Extra:
Primer Encuentro.
Publicado por primero en Lofter, 26 de abril del 2018. Priest lo publicó sin título, el que se presenta aquí fue la sugerencia hecha por la traducción al inglés (créditos a Emi).
–Fuu…–Shen Yi corrió hacia él sin aliento. –¡Zi Xi! ¡Zi Xi!
Gu Yun sostuvo el Qian Li Yan, haciendo un sonido de “mn” en respuesta sin girar la cabeza. Sus ojos aún no dejaban a los exploradores bárbaros que se acababan de ir silenciosamente: –Más de diez carromatos de ziliujin, la impresión de la rueda sobre el suelo es de un palmo de profundidad. ¡Bien! ¡Muy bien para un oficial de campo de ocho condados en el norte! ¡Un apetito y un coraje tan grande!
En el vigésimo séptimo año de Yuan He, Gu Yun recibió una orden clasificada para ir a la Frontera Norte a buscar el paradero del Cuarto Príncipe, quien se encontraba perdido entre la gente común.
La madre biológica del Cuarto Príncipe era una bárbara; los ojos y oídos de Gu Yun que habían sido dañados desde que era un niño fueron un obsequio otorgado por el veneno de los bárbaros. Nadie se atrevía a tocar esta escama invertida, pero Su Majestad, ese gran anciano, se atrevió a hacerlo.
La implicación del Emperador Yuan He fue muy clara: el pequeño príncipe había estado perdido entre los plebeyos durante muchos años, encontrándose con cambios súbitos, debería estar confundido e intranquilo, por lo que le pediría a Gu Yun que lo escoltara durante el camino para formar un buen vinculo, para dejar el resentimiento de la generación anterior atrás.
El viejo Emperador presionó su cabeza obligándolo a “formar un buen vínculo”, tampoco era conveniente para Gu Yun resistirse al decreto, por lo que comenzó a llevar a cabo un trabajo con pereza y poco entusiasmo, ordenó a las personas “investigar y buscar” solo por hacerlo. Si no fuera porque él notó los extraños movimientos de los bárbaros, continuaría a cargo de la Región Occidental en ese momento. Solo un pequeño príncipe que no podía distinguir lo redondo de lo plano no podría obligarlo en lo absoluto a transferirse a ese lugar.
–Ji Ping, llegas justo a tiempo. –Gu Yun, quien ni siquiera llegaba a los veinte en ese entonces, rio un poco por lo bajo y arrojó el Qian Li Yan a Shen Yi. –Tu regresaras mañana y transferirás a un equipo de Águilas Negras del Campamento del Hierro Negro para acá.
Un sudor ardiente estalló en la frente de Shen Yi: –No hablemos de esto, el pequeño príncipe…
Gu Yun todavía continuaba en su edad juvenil y frívola, un grupo de generales en el norte que no prestaron atención a su despliegue, consideraba que todos lo habían ofendido. Su cabeza siempre estaba llena con pensamientos sobre cómo hacer gala de su poder y castigar a esa gente, –No hay necesidad de capturar a este oficial de campo traidor del norte rápidamente. Vamos a quedarnos aquí por un tiempo y dejar que los bárbaros derramen más sangre. Quiero ver cuántas pestes puede su plan “Erosión de Oro” ser capaz de desenterrar. Nosotros podemos encerrarlos en esta red cuando el momento sea el adecuado, luego confiscar la carga de ziliujin…
Shen Yi avanzó a grandes zancadas para alcanzarlo y tratar de intervenir: –El pequeño príncipe…
–¡Ah, solo di que todavía no lo hemos encontrado! –Gu Yun mintió sin pestañear. –Dejemos que esa rama dorada con hojas de jade crezca en este campo durante un poco más. De cualquier manera, ya está así de grande, no es gran cosa esperar un año más, no hay necesidad de ser tan impaciente. Sin él, ¿qué excusa tengo para correr al norte en todo momento? Después de que recibí la orden confidencial, no hay fin a las bocas sueltas de esos en la plataforma imperial.
Shen Yi no pudo soportarlo más, rompió las reglas y tiró del hombro de Gu Yun.
Gu Yun: –¿Qué estás haciendo?
Shen Yi: –¡El pequeño príncipe se ha ido!
Gu Yun alzó impacientemente sus largas cejas: –¿Se ha ido? Entonces manda a alguien a buscarlo. ¿Para qué te estás quejando conmigo?
Shen Yi: – ¡El Águila Negra escuchó que al parecer el niño ha corrido fuera del paso por sí mismo!
–Tch, –Gu Yun miró hacia atrás, a la oscura línea del cielo en la distancia. El cruel ambiente de la Frontera Norte estaba a punto de darle la bienvenida a una fuerte tormenta de nieve. Frunció el ceño, –Que problemático, por favor no seas comido por los lobos.
Shen Yi estaba aterrorizado debido a su boca del cuervo: –Ancestro, ¿no puedes decir algo agradable?
–Vamos, vamos a dar un vistazo.
La nieve rápidamente comenzó a caer. En un instante, el cielo y la tierra fueron una vasta extensión de blanco. El grueso abrigo de piel no podía resistir el frío viento que penetraba en los huesos. Gu Yun abrió sus ojos, removiendo con un parpadeo la nieve sobre sus pestañas, y tomó un sorbo de licor para calentarse. Pensó furiosamente, “Pequeño mocoso, ¿quieres encontrar la muerte?”
–Mariscal, –un Águila Negra aterrizó desde la tormenta de nieve, –hay lobos domesticados por los bárbaros a seis, siete kilómetros de distancia en el noroeste. Sólo me atrevo a volar un poco más lejos debido a la nieve, por temor a ser descubierto por ellos, no me atrevo a acercarme.
–¿Crían lobos? –Shen Yi estaba impactado y se volvió a Gu Yun. –Sólo los nobles de los bárbaros del norte pueden criar lobos. Esos bárbaros de la nobleza desean poder mantenerse muy lejos de nuestra frontera de la Gran Liang. ¿Cómo pueden ellos dejar a sus lobos aquí?
–Bueno, yo he escuchado un rumor. – Gu Yun dijo pensativamente. –El príncipe de Man, el llamado Jia Lai Ying Huo, parece tener un romance con su diosa. No sé si es verdad.
–…Su Alteza es el hijo de la diosa y el Emperador. –el rostro de Shen Yi cambió. –Si Jia Lai Ying Huo sabe que Su Alteza ha dejado la vista de Hu Ge Er, él sería…
–Ouch, –Gu Yun quien es de los que no evita ver la diversión, dijo con gran emoción, –que desgracia, olas azules de miles de kilómetros, el comienzo de la primavera llena los cielos[1]Yifu compuso estas tonterías románticas..
Shen Yi dijo: –¡Mariscal, puedes decir algo sensible!
–Los dueños deben estar cerca de los lobos. No se reúnan aquí, en un solo lugar, lo notarán. Iré a dar un vistazo. –después de que terminó de hablar, Gu Yun apresuró su caballo y rápidamente se fue.
La tormenta de nieve se estaba volviendo más y más fuerte, salpicando dentro de los siete orificios de la persona que marchaba hacia delante, haciendo que la garganta le doliera. Gu Yun y Shen Yi dieron con las fustas a sus caballos, no mucho después, pudieron escuchar el solemne aullido de los lobos entrelazado en el viento.
Shen Yi se estremeció por un momento, y dijo para sí mismo “Un pequeño de sólo once o doce años de edad. Si realmente cae en manos de la manada…”
“¿Será capaz de sobrevivir?”
“¡Pero es el príncipe!”
No pudo evitar mirar a Gu Yun, quien estaba envuelto en una piel de color blanco como la nieve y una túnica nívea. Incluso el caballo era blanco. Con tan sólo un breve momento de sorpresa, tanto su cuerpo como su caballo parecían haberse fundido en la nieve.
El caballo iba rápido pero no perdía el balance. Por un momento, Shen Yi rápidamente se dio cuenta de que después del incidente en el Campamento del Hierro Negro doce años atrás, el pequeño niño problema de la mansión del Marqués cayó del lujoso brocado durante la noche. ¿Cómo no podría tener rencor contra el hijo de la mujer bárbara? Quizás él vendría aquí a dar un vistazo, sólo acatando de mala gana el decreto del Emperador. Quizás a Gu Yun no le importaba si el príncipe estaba muerto o vivo en lo absoluto.
Si el niño era desafortunado y moría ahí, enfrente del Emperador, Gu Yun sólo necesitaría buscar una excusa.
Después de todo, el Emperador era viejo. La joven generación de águilas y lobos no podía esperar para mostrar sus garras y dientes hechos de hierro negro. Planeaban iniciar un baño de sangre en el noroeste. ¿Cómo podía un joven niño que no tenía familia por el lado de su madre ni parientes fuera apoyarse en el amor distante y vacío de su padre incluso si era de sangre real?
Justo en ese momento, el agudo aullido de lobo hizo eco en su oído, los sentidos de Shen Yi regresaron a él
Gu Yun: –¡Ji Ping!
Unos cuantos lobos machos con un brillante pelaje advirtieron a los intrusos que se aproximaban a gran altura, luego saltaron hacia delante para entablar batalla. A pesar de que estaban vestidos con ropa de civil, sus caballos eran corceles de guerra. No les temían a los lobos. Con un largo relincho, levantaron sus cascos delanteros y lanzaron una patada.
Con los bárbaros en las cercanías, Shen Yi no podía revelar su Cortavientos. Se inclinó y sacó un par de herraduras[2]NTE. Horse Pedal en inglés, la traducción más correcta hace referencia a los estribos de la silla de montar, pero también el término se puede manejar como herradura, que me pareció más adecuado al contexto. de hierro, el sonido del metal colisionando fue escuchado a varios kilómetros de distancia en el abierto y vacío campo fuera del paso, los lobos sedientos de sangre inclinaron sus espaldas con temor.
Shen Yi bajó su voz y preguntó, –Zi Xi, ¿los matamos?
–¿Qué estás diciendo? Nosotros somos tan sólo dos débiles académicos que van de paso. –Gu Yun escurrió unas cuantas palabras por la esquina de su boca, luego rápidamente elevó el volumen de su voz:
–No temas, hermano mayor. ¿No tenemos polvo para espantar a los lobos? Aguanta un poco más, ¡iré a buscar a alguien que nos ayude!
Shen Yi: –…
“¡Gu Zi Xi!”
¿Cómo podía este hombre actuar el papel de un carita blanca que huye de frente al peligro tan bien? ¡Como si lo hubiera practicado miles de veces!
El viento fuera de la puerta podía cambiar de dirección en cualquier momento. Con la ventaja de su lado, Shen Yi no peleó con aquel apellidado Gu. Levantó su mano y lanzó una bolsa de medicina en el aire, rompiéndola con el látigo del caballo. El viento rugiente se llevó el polvo picante, salpicándolo sobre los lobos.
Los lobos gimotearon y retrocedieron, pero los bárbaros que estaban ocultándose en la oscuridad probablemente vieron que había dos palillos revuelve-mierda ahí, lo que ellos querían hacer ese día podría no ser posible. Un silbido de lobo distante se escuchó, los lobos se retiraron con la cola entre las patas, dejando un desastre en el suelo y a una pequeña figura.
El corazón de Shen Yi se encogió. Antes de que pudiera ver con claridad, sintió una brisa pasar: Gu Yun ya había apresurado su caballo en dirección a ella.
–¿Cómo se encuentra?
–Aún respira. –Gu Yun extendió su mano hacia él. –Tráeme la jarra de vino.
Shen Yi miró más de cerca y vio que era un chico de unos once o doce años de edad, delgado y en los huesos, siendo sostenido en los brazos de Gu Yun, solo era un pequeño bulto. El cuerpo del niño estaba cubierto de sangre. Una mano colgaba suavemente, parecía que el hueso estaba roto. La otra mano todavía apretaba un cuchillo.
Gu Yun tomó suavemente su mano que aferraba el cuchillo. La mente del niño despertó instantáneamente. Sus ojos oscuros observaron directamente dentro del joven general, como un par de pedernales que contenían llamas, que no se extinguirían ni siquiera al borde de la muerte.
Gu Yun se quedó atónito.
–¡Vino!
Shen Yi le lanzó la petaca de vino. Gu Yun volvió en sí, la atrapó y la colocó en la boca del niño: –Abre tu boca.
No había forma de saber si el chico comprendió. Cuando Gu Yun vertió el vino dentro de su boca, no se negó y lo tragó obedientemente.
Shen Yi rápidamente revisó su herida: –Afortunadamente, una garra de lobo aruñó su espalda y su pierna fue mordida, pero no son graves. El resto pudo haber sido causado por caer mientras huía, ¿por qué hay tanta sangre?
Gu Yun: –Es sangre de lobo.
–¿Ah?
Gu Yun no dijo ni una palabra. Envolvió al chico en su abrigo y dijo, –Vamos. A Yanhui.
Mientras Gu Yun terminaba, escuchó un sonido suave. La mano del niño se había aflojado, y el cuchillo cubierto de sangre de lobo cayó sobre el suelo. Él forcejeó por un rato, luego extendió una mano titubeante y se aferró a la ropa de Gu Yun.
“¿Tanta confianza me tienes? Pero no me conoces.” El corazón de Gu Yun fue súbitamente conmovido. Bajó la mirada al joven desconocido y pensó, “Qué ligero.”
Mientras pensaba esto, su fuerza se aligeró involuntariamente, como si temiera aplastar los delgados huesos y la carne en sus brazos.
Varios años después, el Tío Wang estaba ordenando las viejas cosas en la mansión del Marqués y sacó un par de muñequeras de piel del fondo de una caja. El trabajo era muy burdo, como esas usadas por los cazadores en la campiña. Uno podía decir a primera vista que no era algo de la mansión. El Tío Wang no se atrevió a desecharlo, esperando hasta que Gu Yun estuviera libre para llevárselo y preguntar.
–Esta cosa, –Gu Yun sonrió a primera vista. –fue un regalo que me dio un chico del campo que estaba mordiendo al lobo. El lobo murió horriblemente. Un buen trozo de piel de lobo fue cortado por él como si hubiera sido mordido por un perro. Al final, solo quedó un poco que podía ser de utilidad, suficiente para convertirlo en un par de muñequeras… ah, ¿qué estás haciendo?
Resultaba que Chang Geng pasaba por ahí. Pudo decir con solo mirar quién creó ese objeto con una manufactura que hacia doler los ojos. Intentó tomarlo entre sus manos, pero Gu Yun lo esquivó ligeramente.
–¿Por qué estas conservando esta clase de harapos? –dijo Chang Geng. –Deshazte de ellos rápidamente. En la cacería de otoño de este año, te haré unos mejores con una pieza de piel completa.
–Eso está bien. –dijo Gu Yun, colgando las muñequeras de piel en sus brazos. –Esos serán de parte de la belleza adulta. Estos fueron de parte de la pequeña belleza.
Chang Geng: –…
–La pequeña belleza era bastante tímida, incluso tartamudeó mientras me obsequiaba esto. –los dedos impropios de Gu Yun levantaron el mentón del Emperador, pretendiendo disgustarlo. –A diferencia de este de aquí, quien está a cargo del cielo y la tierra, pero tiene una piel incluso más gruesa que un lobo.
Chang Geng siseó y fue a atrapar su mano, pero al ser incapaz de hacerlo, saltó sobre su cuerpo: –No es tan gruesa como la tuya, ¡dámelo! Claramente le di eso al profesor Shen ese año…
Gu Yun: –¿Se lo diste a quién? Repítelo.
El Tío Wang rio y se retiró, sin molestar más a los dos maestros que estaban jugueteando entre sí.
–Su Majestad, cuando estabas aferrándote a ese cuchillo, primero morirías antes que soltarlo. ¿Cómo es que lo soltaste tan pronto como me viste?
–Quizás es porque el Mariscal es un poco más apuesto que el lobo.
–¿Estas deseando una paliza?
–Un poco más apuesto… mucho más, ¿de acuerdo?
“O quizás…”
“Mi general, algunas personas están predestinadas por la fortuna. Con solo una mirada, nunca serás capaz de escapar.”
AHHHHHHHHHHHH SON PRECIOSOS!!!!!!????????????♥️?????????????
me encanto ??❤❤ muchas gracias ❤
Ya terminé la novela y olvidé prwguntar , q es eso de ziliujin ? Toda la lectura me intrigó x q nunca leí sobre eso , más bien creí q era como polvora ó algun gas . Pero olvidé preguntar .
Pobrecito Chang Geng ??. Tuvo una infancia terrible mi pequeña belleza . Me hace gracia q desde entonces Gu Yun guardó sus pertenencias ?❤?. De fijo sin saber q terminarían siendo pareja .
Wow, necesito leer todo de vuelta para tener en cuenta más detalles sobre su interacción, me resulta curioso que Gu Yun odie a los bárbaros pero que se haya enamorado de alguien criado por uno… Lo que es el destino
AMÉ
Aww puro ?