Extra:
Las Almas que Retornaron a su Hogar.
Primer extra en JJWXC.
En su sueño, Chang Geng recordó muchas cosas de varios años atrás. Había un penetrante olor de aceite hirviendo, la sangre salada, y la terrosa esencia de la paja rodeándolo. Soñó que se había convertido en un pequeño bulto de carne, hecho un ovillo en una destartalada cesta, dando tumbos junto con los pasos desbalanceados de una mujer.
Hu Ge Er tenía cabello largo como una nube oscura, pero su cuerpo era demasiado delgado, haciendo que su cabeza pareciera demasiado grande, luciendo como una persona que fue constituida a partir de un esqueleto. Ella anduvo por su cuenta a través de la guarida de los bandidos en la montaña que era como una fosa común, cantando una canción de los bárbaros.
De la nada, se dio la vuelta y miró a Chang Geng. Chang Geng retrocedió instintivamente. A pesar de que ya había crecido y era indestructible, esta mujer delgada y frágil siempre podría herirlo. Le tenía un profundo miedo, del mismo modo que en el pasado.
No obstante, ella solo lo observó en silencio por un momento y no hizo nada. Su rostro estaba manchado con sangre, sus labios eran pálidos y su expresión aturdida. Todo su espíritu estaba concentrado en esos ojos, como un par de acantilados ocultando olas enormes.
Hu Ge Er suspiró suavemente, su apariencia en ese momento no parecía ser la de una persona demente. Estiró su delgada mano y acarició la cabeza de Chang Geng. Sus labios cambiaron a otra melodía. Las personas de todo el mundo, desde el norte hasta el sur, no comprendían el lenguaje unos de los otros, no obstante, las canciones que las madres tarareaban para invitar a sus niños a dormir eran todas similares. Chang Geng estaba un poco sorprendido. Nunca supo que hubiera alguna otra escena como esta en su memoria.
Ella lo cargó a lo largo de un largo e interminable camino de muerte, luego se detuvo a los pies de una montaña. Detrás de la montaña, había un enorme incendio que ardía silenciosamente. El humo se elevaba hacia el cielo, las almas se hundían en el suelo. Se limpió un puñado de sudor sobre la frente, se sentó al lado del camino a descansar y sacó al pequeño Chang Geng de la canasta en su espalda.
Chang Geng forcejeó subconscientemente, Hu Ge Er lo levantó al nivel de sus ojos, contemplando su rostro. No había forma de saber qué era lo que estaba mirando. De repente, había un poco de tristeza y ternura sobre su rostro. Ella puso al pequeño sobre su rodilla y trazó suavemente sus pequeñas facciones con sus dedos. Después, se inclinó y lo besó en la frente.
Chang Geng no se atrevió parpadear. Vio que las pestañas de la mujer bárbara eran gruesas como alas de mariposa temblaron ligeramente, como si estuvieran listas para volar en cualquier momento. Ella lloró repentinamente sin advertencia, y murmuró, –Niño, ¿por qué naciste aquí? ¿Es Dios quien te envió a sufrir?
Chang Geng la observó a través de años de recuerdos. Cuando ella colocó sus pequeñas delgadas y huesudas manos sobre su cuello, su corazón repentinamente se tranquilizó, y de alguna forma no tuvo miedo de esta mujer.
Cuando ella intentó estrangularlo mientras le corrían las lágrimas, sus manos ensangrentadas eran violentas, pero sus ojos eran afectuosos.
Pero cuando agotó sus lágrimas y regresó en sí, liberó su mano del cuello de Chang Geng e incluso insufló aire dentro de su tráquea agonizante, sus ojos volvieron a ser fríos y crueles.
Cada vez que ella se secaba las lágrimas, una parte de su alma parecía evaporarse de su cuerpo, volviéndose más y más indiferente, su vida con el pequeño Chang Geng también se volvió más y más pacífica.
Chang Geng la siguió, vagabundeando, algunos días por aquí, otros días por allá.
Hasta que un día, repentinamente vio el pie de Chang Geng. Su expresión era de conmoción, se cubrió el rostro con ambas manos y retrocedió par de pasos. Bajo los indefensos ojos del pequeño, colapsó dentro de sí misma, llorando amargamente. El Chang Geng en el sueño miró hacia abajo, a sus propios pies, y descubrió que su dedo se estaba autoreparando milagrosamente.
“¿Qué era autorepararse?”
Chang Geng intentó recordar por un momento, el vívido sueño súbitamente le trajo algo que había estado profundamente enterrado en su memoria.
Pensó en algo que había ocurrido cuando él era muy joven: a una edad de la cual no debería tener ningún recuerdo. En ese entonces, realmente existía un defecto congénito en su dedo del pie. Más tarde, súbitamente se regeneró normalmente, no supo cuándo.
“Wu Er Gu” gradualmente reflejaría las características de su hermano devorado.
El dedo sanado le había dado un golpe devastador a Hu Ge Er, parecía recordarle a cada segundo que había convertido a su propio hijo en un Hueso de la Impureza, y las características de ese hijo comenzaron a reflejarse en ese pequeño “Dios del Mal” que había combinado a los dos para volverse uno: muy parecido a lo que las personas decían.
Chang Geng la miró con simpatía. Cuando observaba todo esto desde su perspectiva como un espectador, súbitamente entendió los sentimientos de la mujer loca.
Cuando una persona estaba llena de la humillación y odio de su propio país, era fácil tomar decisiones extremas: tales como suicidarse, incluso llegando tan lejos como para matar a sus propios hijos; pero después de todo, eso sólo puede hacerse con una cuchilla rápida, incluso si se vierte sangre, llegará un día en el que las cosas cambiarán en el flujo del tiempo, no obstante, ella había insistido en elegir el camino de la auto-tormento, largo e interminable.
De pronto, Hu Ge Er se acercó rápidamente, sujetó su pie, levantó una piedra, y lo aplastó.
El dolor fue muy claro, muy real: incluso en un sueño.
–Tú no eres mi hijo, no eres mi hijo… –decía repetidamente, doblando sus dedos violentamente.
Chang Geng emitió un quejido de dolor, atrapado entre el sueño y la realidad, todo su pie le dolió casi al punto de entumecerse.
En ese momento, una fría pero poderosa mano sujetó repentinamente su pie, acariciándolo y aliviando el dolor ardiente. Chang Geng jadeó un par de veces. Alguien murmuró en su oreja, –Shh, está bien. Todo quedó en el pasado, yo estoy aquí, todo ha pasado.
Chang Geng levantó la mirada perdido. Súbitamente la escena alrededor de él cambió enormemente. Su cuerpo creció gradualmente, volviéndose más alto, sin embargo, sus ropas continuaban siendo raídas y su cuerpo estaba repleto de heridas. El frío sin límites parecía escurrirse dentro de sus huesos.
En el abandonado e infinito campo fuera del paso, entrecerró sus ojos y vio a un hombre aproximándose a contraluz, su capa ondeando en el viento, sus pasos firmes. Había una petaca de vino de viejo acero negro colgando de su cintura.
Las manos del hombre eran tan estables como el hierro, pero sus facciones parecían una pintura. Él puso una mano sobre él y preguntó, –¿Me sigues?
Chang Geng lo miró. Su cuerpo y su mente estaban casi vacíos debido al agotamiento, por un momento no pudo hablar.
–Ven conmigo, no hay necesidad de volver en el futuro.
Chang Geng aferró la mano y dejó que el otro lo guiara hacia adelante. Sentía que estaba creciendo más alto, volviéndose más fuerte, como si pudiera caminar a través de montañas y ríos con solo un paso.
Él repentinamente se volvió y vio que, poco a poco. el amargo y frio paisaje fuera del paso y los lobos eran dejados atrás. Ataviada en el vestido amarillo de antes de su muerte y su cabello peinado en el estilo de una mujer soltera, Hu Ge Er lo observaba silenciosamente.
Y, al lado de ella, nadie sabía desde cuándo, había otra persona. Al inicio, él era un niño pequeño, después, mientras Chang Geng crecía, también él se convirtió en un adolescente, luego en un hombre joven, paso a paso.
Sus facciones eran casi idénticas a las de Chang Geng, permaneciendo lado a lado con Hu Ge Er.
De repente, Hu Ge Er giró su rostro, bajó su cabeza, se paró de puntillas y besó al joven a su lado en la frente.
Juntos, observaron a Chang Geng alejarse caminando.
Chang Geng abrió sus ojos súbitamente. El cielo ya estaba iluminado. Repentinamente tuvo una sensación muy diferente. Parecía como si un par de grilletes que habían estado atados a él durante toda su vida hubieran desaparecido de repente. Su cuerpo era tan ligero que casi no estaba acostumbrado a ello.
El aroma del tranquilizante se encontraba a su alrededor. Tan pronto como Chang Geng alzó sus ojos, vio a Chen Qing Xu sentándose silenciosamente a un lado, con un libro en sus manos. Viendo que había despertado, Chen Qing Xu alzó un dedo suavemente. Chang Geng giró su cabeza apresuradamente a lo largo de su línea de visión y notó que Gu Yun había caído dormido al lado, con una mano todavía descansando sobre su hombro.
Chang Geng sintió su corazón dar un vuelco, muchas emociones emergieron en él.
Chen Qing Xu era muy comprensiva. Ella enrolló su libro, después de encender el tranquilizante, levantó su túnica para presentar cortesía y después se retiró silenciosamente de la habitación.
En el silencio, pudo escuchar el sonido de la respiración superficial pero pacífica de la otra persona. Chang Geng tomó la mano sobre su hombro muy gentilmente, la envolvió entre la suya, diez dedos entrelazados. Chang Geng contempló silenciosamente a Gu Yun por un momento, contuvo su aliento, se levantó y removió lentamente el cristal liuli en el rostro de Gu Yun.
Después tocó cuidadosamente los labios de Gu Yun.
Desafortunadamente, el beso ligero no pudo despertar a Gu Yun. Chang Geng incrementó reluctantemente su fuerza un poco, lamiendo suavemente para abrir el labio de Gu Yun. Escuchando que el ritmo de su respiración finalmente cambió, arrastró a todo el cuerpo de Gu Yun más cerca, rodeándolo entre sus brazos, queriendo ayudarlo a acomodarse en una posición más cómoda.
Gu Yun no abrió sus ojos, pero palmeó su espalda por hábito y lo intentó convencer vagamente, –Duerme, estoy aquí.
Chang Geng cerró sus ojos ligeramente y enterró su cabeza alegremente en su cuello.
La pesadilla había terminado.
Luego la guerra finalizó.
En el día que el Ejército Occidental envió la carta de rendición a la capital, Shen Yi mandó un mensaje urgente para preguntar a Gu Yun cómo escoltarlos dentro de la ciudad.
Gu Yun respondió brevemente, –Cometa Gigante.
Once años atrás, Jia Lai Ying Huo empleó un Comenta Gigante para escabullirse dentro del pueblo Yanhui en la Frontera Norte, arrojando una sombra oscura sobre la Gran Liang. Esa sombra fue también el punto de comienzo del viaje del Hijo del Cielo desde un pequeño pueblo a la capital a miles de kilómetros de distancia. Ahora, el humo de la guerra se había ido, el viento y la lluvia comenzaban a detenerse como si estuvieran a punto de llegar a una conclusión.
A diferencia del pueblo de Yanhui, la ciudad capital no tenía funciones preparadas para dar la bienvenida al Cometa Gigante. El Campamento del Norte tenía que hacerse cargo de la defensa, abriendo un camino en el foso fuera de las nueve puertas. El lugar para los espectadores en la parte interna de la ciudad estaba cubierto con pequeños cercos de hierro para evitar que las muchas personas de la muchedumbre empujaran a alguien al agua.
El nuevo Emperador guio a los oficiales civiles y militares a encontrarse con ellos a las afueras de la ciudad. Esperando hasta la noche, una flota entera de Cometas Gigantes venía desde el sur, como pájaros retornando a sus nidos.
Decenas de miles de alas llameantes rotaron en el ocaso. El sol que se ponía revistió con una capa de fluido dorado sobre los Cometas Gigantes a través del vapor. El rugido llegó desde varios kilómetros de distancia. Aterrizaron en el foso, como el sol que se ocultaba, de manera ordenada, diluyendo el dorado dentro del agua, y se desviaron alrededor de la ciudad.
Todos los generales en el Cometa Gigante se alinearon en la cubierta, su aclamación de “¡Larga vida al Emperador!” se elevó tan alta como las montañas.
Todas las personas que observaban alrededor colocaron miles de linternas en el agua, yendo a la deriva a lo largo de miles de kilómetros, las pequeñas marcas de fuego titilaron ligeramente, llevando a las almas de regreso a su hogar.
Nota de la traductora: Mi extra favorito :’)
Wow… Qué dura infancia tuvo él 🙁
Muchas gracias ❤❤❤
Que fuerte que por venganza esa mujer sacrifico a su propio hijo y fue perdiendo su humanidad en el proceso , sin salida. Y lo peor es que si queria a su hijo …..
Hacía falta este extra , es parte de la infancia de Yan Wang , y explica el proceso de su reabilitacion del hueso de la impureza . X eso el recordaba q se lo rompieron adrede , x q al fusionarse con el otro niño se arregló su defecto de nacimiento de su dedo y eso él no lo recordaba . Eso nos aclara se real identidad , y su liberacion del mal del hueso de la impureza . Doloroso pero necesario este cap.?❤?❤
Gracias por traducir toda la obra y sus extras, se nota que en verdad le pusieron mucho cariño.