86. Deshabitado

La capital estaba repleta de personas inquietas.

Media hora después, Shen Yi usó de excusa que tenía algo que hacer en la noche en el Campamento del Norte y no comería en casa, dejando solo al Viejo Maestro Shen en la residencia. Durante todo el día, además de cantar sutras y dar paseos con su ave, él no sabía nada respecto a la corte o el palacio interior, no le era conveniente mantener a la viuda de su hermano ahí para cenar, por lo que el par de madre e hijo se despidieron y se fueron.

Tan pronto como los dos llegaron a la puerta, escucharon al guardián de la mansión Shen hablar de nuevo. El gran dios emplumado miró al pequeño carruaje de la Tercera Señora y agitó sus alas, –¡La prostituta paseando al perro cojo, sinvergüenzas!

El rostro de Shen Hui se tornó negro en el acto, y Shen Yi, quien estaba soportando el despedir a los huéspedes, se frotó la nariz y ocultó una pequeña sonrisa en la esquina de su boca.

Siempre pensó que el pico del ave era sucio y molesto. Algún día, debería haber tirado de él hacia abajo, arrancado sus plumas y hacerlo estofado. Inesperadamente, quién habría pensado que podía ser tan valiente en frente de enemigos extranjeros. Él estaba tan reconfortado que decidió que le prepararía algo de arroz y vino otro día.

Pero en la superficie, Shen Yi tuvo que explicar, –Este animal se cuelga de la puerta durante todo el día, molesta a cualquiera que pase. Incluso aprende groserías de las calles, primo, no te tomes en serio a este animal.

Shen Hui, una oveja negra de la familia, quien fue vaciado por el vino y la indulgencia, no se atrevió a enojarse con el Gobernador del Suroeste. Rio secamente como si estuviera adolorido y huyó.

Shen Yi observó a madre e hijo alejarse, entonces su rostro se hundió. Permaneció en la puerta por un momento y extendió su brazo para tocar la cola del loro. Murmuró, –He escuchado de personas pobres que no pueden darse el lujo de comer, vendiendo a sus hijos por comida, pero, ¿has visto alguna vez a alguien corriendo a la mansión de un General para comprar al General?

El loro no distinguía entre aliados y enemigos, volvió su cabeza y le dio una bocanada, –¡Bah, animal estúpido! ¡Ni siquiera puedes remendar tus propios pantalones!

Shen Yi: –…

“¡Hagámoslo estofado!”

Se rio de sí mismo y se volvió de vuelta al interior. El Maestro Shen agitó su bastón hacia él desde lejos. –Ji Ping, ven aquí. Tengo unas cuantas palabras que decirte.

Debido a que tenían visitas, Shen Yi no fue capaz de enojarse. En este momento, se acercó con sus facciones contorsionadas, diciéndole al Maestro Shen, –La familia Lu son aquellos que dieron a luz a la Consorte Real, no puedo permitirme el casarme con uno de ellos. Puede ir a casarse con ellos por sí mismo… no mencione la amabilidad de mi Tercer Tío ni nada por el estilo, incluso si quiere devolver el favor, no puede pedirle a alguien usar su propia vida para pagar.

El Maestro Shen permaneció en silencio por un momento y dijo lentamente, –Has sido despreciado tanto por perros como gatos desde que eras un niño, tu padre no había esperado que fueras capaz de elevarte a tan alto precio, también podría sentirme orgulloso.

–… –Shen Yi atragantó por un momento y dijo furiosamente, –Usted no sabe nada. ¡Solo pasee tranquilamente con su ave y deje de interferir en mis asuntos!

–A pesar de que ya me estoy haciendo viejo, todavía sé un poco sobre el mundo exterior. –dijo el Maestro Shen suavemente. –Comenzando con la dinastía del Emperador Wu, él había estado especialmente temeroso de que los oficiales civiles y militares se volvieran parientes políticos. Escuché acerca de grandes generales con tropas en sus manos desposando princesas, pero contrayendo matrimonio con hijas de familias nobles… eso es raro. Sin mencionarte a ti, pero incluso el Mariscal Gu, ellos recién se habían comprometido, ¿no murió la prometida antes del matrimonio?

Su viejo hablaba como si cantara ópera, con un interminable tono prolongado. Los ojos de Shen Yi se contrajeron. Siempre sintió que su tono contenía una abundante cantidad de implicaciones.

El Maestro Shen lo ignoró, sacudió su cabeza y suspiró, –Desde el asedio de la ciudad capital, el Emperador fue obligado a regresar el Emblema del Tigre Negro al Mariscal Gu. Hoy en día, hay tantas personas en este mundo quienes no sitúan más en sus ojos al Hijo de los Cielos.

“¿Cómo terminó envuelto en esto Gu Yun?”

Shen Yi lo pensó por un momento, fue capaz de ver algún significado en ello. Desde que los occidentales asediaron la ciudad, Li Feng fue obligado a regresarle el poder general a Gu Yun primero, después el ziliujin ocultado por la familia real durante varias generaciones en el Pabellón Jinghua fue quemado por los occidentales.

Incluso ahora, los dilemas en todos lados permanecían sin resolver. La impotencia del Emperador Long An se estaba filtrando poco a poco, el mismo Li Feng también debería estar consciente de ello. De otra forma, con su maldita personalidad, ¿cómo podría tomar la iniciativa para reparar la complicada relación con Gu Yun?

–Ayer, cuando miraba las estrellas, vi la luz de Tan Lang abrumar a Zi Wei[1], el mar de estrellas estaba tenue, el pánico en los corazones de las personas es como el pasto silvestre, el venado ha descendido a los Planos Centrales[2]. Me temo que están por comenzar tiempos caóticos…

Shen Yi: –Padre, ¿no estaba nublado anoche?

–Niño ignorante. –el Maestro Shen no lo miró. –Te pregunto, ¿cuál es el nombre del actual comandante de la Guardia Imperial?

Shen Yi se quedó perplejo por un momento: el ejército imperial estaba repleto de jóvenes maestros, pero, de acuerdo con la práctica habitual, a pesar de que ellos también evaluaban cualificaciones e historia familiar, el comandante de más alto rango generalmente era alguien con méritos militares transferido desde el Campamento del Hierro Negro.

Sin embargo, cuando la capital fue asediada, más de la mitad de las élites del ejército imperial y Han Qi, el anterior comandante, había muerto en la parte occidental de la capital. La “familia biológica”, el Campamento del Norte, casi fue destruida, los guardias de la capital estaban gravemente heridos, había escasez de talentos.

La mayoría de los miembros restantes del ejército imperial eran del tipo “joven maestro” quienes fueron despreciados por Han Qi ese año, solo permanecieron en la base de la ciudad imperial para completar el número. Después de esta batalla, todos esos jóvenes maestros tenían méritos militares, sus posiciones fueron elevadas con la marea creciente[3]. Por primera vez, existía un comandante con el más alto rango quien no había sido entrenado por el Campamento del Hierro Negro. Él era un general subordinado a Han Qi, llamado Liu Chong Shan, y era el hermano de la primera esposa de Lu Chang.

Shen Yi meditó por un largo tiempo antes de que pudiera hacerse una idea de la intrincada relación. Su corazón se heló. Dio dos pasos hacia adelante, bajó su voz y le dijo al Maestro Shen, –Padre, uno en verdad se vuelve más sabio con la edad. Afortunadamente usted estaba aquí para dar algo de consejo. Justo después de que el Mariscal Gu y Yang Wang partieron, la familia Lu haría algo como esto, ¿en qué están pensando?

El Maestro Shen golpeó el suelo con su bastón y canturreó, –Solo sé cómo pasear a mi pájaro, no entiendo nada. ¿No eres ya un adulto? ¿Para qué necesitas consejo?

Shen Yi era oprimido por Gu Yun cada día. Ya había desarrollado un temperamento resiliente. No podía escuchar las frías palabras que se vertían en sus oídos. Frunció el ceño por un momento y preguntó en voz baja, –Él solo es un pequeño oficial, ¿cómo podría atreverse…?

–¿Pequeño oficial? –el Maestro Shen lo miró y le dijo con burla, –General, la familia Fang es el profesor de la mitad de la corte, la familia Lu con su amplias familias políticas y parientes, es muy fácil para ellos aplastar a un soldado en el campo de un área remota. ¿Lo crees? ¿Piensas que tu posición de Gobernador del Suroeste es algo grande?

Shen Yi: –No lo creo, ha había tantos Emperadores A Dou[4] desde los tiempos antiguos, pero nadie se pasó todo el día intentando rebelarse, yendo contra el Principio[5] de esta forma…

–Yan Wang ya ha partido hacia el sur, la familia Lu definitivamente hará un movimiento, ¿se aferrarán al Principio y esperarán a que toda su familia sea ejecutada? ¿Es el actual Emperador un A Dou? ¿Permitirá que cualquiera lo obligue a abdicar? –cuando el Maestro Shen dijo esto, golpeó la pierna izquierda de Shen Yi con su bastón. –¡Ve por aquí, es un camino sin salida!

Shen Yi rehuyó instintivamente hacia el lado derecho, el Maestro Shen levantó su cayado de nuevo y golpeó con firmeza su pierna derecha por el otro lado: –Ve por este camino. Mientras tú te atrevas a pensar y te atrevas a hacerlo, después de haber hecho un camino para la supervivencia, puedes tener inmensa autoridad: ¿cuál paso tomarás?

Shen Yi frunció el ceño: –Ellos quieren hacer uso de Yan Wang…

Este pensamiento era de alguna manera aterrorizante. El ejército imperial siempre había sido el corazón y el alma del Emperador. Si el alma y el corazón del Emperador se volvían contra él, si ninguna precaución, sería demasiado tarde para convocar al Campamento del Norte al rescate.

Y, una vez que Yan Wang se comprometiera, siendo empujado por ellos sobre el trono, ¿qué haría Gu Yun?

¿Sería clemente con eses traidores que robaron el poder real por sus propios sentimientos personales? Acorde al entendimiento que Shen Yi tenía de él, Gu Yun definitivamente no lo haría.

No obstante, los enemigos extranjeros parecían tigres al acecho, la mitad del país no había sido recuperado. Si Li Feng moría, ¿pelearía Gu Yun contra Yan Wang para regresarle el poder al príncipe de ocho años de edad?

Shen Yi descubrió que él no se atrevía a garantizar esto.

…pero, sin importar cómo eligiera Gu Yun, de esta forma, sin importar la amabilidad de padre e hijo, la rectitud de la amistad, o los sentimientos egoístas de romance que eran difíciles de explicar a los demás; todo eso probablemente llegaría a un fin.

La mente de Shen Yi estaba girando rápidamente… no, si él pudo pensar en esto, ¿cómo podría Yan Wang no hacerlo? Mientras él realmente respetara a Gu Yun, Yan Wang nunca…

El Maestro Shen lo interrumpió y dijo, –¿Qué tal esto? Escribe una carta, piensa en una excusa razonable, y luego ve personalmente a la familia Lu para retrasar este matrimonio.

Shen Yi estaba atónito, –Rechazar es una cosa, ¿por qué retrasarlo? Si no es para rechazarlo, ¿por qué debo ir ahí personalmente?

Él Maestro Shen le dio una larga mirada, tarareó y luego lo ignoró por completo.

Un momento después, la expresión de estupefacción de Shen Yi se desvaneció ligeramente, y su rostro lucía conmocionado. ¡Lo que su padre pretendía era que él complaciera a ambos bandos y no ofender a la familia Lu en este momento clave!

Shen Yi no pudo evitar elevar su voz: –Padre, nunca he hecho algo tan doble-cara a nadie excepto al enemigo en el campo de batalla de la frontera. Si quiero desposar a alguien, iré a buscar a alguien para que prepara la dote. Si no quiero, los rechazaré. No puedo montar una falsa actuación así. ¿Qué clase de persona sería entonces? ¿Realmente crees que un grupo despreciable puede derribar a Yan Wang?

El Maestro Shen se detuvo y le dio la espalda a Shen Yi: –Desde que Yan Wang entró al Gran Consejo, primero resolvió el déficit del tesoro nacional, luego escoltó los suministros militares, empujó al Campamento del Hierro Negro dentro del viejo nido de la Región Occidental con una mano, estabilizando cuatro lados, él tiene muchos logros, pero, ¿sabes qué es lo que hay en su mente?

Shen Yi dijo con furia, –Yan Wang nunca ha formado ningún grupo para conspirar por asuntos privados y albergar ambiciones personales. Él solo quería regresar la paz al mundo y entonces estar junto a… entonces retirarse de la corte. Aún está en su juventud, ¿es fácil ser así de dedicado? Pero, detrás de él todavía existen grupos de presuntos viejos idiotas como usted. Simplemente es… ¡absolutamente irrazonable!

–¿Te pise la cola? –se burló el Maestro Shen, –Con lo que Yan Wang ha conseguido hasta este día, ¿aún necesita formar algún grupo? ¡Montones de personas están dispuestas a seguirlo! ¿Sabes a qué se le conoce como “tres hombres crean un tigre[6]”?

“–El primer tipo es la gente nueva que asumió cargos con ayuda del billete Feng Huo y la reforma a la administración. Los segundos son los que en verdad quieren traer paz al país, hacer algo por la gente… y el tercer tipo, el tercer tipo, son aquellos a los que ha ofendido.

“–Todas esas personas son lo mismo en la raíz de todo. Los primeros dos no desean nada más que empujarlo al trono, mientras que los últimos desean empujarlo al fuego, ellos estaban dispuestos a verter aceite en la mezcla, ¡viéndolo tener su plan descubierto y ser castigado por rebelarse! Usa tu cabeza, a excepción del crimen de rebelión, ¿quién sería capaz de tocar a un príncipe?

Los labios de Shen Yi se movieron, pero él no pudo hablar.

Maestro Shen: –¿Sabes qué es llamado “un embalse roto por la presión”? ¿Sabes a qué se le dice “si el árbol crece demasiado alto, lo destruirá el viento”? Los corazones de las personas no son como la tranquila superficie del agua. Tres hombres crean un tigre. Tú dices “futuro”: ¿le permitirá el Emperador retirarse exitosamente en el futuro? ¡Quién demonios es el idiota aquí!

Shen Yi lucía como si hubiera caído dentro de hielo y nieve por un momento. Finalmente se dio la vuelta, su rostro pálido, y se alejó caminando sin decir una palabra.

–¿Qué es lo que vas a hacer? –gritó el Maestro Shen.

Shen Yi respondió sin volverse: –¡Hacer lo que debe hacerse! ¡Usted puede solo ir a pasear con su pájaro!

La capital estaba repleta de personas inquietas.

 

En este momento, Gu Yun y los demás arribaron a la línea del frente de Jiangbei en secreto, viajando a la velocidad del relámpago, fue muy satisfactorio. Inesperadamente, acercándose el momento del aterrizaje, llegó un problema: ellos vinieron justo a tiempo para encontrarse con una tremenda tormenta eléctrica. Este vehículo de combate aéreo, con el fin de tomar en cuenta la velocidad y el consumo de combustible, no podía ser muy pesado: en días despejados, podía viajar miles de kilómetros, pero cuando se encontraba con el viento y la lluvia, estaba acabado. La Gran Águila entonces se convertiría en una codorniz calva.

La totalidad de la Gran Águila fue arrastrada arriba y abajo por el viento a gran altura. Los demás podían tolerarlo, pero Ge Chen, un importante miembro del Instituto Ling Shu, cayó primero. Estaba demasiado mareado como para levantarse, Yan Wang quería aliviar sus síntomas con acupuntura. Quién iba a saber que, cuando acababa de clavar una aguja, la Gran Águila de inclinó de súbito. Él casi golpea el pie de la cama, si Gu Yun no hubiera tirado rápidamente del cuello de la ropa de Ge Chen, la aguja que acababa de entrar en el punto de acupuntura habría atravesado directo al interior.

Bajo la guía de Ge Ling Shu en su último aliento, un grupo de soldados tuvo que revisar la dirección establecida, bordeando el área tormentosa, dando vueltas sobre un mismo sitio.

El Qian Li Yan en manos de Gu Yun fue cubierto por la fuerte lluvia, incapaz de ver nada, tuvo que ordenar meramente a sentimiento, –¡Bajen un poco, bajen un poco!

Otro relámpago se abrió paso hacia abajo y casi impacta a través de la Gran Águila. En el viento, la Gran Águila tembló como si estuviera sobre su última pata. Toda la cosa se inclinó a un lado. Gu Yun se tambaleó y cayó en el pecho de Chang Geng. Chang Geng lo sostuvo con su brazo mientras agarraba la baranda fuertemente con su otra mano. Su rostro estaba empapado con la lluvia se Jiangnan.

Xu Ling se aferró con fuerza a un mástil a su lado. Nunca querría ir de nuevo por aire en su vida. Se estremeció y preguntó, –Marqués, ¿aún podremos estar vivos para revisar a esos oficiales corruptos?

–Todo está bien, –Gu Yun rio descuidadamente. –El Maestro Xu puede estar tranquilo, todos habrán caído de un Águila Negra al menos varias veces. No entre en pánico. Estoy aquí para asegurarme de que nadie morirá.

Xu Ling: –…

En el miserable viento y la amarga lluvia, un soldado rugió, –¡Vuela hacia adelante! ¡Mariscal, podemos ver la tierra!

Xu Ling inhaló profundamente, y antes de que pudiera recitar “Amitabha Buda”, escuchó a otro guardia gritar, –¡Mariscal, Ge Ling Shu dijo que podría haber un problema en el ala derecha! ¡Nos estamos inclinando demasiado!

Gu Yun: –¿Q…?

Antes de que la palabra “qué” pudiera salir, sintió una sensación cálida sobre su cuello. Era Chang Geng quien tomó ventaja mientras todos estaban gritando y batallando con la Gran Águila para lamer su cuello.

En medio del ruido, Chang Geng susurró en su oído, –El morir juntos[7] de esta forma, no estaría tan mal, ¿o sí?

Gu Yun: –…

Yan Wang, quien permanecía sereno incluso mientras el Monte Tai colapsaba, incluso en esta situación, estaba de humor para hacer tal cosa. Gu Yun ya había admitido su derrota. De pronto, sintió que el Maestro Feng Han tenía razón. Su Alteza no sabía lo que era estar ansioso.

El guardia bramó, –¡Está aterrizando! ¡Sujétense con fuerza… tengan cuidado!

Gu Yun solo sintió la oscuridad frente a sus ojos. La Gran Águila cayó hacia un lado, se inclinándose y hundiéndose en el suelo. Las personas a bordo casi salen disparadas. Chang Geng rodó tres veces con Gu Yun en sus brazos y colisionó con un mástil antes de detenerse. Éste pudo escuchar el ruido de algo romperse. Sujetó el cuello de la ropa de Chang Geng y lo lanzó a un lado: el mástil cayó y pasó rozándolos peligrosamente.

Los soldados se dispersaron alrededor y gritaron conmocionados. Solo entonces descubrió Gu Yun que estaba enredado con las manos y pies de Chang Geng, luciendo muy sospechoso. En frente de extraños, se apresuró a cubrir el rastro con una tos, luego se levantó y miró alrededor.

Era tarde por la noche, la Gran Águila estaba situada en unos arrozales desiertos. El muelle no podía verse con echar una mirada. Estaba extrañamente silencioso: no había casas o aldeas, ni perros ladrando ni gallinas, solo unos cuantos chillidos de los insectos veraniegos podían escucharse…

Gu Yun repentinamente tuvo un sentimiento ominoso en su corazón: –¿Dónde estamos?

Un guardia personal se incorporó tambaleante, aun sin aliento: –Mariscal, no fuimos cuidadosos, parece que hemos cruzado el rio.

El Maestro Xu, quien aún no se había levantado, tropezó y cayó de nuevo después de escuchar esto.

¡Habían aterrizado en el territorio enemigo!

Chang Geng volvió su cabeza y se rio en dirección a Gu Yun, –Mariscal, volamos demasiado lejos.

Gu Yun se frotó la nariz avergonzado. –Causando un escándalo tan ruidoso, ojalá que no guie a los soldados occidentales aquí. Pregunten a Xiao Ge qué debemos hacer con esta Águila rota y poco fiable.

Los dos guardias comenzaron a desenterrar a Ge Chen, quien casi fue a ver al anterior Emperador. Ge Chen arrojó sus brazos y piernas hacia los demás a un lado de él y dijo, –Nausea…

–No vomites. –Gu Yun tomó a Ge Chen del cuello de su ropa y se rehusó a dejar que se inclinara, forzándolo: –Dime primero, ¿puede desmantelarse este juguete?

Ge Chen: –…

Él había escuchado que, en un año, había más de trescientos días en los que el General Shen quiso estrangular al Marqués del Orden. En este momento, Ge Chen lo comprendió.

En menos de la mitad del tiempo que tarda en quemarse un incienso, los guardias alrededor del Marqués siguieron las instrucciones de Ge del Ling Shu y rompieron el sistema de poder del Águila en cuatro piezas, cargándolo entre cuatro personas por separado, dejando una pila de chatarra inservible de hierro y cobre. Gu Yun vertió un poco del ziliujin en el cuerpo del Águila y sacó un fósforo: –Contaré de uno a tres, corran rápido.

Xu Ling estaba confundido cuando vio a Yan Wang hacer un gesto. Los dos guardias, uno a la izquierda y otro a la derecha, lo recogieron del suelo, el grupo corrió a su máxima velocidad contra el viento.

Entonces hubo un sonoro “¡bang!”: el espeso humo y la llamarada casi explotaron en el cielo lluvioso, mezclándose con el sonido del trueno en el aire, la tierra estaba temblando.

¡Gu Yun había volado los restos hasta convertirlos en polvo!

La expresión de Xu Ling cambió de pronto, él dijo, –Marqués, ¿no invitará eso a las tropas enemigas aquí?

–Tonterías, si no podemos atraer a las tropas enemigas, ¿cómo se supone que regresemos? –Gu Yun habló desvergonzadamente. –¿Puede nadar a través del rio? Maestro Xu, estará bien, solo sígame.

El Maestro Xu ya no podía creerle.

Referencias

Referencias
1 La estrella Zi Wei simboliza al Emperador, la estrella Tan Lang también podría simbolizar codicia entre otras cosas, lo que papá Shen dijo podría ser interpretado como que alguien desea ambiciosamente derrocar al Emperador pronto.
2 Tomado de la frase “el venado viene a los Planos Centrales”. La palabra “venado” a menudo se usa para referirse al trono, al país.
3 Dicho que significa “cambiar conforme a la situación”.
4 A Dou es el hijo de Liu Bei y un Emperador incompetente.
5 纲常, [gāng cháng] Las tres guías cardinales (gobernante-súbdito, padre-hijo, esposa-esposo) y las cinco virtudes constantes, como se especifica en el código de ética feudal.
6 Se refiere a la tendencia de un individuo para aceptar información absurda (tigre) mientras sea repetida por suficientes personas (tres hombres)
7 Lo que él dice aquí, quiere decir morir juntos como amantes.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

4 comentarios

  1. Q seres más despreciables ???. Ójalá y no puedan con sus malévolas intenciones .
    X otro lado un «Bravo » para Shen Yi , q no se deja meter a cualquier gata en su vida privada . ??❤?❤.

  2. «¿Le permitirá el emperador retirarse exitosamente en el futuro?»

    Te pienso, Beiyuan, la vida en la corte es muy dura…

    1. La primera mitad del capítulo me la pasé con nervios (Grande señor Shen! Mis respetos,y muy bien hecho Yi ??? )y miedo y a segunda mitad me reí tanto ? Pobrecito de Xu Ling

error: Content is protected !!