2 Pequeños Extras en 1

Extra de Lofter, 24 Mayo del 2018

.

Priest:

–No sé qué escribir esta semana. Hablemos de cosas triviales.

  1. Acerca del “Lugar de Origen»[1]

Personas ajenas pensarían que el Mariscal Gu nació en el ejército, siempre comió arena y bebió viento del norte, y con su temperamento absurdo, debía ser muy casual. En contraste, Su Majestad había estado lleno de gracia desde que era un niño. Sus modales eran incomparablemente elegantes, incluso ocultando su sangre bárbara extranjera.

Así que, en la superficie, todo en su vida privada debía ser organizado por Su Majestad, mientras que Gu Yun era el casual.

Pero en realidad, Chang Geng, un “Emperador Local”[1] nacido en el campo, no era tan particular como parecía. Durante todo el día, no tenía otros intereses más que trabajar y ejercitarse. Tan pronto como Gu Yun saliera a un viaje de negocios, viviría como un monje, yéndose a la cama temprano y despertándose a tiempo cada día, combatiendo con marionetas de hierro, luego yendo a la corte para hacerse cargo del trabajo. (Los guardaespaldas estaban muy intimidados para ir detrás del Emperador con una espada).

A la hora de comida, comería lo que sea que la cocina preparaba, nunca se quejaba de los platillos que no le gustaban ni ambicionaba comida deliciosa. Tampoco tenía el mal hábito de beber una copa de vino después de comer. Debido a que no solía tener buen sueño en sus primeros años, ni siquiera bebía té, ni qué decir de vino; vivía únicamente de agua pura hervida… esperando hasta que Gu Yun regresara para arrastrarlo a vivir una vida llena de color de nuevo.

Gu Yun, por el contrario, no podía quedarse sin hacer nada. Cuando fuera que estuviera libre, debía salir con cosas para hacer. Además, de acuerdo a las observaciones de Chang Geng conforme a los años, no era que el hombre fuera inquieto, sino que era su dicha.

Después de que la selección del sitio para el jardín de Gu fue decidida, era natural renovarlo. Al inicio, Chang Geng quería hacerlo él mismo, porque sentía que era un gran trabajo. No sabía cuánto esfuerzo tendría que ponerse en un jardín de tal tamaño y estaba indispuesto a permitir que Gu Yun se agotara a sí mismo, él solo podía supervisarlo personalmente.

Después de que se devanó los sesos para ilustrar el diseño del jardín, Gu Yun también regresó de su patulla en el norte. El Emperador ordenó a la oficina ejecutiva del Ministerio de Trabajos llevar el diseño al Mariscal para ver sus opiniones.

Las opiniones del Mariscal… fueron tan pesadas como un diluvio.

El trabajo duro a los ojos de Chang Geng se convirtió en la más grande alegría de Gu Yun en ese entonces. Después de regresar a la capital, Gu Yun corría al Ministerio de Trabajos todos los días, charlando con los dos líderes de construcción. Un día añadiría algo, luego cambiaría algo más en otro. Le ofrecería a Chang Geng una pila de trozos y piezas de cosas misceláneas que él creía eran impresionantes.

El día de hoy, le mostraría las losetas más populares en Jiangnan, y al siguiente, le mostró los cinco diseños para el pabellón de huéspedes, pidiéndole que eligiera cuál era el que más le gustaba. Chang Geng inclinó su espalda, sosteniendo un cristal magnificador, mirando de aquí para allá tres veces, pero no pudo ver ninguna diferencia entre ellos.

“Está bien,” Chang Geng no entendía su entusiasmo muy bien. Sólo pensó, “mientras él esté feliz.”

Por lo tanto, la construcción de todo el jardín Gu en el periodo posterior fue casi completamente erigida acorde a las ideas de Gu Yun. Él llevó a cabo esas cosas con una paciencia aparentemente interminable. Incluso fue personalmente a ver qué clase de árboles de bambú sería plantados al lado del pabellón, cuando no pudo hacer una elección, también llevo varios árboles de vuelta a la mansión del Marqués para plantarlos y ver en qué se convertían.

Chang Geng lo acompañó a plantar el bambú. Sintió que esos árboles, parados en una hilera, lucían como si salieran de la misma madre. Pensó sin comprender, ¿quizás se convertirían en algo diferente después de un tiempo?

Debido a que el clima en la capital imperial era inapropiado para su crecimiento, todos los árboles de bambú murieron, Chang Geng no fue capaz de ver la diferencia. Por lo tanto, continuó siendo un misterio.

Mucho después de la terminación del jardín Gu, Gu Yun desataba sus caballos a espaldas de las montañas mientras Chang Geng enrollaba sus pantalones para pescar.

Tan pronto como había un pez a punto de tomar el cebo, los caballos de Gu Yun siempre corrían acercándose para unirse a la diversión, como sí estuvieron dando problemas deliberadamente. Después de sentarse por un largo rato, no pudieron arreglárselas para pescar ningún pez. Chang Geng tampoco tenía prisa, cambió el cebo con calma y se sentó tranquilamente, no había forma de saber si estaba pescando o meditando.

Gu Yun recordó algo y súbitamente preguntó a Chang Geng, –¿No dijiste que te harías cargo de construir este jardín? ¿Porqué todo se volvió mi trabajo al final?

Chang Geng dijo perezosamente: –Mi idea al inicio era relativamente simple, solo una pequeña pieza de patio.

De la totalidad del jardín Gu, Gu Yun no hizo ningún cambio drástico al pequeño lugar donde los dos usualmente vivían, porque antes, Chang Geng lo había renovado completamente a detalle. Desde el ligeramente bajo patio hasta el agua que fluía serpenteante, hasta las lentejas de agua y los escalones de piedra, todo fue pintado por él.

Gu Yun uso sus brazos de almohada y se recostó junto al lago detrás de la montaña: –Escuché de los líderes de construcción que les dijiste que trabajaran como les pareciera en otros sitios. Creo que solo tienes la paciencia para construir un pequeño patio.

Chang Geng dijo con una sonrisa: –No es que solo tenga paciencia para construir un patio pequeño, sino que solo hay un patio en mi corazón.

Gu Yun parpadeó.

El Maestro Liao Ran dijo una vez, “Si tu corazón es pequeño, todos tus sufrimientos incluso tan grandes como una casa, solo pueden estar apretados en esa pequeña esquina. Pero si tu corazón es tan vasto como el cielo y la tierra, entonces incluso si tus problemas son tan grandes como una montaña, serán nada más que una gota de agua en un océano infinito”.

A pesar de que al Maestro no le gustaba estar limpio, era claramente un monje eminente. Cuando Chang Geng era un adolescente, siguió sus palabras y desvaneció sus preocupaciones y resentimientos a los cuatro rincones del mundo. Ahora, con todos sus miedos y resentimientos despejados, tomó de vuelta su “cielo y tierra” a una pequeña semilla y los colocó todos en ese pequeño jardín.

De esta forma, ¿no significaba que sus sentimientos eran tan profundos que nunca podrían disiparse?

Justo cuando el pez estaba a punto de acercarse, el ligero sonido de los cascos de los caballos se aproximó de nuevo. Chang Geng suspiró: –Mariscal, si tus “soldados” retirados se meten de nuevo no habrá pescado asado para comer en la noche. Puedes sumergir tus manos en el agua y prepararte para lamerlas como cena.

Gu Yun levantó su túnica y dijo, –Espera.

Chang Geng pensó que el Mariscal quería ir a entrenar su caballo. Sin embargo, sus ojos se deslumbraron por un momento, se escuchó un sonido de salpicadura y casi terminó con la cara llena de agua.

Gu Yun: –¡Atápalo!

El cortó dentro del agua de manera oblicua con una mano, sin salpicar, atrapando a un pez gordo con un movimiento. Sus escamas brillaban en la luz, cayendo dentro de los brazos de Chang Geng con un trazo de brillo colorido. Su cola que se movía de arriba abajo creaba un pequeño arcoíris.

El Emperador lo atrapó deprisa, la caña de pescar cayó dentro del rio: –¡Gu Zi Xi! ¿Cuántos años tienes?

Gu Yun rio a carcajadas.

Luego su alegría se convirtió en tristeza. No consiguió comer el pescado asado que tanto anhelaba esa noche. Temiendo que fuera a atrapar un resfriado, Chang Geng lo llevó a darse un baño caliente, le sirvió un cuenco de sopa para expeler el frio y cambió resolutamente el pescado asado por una miserable sopa acuosa de pescado.

¡Incluso le agregó jengibre molido! … ¡Este loco perro Emperador!

2. ¿Porqué Chang Geng se volvió Emperador, pero todavía era perseguido por marionetas de hierro?

A diferencia de Gu Yun, quien era llevado al campo de batalla, Chang Geng no tuvo muchas oportunidades de bailar con espadas y lanzas en su vida.

Después de que ascendió al trono, el país estuvo en paz, todos los generales plantaron campos en la fortaleza de la frontera. El Campamento del Noroeste también organizó una competencia de cultivo de melón para ver cuál general tenía el más grande y dulce melón. He Rong Hui tomó el primer lugar. Más tarde, fue apodado “El General del Melón Divino”. El hombre estaba muy orgulloso de eso. Cada vez que retornaba a la capital para reportar su trabajo, le daría al Mariscal Gu un carromato, sin importar si a la gente le gustaba o no comerlos.

En tal ambiente, era indudablemente menos probable que el Emperador tomara parte en batallas. No obstante, aun así, se levantaba antes del amanecer cada día y vencía a varias marionetas de hierro de la casa del Marqués con sus manos desnudas, practicando hasta que empezaba a sudar incluso en los días más fríos de invierno, sin importar la lluvia o el sol.

Hasta la edad en la que tuvo gris su cabello, todavía podía conducir en la más rápida de las armaduras águila y tirar del más pesado arco de hierro.

Las siguientes generaciones dedujeron que esto debió haber sido debido a las experiencias de su infancia.

Él creció en Yanhui. A pesar de que Gu Yun lo llevó de vuelta a la capital cuando era un adolescente, solo se quedó por menos de un año. Antes de acostumbrarse a la extravagancia de la capital imperial, ya había seguido al maestro Liao Ran a deambular por el mundo.

Cuando era joven, tuvo que apoyarse en su propio ingenio para aliviar el sufrimiento bajo el abuso de Xiu Niang.

Cuando fue un poco más grande, tuvo que sostener el cuchillo en su mano de manera que pudiera esperar hasta que alguien lo rescatara de los lobos.

Cuando era un joven entrando al mundo, tuvo que encontrarse con los rufianes locales, bandidos de montaña y toda clase de personas excéntricas del jianghu. Hubo muchos casos en los que eso llevaría a una pelea con solo una palabra en desacuerdo. Incapaz de depender de la gente a su lado, ya fuera luchar o huir, él debía hacerse cargo por sí mismo.

Cuando finalmente creció y regresó a la capital para heredar su título, la capital casi fue volada en pedazos por los occidentales.

Pasando la primera parte de su vida en caos y disturbios, nunca tuvo tiempo para aprender cómo ser un aristócrata superior y colocar su vida en las manos de los guardias y el ejército imperial. Era como un lobo solitario, incluso mientras vivía una vida cómoda, nunca se atrevió a olvidarse de afilar sus garras y dientes. Siempre sintió que como tenía una esquirla más en su mano, siempre debía recordarse a sí mismo que el poder era como una nube que flotaba, no debía ser indulgente y volverse demasiado dependiente de ello.

Después de todo, había hecho su mejor esfuerzo, combinado con un poco del destino, atravesó muchas dificultades y peligros, y finalmente pudo proteger las cosas que quería proteger. ¿Cómo se atrevería a relajarse?

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente extra

error: Content is protected !!