Extra:
Fuegos Artificiales del Mundo
Extra 5 de JJWXC
.
Después de atravesar por un año desafiante, la Gran Liang se encontraba estable. La reforma militar fue llevada a cabo suavemente con la ayuda de la actitud transparente de Gu Yun. Shen Yi finalmente reunió el coraje para solicitar su retiro al Emperador.
Chang Geng no hizo ninguna declaración después de escucharlo, solo mantuvo su solicitud de renuncia y no la firmó, diciéndole a Shen Yi que fuera a casa y lo pensara cuidadosamente.
La petición del General Shen estaba repleta de grandilocuentes sinsentidos. Solo había una razón para que él dimitiera: quería tomar esposa.
Los antecedentes de la familia de su esposa eran complicados: no querían involucrarse con el gobierno; por lo tanto, planeaba colgar su sello e irse a casa, reunir lo que lo que tenía para construir un negocio estable, luego tomar sus posesiones familiares dentro de la familia de su esposa para vivir como un yerno[1]NTE. Normalmente en la antigüedad de China, cuando una pareja se casaba, usualmente la mujer era “adoptada” en la familia del novio; aquí Shen Yi quiere hacerlo a la inversa, lo que era muy poco común y un tanto deshonroso para los hombres en esos tiempos..
Chang Geng fue a casa y preguntó, –Zi Xi, ¿crees que el Viejo Maestro Shen sabe sobre esto?
Gu Yun: –No estoy seguro. Pero incluso si su padre sabe, no puede controlarlo.
Shen Ji Ping parecía ser gentil, flexible, dócil, y muy fácil de molestar. No obstante, cuando se observa su comportamiento, cuando fuera que se decidiera a hacer algo, la gente a su alrededor siempre estaba consternada por su comportamiento excéntrico que desafiaba la moral de una persona durante media vida. No obstante, aún se tenía la ilusión de que era un hombre digno de confianza, estableciendo un claro ejemplo de “perro que muerde, no ladra”.
La ambición de este hombre se volvió más y más extraña, la cual había pasado a través de una serie de transiciones inesperadas desde “Han Lin” a “mecánico”, a “soldado”, a “General” y finalmente a un “yerno que se queda en casa”.
Con un hijo como este, no era sorpresa que el anciano Shen se retirara antes para aprender cultivación.
Gu Yun suspiró: –Olvídalo. Buscaré a Shen Ji Ping para tener una plática en unos días.
El rostro de Chang Geng se volvió negro tan pronto como lo escuchó: ¡él quería hablar de nuevo!
Tan pronto como esos dos hombres comenzaban a hablar, no era seguro qué tan lejos podrían charlar. En ese momento, los soldados se reunirían, haciéndolo en una gran mesa, bebiendo vino y comiendo. A pesar de que Chang Geng sabía que Gu Yun solo estaba alardeando en su cara y no sería negligente consigo mismo en comer y beber sin contenerse, estaba seguro de que Gu Yun tendría que quedarse en el Campamento del Norte durante la noche sin regresar a casa de nuevo, lo que era muy molesto.
A pesar de que el Emperador no dijo nada en persona, escribió una carta a Chen Qing Xu para informarle de esto de inmediato.
En la carta, le dijo sinceramente: “El país es un desastre esperando ser reconstruido. Justo en este momento, cuando estamos cortos de gente, con un ministro tan capaz como el Maestro Shen retirándose, ya sea a un nivel personal o de negocios, es una lástima…” y así sucesivamente.
Shen Yi nunca le mencionó a Chen Qing Xu sobre el tema de abandonar su puesto. Fue su propia decisión.
Después de recibir la carta de Chang Geng, la señorita Chen volvió a su casa en Shanxi en silencio ese día, estabilizando sin contratiempos a la familia Chen. Luego, ella aprovechó a la Gran Águila que había sido puesta en operación de prueba entre el noroeste y la capital para volar de regreso a la capital. Encontró a Shen Yi y le preguntó francamente, –Yo soy la cabeza de la familia Chen. Si tiene algún problema con mi familia, ¿porqué no vino a buscarme a mí para resolverlo?
Shen Yi: –…
Después de que Gu Yun escuchó sobre esto, lo llevó a casa y se rio de eso durante medio año. Después de medio año, los generales de las guarniciones a lo largo de todo el país enviaron sus cartas de felicitación al General Shen sobre cómo él finalmente había encontrado una familia prominente que lo adoptara al casarse. Ellos también “demandaron” fuertemente que el Marqués del Orden debería causar grandes problemas en la recámara de los recién casados de parte de todos los hermanos que no fueran capaces de asistir en persona.
Gu Yun, quien temía que no hubiera suficiente caos en el mundo, rápidamente accedió. Con varios días de anticipación, mientras iba a ayudar en la mansión Shen, también pensó en más de diez formas de atormentar a Shen Yi.
A lo largo de su larga experiencia combatiendo en sabiduría y valor con ese Gu, Shen Yi había alcanzado el punto en el que solo necesitaba ver su sonrisa malvada para saber qué clase de apestoso esquema tenía en mente. Para proteger su vida, encontró un respaldo para sí mismo anticipadamente: fue a ver al Emperador en privado.
Shen Yi dijo a Chang Geng en un tono de negocios: –Su Majestad, he estado ordenando algunos objetos viejos por un tiempo. Repentinamente, recordé que el Mariscal Gu me había dado cuatro cartas en el campo de batalla de Jiangnan. Dos de ellas eran cartas personales para usted. Una de ellas fue enviada de inmediato en ese entonces como se ordenó; pero no ha habido oportunidad de entregarle la otra, no sé qué estaba escrito en ella. ¿Necesita Su Majestad que se la traiga?
Chang Geng podía hacerse una idea de lo que estaba pasando tan pronto como lo escuchó: Gu Yun había preparado un bonche de cartas antes de la batalla para estabilizar los corazones de las personas en todos lados, y la que quedó no había llegado a ser empleada, podía suponer que era una carta de despedida de Gu Yun.
Él titubeó por un momento: –Entonces le agradezco que se tome las molestias, súbdito Shen.
–No me atrevo. –Shen Yi se frotó las manos. –Su Majestad, tengo una cosa más que preguntar… Es muy simple lidiar con Gu Yun. Es solo que ese Shen Yi no se había dado cuenta de este truco durante tantos años, pero Chang Geng estaba muy familiarizado con él.
Él solo tuvo que regresar y decirle a Gu Yun, –La señorita Chen se ha presionado durante todos estos años, ahora ella solo desea casarse en paz.
Gu Yun no dijo ni una palabra; de inmediato arrojó al cielo las solicitudes de sus hermanos.
No solo no dio problemas, sino que también uso sus conexiones para ordenar una tanda de los recientemente creados fuegos artificiales de la rama orientada a los civiles del Instituto Ling Shu con su propio dinero. Tan pronto como llegó el momento adecuado, la mansión Shen en la capital y el Campamento del Norte en los lejanos suburbios se encenderían con ellos al mismo tiempo; los brillantes fuegos artificiales hicieron que el cielo nocturno luciera como si fuera de día.
A pesar de que nadie creó problemas, la tolerancia al alcohol de Shen Yi era muy pobre. Después de una ronda de invitados, el desposado ya había bebido demasiado. Llevó dos copas a Gu Yun con su lengua enredada y un estómago lleno de lo que quería decir.
Después de hipar, súbitamente recordó que estaba a plena vista de todos. Muchas palabras resultaban complicadas para decirse en voz alta; permaneció ahí con sus ojos abiertos, aturdido y atontado.
Gu Yun suspiró, –Que tu futuro esté lleno de bendiciones, hermano Ji Ping.
Él tomó las dos copas de vino, las entrechocó una con otra, luego bebió la suya, así como la porción de Shen Yi.
Desde que comenzó a preparar esta boda en lugar de Shen Yi, Gu Yun se sentía inexplicablemente feliz. No era la súbita y sustancial felicidad de “obtener el título del Marqués del Orden” o “ganar la guerra”. Él no sintió ningún júbilo en específico cuando lo pensó detenidamente, era solamente que se sentía complacido a donde sea que miraba.
Shen Yi sujetó su hombro y lo abrazó con fuerza, queriendo reír y llorar al mismo tiempo, como si no supiera que expresar.
Gu Yun dijo en voz baja, –¿Estas feliz esta vez?
Shen Yi no sabía que decir, así que asintió.
En los primeros días de cabalgar en el campo de batalla, ¿quién habría pensado que existiría un hoy?
Gu Yun: –Vive bien en el futuro, no digas tantas tonterías de mierda a tu esposa.
Shen Yi estaba medio sonriendo y medio llorando; apretó su puño y palmeó a Gu Yun dos veces en la espalda.
–Vamos, no te limpies los mocos conmigo, y no dejes a tu esposa esperar demasiado. –Gu Yun lo empujó. –Yo detendré al “enemigo” aquí por ti. Ve.
Shen Yi dio dos pasos hacia adelante y luego miró atrás, era cierto que con Gu Yun estando ahí como una columna, nadie se atrevería a molestarlo más.
Repentinamente, se puso sentimental de nuevo, El General Gu había resguardado la puerta del país, la puerta de la ciudad y la puerta del palacio toda su vida. Esta vez, empleó su gran habilidad para la mísera tarea de resguardar la recámara nupcial por él, no obstante, parecía estar muy feliz al respecto.
Shen Yi sintió que su nariz le ardía, con miles de arrepentimientos en su corazón, se apresuró de vuelta y confesó rápidamente al oído de Gu Yun: –Zi Xi, la carta que escribiste en Jiangnan todavía no ha sido abierta, se la he dado a Su Majestad, tu… ejem… de cualquier forma… me retiro primero.
Gu Yun: –…
Él había molestado a Shen Yi desde que eran jóvenes hasta que crecieron. Cuando finalmente trató bien a esta persona con mucha dificultad, inesperadamente, se encontró con esta clase de traición, tragándose entera la palabra “karma”.
Al final del animado banquete de bodas, Gu Yun regresó rígidamente a la mansión del Marqués: Chang Geng solo bebió una copa de vino de bodas y se fue después de dar su regalo. El que el Emperador asistiera personalmente era suficiente para mostrar honor y bendiciones, quedarse por demasiado tiempo solo haría que la gente alrededor se sintiera incómoda. Por lo tanto, él había estado esperando a Gu Yun en casa durante un largo tiempo, la luz en la habitación continuaba encendida.
A Gu Yun se le ocurrió una mala idea en el camino. Le pidió a alguien que tomara una jarra de fuerte licor y lo rociara en el frente de su manga, e hizo que su olor fuera como el de una jarra de vino con forma humana. En ese momento, pretendió “trastabillar” y empujó la puerta con gran fuerza.
Chang Geng estaba observando algo bajo la luz. Fue impactado por el viento del exterior de la puerta y el fuerte olor a vino. Frunció el ceño ligeramente. Cuando alzó la mirada, vio a Gu Yun tambalearse en el umbral y caer directamente dentro.
Chang Geng apresuradamente hizo a un lado lo que tenía en la mano y fue rápidamente a atraparlo, temblando al tacto de las manos frías como el hielo de Gu Yun.
A pesar de que Gu Yun normalmente jugueteaba con un derroche de energía, sus manos y pies siempre estaban fríos sin importar que fuera verano o invierno. Ya fuera tomar medicina o la acupuntura, todo lastimaba su cuerpo. Pero el hombre en sí nunca había pronunciado sus quejas y Chang Geng no se atrevía a mostrar demasiada preocupación en días normales; por lo tanto, solo podía ver por él cuidadosamente.
Al mismo tiempo, Gu Yun ya no insistía más en el hábito de vestir solo una capa de ropa para flotar por ahí en el frio invierno entrado más en años. Los dos se ajustaron un poco consigo mismos para encajar con el otro, un silencioso entendimiento emergió entre las dos personas, sin necesidad de que lo expresaran con palabras.
Chang Geng quería poner sus manos entre sus brazos, pero el borracho no cooperó, sus artes marciales eran sobresalientes, dejándolo sin opciones.
Chang Geng: –¡Zi Xi! Dios… ¿cuánto bebiste? ¿Levantaste tu prohibición el día de hoy?
Gu Yun gruñó, colocando el peso de todo su cuerpo sobre Chang Geng, sus manos acariciando su cintura de manera desordenada. Mientras Chang Geng estaba ocupado lidiando con él, lo empujó contra el escritorio. Al mismo tiempo, abrió sus ojos en secreto y miró por sobre el hombro de Chang Geng: ¡la carta que había olvidado estaba y ahí y aún no había sido abierta!
El corazón de Gu Yun estaba lleno con gran alegría por su suerte. Fingió estar ebrio, tambaleándose, y golpeó el escritorio de su lado, volcándolo. Con un “bam” el papel y el pincel sobre el escritorio cayeron al suelo. Chang Geng casi fue arrastrado abajo junto con él.
Chang Geng le dio apoyo apresuradamente. Incluso llevó mitad a rastras y mitad abrazando al problemático hombre hacia la cama. Estuvo forcejeando hasta que el sudor se acumuló en su frente.
El borracho aún se rehusaba a acostarse obedientemente, tirando de él vagamente y gritando: –Belleza… no te vayas.
Chang Geng preguntó abruptamente, –¿A quién le estás hablando?
Gu Yun: –…querido Chang Geng.
Su voz era baja y ronca, y era un poco como un murmullo, haciendo que el cuero cabelludo de Chang Geng se entumiera.
Gu Yun abrió sus brazos, –Recuéstate por un momento con yifu… yifu te ama a morir…
Chang Geng: –…
Él estaba acostumbrado al orden. En realidad, quería darse la vuelta y acomodar la mesa volcada y las cosas que se cayeron. No obstante, con Gu Yun pegándose tan fuertemente a él, que estaba en un dilema entre “limpieza” y “lujuria”, al final, Su Majestad terminó sucumbiendo a la última, se volvió para apagar las luces y tiró de las cortinas de la cama.
Cuando Chang Geng volvió en sí al día siguiente para intentar limpiar, descubrió que la carta para la cual no pudo reunir determinación para leer estaba faltando en la pila de cosas importantes y no importantes sobre la mesa. Solo entonces supo que había permitido “a la belleza hacer que su mente se desvaneciera” y fue engañado una vez más por cierto alguien.
El poder de Gu Yun para “hacerse el inocente” y desviar el tema no tenía igual en el mundo. Sus labios estaban incluso más apretados que la brecha de la caja dorada de la Armadura Negra. Se rehusaba a admitir que existiera tal “carta” en este mundo. Shen Yi, la única persona que sabía de ello, se estaba sintiendo culpable con su consciencia; pretendió estar muerto todos los días y se negaba a comparecer para testificar.
Chang Geng mantuvo este asunto en mente durante medio año, pero nunca descubrió el paradero ni el contenido de la carta. Gradualmente, dejó de preocuparse por eso.
Pensándolo detenidamente, él no tuvo el coraje para abrirla la primera vez y finalmente le dio a Gu Yun la oportunidad para aprovecharse de eso en el último segundo. Quizás, no estaba destinado a leer la nota de despedida.
El verdadero hombre de carne y hueso continuaba justo ahí combatiendo en astucia con él, ¿por qué razón debería descubrir esas dolorosas palabras?
Solo esta vez, Chang Geng sintió que podía creer las tonterías de Gu Yun: que nunca había existido tal carta en el mundo.
Li Yun🤝Shen Yi
Traicionar a sus bros contándoles algo importante a sus amores
Ahhh que borrachito tan listo????
Me hubiera gustado saber que fue lo que escribió , pero tiene razón el está ahí ,justo a su lado jugueteando y coqueteando…..乁 ˘ o ˘ ㄏ
Creo que hizo bien, le hace bien a mi corazón saber que quedaron juntos a pesar de todo ?❤️