Extra:
Verdad o Castigo.
Versión Steampunk
Publicado por primera vez en Lofter, 3 de Mayo del 2018.
En el segundo año después de que el nuevo Emperador, Li Min, asumió el poder, en el dieciséis de enero, las luces en el patio de aguas termales del Palacio del Norte estaban brillantemente encendidas.
Todos los soldados que no estaban de turno se reunían aquí y el General Shen, que estaba en la capital para reportar, deliberadamente se quedó un par de días más. Incluso Su Majestad que era normalmente diligente buscó una excusa para suspender la corte por un día. Con Su Majestad a cargo, todos aquellos que querían adular con la excusa de “buenos deseos de cumpleaños” estaban demasiado temerosos de mostrar sus caras. Solo se encontraba su propia gente en el palacio, estaba animado y confortable.
No era conveniente para los soldados en el Campamento del Norte dejar sus puestos sin permiso durante un largo tiempo, todos ellos retornaron al campamento. El sonido de los cantos en el patio se estaba desvaneciendo. Temiendo que la atmósfera no estuviera lo suficientemente animada, Cao Chun Hua propuso que todos jugaran a “tocar el tambor y pasar la flor”[1]NTE. Un juego para beber: una persona toca el tambor sin ver al resto de los jugadores mientras estos se pasan entre ellos una flor (o cualquier objeto pequeño) como la “papa caliente”; cuando el tambor se detiene, aquel que tenga la “flor” entre sus manos deberá beber (o realizar alguna otra acción según las reglas que se establezcan)..
–¿Poesía? –el rostro de Ge Chen cambió tan rápido como escuchó esto. Agitó su mano apresuradamente y dijo, –No jugaré, no sé cómo hacer poesía. Tocaré el tambor para todos.
–Entonces parece que yo tendré que ser la “flor” para que todos la pasen. –dijo Gu Yun.
Shen Yi se burló, –Mariscal, ¿cómo puedes decir eso? Cuando eras niño, fuiste instruido por el Gran Tutor del palacio, todos los aduladores te elogiaban como un general académico cada día, e incluso se atrevieron a sacar el talismán con la horrorosa caligrafía que creaste cuando estabas ebrio para venderlo por miles de liang.
Gu Yun golpeó la mesa: –¿Qué hijo de perra lo vendió? ¿Por qué no recibí ni una sola moneda?
El Maestro Feng Han sabía cómo elegir sus palabras; al ver que el Mariscal Gu tenía la intención de renunciar e ir a casa a escribir caligrafía, rápidamente cambió el tema, –Es elegante recitar poemas y disfrutar del vino, pero es solo como esos sonidos etéreos y música elegante, es menos interesante. No necesitamos ser tan rígidos, creo que cantar también es muy audaz y liberador…
Gu Yun dijo con una sonrisa, –¡Bien dicho, Maestro Feng Han! Yo…
Escuchando que el Mariscal Gu quería “cantar”, todos estaban conmocionados, las sienes les dolían como si les hubieran disparado una flecha de Arcoíris Blanco.
Chang Geng rápidamente tomó una pieza de carne crujiente y detuvo la boca de Gu Yun: –Come más y habla menos, tus heridas aún no se han curado por completo así que guarda tu aliento, ¿has olvidado las recomendaciones del doctor?
La señorita Chen dijo con una voz solemne: –Si, el Mariscal tiene órganos dañados, no puede usar su fuerza simplemente de cualquier manera.
Shen Yi también podía ser flexible, dijo precavidamente, –En verdad no necesitas hacerlo, Mariscal. Todos sabemos que eres muy bueno. Vamos a descansar.
Ge Chen tembló, –Debería ir a ponerme otro abrigo.
Había un enorme dispositivo mortífero en la audiencia, ni siquiera se podía cantar. Finalmente, mientras la discusión iba y venía, los embriagados pilares militares y civiles del país que decidieron jugar un juego muy interesante: remover en el interior de una pelota con la flor lo suficiente para que una mano pudiera entrar. El que recibiera la pelota con la flor respondería una pregunta de la bolsa de brocado en el interior. Si no podían responder la pregunta en la bolsa, serían castigados con tres tragos.
Después de escuchar esto, Chang Geng de inmediato levantó su mano para cubrir la copa de Gu Yun: –Él no puede beber.
El Mariscal Gu, que acababa de enderezarse, se encorvó hacia atrás de nuevo y dijo perezosamente, –Si, Su Majestad, entonces solo responderé tonterías.
Su Majestad lo pensó. Hizo un ademán a un asistente personal y le susurró un par de palabras. El asistente personal se alejó trotando. Después de un rato, trajo de vuelta una pequeña jarra y una pequeña bandeja de porcelana. Todos estiraron sus cuellos para mirar: cuando la jarra se abrió, un olor amargo inmediatamente les salpicó el rostro.
–No puede beber vino, pero unos cuantos sorbos de vinagre están bien. –dijo Chang Geng con una sonrisa. –De cualquier manera, todo está hecho de grano.
Gu Yun: –…
Él y Shen Yi estaban hechos de carne. ¡Pero uno podía decir con tan solo ver sus rostros que no eran de la misma especie!
A Gu Yun no le gustaba comer dulce, mucho menos con amargo. Cuando era un niño, hacía un berrinche cuando olía el vinagre sobre la mesa de comida. Más tarde, recibió una paliza por parte del Viejo Marqués y ya no volvió a dar problemas, pero incluso así, él solo lo comía con mucha reticencia.
Cuando vio las cosas sobre el plato de porcelana, Gu Yun finalmente cambió su rostro: –En este profundo invierno, ¿de dónde proviene esta “primavera fragante”[2]NTE. 香椿. Se refiere al Cedro Chino (toona sinensis), sus hojas suelen ser utilizadas como verdura en China, tiene un sabor floral, similar a la cebolla.?
–Se congela en la celda de hielo del palacio, eso significa “primavera eterna”. ¿Cómo puedo hacerte beber vinagre con un estómago vacío? Por supuesto, preparé algo pequeño para ti. –Su Majestad sonrientemente tomó uno con su palillo. –Lo probaré por ti.
Gu Yun rápidamente se ocultó a un metro de distancia de él. Por un rato, no quiso estar cerca de cierta persona en lo absoluto.
En la primera ronda del tambor, la pelota con la flor cayó en las manos de Cao Chun Hua. Cao Chun Hua palmeó su pecho, meneó su cabeza excitadamente al ritmo del tambor por un largo tiempo, luego sacó una bolsa de brocado del interior. Antes de que pudiera verlo, Ge Chen lo robó de sus manos y leyó: –Déjame ver. La pregunta es: “¿qué es lo más importante en tu vida?”
Cao Chun Hua inmediatamente inclinó su cabeza a Chang Geng y dijo, –¡Lealtad!
Su Majestad no se lo compró y dijo con una sonrisa, –No te creo. Bebe.
Ge Chen levantó su mano y cuando estaba a punto de servir, Cao Chun Hua escurrió: –¡No, no, no! ¡Responderé de nuevo! ¡Belleza! ¡Es la belleza!
–No fuiste honesto. –dijo Su Majestad. –Castigo.
El hermoso Cao Chun Hua fue aplastado por el edicto imperial, tuvo que abrir su boca y permitir que Ge Chen le sirviera tres copas.
Gu Yun había estado recostado desde su retorno de la batalla de Liangjiang. Acababa de ser liberado al otro lado de la puerta, sin mencionar el vino, ni siquiera consiguió probar las lías[3]NTE. Es el sedimento vegetal que se forma al preparar el vino al fondo del tanque de fermentación.. Estaba verde de celos observando a Cao Chun Hua en ese momento.
Pero la envidia era inútil. Frente a él, solo había “primavera fragante” en vinagre, siempre exudando el amargo y ácido olor de un cadáver de insecto.
Podría ser que el avaricioso insecto en su estómago se había mudado al paraíso, en la segunda ronda, la pelota con la flor cayó en sus manos.
No obstante, desde su infancia, el Mariscal Gu nunca supo qué significaban las palabras “juego limpio”. Con el fin de evadir las hojas de cedro bañadas en vinagre, silenciosamente giró el codo del sirviente con sus dedos. El brazo del sirviente se entumeció, su cuerpo se inclinó hacia adelante, el tambor tocó un golpe más: Gu Yun aprovechó su oportunidad para poner la pelota con la flor en las manos de Shen Yi.
Shen Yi: –…
¿Porqué se sentó enseguida de Gu Zi Xi?
La bolsa de brocado que el General Shen sacó también estaba acorde a la ocasión. El papel en la bolsa decía: “¿Alguna vez en tu vida has sido disciplinado? ¿Cuál fue la razón de la última paliza?”
Shen Yi señaló a Gu Yun y dijo, –Lo he sido, por culpa de él.
Gu Yun apoyó su cabeza en sus manos y rio como si se tratara de algo de lo cual estar orgulloso.
Chang Geng entonces preguntó, –¿Es sobre poner laxantes en la bebida de un profesor?
Shen Yi miró a Gu Yun impactado. Sus ojos estaban llenos de acusaciones, –¿Porqué revelaste las cosas malas también? ¿No te sientes avergonzado?
–Pasó hace mucho tiempo. –dijo Gu Yun. –Las agallas de Shen Ji Ping han sido pequeñas desde que era niño. Si no lo hubiera sacado a jugar, habría terminado delirante por leer libros.
Shen Yi se burló: –Siguiéndote, sin embargo, no fui golpeado hasta quedar tonto por mi viejo, podría decirse que fue piadoso.
Todos lo apresuraron a contar la historia.
–Han pasado más de diez años desde entonces. –Shen Yi lo pensó y dijo, –Fue antes de la primera rebelión de la Región Occidental. Yo tenía como dieciséis o diecisiete años de edad.
Chang Geng, a los dieciséis o diecisiete, ya había viajado por ahí con el Pabellón Lin Yuan. Escuchando que el maduro General Shen continuaba siendo golpeado a esta edad, el grupo repentinamente estiró sus cuellos, ansioso de escuchar.
–El Emperador Yuan He le arregló un matrimonio, era la hija del Gran Académico Guo. –dijo Shen Yi, con malas intenciones hacia Gu Yun. –Era muy hermosa e inteligente. Ella y la Princesa Heredera de ese año, la actual Emperatriz Viuda, eran conocidas como el par de…
Gu Yun lo interrumpió con cautela: –No digas tonterías. Hablas como si la hubieras visto, ni siquiera yo la vi.
Con eso, él robó una mirada a Su Majestad sirviendo el té. Chang Geng sentado bajo la luz, sus ojos y facciones eran mucho más suaves de lo normal. Escuchando esto, pareció revelar una sonrisa vaga, chocando ligeramente contra Gu Yun bajo la mesa y luego tomó otra pieza de hojas de cedro en el plato frente a él.
–Se decía que la señorita Guo tenía muchos admiradores. –dijo Shen Yi. –Algunos de ellos estaban muy insatisfechos y tenían envidia cuando escucharon sobre este matrimonio, llamándolo un mujeriego… por su puesto, las personas que lo llamaban así también eran unos mujeriegos ellos mismos, de otra forma ¿de dónde sacarían tanto tiempo libre? La persona al frente de todo esto era el hijo de un ministro de oposición. Este hombre clamaba ser la persona más talentosa en la capital. Nosotros no sabíamos dónde residía el “talento”, pero todo el mundo sabía que le encantaba dormir por ahí en su tiempo libre.
“–Un día, cuando fue al Pabellón Xiangyun, se encontró con su “pareja”, pero justo después de quitarse los pantalones, el Pabellón Xiangyun se encendió en llamas, y también resultó que el incendio fue donde se encontraba su habitación. Con la prisa, el joven maestro del ministro de la oposición no fue capaz de encontrar su cinturón, tuvo que cargar sus pantalones y pisar sobre el humo para apresurarse a salir. Desde entonces, se le dio el apodo de “Maestro Fei Yun[4]“Pisando sobre una nube”.”. Debido a esto, el ministro de oposición ya no tuvo cara para mirar a nadie y finalmente renunció al final del año.
La señorita Chen no entendió, preguntó a su prometido, –Entonces, ¿por qué fuiste golpeado?
Gu Yun rio y dijo, –Porque este tipo no me escuchó, no se atrevió a caminar a través de la puerta principal después de encender el fuego. Tuvo que insistir en saltar a través de la ventana en el patio y terminó encontrándose con el Viejo Maestro Shen quien se reunía con sus amigos ahí. Jajaja, a pesar de que ya se había puesto un disfraz, no engañó a su propio padre.
El Pabellón Xiangyun estaba ubicado detrás de la Torre Qi Yuan. Poseía cierto estilo, muchos letrados y académicos se reunirían ahí y la comida también era única. Sin embargo, sin importar que tan estilizado fuera, continuaba siendo un burdel después de todo. El hijo atrapando a su padre encontrándose ahí con sus amigos, incluso si no hacía nada, su vergüenza dio luz a la rabia, por no mencionar que su hijo también estaba haciendo travesuras.
A pesar de que sabía que el acto inmoral de encender el fuego era el plan de Gu Yun, el Maestro Shen no podía golpear al Marqués del Orden, por lo que tuvo que rociar todo su enojo contra su hijo, dándole una paliza hasta que lloró por sus ancestros y permaneció en cama por más de un mes.
Shen Yi lanzó furiosamente la pelota con la flor a Gu Yun: –Compénsalo.
Gu Yun dijo: –¿Porqué?
–Fuiste tú quien lo planeó. Y cuando se piensa, el Mariscal ha estado lleno de estrategias desde que era niño. Incluso el terreno y ambiente del Pabellón Xiangyun…
Gu Yun dijo apresuradamente, –Esta bien, está bien, te lo compensaré, hermano Ji Ping, por favor cesa tus palabras…
Gu Yun, bajo la significativa mirada de Su Majestad, tomó una hoja de cedro sin decir una palabra y se la tragó como oro.
Hasta la tercera ronda del tambor, Gu Yun aún continuaba sin tragar la pieza, conteniendo su aliento en agonía. Pasó a Shen Yi la pelota con la flor y fue por el cuenco de té.
Pero al momento siguiente, Shen Yi, quien se suponía iba a pasársela a la señorita Chen, arrojó la pelota de vuelta en los brazos de Gu Yun a la velocidad de la luz.
Gu Yun, que estaba haciendo gárgaras, casi escupe todo su té. Levantó la cabeza, aturdido.
Pum. El tambor se detuvo.
Gu Yun: –…
Shen Yi: –¡Jajaja!
No era conveniente para Gu Yun discutir con Shen Yi en frente de todos sus amigos, tuvo que agitar su mano pretendiendo ser generoso: –¿Cómo puede haber algo que no pueda dejar que los demás sepan? Yo…
Sacó la nota en la bolsa, se leía: “¿Cuál fue el más grande consuelo para ti cuando estuviste en tu punto más bajo?”
Todos tenían mucha curiosidad viendo cómo el Mariscal se quedó callado después de media oración alardeando. Shen Yi se acercó y dijo, –¿Qué decía?
Gu Yun cerró su puño y ocultó la nota. Volvió su cabeza hacia Chang Geng. Por un momento, su mirada se volvió lejana, nadie supo qué estaba pensando. Repentinamente sonrió.
Chang Geng no comprendió, parpadeó y preguntó, –¿Qué estaba escrito?
Los ojos del joven Emperador eran claros y brillantes como si las luces del Palacio del Norte estuvieran concentradas en ese par de ojos.
“Está escrito sobre ti, tonto.” Pensó Gu Yun. “Olvídalo.”
Entonces, uno a uno, se comió toda la “primavera eterna” frente a él.
Oh, el sabor era muy malo. Simplemente hay que comerlos por la buena fortuna.
Acorde al gusto de Gu Yun, se despediría de las rebanadas de puerco agridulce en esta vida, creo que es uno de los más grandes arrepentimientos de su vida.
Referencias[+]
⇧1 | NTE. Un juego para beber: una persona toca el tambor sin ver al resto de los jugadores mientras estos se pasan entre ellos una flor (o cualquier objeto pequeño) como la “papa caliente”; cuando el tambor se detiene, aquel que tenga la “flor” entre sus manos deberá beber (o realizar alguna otra acción según las reglas que se establezcan). |
---|---|
⇧2 | NTE. 香椿. Se refiere al Cedro Chino (toona sinensis), sus hojas suelen ser utilizadas como verdura en China, tiene un sabor floral, similar a la cebolla. |
⇧3 | NTE. Es el sedimento vegetal que se forma al preparar el vino al fondo del tanque de fermentación. |
⇧4 | “Pisando sobre una nube”. |
Mi extra favorito junto al otro que lo complementa sueueieie✨💕✨✨💕✨💕✨
Ahhhhh están comprometidos ahhhhhhhhhhh
Ara ara, de un extra a otro nuestra señorita Chen está comprometida jajs
Qué lindo extra aaa <33
Nooooo, Gu Yun, qué romántico ?❤️
Están comprometidos!! Mis padres están comprometidos!!!
Gracias por la traducción ????? este último extra estuvo divertido de leer
Pobre Shen Yi ?☺️☺️
Siempre todos hemos tenido o tenemos aún un Gu Yun en nuestra vida amical. ?