91. Túnica Real

¡En realidad era una falsa Túnica de Dragón lo suficientemente buena para reemplazar a la verdadera!

Yang Rong Gui era más alto que la mayoría, una persona talentosa y un renombrado joven maestro en sus años de juventud. Ahora era un poco mayor, dejándose un bigote, luciendo incluso más maduro y estable. Era excelente tratando a los demás, su forma de hablar tampoco era superficial, muy diferente de la apariencia despreciable en la imaginación de Xu Ling.

Pero en esta ocasión, ni siquiera había tenido la oportunidad de encontrarse con Yang Rong Gui: las personas con las que él se reunió eran un par de enviados falsos.

El corazón de Yang Rong Gui era profundo e impredecible, sus pensamientos rara vez eran expuestos. Pero el Gobernador de Yangzhou, Zheng Kun, quien siempre había estado sirviéndole, fue capaz de ver a través de él. Después de despedir a Yan Wang y su grupo, Yang Rong Gui se acarició el bigote tranquilamente. A pesar de que no había alegría en su cara, Zheng Kun supo que estaba de buen humor. Se acercó y dijo unas cuantas palabras aduladoras: –¿Parece que el Maestro Yang y Yan Wang se llevaron muy bien?

El significado oculto era: parecía que Yan Wang también conocía las profundidades del mundo de los oficiales. Él no tenía intención de perseguir esto hasta el final, solo quería usar este asunto para reunir poder para sí mismo.

Yang Rong Gui rio y dijo, –Su Alteza Real, Yan Wang, es un joven talentoso. Si fuera a ser refinado un poco más, tendría gran potencial para el futuro. El Inspector Adjunto Xu es un hombre recto, un verdadero oficial puro rara vez visto. Pero pensaba que el Marqués del Orden los estaba acompañando. No me percaté de que el Marqués estuviera tan ansioso sobre los asuntos militares, cruzó por la puerta de la prefectura de Yangzhou, pero sin no entró, yendo directamente al Campamento de Jiangbei. Es bastante lamentable el no haber sido capaz de encontrarme con el Dios de la Guerra de la Gran Liang al menos una vez.

Zheng Kun lo había seguido durante un largo tiempo. Cuando se discutía el asunto de ser un adulador inteligente, él era incomparable, inmediatamente asumió que había entendido lo que el Gobernador Yang quiso decir: Yan Wang era joven y sin experiencia, a pesar de que su ambición no era para nada pequeña, ya había mostrado sus verdaderas intenciones en unas pocas palabras, era fácil lidiar con él. El apellidado Xu era un palillo de madera, leyendo libros al punto de volverse delirante, no había necesidad de estar preocupados respecto a él. Y lo mejor de todo, él no sabía si se trataba de “un oficial marcial no interfiere en asuntos internos para evitar sospechas” o un movimiento deliberado por parte de Yan Wang, espantando al problemático Marqués del Orden lejos, dejándolos llevar a cabo las cosas con todo su poder.

Yang Rong Gui y Zheng Kun se miraron el uno al otro y sonrieron. Yang Rong Gui dijo, –Esta vez, los rumores sin sentido de un plebeyo se han difundido hasta la capital, es razonable que Yan Wang deba investigar un poco. Ve a decirle a los sirvientes que se preparen bien, nosotros caminamos derecho y permanecemos erguidos, no tememos ninguna investigación.

Zheng Kun sonrió comprendiéndolo y dijo, –Sí, el Maestro puede estar tranquilo.

Despidiendo al jubiloso Zheng Kun, solo entonces Yang Rong Gui retractó la muy ligera pizca de alegría en su rostro. Todo lo que quedó era una frialdad calculadora.

Sabía que Yan Wang no sería fácil de despachar, pero no esperaba que fuera así de difícil. De no haber sido por la advertencia del Oficial Lu por anticipado, quizás habría sido verdaderamente engañado por él. Ese Yan Wang tan cambiante como las nubes y la lluvia en la corte, ¿qué clase de increíbles tácticas poseía? ¿Cómo podía ser un joven ignorante?

El gran plan que ellos calcularon había sido integrado en secreto todo este tiempo, ni siquiera Zheng Kun tenía conocimiento de ello. Sí, tan pronto como Yan Wang arribó, se hubiera desatado la tormenta y se hubieran desenvainado las espadas, ellos podían reaccionar de acuerdo a la situación, hubiera sido fácil. Pero él estaba siendo así de cuidadoso… el gran esquema de las cosas no sería bueno.

Mientras Yang Rong Gui y sus colegas llevaban al “Inspector y al Enviado Imperial Adjunto” a visitar su “centro de refugiados” con muy pocos residentes en los suburbios, Chang Geng y Xu Ling estaba explorando la situación de los refugiados por todos partes encubiertos. Lo que más desconcertaba a Xu Ling era que Su Alteza Real Yan Wang, con su estatus noble, se mezclara en la ciudad como un pez en el agua, conversando con pequeños comerciantes y personas de todas las clases sociales en el mundo pugilista. Con el falso Yan Wang en el frente cubriendo los ojos y oídos de esas personas, nadie les prestaría atención. No habían sido más de unos pocos días, pero Xu Ling había hecho varios amigos lo suficientemente cercanos para visitar sus casas por una comida gratis.

Finalmente estaban comenzando a captar las cosas sobre las que querían indagar.

–Quieres decir, solía haber muchas casas de refugiados afuera de la ciudad, pero, ¿ahora nadie sabe dónde han desaparecido? Su Al… ¡Tendero, tenga cuidado! –Xu Ling estaba hablando con el encargado de la posada mientras observaba a Yan Wang, enseguida de él, con inquietud.

Ellos estaban dentro de una pequeña taberna a las afueras de Yangzhou. El propietario era un guardaespaldas[1] retirado, apellidado Sun, con un rostro intimidante y un temperamento fiero. Cualquier huésped que lo molestara incluso ligeramente sería echado. Afortunadamente, este hombre era excelente preparando vino, combinándolo con muchos visitantes del mundo pugilista, fue capaz de continuar su negocio que estaba a punto de cerrar.

Nadie sabía cómo, pero el Jefe Sun se estaba llevando bien con Yan Wang. La posada ya había cerrado a partir de este momento. Yan Wang estaba de buen humor, tallando una placa para él en el lugar. Él estaba parado personalmente sobre un banco para colgarla en la puerta, al banco le faltaba una pata, zarandeándose por su cuenta incluso sin que nadie lo tocara.

El Jefe Sun soltó una carcajada y dijo, –Tu Tendero está muy bien entrenado. No necesita que te preocupes por él, carita blanca. ¿Por qué estás preguntando sobre los refugiados? Hoy en día, con los perros extranjeros ocupando Jiangnan, hay muchas personas a la deriva por todos lados. No vale mucho la pena incluso si yacen muertos por todas partes.

Xu Ling dijo, –Escuché que hay cien mil refugiados en Jiangbei. Nuestro jefe nos pidió venir y explorar la costa del canal. Queremos dar cabida a esos refugiados por medio de la construcción de fábricas y acogerlos como obreros. Viajamos todo el camino hasta aquí tan solo para encontrar tan pocas personas, ¿dónde más se supone que encontremos trabajadores?

El Jefe Sun había bebido medio litro de vino amarillo, su rostro estaba rojo y sus ojos estaban revoloteando. Borracho, miró a Xu Ling y sonrió, mostrando sus dientes amarillos y dijo, –¿Qué? ¿Quieres extraer información de mí?

Xu Ling: –…

Chang Geng tomó el martillo y clavó la señal en la entrada de la taberna. Bajó de un salto, sonriendo y sacudiendo su cabeza. El banco de tres patas permaneció inmóvil desde el principio hasta el final. El Maestro Xu creció leyendo libros, sin saber del mundo exterior, posteriormente, entró a la corte para ser un oficial. Siempre había estado dentro de la capital, ¿cómo podía saber el cómo lidiar con esos hombres duros y experimentados en el mundo pugilista?

El Jefe Sun miró a Chang Geng y arrastró sus palabras, –El dragón blanco vestido de pez[2], el Tendero no es simple.

Por un momento, Xu Ling rompió en un sudor frío debido al susto, pero Chang Geng tomó la botella que le tendió el Jefe Sun descuidadamente y bebió la mitad, –Qué son todas esas pláticas sobre dragones blancos o negros, algunas personas están destinadas a encontrarse con un fantasma si caminan demasiado por la noche. Yo soy ese fantasma.

El Jefe Sun miró a Chang Geng de una manera significativa durante un largo tiempo, luego rio, –¿Cómo me encontró el Oficial Imperial?

La fachada de Chang Geng había sido derribada por alguien más, pero su cara permaneció inmutable. –Nada, solo pensé que el negocio de la pequeña taberna del Jefe Sun es demasiado bueno. Hay solo dos o tres mesas de clientes cada día, pero lotes de bebidas, vegetales y arroz son entregados uno tras otro. ¿Puede terminar de comerlo todo?

El Jefe Sun levantó la mirada hacia él. La embriaguez en su cara se había desvanecido por completo, sus ojos brillaron con una intención maliciosa. Xu Ling era perspicaz, notando un cuchillo corto de apariencia feroz oculto bajo su túnica.

Xu Ling se incorporó de pronto y dijo, –¡Su Alteza!

El contador, los meseros, y las personas que originalmente estaban dormitando en el restaurante, todos se pusieron de pie, cada uno con ojos brillantes y agudos, en su cintura parecían traer armas, todos eran artistas marciales.

Los dos guardias del Campamento del Hierro Negro bloquearon la puerta, uno a la izquierda, uno a la derecha, Xu Ling apretó inconscientemente su mano alrededor de la espada que guardaba para defenderse a sí mismo.

Chang Geng colocó la botella suavemente sobre la mesa, haciendo un chasquido: –En el camino aquí, estaba pensando, ¿dónde podría uno ocultar a tantos refugiados? El escenario para el peor de los casos es que Yang Rong Gui se haya vuelto completamente loco, reuniendo a todos los refugiados bajo el nombre de la epidemia, matándolos y apilando sus cadáveres[3]>.

El Jefe Sun sonrió ferozmente y dijo, –Su Alteza Yan Wang en verdad entiende las mentes de los perros oficiales bajo su mando, digno de ser el líder de todos los perros oficiales.

–El líder de todos los perros oficiales es mi hermano mayor, no yo. –dijo Chang Geng ligeramente. –Pero incluso si Yang Rong Gui estuviera más loco, si él realmente expulsa y mata a los refugiados a la fuerza, ya habría rebeldes por todos lados. Sería imposible no alarmar a la cercana Guarnición de Jiangbei.

El Jefe Sun le dirigió una mirada fría: –Yang Rong Gui declaró que las villas para asentar a los refugiados habían sido construidas. Corren a lo largo de la colina. Él quería llevar a los refugiados ahí para abrir el páramo, que comenzaran a labrar y asentarse lentamente, luego mandaría personas para registrarlos y otorgar un número de matrícula para cada refugiado y los distribuiría en diferentes aldeas en la colina de acuerdo a su matrícula. El cómo distribuir la tierra y recaudar las rentas fue indicado claramente. Ellos también permitieron a cada grupo de refugiados elegir a su propio líder. Si no querías ir, a partir de ese momento, podías hacer lo que quisieras por tu cuenta, no habría más gachas para recibir afuera de la ciudad Yangzhou: las personas enfermas serían separadas unas de otras y aisladas en otra área. Los doctores proveerían la medicina, cada doctor de Yangzhou estaría ahí ese día.

Si alguien fuera a venir del mundo pugilista, más o menos envuelto con algunas facciones, ya sean legales o ilegales, siempre habría un lugar para ir. La mayoría de aquellos que se convirtieron en refugiados eran personas pobres y honestas. El deseo de toda su vida era tener paz, un techo sobre sus cabezas y comida en su mesa. Mientras ellos pudieran vivir, mientras sus vidas pudieran mejorar cada día y tuvieran esperanza para el futuro, nunca causarían problemas.

Si Yang Rong Gui dijo que había construido mejores refugios del otro lado, inevitablemente habría escepticismo por parte de las personas. Pero Yang Rong Gui había explicado que necesitaban labrar el páramo y cultivar por sí mismos, incluso asignó las reglas de antemano: eso definitivamente sonaba mucho más cierto. Incluso si la renta pudiera ser más alta que con un terrateniente ese año, en esta precaria situación, era suficiente para que las personas se hicieran cargo de sí mismas y seguirlo en este camino.

Xu Ling estaba muy dudoso mientras oía esto, siempre había asumido que Yan Rong Gui era del tipo holgazán, comiendo del salario, debido a que tenía en brote de una epidemia en sus manos, él engañó a los altos rangos con el fin de traspasar la responsabilidad. ¿Quién habría esperado que fuera tan organizado? Si él lo había hecho así antes, ¿cómo es que habría tantos refugiados en Jiangbei?

Xu Ling dijo, –Es una buena idea abrir el páramo. Puesto que el Gobernador Yang había manejado bien a esos refugiados, ¿por qué ocultó el reporte de la epidemia?

El Jefe Sun dijo con sarcasmo, su voz llena con una fría tristeza, –El oficial recibe el salario del gobernante, en verdad es despreocupado e ingenuo, no tiene idea de dónde vino el dinero.

Xu Ling se quedó aturdido por un momento y repentinamente respondió, –¿Quiere decir que Yang Rong Gui tomó el dinero que la corte mandó para ayudar y asentar a los refugiados?

Xu Ling se arrepintió de esta declaración de inmediato, lo que él acababa de decir era simplemente demasiado bizarro. Por supuesto, al siguiente momento, Yan Wang y el Jefe Sun rieron al mismo tiempo. Xu Ling se ruborizó y se apresuró a encontrar una forma para arreglarlo: –Solo no creí que Yang Rong Gui tuviera el coraje para ir así de lejos. El área al otro lado del río ha sido tomada por el enemigo, también está justo enseguida del Campamento de Jiangbei, ¿Cómo podría atreverse…?

–El Campamento de Jiangbei no puede ser movilizado libremente. –murmuró Chang Geng. –Una vez que las fuerzas enemigas vean cualquier cambio anormal, nadie podrá asumir la responsabilidad. Si Yang Rong Gui quiere ocultarlo, el Viejo Zhong no tiene el tipo de visión que pueda saber la situación de este lado.

El Jefe Sun le brindó una sonrisa burlona, en desacuerdo con su explicación.

–Mientras él pueda controlar la Estación Norte, puede cubrir el cielo con una mano. –Chang Geng se volvió hacia el Jefe Sun y dijo. –Puesto que el Hermano Sun sabe todo tan claramente, debe haber ayudado acogiendo a muchos de los refugiados. Mi suposición es que hay muchos pescadores en Liangjiang, detrás de ellos está el Grupo Sha Hai corriendo desenfrenadamente tanto por mar como por tierra, me pregunto ¿a qué lado pertenece el Jefe Sun?

Xu Ling, por otro lado, no lo reconoció al inicio, pero sintió que las palabras “Grupo Sha Hai” le eran muy familiares. De repente, al ver al Jefe Sun girar su cabeza y sonreír, revelando una terrorífica cicatriz de una herida de espada que iba desde su oreja hasta su mandíbula; recordó que el Grupo Sha Hai era la fuerza que se extendía todo desde Jiangnan hasta Fujian: ¡eran un importante grupo de bandidos!

El Jefe Sun no era un guardaespaldas, ¡sino un bandido! ¡El restaurante no era una Villa Xinghua, sino un lugar que vende bollos hervidos rellenos de carne humana![4]

Xu Ling se tensó instantáneamente, intentando cubrir a Yan Wang detrás de él con el poder de un académico que no tiene la fuerza para amarrar una gallina, –Tú… tú eres…

Chang Geng juntó sus manos: –Los perros asesinos todavía podrían ser los que defiendan la rectitud[5], aún existirá uno con muchos sentimientos en los verdes bosques, he sido irrespetuoso.

Los ojos del Jefe Sun barrieron sobre los pocos guardias del Campamento del Hierro Negro detrás de él y dijo directamente, –Yan Wang tampoco tiene que ser tan extremadamente cortés. Esta vez, todos ustedes vinieron cuestionando abiertamente e investigando en secreto, al final del día, solo querían saber qué tan ambicioso es Yang Rong Gui, a dónde fueron los refugiados que han sido lastimados por él; y si hay o no una verdadera epidemia. Yo bien podría decírselos directamente: esas personas que fueron llevadas a otras áreas con el fin de ser salvadas, tan pronto como los pacientes llegaron, en el primer día, cada uno de ellos recibió un cuenco de medicina para beber. Al final de ese mismo día, durante la noche, estalló un gran incendio. Ninguna de las personas en el interior fue capaz de huir, sus cuerpos y toda la evidencia fueron borrados. Los demás habían sido detenidos en tandas en la supuestas “aldeas de la montaña” o se han unido al grupo con nosotros hermanos.

El rostro de Chang Geng permaneció inmutable, él dijo, –Si nosotros no hubiéramos venido, me temo una revuelta habría ocurrido tarde o temprano.

El Jefe Sun se burló: –Los oficiales obligaron a las personas, pero, de nuevo, cuando Yang Rong Gui mató a los refugiados, el Campamento de Jiangbei no se enteró para nada. Si los refugiados se rebelaran, el Campamento Jiangbei de seguro se moverá de inmediato, independientemente de si no pueden luchar contra los oficiales corruptos o los extranjeros, ellos todavía serían más que suficientes para derrotarnos a nosotros, la gente común. Sí, todos los caminos están de cara al cielo, pero ninguno de ellos es el camino a la supervivencia.

Xu Ling había visto la reorganización del Campamento de Jiangbei y presenció el campo de batalla a lo largo de ambos lados de Jiangnan. Cuando estaba a punto de refutar, Chang Geng levantó primero su mano para detenerlo.

Chang Geng: –Si realmente no hay forma de sobrevivir, ¿por qué el Hermano Sun esperó debajo del árbol con la esperanza de que aparezca una liebre y se mate golpeándose contra el tronco[6]?

Jefe Sun: –Estoy esperando aquí respetuosamente, solo porque quería ver si los oficiales imperiales en la corte de verdad son dignos de algo o no. ¡Si es del tipo que solo se sienta por encima de los demás, ratas y serpientes del mismo nido, entonces incluso si debemos enfrentarnos al poder de fuego del Campamento de Jiangbei, entonces todavía estaremos dispuestos a apostar nuestras vidas y luchar hasta el final! Simplemente no sé si se atreverá a venir: no puedo traer a un lobo al interior de nuestro hogar. Si desea investigar, puede traer a este niño bonito y seguirme, dejando a todos los perros que los siguen atrás.

Xu Ling: –¡Su Alteza, no debe!

Chang Geng rio y dijo, –No puedo pedir más, por favor.

El Jefe Sun juntó sus manos: –Por aquí.

Después de que terminó, tomó la iniciativa para salir caminando. De pronto, se dio la vuelta y miró a la placa tallada por Su Alteza Yan Wang para la taberna donde se vendían los bollos de carne humana. El rostro del viejo bandido finalmente cambió, en ella simplemente estaban grabadas las cuatro palabras: “Mil Años de Justicia”.

Si alguien viera al “Yan Wang” en la mansión del Gobernador de Liangjiang en este momento, ciertamente estaría perplejo.

El Yan Wang que frente a los demás estaba lleno de gracia, tan pronto como se cerró la puerta, se convirtió instantáneamente en un cabeza hueca pavoneándose de su apariencia. No era otro que Cao Chun Hua y su extraordinario disfraz.

El Gobernador Yang los trató bastante bien. La habitación era elegante y lujosa. Había varios objetos pequeños quemando ziliujin y un espejo occidental en el interior tan alto como una persona, podía verse el cuerpo entero parándose frente a él. Solo entonces “Yan Wang”, quien un momento atrás estaba parado afuera como un pino, giró su cadera y se contoneó, sus largas piernas se juntaron en una hebra. De pie frente al espejo occidental, miró a izquierda y derecha, parpadeando, elevando sus cejas por un momento y sosteniendo su rostro, parecía no tener suficiente sin importar cuánto tiempo miraba.

“Xu Ling” a su lado semejaba un maniquí de madera, y bajando sus ojos, no había forma de decir si en verdad se había vuelto o no de madera, no miró al otro hombre.

“Yan Wang” suspiró y se quejó incesantemente, –No hay necesidad de mencionar nada más, solo con el rostro de mi hermano mayor, no puedo tener suficiente sin importar cuánto lo toco.

“Xu Ling” se burló, –Ve a tocar al verdadero si tienes el valor.

–Yo soy el verdadero, –dijo “Yan Wang”, asintiendo con satisfacción y levantando su barbilla. –lo suficientemente bueno para reemplazar al auténtico. ¿Por qué no me permitió perfeccionarlo? Puesto que el Marqués también vino, me hubiera dejado moldear uno también, ¿por qué teníamos que venir directo a Jiangbei con la excusa de evitar sospechas?

“Xu Ling” dijo, –El no dejarte moldearlo fue por tu propio bien, por miedo a que pudieras profanar la cara del Mariscal Gu, llegado a ese punto serías descuartizado vivo por el Campamento del Hierro Negro.

“Yan Wang” se contempló y ya no le prestó más atención, concentrándose en admirar su obra maestra de cara en el espejo. De pronto, un sirviente vino y dijo, –Su Alteza, Maestro Xu, el Gobernador Yang desea verlos para un asunto importante, él está esperando afuera.

“Yan Wang” y “Xu Ling” se miraron el uno al otro. “Yan Wang” dijo en un susurro, –Ya terminamos nuestro acto, los invitados y los anfitriones también habían disfrutado el tiempo que pasamos juntos. El siguiente paso debería ser jalarnos a su bote con sobornos, ¿verdad? Debería haber cajas de oro y plata y bellezas esperando afuera. Las bellezas femeninas me dan igual, pero ¿pueden quedarse las bellezas masculinas? Nuestro hermano mayor nos dijo que guardáramos bien la evidencia física, pero no dijo qué hacer si había evidencia humana.

“Xu Ling” miró de vuelta al increíblemente apuesto rostro de Yan Wang con profundos rasgos faciales, acompañado de las palabras “bellezas masculinas” dichas mientras babeaba, dándole un dolor de estómago, pero antes de que pudiera hacer un comentario sarcástico, hubo una súbita oleada de pasos en el exterior. Los guardias en el patio gritaron para que se detuvieran, pero los visitantes se apresuraron al interior sin consideración. Una serie de sonidos de los soldados enfrentándose pudo escucharse.

El rostro de “Xu Ling” cambió dramáticamente, él murmuró, –¿Mostramos alguna apertura? O…

La voz continuaba en el aire, la expresión desvergonzada de “Yan Wang” de un momento atrás se tornó seria repentinamente, luciendo mucho más como el verdadero.

Él dio un paso hacia adelante, abrió la puerta, puso sus manos en sus mangas detrás de su espalda y miró hacia abajo, a las personas que habían irrumpido en sus aposentos con armadura completa y armas, con Yang Rong Gui como su líder.

–Gobernador Yang, ¿qué significa esto? –preguntó “Yan Wang” y, detrás de él, “Xu Ling” colocó su mano sobre su cintura de forma imperceptible, listo para apresurarse a crear una vía de escape si sus identidades fueran a ser descubiertas.

Quién hubiera esperado que, en el siguiente momento, Yang Rong Gui, con una feroz aura asesina, repentinamente dio un paso al frente, se arrodilló en el suelo y dijo en voz alta, –Su Alteza, este humilde oficial es indigno e incompetente. Los bandidos locales se han rebelado y bloquearon la ruta de comunicación de la Prefectura de Yangzhou con el Campamento de Jiangbei. Fui obligado a reunir a todos los guardias y soldados de las ciudades cercanas, ¡nos comprometemos a proteger a Su Alteza con nuestras vidas! La situación es crítica. Por favor haga preparativos para trasladarse.

“Yan Wang” miró atrás hacia “Xu Ling”, “Xu Ling” hizo un movimiento de negar con la cabeza que era difícil de detectar, aún no sabía qué juego estaba planteando Yang Rong Gui aquí, “Yan Wang” tuvo que responder temporalmente, –Ya estaba al tanto de esto. Gobernador Yang póngase de pie…

Yang Rong Gui, sin embargo, se hizo de oídos sordos y continuó diciendo en voz alta, –Todavía hay un asunto más: el Emperador actual es débil e incompetente, la tierra de nuestros ancestros está en un camino hacia el declive, con frecuentes problemas internos y externos. En el exterior, hay extranjeros acechando; en el interior, hay movimientos rebeldes de la gente común, pero en todos lados a los soldados les hace falta un líder. Este Yang está dispuesto a cargar con este grave pecado e imitar a sus predecesores: ¡apoyando a Su Alteza para convertirse en el Emperador!

Mientras terminaba, las filas detrás de él se dividieron en dos. Cuatro personas salieron cargaron un juego de ropajes sobre sus hombros. Los ojos de “Yan Wang” casi se salen de sus cuencas. ¡En realidad era una falsa Túnica de Dragón lo suficientemente buena para reemplazar a la verdadera!

Yang Rong Gui: –He dedicado todo mi ser a la Gran Liang. Dado que el país se encuentra en peligro, no escondí ninguna propiedad para mí mismo, vendiendo mi propia casa con el fin de darle al país. Un poco de la riqueza de mi familia junto con la dote de mi esposa, todo ha sido otorgado a la corte a cambio de billetes Feng Huo, pero aún estoy bajo la sospecha de ese Emperador incompetente. Es en verdad una injusticia de mil años. Si un verdadero gobernante sabio desciende a la tierra, ¡juro asistirlo con mi propia vida!

Esas palabras hicieron eco orgullosamente, pareciendo expresarse directamente, pero en realidad, contenían tres capas de coerción y amenazas:

Primeramente, “Soy corrupto y he cometido actos ilegales. Todos fueron porque me vi obligado por su billete Feng Huo, soy culpable, Yan Wang, tú eres quien lo comenzó todo.”

En segundo lugar, “Podría haber un levantamiento de los bandidos, podría no haberlo; pero si digo que se están rebelando, entonces lo están haciendo.”

Tercero, “Viste la Túnica Real sobre tu cuerpo, o ‘muere en el levantamiento de los refugiados’, ¡Su Alteza puede tomar su decisión!”

En el camino hasta aquí, el verdadero Yan Wang solo les dijo que se demoraran lo más que les fuera posible con este traidor apellidado Yang. ¡No les dijo que pasaría algo así!

El par de Inspector e Inspector Adjunto falsos quedaron paralizados en su lugar por el miedo durante un momento.

Después de un largo tiempo, “Xu Ling” inhaló profundamente y vociferó, –Gobernador Yang, ha perdido el juicio rebelándose de esta forma. El Marqués del Orden continua en el Campamento de Jiangbei. ¿Cree que las decenas de miles de soldados de élite de la Gran Liang son hombres muertos?

Yang Rong Gui sonrió y dijo con una profunda implicación, –El Maestro Xu dijo demasiado, ¿cómo podría un subordinado atreverse a considerar la idea de una rebelión? Pero el Emperador ya ha sido asesinado por un asesino Dong Ying. Actualmente, la nación está en peligro, el Príncipe todavía es joven, nosotros súbditos tenemos que hacer tal decisión, invitando a Su Alteza a ascender al trono.

Referencias

Referencias
1 Aquí guardaespaldas se refiere a un trabajo del tiempo antiguo, su deber era escoltar y transportar bienes de un lugar a otro de manera segura. Como un servicio de envíos.
2 NTE. Prácticamente quiere decir “un hombre noble hace su viaje disfrazado” o “un oficial de gobierno de alto rango siendo tratado descortésmente mientras viaja de incognito”.
3 NTE. El término aquí es 坑杀 (agujero-matar), se traduce literalmente como “enterrar vivo”; pero es un concepto que se refiere a una antigua práctica de los ejércitos chinos. El bando victorioso apilaba los cuerpos muertos de los perdedores a ambos lados del camino, cubriéndolos con tierra, formando unos montículos con forma de pirámide. Los historiadores generalmente usan el término para referirse a la masacre de inocentes.
4 Una referencia a Sun Erniang, un personaje ficticio en el “Margen del Agua” (水浒传), una de las Cuatro Grandes Novelas Clásicas de la literatura china. Aquí, ella y un cómplice operan una taberna y eligen viajeros, dejándolos inconscientes, robándoles y asesinándolos. En ocasiones usaban su carne para hacer el relleno de los bollos hervidos que servían a otros clientes inocentes. El “Sun” en su nombre es el mismo que el del Jefe Sun.
5 De una estrofa del famoso Poeta de la Dinastía Ming, Cao Xuequan 曹学佺. El segundo verso es “muchos sin corazón son de origen académico”.
6 Un refrán, se refiere a esperar a que llegue una oportunidad sin hacer nada. En el inglés viene resumido como “¿por qué esperó por nosotros?” pero era un poco confuso en el contexto y lo dejé con la frase original.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

11 comentarios

  1. Sabía que era Cao Chun el doble de Chang Geng!!!
    El padre de Shen Yi ya desconfiaba y más que seguro que ya hicieron algún arreglo para evitar el levantamiento así que no sé que pensar. Solo sé que de igual manera Chang Geng está en peligro porque los Lu lo están monopolizado todo como bien dijo el señor Shen

  2. ¡Esto es una trampa! Ellos solamente quieren quitar a Chang Geng de su camino, ya que es una mente maestra y un peligro para sus planes. Y el declararse como emperador solo es una oportunidad para acusarlo se traición.

  3. Nada q ver , Shen Yí no es ningun tonto , de fijo q él está al tanto de q algo turbio se traian esos corruptos , x eso se puso de acuerdo con su papá y la señorita Chen para actuar . El emperador no puede morir .

  4. Mientes mardito, el Emperador muerto, já, mardito traidor mentiroso. A esto se referían cuando decían que ‘Yan Wang cayó en la trampa’… ?

error: Content is protected !!