88. Conmoción en el Campamento
Un segundo más tarde, el caos en la orilla aún no había terminado pero un Dragón Occidental había salido rápidamente del puerto de la Guarnición Occidental al amanecer.
Gu Yun inclinó ligeramente su cabeza y, cuando pensó sobre ellos, ya había entendido quién se suponía debía ver este viaje al sur.
Hasta cierto punto, Gu Yun, quien creció en las profundidades del Palacio, conocía a Li Feng mejor que Chang Geng.
Si la ambición de una persona era demasiado alta pero su habilidad no era suficiente, era fácil caer en la situación de Li Feng. El Emperador Long An ciertamente conocía el camino del poder y sus tácticas, pero al final, el más poderoso perro pastor solo podía guiar a las ovejas. Incluso si tenía dientes afilados y podía matar a un lobo en una batalla uno a uno, no podría convertirse en el rey de los lobos: esa era la lógica general que aplicaba también para los humanos.
Gu Yun no necesitaba inquirir respecto a las principales opiniones políticas o sobre cuántas facciones había en la corte. Cualesquiera que fuera el propósito de Xu Ling en este viaje, sin importar a qué facción pertenecía, al final, era un hombre de Li Feng.
A Li Feng le gustaba esta clase de martillo, quien no usaba palabras aduladoras, no formaba un grupo, sin estatus ni antecedentes, él solo perseguiría la palabra “ministro puro” durante toda su vida.
A los ojos del Emperador Long An, las palabras “ministro puro” tenían dos significados: primero, ellos deberían haber sido promovidos por el mismísimo Emperador, sin el apoyo de ninguna familia noble o poderoso ministro detrás de sus espaldas, sus antecedentes deberían estar limpios; y segundo, deben hacer que el Emperador se sienta seguro y ser fáciles de controlar.
Al comienzo, Yan Wang, Li Min, había, en efecto, caminado por este sendero. En ese momento, no tenía cimientos, sin un lugar del cual depender, sin poder ni influencia en la corte, solo unas míseras gotas de sangre real en todo su ser, era también la sangre mestiza la que provocaba dudas en la gente. Casi parecía un hombre ignorante cargando sin temor sobre sus hombros la viga del Gran Consejo. Él era, por supuesto, un “ministro puro” en los ojos de Li Feng.
No obstante, Li Feng descubrió más tarde que Yan Wang no era un “hombre ignorante”. Él poseía demasiadas tácticas, grandes y pequeñas, que podían convocar a las nubes y a la lluvia. El Emperador ya había sido engañado por él una vez y, por lo tanto, no se atrevía a creer más en su “pureza”, éste era el por qué el Emperador Long An había enviado a alguien más puro para restringirlo.
A través de los ojos como de golondrina en la cara del Maestro Xu, había un Emperador vigilando. Era una lástima que dentro de esos “Qian Li Yan” estuviera la personalidad de un recién nacido, presumiblemente, los muchos trucos de Yan Wang todavía no habían sido usados, pero él ya se había colocado a sí mismo en el anzuelo.
Justo ahora, la Gran Liang no tenía lugar para un ministro puro y verdaderamente leal. Gu Yun, quien por muchos años había evitado meter sus manos en los asuntos internos, aún sabía perfectamente bien qué clase de personas eran.
El comportamiento de Chang Geng después de entrar a la corte, a pesar de que él estaba muy lejos en la frontera, había escuchado un poco de lo que había hecho. Pero saber y oír era una cosa, verlo era otra.
De hecho, hasta este momento, en el corazón de Gu Yun, Chang Geng continuaba siendo ese amable y sencillo joven. Quizás era más brillante que los demás, pero él nunca menospreciaría a las personas debido a sus talentos. Tal vez era un poco temperamental, pero él no se enojaba con facilidad. Incluso si eso ocurría, pasaba de una forma adecuada, solo expresándole al ofensor que “estoy enojado”. La persona, a lo más, solo sentiría como si un pequeño animalito la estuviera arañando ligeramente, solo dejando una pequeña marca blanca sin desgarrar la piel.
Podría hacer que uno lo amara hasta los huesos.
Tan cálido y genuino… genuino al punto de que, a pesar de que lo entendía perfectamente bien en su corazón, en el aspecto emocional, al final, no podía conectarlo con el resoluto Yan Wang Li Min.
Ahora, bajo el gélido viento y la lluvia de Jiangnan, esas dos imágenes que parecían no tener relación una con otra, finalmente se fusionaron poco a poco en una sola. Por un tiempo, ambas imágenes lucían tan extrañas y distantes.
El dolor en el pecho de Gu Yun que le impedía respirar, ahora se tornó incluso peor.
Pero en la línea enemiga, no era conveniente para el Mariscal comenzar a lamentarse sin una buena razón, por lo que tuvo que poner una expresión relajada casi frívola sobre su rostro, soportando este dolor silenciosamente.
Pronto, el grupo llegó a la estación de guardia más cercana junto con su cautivo. Según el prisionero, su estación de guardia era patrullada en dos turnos alternadamente. La patrulla para la tierra de nadie era muy simple. Con el tiempo, la Caballería Occidental descuidó relativamente su deber, ignorantes incluso de si el enemigo se había escabullido al interior.
–Ese extranjero dijo que solo había dos Armaduras Pesadas en el puesto de centinelas. –susurró Xu Ling. –No hay nada más de lo que nosotros podamos tomar ventaja. Mariscal, ¿puede una Armadura Pesada ayudarnos a cruzar el río?
–Sí, –respondió Gu Yun, –se hunde cuando baja, incluso más rápido que una jaula para cerdos[1]NTE. Es un tipo de castigo antiguo, en el que el infractor se ponía en una “jaula para transportar cerdos”, colgando y se sumergía en el río varias veces con la cabeza por debajo del agua. A los pecadores serios se les ahogaba hasta morir. Generalmente se empleaba para castigar a un traidor (adulterio).. Se especializa en tratar con toda clase de esposas y esposos adúlteros.
Xu Ling: –…
Era una pena porque pensaba que el Marqués del Orden se había vuelto propio de alguna manera, todo eso ahora parecía ser solo una ilusión.
Gu Yun se limpió el rostro, borrando todos sus trazos de agotamiento y pretendió estar de muy buen humor: –No hay necesidad de apresurarlo, primero pidamos prestado el disfraz de esos extranjeros para infiltrarnos frente al río y luego esperar por una oportunidad para encontrar a uno de sus increíblemente rápidos Dragones. Maestro Xu, puede estar tranquilo, he notificado al General Zhong de manera que, cuando alcancemos el río, ellos nos asistan automáticamente.
Xu Ling replicó con una expresión seria, –¿El Mariscal Gu ya se las ha arreglado para contactar al General Zhong? ¿Cuándo lo hizo?
Gu Yun dijo, –Los corazones están conectados, eso es todo.
…comenzando a decir tonterías de nuevo.
El Maestro Xu, quien fue engañado una y otra vez, finalmente aprendió a cerrar su boca en frente de Gu Yun, y dedujo a partir de esto que podía entender de dónde provenía esa estable e imperturbable personalidad de Yang Wang incluso cuando el cielo se caía.
Pero Chang Geng estaba gravemente impactado. Él mismo, efectivamente, notificó al General Zhong, pero fue usando el método del Pabellón Lin Yuan. No era conveniente que Xu Ling escuchara sobre ello. Había preparado otro juego de trucos para mostrar al Maestro Xu, quién iba a saber que, a través de unas cuantas palabras, Gu Yun había asumido este acto ilícito de él.
Gu Yun tenía el Emblema del Tigre Negro en sus manos, capaz de movilizar tropas de todas partes en tiempos de guerra, no era poco común que él tuviera una forma secreta para contactar con las guarniciones de la frontera. Después de escucharlo, incluso si uno fuera más tonto, llegaría a entender y detendría cualquier cuestionamiento. Si más tarde se encontraban con refuerzos, Xu Ling ya no sospecharía más.
La palma húmeda de Chang Geng de pronto estalló con una capa de sudor frío. “Él ya lo sabía.” El corazón de Chang Geng se estremeció y se hundió en la frialdad.
El hombre propone y Dios dispone. Incluso si un plan era mucho más perfecto, no podía evitar tener accidentes fuera de lo esperado. Para Chang Geng, él primero fue en ese día cuando él propuso viajar hacia el sur. Antes de que pudiera decirlo en una forma directa, Gu Yun salió de manera inesperada para manejarlo rápidamente.
La flecha ya había sido montada en la cuerda y no podía evitar el ser disparada, él debía continuar y hacer sus muchos arreglos con más y más discreción.
Cuando se trataba de Gu Yun, el ingenioso Yan Wang, quien nunca había cometido un error, aún tendría una confusión momentánea: no era que su cerebro o intelecto hubieran disminuido, sino porque él mismo no podía decir qué era lo que quería hacer.
Por un lado, quería ocultar este asunto tanto a Xu Ling como a Gu Yun. Después de todo, el conspirar no era nada de lo cual estar orgulloso, siempre existirían tácticas sucias detrás de todo. Él no quería que Gu Yun viera que era del tipo que no rehúye de ningún esquema y calculación, pero tampoco se atrevía a pensar en cómo se sentiría Gu Yun respecto a este asunto.
Por otro lado, albergaba la esperanza valientemente de que Gu Yun fuera capaz de ver a través de la verdad con claridad. Era casi una clase de mentalidad de actuar malcriado la que lo hacía buscar una pelea con la persona más cercana de manera irrazonable, queriendo hacerle saber: “yo soy ese tipo de persona”.
Él estaba en un dilema: asustado de encontrarse con el límite de Gu Yun, pero no podía evitar aguijonearlo en busca de su reacción.
Tal vez lo más difícil de medir en el mundo no era la intención del enemigo, sino la sincera intención de la persona amada, que en ocasiones podía causar que uno sintiera inseguridad.
Gu Yun miró hacia atrás, deliberada o indeliberadamente hacia él. Los párpados de Chang Geng se contrajeron de manera incontrolable, como si quisieran evitarlo. Después, mirando directo a los ojos de Gu Yun, su mirada parecía un anzuelo, queriendo pescar una señal desde el interior.
Pero en ese momento, un ciego Ge Chen se acercó y le dijo al oído a Gu Yun, –Mariscal, sospecho que la Armadura Pesada de los extranjeros fue elaborada con una técnica especial, que es mejor que la nuestra para conservar ziliujin. ¿Qué tal si ustedes se encargan primero de eliminar a las personas? Yo tomaré la Armadura Pesada aparte para aprender de ella.
La aparición de Ge Chen había hecho que Gu Yun apartara su mirada. En tan poco tiempo, Chang Geng no pudo comprender el significado de esos ojos, pero rodeado de personas ajenas, no podía acercarse para hacer una pregunta clara, por lo que se puso en un estado de ansiedad.
Mientras Gu Yun escuchaba lo que le decía, señaló a uno de los guardias personales para seguir a Ge Chen, contestando con resolución, –Si no puedes aprender nada, lo tomaré como si estuvieras holgazaneando en tu trabajo y serás juzgado por las leyes militares después de que regresemos, ¡vamos!
A sus órdenes, más de veinte cuervos negros rodearon silenciosamente la pequeña estación de guardia occidental, eliminando en silencio a los soldados occidentales quienes aún estaban sumergidos profundamente en sus sueños. Del puesto de guardia, ellos reunieron un grupo de mapas de defensa y control de la guarnición además de varios juegos de Armadura Ligera, cada persona en el grupo se puso una Armadura Ligera. De esta forma, mientras la careta estuviera abajo, nadie reconocería que la persona en su interior no era la original.
Gu Yun apuntó al tembloroso prisionero: –Pónganlo en una Armadura Ligera también, coloquen una mecha incendiaria conectada a la caja dorada, si se atreve a causar problemas, será relleno frito para dumplings… por cierto, ¿dónde está Xiao Ge?
Ge Chen trotó apresuradamente y dijo, –¡Aquí estoy, aquí estoy Mariscal!
Gu Yun miró hacia atrás. En solo un momento, este hombre no solo había removido la Armadura Pesada de los extranjeros, sino que también retiró el núcleo de poder de la Armadura Pesada. Al igual que un avaro al dinero, atándolo a su cintura y negándose a bajarlo. Con el par de ojos brillantes de un ratón que cayó en una vasija de arroz, corrió y dijo, –Mariscal Gu, ¿también yo voy a tener que pretender ser un soldado occidental? Voy a llevarme esto. ¿Tenemos una Armadura Ligera con una barriga más grande?
Gu Yun lo observó por un momento, entonces dirigió a sus guardias repentinamente para atar a Ge Ling Shu. Él rio, –¿Para qué vas a usar una Armadura Ligera? ¡Pesa cerca de media docena de kilos! Tengo un papel más adecuado para ti. No tienes que cambiarte de ropa, puedes pretender ser un espía enemigo que se escabulló para robar por ahí y fue capturado, ¿qué te parece? En caso de ser interrogados, nosotros también tendremos una excusa lista… eso es, si llevas cargando esta cosa lucirá más como si hubieras sido atrapado con la evidencia… ¡atenlo!
Ge Chen, conmocionado, fue puesto para reemplazar al cautivo extranjero. Fue atado por dos guardias despiadados y colgado sobre un largo poste, balanceándose mientras era transportado. Ge Chen no era tonto, sintiendo vagamente que pudo haber ofendido al general, y que ahora Gu Yun lo estaba rectificando deliberadamente, se volvió presurosamente hacia Chang Geng en busca de ayuda: –Su Alteza…
–¿Qué Alteza? –Gu Yun se bajó la careta de hierro. La voz que salió por detrás de la fría máscara estaba cubierta con una capa de escarcha. –Cúbranle la boca. Los prisioneros no tienen permitido gritar.
Yan Wang, quien todavía estaba ansioso, no se atrevió a hablar para nada. Con su aquiescencia, Ge Ling Shu se convirtió en un agravio con forma humana y se lo llevaron sobre un largo poste.
El grupo de personas marchó con vigor hacia la guarnición de los occidentales con el “cautivo”. Cerca del amanecer, ya había cruzado las extensas áreas deshabitadas en Jiangnan y se acercaban a la base enemiga.
En este momento, a través de los ojos del Qian Li Yan, Gu Yun y los demás ya podían ver el terrorífico Monstruo Marino yaciendo sobre el rio. Los Dragones de hierro normalmente iban y venían como el viento, esta era la primera vez que ellos los enfrentaban en persona. Xu Ling se mareó por un momento. La línea de defensa de los occidentales era demasiado fuerte. Sus manos estaban cubiertas de un sudor frío, no entendía cómo esas personas todavía podían permanecer así de vigorosas en medio de las filas enemigas.
Antes de siquiera acercarse a la estación, los cañones de varias armas cortas se habían dado la vuelta, todos apuntando hacia ellos.
Xu Ling tragó con dificultad. En este momento, su hombro fue presionado hacia abajo. Xu Ling escuchó la voz de Yan Wang diciéndole al oído, –Cuando esté asustado, no piense en cómo moriremos si fuéramos a ser descubiertos. Debe pensar que tendremos que hacernos cargo de todas esas cosas. Si no los matamos hoy, tendremos que matarlos mañana. Estamos aquí para matar, no para ser asesinados.
Xu Ling escuchó la intención asesina de un cazador en la voz ligera de Yan Wang, su cuerpo tembló ligeramente, esta aura parecía pasar sobre él con un estremecimiento. Xu Ling tomó aire profundamente, recordando los devastadores huesos blancos en el templo ancestral y cerró sus ojos. Como resultado, su miedo se desvaneció.
Yan Wang dijo otra vez, –Sujete bien la mecha del cautivo. No podemos entender la lengua extranjera muy bien. Solo podemos apoyarnos en el Maestro Xu, si él hace cualquier movimiento extraño… ¿se atreverá el Maestro Xu a matar?
El Inspector Adjunto Xu, quien solo había leído libros mientras crecía, nunca había matado ni siquiera a una gallina, tembló involuntariamente con la mecha incendiaria en su mano. Tan pronto como lo hizo, el prisionero occidental también sintió que su vida estaba pendiendo de un hilo y tembló junto con él. Yan Wang presionó la mano sobre el hombro de Xu Ling hacia abajo, la fuerza se filtró a través de la armadura de acero, como un par de pinzas de hierro, estabilizando forzadamente a Xu Ling por medio de fuerza externa.
Xu Ling apretó sus dientes. –Lo haré, Su Alteza esté tranquilo, no traeré desgracia a la misión.
Chang Geng retiró lentamente su mano. Podía sentir que Gu Yun lo estaba viendo, oculto detrás de la máscara de hierro. No se atrevió a mirar atrás, limpiándose el sudor frío de su palma en silencio.
Él podía decirle a cada persona qué era lo que debía hacer, pero nadie podía venir y darle un consejo para su propio dilema.
En este momento, un guardia occidental dijo algo en un idioma extranjero a través del tong hou, preguntándoles generalmente qué estaban haciendo.
Xu Ling se aclaró la garganta y respondió, –Durante la patrulla, capturamos a un traidor de los Planos Centrales y lo trajimos aquí para ver cómo deberíamos tratar con él.
El guardia estacionado echó un vistazo de manera dudosa. Gu Yun dio unos toquecitos al cautivo en la espalda con la empuñadura de la espada occidental en silencio: “Aprende cómo leer la situación.”
Xu Ling aún no traducía, pero el prisionero occidental había entendido lo que Gu Yun quiso decir. Se levantó temblorosamente la careta de la Armadura Ligera, un puñado de cabello rubio familiar disolvió las dudas del guardia. El guardia observó a Ge Chen, quien estaba colgando de un poste, hizo una mueca y luego una señal. Varios cañones se alejaron lentamente de ellos, el guardia entonces les permitió entrar a la estación.
–Espera un momento, –dijo el guardia. –el Papa está entreteniendo huéspedes importantes. Todos los demás Lores lo están acompañando, nadie estará ahí para decidir incluso si lo reportas. Primero ve y registra tu nombre, encierra a este cerdo por ahora, lo asaremos en la tarde.
Los otros no respondieron. Xu Ling sabía que ni siquiera Yan Wang podía darle ninguna guía esta vez. Se tragó su saliva y preguntó tan tranquilamente como le fue posible, –¿De dónde vienen los huéspedes?
–La Tierra Santa. –el guardia se rascó el rostro con impaciencia. –No preguntes demasiado de lo que no debes saber. En realidad, no sé cuándo nos dejaran regresar, esta batalla ha terminado. Hey, hermanos, el puñado de buenos para nada en la tierra de nadie ha atrapado a un espía, denles unos bocados de carne seca para comer. Quizás ellos nunca harán una contribución así de grande de nuevo por el resto de sus vidas.
El grupo de soldados occidentales rio en voz alta.
Xu Ling se sintió más tranquilo y tomó la iniciativa para empujar al prisionero occidental en la dirección que los guiaban. Quién iba a saber que, en este momento, el cautivo occidental forcejeó de pronto, la mecha incendiaria que Xu Ling estaba sosteniendo fue expuesta. Los guardias occidentales que aún no se habían ido alcanzaron a verlo. –Alto ahí, ¿qué es eso detrás de ti?
A Xu Ling le escurrió el sudor frío.
El guardia se aproximó a Xu Ling con sospechas, mirándolo de arriba abajo, y de pronto extendió su mano hacia abajo, colocándola sobre la espada a su cintura: –Levanta tu careta.
El corazón de Xu Ling estaba palpitando salvajemente, se puso rígido, incapaz de moverse.
En ese momento, una alarma aguda llegó de pronto desde la distancia, las llamas se elevaron contra el viento en dirección al cielo. Muchos soldados occidentales corrieron pasándolos de largo. El guardia occidental interrogándolos fue distraído momentáneamente, Chang Geng entonces dio un paso hacia adelante, sin saber de dónde había obtenido una delgada aguja, tan larga como un brazo, clavándola en el cuello del guardia en un instante.
Sin una palabra, el guardia occidental estaba muerto de pie en su lugar. Un soldado le quitó el casco al guardia, cortó las cuerdas de Ge Chen y lo colocó sobre su cabeza.
Xu Ling jadeó en busca de aliento y notó que a los guardias de Gu Yun les faltaba una persona. Al momento siguiente, Gu Yun sujetó la mecha de Xu Ling y dejó caer una sentencia: –Vamos.
Antes de que Xu Ling pudiera reaccionar, vio a Gu Yun jalar la mecha detrás del prisionero. Él no supo qué había tocado el Cortavientos de Gu Yun detrás de la Armadura Ligera del Occidental, lo pateó lejos con un pie. Con la ayuda de la patada de Gu Yun, el cautivo fue propulsado hacia adelante con la fuerza del chorro de vapor de la armadura.
El prisionero dejó salir un grito inhumano. Al mismo tiempo, el movimiento en su lado no podía evitar pasar desapercibido. Los guardias del Campamento del Hierro Negro estaban extremadamente bien entrenados. En cuanto Gu Yun hizo un gesto, cada uno de ellos alzó su propio arco y artillería y dispararon en todas direcciones.
Solo entonces explotó la Armadura Ligera del prisionero. La onda de choque sacudió al campamento y lanzó lejos a los soldados occidentales alrededor de él. Xu Ling no fue capaz de mantenerse firme por un momento, pero una mano vistiendo Armadura Ligera lo había atrapado y lo guiaba hacia adelante.
El grupo de gente corrió como loco en medio del caos. Gu Yun extendió su mano y detuvo a Xu Ling junto con Chang Geng, quien estaba arrastrándolo. Rápidamente preguntó en voz baja: –¿Cómo dice ‘han escapado por ese camino, tras ellos’?
Xu Ling no tuvo tiempo para responder e instintivamente tradujo las palabras al idioma de los occidentales.
Tan pronto como terminó, las tropas enemigas los habían alcanzado. Gu Yun levantó su mano y sacó la espada de la Armadura Ligera del Occidental, imitando vívidamente la oración que Xu Ling acababa de enseñarle, al mismo tiempo, él tomó el mando y fue ferozmente “tras ellos”.
Usando los mismos trajes de armadura y máscaras, ellos no podían diferenciarse de los demás. Gu Yun había estado a cargo del Campamento del Hierro Negro durante muchos años, en verdad tenía el temperamento de un general. A su orden, los soldados occidentales no pudieron evitar el correr junto con él.
Xu Ling: –…
Ellos pasaron inexplicablemente de estar rodeados a ser los perseguidores.
Todo el camino hasta el río, Xu Ling vio una sombra negra viniendo desde la distancia repentinamente. Era el guardia de Gu Yun que faltaba un momento atrás, el disfraz de la armadura occidental sobre él había sido retirado. Los oficiales del Campamento del Hierro Negro hicieron un largo silbido, luego saltó al río. Xu Ling se adaptó rápidamente, gritó en el lenguaje extranjero: –¡Sobre la nave, tras ellos!
Gu Yun no tenía idea de que Xu Ling fuera a seguirles la corriente tan rápido, no pudo evitar sino darle un pulgar arriba.
Antes de que Xu Ling pudiera sentirse orgulloso, fue arrojado por Gu Yun con la fuerza de docenas de kilogramos de la Armadura Ligera desde la orilla del río, cayendo sobre un Dragón Occidental. Los soldados de la marina occidental también pudieron escuchar el movimiento en la ribera, viniendo a dar un vistazo en confusión.
En ese momento, varias sombras negras cayeron una tras otra, haciéndose cargo limpiamente de todos los soldados de la marina con un movimiento de su espada sin demora. No hubo sonido: antes de que los cuerpos pudieran caer, ya habían sido atrapados por los asesinos. Para alguien que lo viera desde fuera, parecería como si los compañeros en armas estuvieran entrando a la cabina lado a lado.
Un segundo más tarde, el caos en la orilla aún no había terminado pero un Dragón Occidental había salido rápidamente del puerto de la Guarnición Occidental al amanecer.
Referencias[+]
⇧1 | NTE. Es un tipo de castigo antiguo, en el que el infractor se ponía en una “jaula para transportar cerdos”, colgando y se sumergía en el río varias veces con la cabeza por debajo del agua. A los pecadores serios se les ahogaba hasta morir. Generalmente se empleaba para castigar a un traidor (adulterio). |
---|
Gu Yun me fascina ?❤. Es todo un general cuando se necesita y adorzble con su hombre cuando es necesario . ?❤??
Gu Yun el p*t* amo de estratega?
Lit , está people está a otro nivell
Gu Yun y Chang Geng pueden hacer eso con 20 soldados no más, qué malditos amos!