Extra:
Plática de Romance.
Tercer extra en JJWXC.
A comparación del anterior Emperador Long An, Li Feng, la forma de gobernar de Li Min podría describirse como flexible. A pesar de que las reformas eran como olas cayendo en cascada una tras otra, todo lo que caía en sus manos era llevado a cabo de forma ordenada: las leyes primero, las políticas en segundo, de grandes a pequeñas, de abajo hacia arriba. Construyendo escuelas para desarrollar la sabiduría de la gente, enviando grandes jiaos para escoltar las naves mercantes y a los académicos para estudiar en el extranjero. Incluso despojó rápidamente la altamente centralizada monarquía del reinado del Emperador Wu de la complicada corte.
Li Min estaba dedicado a los asuntos de Estado. Al mismo tiempo, a pesar de que no era muy ostentoso, tampoco se trataría a sí mismo tan duramente como su hermano.
Cada año, cuando hacía calor, encabezaría a todos los oficiales al recientemente construido Jardín del Palacio Jinghua para las vacaciones de verano. En Año Nuevo, luego de un banquete en el palacio terminara temprano, nadie sería capaz de retenerlo con asuntos de gobierno: el Emperador debía ir a las aguas termales en el norte para descansar.
Sin embargo, en el primer año de Tai Shi, los ministros todavía no estaban acostumbrados a los hábitos personales del Emperador, así que las aguas termales fueron interrumpidas varias veces.
Uno de los más molestos era Shen Yi.
En el quinto día de enero, Shen Yi regresó a la capital para reportar después de haber escoltado exitosamente de vuelta el fondo de compensación de la guerra. Él consideró que los dos hombres deberían ya haber terminado de estar de amorosos para ese momento, no sería demasiada molestia una visita. Por lo que fue a casa a recoger algunas botellas de vino hechas por su padre y fue directo a los suburbios del norte para encontrarse con Gu Yun.
Al viejo maestro Shen le gustaba perder el tiempo con esto y aquello durante todo el año. Una vez preparó demasiado vino sin nadie a quien regalárselo, los sirvientes de la familia lo llevaron a la Torre Wang Nan para que ellos lo vendieran por su parte. Inesperadamente, dos largos carromatos de vino hecho en casa fueron vendidos en tres días. Desde entonces, el vino hecho en casa del maestro Shen se volvió popular por un tiempo, incluso una gota era difícil de encontrar.
Cuando el anciano escuchó esto, jugó resolutamente a hacerse el difícil y se rehusó a preparar grandes cantidades. Cada vez él sólo producía dos o tres botellas de vino y sólo se las enviaba a sus familiares y amigos cercanos. Si no tenía nada que hacer, les pediría a las personas que escribieran una historia sobre el proceso de su vino hecho en casa en los tableros de anuncios. Las personas sólo podían ver, pero no beber, en verdad era despreciable.
Al final, incluso la sencilla jarrita de vino de la familia Shen se había convertido en una nueva moda en la capital, y el vino hecho en casa de maestro Shen se convirtió en un regalo valioso, perfecto para que el pobre y anticuado Shen Yi llevara para pedir un favor.
Desafortunadamente, el famoso vino solo estuvo en las manos de Gu Yun por un poco antes de que fuera despiadadamente confiscado por Su Majestad. Chang Geng suave pero determinadamente se llevó la botella de vino y le dijo, –Le pediré a alguien que lo caliente y luego te lo daré.
No había forma de decir porque Gu Yun parecía tan infeliz y molesto, Shen Yi estaba confundido. Tan pronto como Chang Geng se fue, le dio un ligero codazo a Gu Yun: –El Emperador de un país cuida tan bien de ti, ¿por qué estás mostrando esa cara?
Gu Yun le dirigió una mirada que hacía doler el estómago y agitó su mano débilmente: –¿Qué demonios sabes tú?
Shen Yi quería responderle de vuelta, pero cuando las palabras llegaron a sus labios, recordó que tenía algo que pedir en esta visita. Era inconveniente ofender demasiado a ese Gu, tuvo que bajar su voz y suprimir su temperamento: –Zi Xi, hay algo que necesito pedirte.
–Habla. –murmuró débilmente Gu Yun.
Shen Yi se tragó su saliva y preguntó solemnemente, –Si quiero proponerle matrimonio a la señorita Chen, ¿qué debería hacer para que no parezca demasiado repentino?
Escuchando eso, Gu Yun levantó su larga ceja de un lado y dijo con sorpresa, –¿Repentino? ¿Qué es tan repentino?
Shen Yi: –…
Gu Yun dijo: –¿No le diste tú también una prenda de amor?
Shen Yi agachó su cabeza y lentamente rebuscó en su pecho. Bajo la mirada sorprendida de Gu Yun, lentamente sacó una pequeña bolsa de tela envuelta en delgada seda, la cual estaba fuertemente rodeada por otra capa, desenvolvió tres capas para revelar los contenidos de la bolsa: era la “legendaria” pequeña horquilla.
–¿Aún no se lo has dado? –Gu Yun le dio una evaluación sin piedad. –Qué afortunada, es demasiado fea.
Shen Yi se cubrió el corazón en silencio.
Gu Yun comentó: –Buscando de aquí para allá durante medio día sólo para seleccionar algo tan anticuado, si alguien no lo supiera, asumiría que compraste esto como una ofrenda para tu abuela. Además, a la señorita Chen obviamente no le gustan las cosas tan llamativas como las perlas y el mármol. Fue un gran desperdicio comprar esto.
La primera mitad de la oración, Shen Yi podía aceptarla con reluctancia y humildad. Pero la segunda mitad no estaba bien. Shen Yi de inmediato preguntó con precaución: –¿Cómo sabes que no le gusta?
Gu Yun agitó su mano en dirección a él y dijo: –Una mujer, a menos que sea realmente pobre para darse el lujo de algo, se comprará por sí misma lo que le guste: de lo contrario, ¿crees tú que estaría soñándolo todo el día y buscando a alguien para que se lo compre?
Shen Yi: –…
Gu Yun se inclinó hacia atrás y lo miró con lástima, sacudió su cabeza y suspiró, – Piensas demasiado.
Shen Yi lucía muy miserable y desesperado en ese momento.
Gu Yun siempre estaba feliz de molestarlo en días normales, pero presenciando su pánico esta vez, el mismo Gu Yun sintió un poco de simpatía. Silenciosamente tomó un huevo hervido en el agua termal de la pequeña charola un lado y se lo pasó.
En retrospectiva, después de que ellos se unieron para tratar con Jia Lai, cada uno fue a lugares diferentes. Chen Qing Xu regresó a la vieja casa de los Chen luego a la capital para cuidar de Chang Geng. Shen Yi permaneció en la Frontera Norte durante un largo tiempo. Más tarde, Gu Yun lo transfirió a Jiangnan. Uno en el norte, otro en el sur; parecía que no tuvieron oportunidad ni siquiera de decirse unas pocas palabras.
Shen Yi era en verdad incompetente, fallando en encontrar la oportunidad para profundizar conexiones con alguien con quien había pasado a través de una situación de vida o muerte. Si la señorita Chen no hubiera nacido con la habilidad de hacer que los demás se alejaran, ¿cómo podría él todavía andar haciendo un alboroto a sus espaldas en ese momento?
Gu Yun sentía parcialmente lástima por lo desafortunado que era, pero también estaba enojado con él por ser tan denso, le aconsejó: –Incluso si te lo has dicho en tu corazón ciento ochenta veces, ella aún no lo sabe. Es inútil. Ya sea un éxito o un fracaso, tienes que dejarlo todo de lado temporalmente para hacerle saber lo que sientes primero.
Shen Yi dijo dolorosamente, –Siempre que la veo, no sé qué decir.
Gu Yun fue al punto: –Con tu habilidad para decir tonterías, solo hay una razón por la que no sabes qué decir: es porque tu sentido de propósito es demasiado fuerte. Sientes que tienes una intención hacia ella y tienes miedo de arruinarlo todo, preocupándote por esto y aquello, he ahí porque no te atreves a hablarlo.
A pesar de que Shen Yi una vez se quejó sobre él nada ético estilo de vida personal de Gu Yun, en ese momento, solo podía creerle y asentir continuamente: –Es lógico.
–No tienes la mentalidad correcta. –dijo Gu Yun con gran experiencia. –Si quieres ser flexible, primero que nada, no puedes ser tímido, debes tratarla como a una persona normal en tu corazón, no venerarla como a un Bodhisattva. Háblale de la forma en la que le hablas a los demás… pero la señorita Chen ha estado tratando con medicina durante todo el año, ella tiene un carácter pacífico… lo que quiero decir, es que puede ser un poco densa. También tienes que hacerle sentir que le das un trato diferente que a los demás. Es un asunto delicado. Si no haces suficiente, no lo notará; pero si lo fuerzas demasiado, lucirás obsceno.
No había forma de saber cuándo había regresado Chang Geng. Cambió la botella de vino a un pequeño recipiente y le pidió a alguien colocarla sobre la pequeña estufa para calentar el vino a un lado, luego ordenó que se retiraran. Escuchó la plática sobre romance de Gu Yun silenciosamente. Los dos hombres, uno intentando pavonearse hasta quedar satisfecho, y el otro ansioso por aprender. Ninguno se percató de que el Emperador había vuelto.
Shen Yi: –Mariscal, por favor enséñame.
Gu Yun dijo seriamente, –No puedo enseñarte sobre esto, porque yo no tengo este problema. Para alguien tan apuesto como yo, las damas no creerían que soy obsceno sin importar que haga.
Shen Yi: –…
Gu Yun: –No ganarás nada mirándome tan ansiosamente. Además, es un asunto de comprender el significado, no puede ser aprendido por dos o tres palabras.
Shen Yi suprimió desesperadamente su impulso de golpearlo, y escurrió una oración fuera de sus dientes: –Di algo más realista, dame un ejemplo.
Gu Yun pensó por un momento: –Por ejemplo, para alguien de tu edad…
–¿Qué edad? –dijo Shen Yi.
–Tch, por ejemplo, para un hombre maduro como tú… maduro, ¿de acuerdo? –Gu Yun cambió su tono y dijo. –No deberías hablar de amor todo el tiempo como un adolescente, de lo contrario la otra parte pensará que no eres de confianza. Las palabras de amor no deben ser usadas en exceso, el grado más apropiado es cuando le dices un ciento de palabras serias, combinándolas con una o dos apalabras amorosas en el medio, que pueden conmover mucho a la otra persona pero que tampoco parecerán frívolas.
Como él finalmente dijo unas pocas palabras decentes, Shen Yi asintió apresuradamente.
Gu Yun: –Está clase de charla también requiere habilidades. Antes de hacerlo, debes escribir una docena de manuscritos en tu mente, de manera que será suave, evitando hacer que una oración contradiga a otra. Al comienzo, mejor no digas nada demasiado explícito, conoce el límite. Debes asegurarte de que a la otra persona no le desagrade primero, luego hacer tu avance acorde a ello.
No muy lejos, el Emperador, que estaba escuchando disimuladamente, cruzó sus brazos frente a su pecho y asintió con su cabeza. Él entendía generalmente las habilidades que Gu Yun usó para tratar con él en el pasado.
Gu Yun: –Aunque tus palabras no deberían ser demasiado explícitas, tienes que hacerlo bien en otras áreas. Por ejemplo, necesitas pensar más acerca de sus sentimientos, cuidar de ella en todo momento. Al comienzo, necesitas seguir sus pasos en el qué decir y qué hacer. Esto depende de la observación. Observando con tus propios ojos, es mejor no preguntárselo directamente. Es mejor mostrar tu seriedad y otra cosa… um, tu mirada debe ser la correcta.
Shen Yi deseó poder haber invitado a los cuatro tesoros del estudio[1]文房四宝. Una expresión usada para denotar al pincel, la tinta, el papel y la piedra para hacer tinta que se empleaba en las tradiciones de la caligrafía China y otros países del este de Asia. en ese momento para escribir las reglas doradas del Marqués del Orden una a una. No se atrevió a perderse ni una palabra y rápidamente preguntó: –¿Qué clase de mirada…?
Él todavía no terminaba de hablar, cuando levantó la mirada y se encontró con los ojos de Gu Yun.
Si Gu Yun normalmente lo observaba con una mirada de: “Quítate, estás bloqueando mi luz”, entonces sus ojos en ese momento expresaban “Tú eres mi luz”.
Los ojos de Gu Yun estaban ligeramente entre la “concentración” y la “disociación”. Las esquinas de sus ojos estaban ligeramente inclinadas como si fueran a revelar una sonrisa natural. Sus ojos parecían contener solo a la persona en frente de él y, al mismo tiempo, parecía involuntariamente tener muchos pensamientos en su mente. Sus pestañas estaban temblando ligeramente. Al ser atrapado, sus párpados colgaron, creando una “sonrisa incómoda” muy natural. Incluso alzó su mano y se frotó ligeramente bajo su nariz.
Shen Yi: –…
Su mano tembló, casi tira la mitad del huevo que aún no había terminado.
Chang Geng ya no podía seguir observando. Se acercó con grandes pasos y carraspeó pesadamente.
Gu Yun de inmediato bajó sus piernas sobre la pequeña mesa al lado y rápidamente exhibió una apariencia como un caballero.
Shen Yi estaba un poco avergonzado, rápidamente se levantó para saludar: –Su Majestad.
Chang Geng reluctantemente moldeó su “sonriendo por fuera, pero rechinando los dientes por dentro” en un comportamiento “amable” y agitó su mano: –En privado, no hay necesidad de ser tan cortés. Súbdito Shen, tome asiento.
El súbdito Shen sintió vagamente que podría ser momento de retirarse.
Chang Geng sonrió y dijo, –Solo escuché por encima algunas oraciones, ¿Por qué? ¿Vino a hablar sobre la señorita Chen?
Shen Yi se sintió incluso más avergonzado.
–Escuché que la señorita Chen siente gran admiración por el General Shen desde la batalla en la Frontera Norte. –Chang Geng lentamente colocó la botella de vino sobre la estufa y lo calentó. Al mismo tiempo, sus párpados no se elevaron mientras retiraba de un ligero manotazo la mano de Gu Yun extendiéndose hacia la botella de vino. Dijo al sonrojado Shen Yi. –Si los dos se aman mutuamente, no hay necesidad de inquirir tanto… Recién acabo de recuperar varias copias de clásicos médicos perdidos del palacio. Estaba a punto de mandar a alguien para llevárselos a la señorita Chen. ¿Estaría el súbdito Shen dispuesto a ayudarme?
Shen Yi casi se arrodilla por el Emperador. Solo sintió que esas escasas palabras de Chang Geng eran mucho más valiosas que el largo discurso de Gu Yun.
Después de lo que tarda un incienso en consumirse, Chang Geng observó a Shen Yi alejarse caminando con satisfacción. En verdad, él era el más deseoso de que Shen Yi se casara de manera que no tuviera que pasar el rato con Gu Yun todo el tiempo.
Desde su tiempo en el pueblo de Yanhui hasta ahora, esas dos personas habían sido inseparables. Si hubiera alguna dificultad, incluso Gu Yun no le decía, definitivamente notificaría a Shen Yi. A pesar de que cada vez, había una razón para ello, era imposible para Chang Geng no tomárselo a pecho por completo.
Después despachar a uno, Chang Geng se volvió al otro.
Gu Yun apresuradamente desplegó una mirada afectuosa para saludarlo.
Chang Geng no estaba conmovido, lentamente sacó sus viejas deudas para hacer cuentas: –Incluso una mirada también puede ser preparada con anticipación. Zi Xi, como era de esperarse, estás bien entrenado y experimentado.
Gu Yun parpadeó, estiró su espalda y se incorporó. Paseó frente a la cara de Chang Geng, desató su capa de piel y envolvió a Chang Geng con ella. Bajó su voz y rio en su oreja: –Su Majestad, debería hacerme saber rápido si esta bebiendo vinagre[2]Expresión que se usa para denotar que alguien está celoso..
Chang Geng: –…
Quedó entumecido por el lánguido murmullo de Gu Yun, luego se percató de que parecía que todo lo que este hombre, que era proficiente en las treinta y seis estrategias, acababa de enseñarle a Shen Yi era solo la superficie.
Gu Yun olisqueó sus patillas y dijo, –El aroma amargo está desbordándose. Su Majestad, discutamos. Acaba de beber una jarra de vinagre, permítame tener un trago de vino, ¿está de acuerdo?
Chang Geng sonrió furiosamente: –En tus sueños, en lugar de eso, puedes olerlo.
Gu Yun chasqueó su lengua: –Ayer todavía podía lamer un palillo, ¿cómo es que se convirtió en solo oler el día hoy? Todo es culpa de Shen Yi, tenía que venir a mostrar su cara en víspera de año nuevo…
Chang Geng sacó un palillo de un lado y lo sumergió en la caliente copa de vino: –Tómalo y pruébalo. No es negociable.
Gu Yun: –…
El palillo emitiendo fragancia de vino se encontraba entre los dos hombres. Después de un momento, cuando Chang Geng pensó que Gu Yun se había vuelto obediente, Gu Yun súbitamente tomó el palillo cubierto con vino y lo olfateó suavemente, después tiró rápidamente del mentón de Chang Geng y limpió el vino sobre sus labios, luego los lamió a velocidad de relámpago. El molesto palillo fue arrojado a un lado, haciendo un chasquido.
Chang Geng se quedó pasmado, habiéndole robado un beso desbordante de la fragancia del vino, fue incapaz de reaccionar.
Gu Yun terminó con una limpieza de sus labios y se alejó flotando con una sonrisa: –Buen vino, intoxicante.
El nuevo Emperador que estuvo dando vueltas bajo varias provocaciones se quedó quieto por un momento y luego finalmente corrió tras él. Sintió que era muy importante revisar personalmente cómo se estaban recuperando las heridas del General Gu.
Ahhh los » sacrificios» que tiene que hacer el emperador…GY nadie te iguala????
Ahhhhhhhh su amor es tan único ( ≧Д≦)
Por favor inspeccione muy bien las heridas de nuestro mariscal (人 •͈ᴗ•͈)
Jajaja me encanta como gu Yun seduce a Chang geng omg los amo!! Me encanta como se llevan ?
Son unos tiernos ?❤️
Aww ? gracias por traducirla