89. Golpeado

Te ves como un cerdo y un perro, ¿te verás como un ser humano? No sabes cómo animarte a ti mismo, ¿a quién le estas llorando, buscando ser amado?

Por ser capaz de conducir el increíblemente rápido Dragón Occidental con sus propias manos, incluso si acababa de ser suspendido como un puerco que se pone a secar al aire durante medio día, Ge Chen sintió que todo valió la pena. Estaba tan excitado como un depravado cuando ve a la mujer más hermosa del mundo, tocando la plataforma de operación del Dragón de aquí para allá, lo único que le faltaba era que se le cayera la baba.

El guardia de Gu Yun, quien prendió fuego para saltar en el río, hizo despegar un fuego artificial con un extraño color. Ge Chen de inmediato condujo el Dragón directo hacia ahí. Al siguiente momento, una cadena de hierro tan gruesa como el brazo de un niño chirrió al ser impulsada, cortando la brisa marina.

Pero el hombre en el agua era de la élite del Campamento del Hierro Negro. En lugar de asustarse con esta arma, subió sobre la cadena de hierro y surcó un medio circulo junto con ella, después tomó prestado el impulso para lanzarse sobre el Dragón.

Ge Chen gritó, –¡Sujétense con fuerza! El Instituto Ling Shu ha ansiado un Dragón Occidental durante mucho tiempo. Hoy, finalmente conseguimos uno. Mariscal, después de esto, incluso si nos pide que lo sigamos para ser los sirvientes recogiendo sus sobras, no importará, ¡ja ja já!

Todos se sacudieron con el estilo de conducir de Ge Ling Shu, que semejaba a una persona brincando de alegría. Solo pudieron hacer su mejor esfuerzo por sostenerse de las barandas a su lado, no había cabida para poner atención a nada más. Los oídos de Gu Yun estaban saturados con el rugido del agua del río golpeando contra el cuerpo del Dragón. Mientras rechinaba sus dientes, pensó, “Ya estaba atado un momento atrás, ¿por qué no pensé en darle una paliza?”

El Dragón pasó volando bajo el Monstruo Marino. En este momento, era demasiado tarde para que los occidentales respondieran.

La Guarnición Occidental en la costa sur se recuperó del caos y estaba lista para perseguirlos. Inesperadamente, antes de que se diera la orden, un oscuro y opresivo tramo de grandes Dragones de la Gran Liang apareció a través del río, dejando el puerto sin advertencia.

El Maestro Ja bajó su Qian Li Yan con horror y ordenó apresuradamente, –¡Bajen la velocidad! ¡No los sigan! ¡Es un truco! ¡Reúnan la flota y prepárense para luchar! Maldición, ¿cómo es que la gente de los Planos Centrales, que había estado como una tortuga escondida dentro de su caparazón durante tanto tiempo, sale hoy repentinamente a la batalla?

La expresión del Papa tampoco era muy buena. Él acompañó personalmente a un hombre con bigote fuera del campamento: el supuesto “huésped de la Tierra Santa”. Ellos intercambiaron una mirada, viéndose cara a cada pero no ojo a ojo. El Papa giró su cabeza y miró con ansiedad al ejército estacionado en Jiangbei, donde los soldados estaban poniéndose en formación como si quisieran hacer presión en la frontera.

En un parpadear, el Dragón en el río desapareció dentro de la gran flota de Dragones de la Gran Liang. Cuando los dos lados se encontraban ya en formación, listos para enfrentar al enemigo, la fuerza naval de la Gran Liang súbitamente cambió su equipo del frente hacia atrás ante los confundidos ojos del enemigo, retrocediendo lentamente sin hacer ningún movimiento, como si hubieran salido solamente para hacer una exhibición.

Sin mencionar al ejército occidental observando con confusión al otro lado del río, cuando el General Zhong recibió la carta de Chang Geng enviada por el pájaro de madera, estaba impactado, regañando en secreto a este demente por comportarse de esta forma tan excesiva.

Sin embargo, ambos, Yan Wang y el Marqués del Orden vinieron en persona. Zhong Chan y Yao Zhen[1], uno un oficial militar y el otro uno civil a cargo de los asuntos de Jiangbei debían ir personalmente a darles la bienvenida.

Zhong Chan saludó con la adecuada cortesía: –Saludando a Su Alteza Real Yan Wang y al Mariscal Gu…

Ambos habían sido sus aprendices en el pasado. Ninguno permitiría que el viejo general se inclinara ante ellos, ambos dieron un paso hacia adelante para levantarlo: uno a la izquierda, otro a la derecha.

Los ojos de Gu Yun pasaron inadvertidamente sobre el dorso de la mano del General Zhong, el cual estaba cubierto por diminutas manchas cafés. Parecía como si solo quedara una capa de piel y el aroma de la vejez se derramó sobre su rostro.

Zhong Chan había superado una edad rara vez vista antes, a pesar de que su espalda continuaba derecha, su cabello ya era blanco. Era incapaz de soportar el peso de una Armadura Ligera de decenas de kilos, vistiendo solo una delgada armadura simbólica.

Gu Yun lo miró, sintiendo por un momento una mezcla de muchas emociones.

Él solía admirar mucho al General Zhong, deseando poder seguir su ejemplo: descartando su posición oficial junto con su título, manteniendo su nombre en el anonimato y deambulando por el mundo. Nadie sería capaz de encontrarlo. Qué feliz sería.

Sin embargo, mientras sus deseos daban vuelta en un círculo completo, antes de que él pudiera ir, el General Zhong había retornado con su viejo cuerpo. Ambos: uno desde el sur, otro desde el norte; se dedicaron a hacer su parte. Gu Yun sintió como si hubiera visto un círculo del destino que no puede ser evitado.

Zhong Chan contempló a Chang Geng con una expresión insondable, luego miró a Gu Yun y dijo, –La complexión del Mariscal Gu no luce muy bien.

Gu Yun rio y dijo, –Recibí la orden imperial para asegurar que los dos enviados imperiales, Yan Wang y el Maestro Xu, fueran mandados a salvo de regreso a la capital. Como resultado, caímos en la línea enemiga después de aterrizar. Me llevé un susto de muerte. ¿Cómo podría mi complexión lucir bien?

Zhong Chan dijo ligeramente, –En este caso, discutamos más tarde el asunto de un festín. Chong Ze, primero arregla unos cambios de ropa y un baño para los Maestros, descansen por un rato antes de discutir cualquier otra cosa. En estos momentos críticos, aún hay algunos asuntos militares de los cuales hacerse cargo, no puedo acompañarlos a todos.

Después de eso, dio un vistazo a Yan Wang sin mucho entusiasmo ni amabilidad, juntó sus manos en una forma indiferente y se dio la vuelta. Chang Geng sabía que el viejo general no estaba muy satisfecho con su arreglo, por lo que permaneció a un lado obedientemente y no dijo ni una palabra.

Zhong Chan ya tenía esa edad, ya tenía un pie en la tumba, no había forma de saber cuándo iría a encontrarse con el anterior Emperador, por lo que no tenía necesidad de adular a nadie.

Además, para él, todos los señores de alto rango en la corte podían ser considerados de una generación más joven, ya fuera que la persona que venía fuera Yan Wang o el Marqués del Orden, al anciano el respeto le traía sin cuidado. Xu Ling, quien acababa de escapar de la muerte, estaba atónito por su actitud.

Solo Yao Zhen a su lado, sosteniendo su dolorida cabeza, intentaba encontrar unas cuantas palabras para aligerar la atmósfera. Después dispuso afanosamente lugares de descanso para todos ellos.

Gu Yun se aseó y cambió sus ropas que se habían empapado con la lluvia. Sin embargo, ya estaba exhausto antes de poder hacer nada más, dando instrucciones diciendo que no debía ser molestado, luego tomó una larga siesta en su tienda.

Cuando despertó ya estaba oscuro, la escena frente a los ojos de Gu Yun estaba borrosa, el sonido a su alrededor no era claro. Tan pronto como se movió, ya había una mano extendida a su lado, ayudándolo conscientemente a beber dos tazas de té para despertar, luego un tazón con el aroma familiar de la medicina le fue tendido.

Gu Yun ya sabía quién era sin necesidad de preguntar.

Gu Yun lucía decaído, se sentía incluso más agotado después de dormir. No estaba de humor para prestar atención a Chang Geng. Se bebió el cuenco de medicina y se recostó sobre su almohada, cerró sus ojos y esperó a que hiciera efecto.

Chang Geng se sentó a un lado sin hacer ruido, usando sus dedos en lugar de agujas plateadas, deteniéndose ligeramente en los puntos de acupuntura entre su cabeza y su cuello. Gu Yun se sintió adormecido debido a sus dedos, sintiendo que sus miserables rastros de consciencia eran muy similares a la luz de una lámpara tambaleándose en el viento, consumiéndose intermitentemente.

Un momento más tarde, el sonido claro y la continua sensación de dolor despertaron gradualmente al mismo tiempo, Gu Yun ya estaba completamente despierto y no pudo evitar fruncir el ceño ligeramente.

Las manos de Chang Geng se detuvieron, inclinó su cabeza y besó el ceño fruncido de Gu Yun suavemente. Se distanció instantáneamente como si estuviera probando el agua. Quizás viendo que Gu Yun no reaccionó, su coraje se hizo más fuerte y cubrió de pequeños besos ligeros la nariz de Gu Yun y finalmente cayó sobre los labios en los que aún persistía el amargo sabor de la medicina.

Gu Yun recién había terminado de beber la medicina y todavía tenía que enjuagarse la boca. Su garganta estaba llena del sabor amargo, no queriendo besarlo, levantó ligeramente su cabeza para evadirlo.

Quién iba a saber que este descuidado movimiento de evasión de alguna manera estimuló a Chang Geng, su aún tranquila respiración cambió súbitamente, volviéndose errática, canalizando toda su fuerza hacia sus brazos y apretándolos alrededor de Gu Yun, llevando con él una desesperación impronunciable, creciendo sobre el hombre. Casi parecía como si su intención no fuera besar, sino desgarrarlo y morderlo con inmenso odio.

Gu Yun extendió su brazo para pellizcar por detrás de su cuello, pero Chang Geng sujetó su mano a medio camino y la obligó de regreso sobre la cama.

Dale la mano y él te tomará del pie.

Gu Yun frunció el ceño y llevó al codo de Chang Geng contra el borde de la cama golpeando su nervio y entumeciéndolo. Con el dolor, él instintivamente liberó su mano. No obstante, vendría hacia delante una vez más sin que le importara.

Gu Yun lo detuvo: –¿Dónde crees que estás? ¿Estás loco?

La respiración de Chang Geng era demasiado pesada, indispuesto a soltarlo ni siquiera muerto. Incluso cuando fue atrapado, él continuaría obstinadamente hasta romper su propio brazo para alcanzar a esta persona. Su muñeca fue torcida hasta cierto grado, crujiendo, esa testarudez suya que preferiría herirse a sí mismo antes que retroceder era sumamente aterradora.

Gu Yun no podía romperle la muñeca, por supuesto. Sin embargo, cuando aflojó un poco su mano, Chang Geng se aceleró, aparentemente atrapando al hombre en unos cuantos centímetros cuadrados de cama. Contempló a Gu Yun con los ojos de un lobo hambriento.

Ávido pero temeroso.

Era como si estuviera desesperado, pero nervioso respecto a algo al mismo tiempo.

La visión borrosa de Gu Yun encontró su enfoque paulatinamente. Pudo ver con claridad todo su alrededor y se dio cuenta de que había dormido inconscientemente durante un día entero. Se fue a descansar al amanecer y, en este momento, era justo después del atardecer, el cielo convergió gradualmente.

Miró dentro de los ojos de Chang Geng en la luz tenue, pero no encontró sangre ominosa ni las pupilas dobles en sus ojos. Sabía que él estaba consciente en esta ocasión y que únicamente estaba buscando una pelea.

No mucho después de la confrontación, la feroz intención en los ojos de Chang Geng finalmente se desvaneció como la marea, mientras una inexplicable expresión suplicante rompió lentamente a través de la superficie del agua y emergió: –Zi Xi, yo…

Gu Yun preguntó fríamente, –¿Tú qué?

Chang Geng se encogió de manera involuntaria frente a su mirada y lo soltó lentamente. Todo su cuerpo estaba tan rígido como una marioneta, cerró sus ojos ligeramente y se sentó a un lado deprimido.

Él era demasiado sensible cuando se trataba de Gu Yun, al punto en que este ni siquiera tenía que decir nada. Una mirada de su parte podía romperle el corazón y el alma en pedazos.

El silencio se extendió en la pequeña tienda del campamento. Después de un largo tiempo, en la quietud mortal en la que incluso el caer de una aguja podía escucharse, Chang Geng susurró: –Esta vez viniendo al sur, quiero obligar a Li Feng a permanecer de mi lado y tratar de averiguar qué tan grande es la tormenta que esas familias nobles pueden provocar. Esa gente es anticuada, sus relaciones internas tampoco eran tan fuertes como el hierro. Movimientos demasiado grandes en la capital se recuperarán fácilmente, sería mejor usar a Jiangnan como un punto de ruptura, poniéndoles un cebo para que se dispersen por sí mismos y caigan en la trampa.

“–También quería tomar la oportunidad para empujar a los nuevos oficiales en el escenario, esperando el siguiente paso para eliminar por completo a esos que se oponen y limpiar la corte.

Parecía haber una marea oscura arrasando a través de sus pocas oraciones. Él no mencionó en lo absoluto las palabras “asentar a los refugiados”. Como si estuviera haciendo una rabieta, rehusándose a decir nada bueno sobre sí mismo: qué insidioso y astuto, qué repugnante y sinvergüenza, más quería hablar de eso.

No había nadie que no supiera que Yan Wang podía adaptarse a quien fuera con quien hablara. Mientras él lo deseara, incluso una vieja espina como Zhang Feng Han podía ser persuadida en sumisión. Pero en este momento, de cara a Gu Yun, sintió que se había convertido en una versión más joven de Zhang Feng Han, especializada en hablar de cosas que a Gu Yun no le gustaba oír.

Pero, al abrir su boca, ya era irremediable. Jadeó por un momento y continuó diciendo, –Esos nuevos oficiales fueron promovidos por mí mismo usando los billetes Feng Huo, reuniéndose para formar un grupo en medio de los desastres nacionales, no necesitaban ser apoyados arduamente en el futuro, mientras se les atienda cuidadosamente, de seguro serán capaces de conducir a una nueva tendencia, rápidamente poniendo bocarriba a la vieja dinastía y al sistema. Quiero que el reinado arbitrario del Emperador Wu desaparezca comenzando desde esta generación. En cuanto a Li Feng, no importa lo que él quiera, estaré feliz mientras todos los Li estén muertos.

En este momento, Gu Yun fue capaz de entenderlo: este bastardo se sentía avergonzado de sí mismo, pero en lugar de eso, mostró deliberadamente su poder, insistiendo en buscar una pelea para sentirse tranquilo.

Gu Yun pensó con una llama surgiendo en su corazón, “Como tú desees entonces”.

Por lo que él preguntó en el tono de buscar pelea, –Entonces, ¿no eres tú un Li? ¿Es tu apellido Gou? ¿O Zhu[2]?

–¿Yo? –Chang Geng le brindó una risa breve. –Ni siquiera nací tan bien como un cerdo o un perro, sino solo como una marioneta de carne humana en las manos de una mujer bárbara…

Antes de que pudiera terminar, Gu Yun alzó su mano y le dio una bofetada. Chang Geng cerró sus ojos instintivamente, pero se negó a esquivarla. La palma trajo consigo una fuerte corriente de viento, pero se detuvo en su cuello antes de caer sobre su rostro.

–Méritos o errores, hay personas en el mundo para ser el juez, ¿por qué razón debes aferrarte a mí deseando ser regañado? –Gu Yun quería suavizar su tono, quién iba a saber que, mientras decía la última parte, en verdad se enojó. –Llorando, gritando y amenazando con ahorcarte[3], forzándome a aceptar que puedes hacer lo que sea que desees, que todo lo que haces es correcto, incluso si fuera mucho más inmoral, yo debo estar de acuerdo con ambas manos. ¿Te complacerá eso entonces? ¿Serás capaz de dormir profundamente? ¿Estará en paz tu consciencia?

Su voz parecía cargar con ella una cuchilla, todas y cada una de sus sentencias apuñalándolo y abriendo un agujero en él, Chang Geng se estremeció como si estuviera bajo un dolor inmenso, dijo con un temblor, –¿Qué tiene que ver el mundo conmigo? Todos en el mundo me han abandonado. Nunca le he debido nada a ellos, no me importa quién me juzgue.

“–Pero las personas vivas tienen deseos, Zi Xi, durante toda mi vida, esos miserables deseos que no pueden ser divididos han estado todos puestos en ti. Si ahora quieres cortarlos, es lo mismo que darme un camino hacia la muerte, iré ahora.

–Oh, ¿por qué? ¿Su Alteza Yan Wang va a morir para que yo lo vea? –Gu Yun casi ríe de ira. –¡En esta vida lo que más detesto es ser amenazado!

Chang Geng sintió como si hubiera caído dentro de una celda de hielo. No pudo evitar temblar. No había hablado con Gu Yun durante todo el día, estaba extremadamente ansioso e intranquilo. Quería hacer lo mismo que cuando engañaba a Xu Ling, conociendo el límite y los cálculos adecuados, yendo a explicárselo… tampoco era un asunto difícil.

Miles de razones, él las sabía claramente en su interior, y aun así no pudo hacerlo, no pudo evitarlo.

Incluso sabiendo que los asuntos del corazón podían nublar el juicio, como si fueran una espada de doble filo sin empuñadura, hiriendo a uno mismo y al otro solo con el más ligero movimiento.

Gu Yun lo empujó a un lado. Chang Geng estaba impactado, estirando apresuradamente su mano para sujetarlo. –¡Zi Xi, no te vayas!

Gu Yun tomó su muñeca y lo obligó a abrir su palma. Nadie supo de dónde había sacado un objeto, levantó su mano y lo azotó contra la palma de Chang Geng con un fuerte “paf”. Chang Geng tembló violentamente. Su Alteza Yan Wang, quien nunca antes había sido golpeado por un maestro, estaba impactado y, por un momento, se olvidó de su discusión.

Con lo que Gu Yun lo golpeó era la flauta de jade blanco: –Te ves como un cerdo y un perro, ¿te verás como un ser humano? No sabes cómo animarte a ti mismo, ¿a quién le estas llorando, buscando ser amado? ¿Eres o no despreciable? ¿Eres o no despreciable? ¿Eres o no despreciable?

Con cada una de sus reprimendas, lanzaba un golpe, tres golpes continuos sobre la palma de Chang Geng, todos en el mismo lugar, la marca roja no se extendió.

Después de terminar, Gu Yun usó la flauta de jade blanco para levantarle el mentón: –¿El cómo te tratan las demás personas, qué relación tiene contigo? El que otros te teman, te respeten, te volverá invencible; si otros te abandonan como a un zapato viejo, ¿en verdad te convertirás en una maldita masa de lodo? Es solo una mujer bárbara que murió ocho generaciones atrás, con un poco de magia herética para perturbar la mente. ¡Mírame cuando te hablo!

Chang Geng: –…

–Su Alteza Real, Yan Wang, es elogiado por saber más de lo que puede ser contenido en cinco carros de libros[4], pero, ¿sabes lo que es llamado “amor propio”? ¿Qué hay en tus cinco carros? ¿Papel de baño? –Gu Yun arrojó la flauta de jade a un lado mientras hablaba y suspiró. –Esperaste todo el día solo para ser golpeado. Ahora tienes lo que querías. Largo de aquí.

Chang Geng se sentó sobre la cama, agarrando su roja e hinchada palma, saboreando ligeramente el candente dolor, y levantó la mirada hacia Gu Yun con asombro.

Gu Yun se sirvió una taza de té de hierbas con su espalda hacia Chang Geng y lo bebió lentamente, mientras su enojo se desvanecía, preguntó, –¿Cuándo serán capaces de asentarse los refugiados de Liangjiang?

Chang Geng dijo con voz ronca: –… si es rápido: antes del final del año.

Gu Yun hizo la misma pregunta que Xu Ling: –¿Cuándo podremos ir a combatir en la Frontera Norte y Jiangnan?

Chang Geng cerró sus ojos y respondió suavemente, –Los asuntos internos de los países de occidente no están unidos. Desde este punto de vista, podemos ver que incluso la posición del Papa está al borde del colapso, él mandará enviados para negociar con nosotros en el transcurso del año. Si el plan es tomando en cuenta, uno o dos años de descanso y recuperación nos permitirán ir a la batalla.

Gu Yun permaneció en silencio por un momento. –Después de la guerra, ¿cuánto durará la paz?

Chang Geng: –Cuando el país sea fuerte y poderoso, los cuatro lados estarán en paz.

Mn. –Gu Yun asintió y dijo. –Puedes seguir adelante.

Chang Geng no fue capaz de reaccionar por un momento: –¿Seguir… seguir a dónde?

Gu Yun: –¿No vas a investigar a Yang Rong Gui con Xu Ling sobre la retención de información? ¿Por qué? ¿Lo supuse mal? No ir justo en la noche, ¿sigues esperando a que el Viejo Zhong te invite primero a una comida?

Chang Geng lo miró aturdido.

–Tengo que permanecer en Jiangbei por un par de días más. –dijo Gu Yun. –Tú puedes llevarte a esos veinte guardias contigo. A menos que los extranjeros y la marina crucen el río, ellos serán suficiente para lidiar con los subordinados de los oficiales locales. Va a oscurecer, no te retrases más.

Chang Geng se incorporó silenciosamente y ajustó su desastrosa apariencia.

–Lo que es más, –dijo Gu Yun. –tu mano, busca algo de medicina para tratarla más tarde.

Chang Geng forcejeó por darse la vuelta. Pareció estar soportándolo por un rato, luego murmuró, –Yifu, te deseo.

Por un momento, Gu Yun pensó que había algo mal con su oído, –¿Qué dijiste?

Chang Geng no lo repitió más, sus orejas se ruborizaron, mirando a Gu Yun tanto con anhelo como evasión, sus ojos continuaron penetrando en el dobladillo blanco como la nieve de sus ropas.

Gu Yun: –…

Gu Yun, sin importar que tan frívolo fuera, era solo del tipo promedio de frivolidad. Es ese asunto, él también conservaba los malos hábitos de los hijos de las familias nobles, poniendo atención al ambiente, “cuando el tiempo y el lugar sean el ideal, ante las flores y bajo la luna, todo caerá en su lugar”[5]. Él en verdad no podía explicar el tipo de “hombre enérgico” que debía llamarlo “yifu” en la cama, excitándose después de ser golpeado de esta forma. Su cuero cabelludo estaba hormigueando por un momento, pensando para sí mismo: “Parece estar bastante loco.”

Así que apuntó a la puerta de la tienda militar y simplemente dijo, –Fuera.

Chang Geng no se atrevió a retrasar sus asuntos oficiales, todos sus rebosantes deseos tuvieron que ser suprimidos. Le brindó a Gu Yun una mirada secreta con vergüenza, calmando reluctantemente sus sentimientos y salió corriendo.

 

Fin del Tomo III

Referencias

Referencias
1 NTE. Un pequeño recordatorio, Yao Zhen (Chong Ze) es el amigo y oficial con el que se quedó Gu Yun esa vez que voló hasta Jiangnan para salvar a Chang Geng de las “garras” del monje Liao Ran varios años atrás.
2 Gou: perro; Zhu: cerdo.
3 NTE. 一哭二闹三上吊. Proverbio chino: Primero, intenta llorando; segundo, intenta gritando; tercero, amenaza con ahorcarse a uno mismo. Las 3 tácticas para “salirse con la suya” haciendo una escena/berrinche.
4 学富五车, un dicho que significa riqueza de conocimiento.
5 Un lugar ideal para los amantes.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

7 comentarios

  1. Se emputó Gy Yun ???.
    Q paliza le dió ??? .
    Pobrecillo Chang Geng ?. Pero es cierto q es muy manipulador , hay q patearle el trasero para q se deje de estar en esas . Cero amenazas bb ?????

  2. Chang Geng y su manipulación me tiene ;-; pero lo bueno es que Gu Yun es mano firme y le dijo que se ame así mismo (recordé a BTS), tiene la posta, ser dependiente de alguien es horrible 🙁

error: Content is protected !!