85. La Gran Águila
La crueldad podía ser un consuelo, pero el sentimiento de amor podía ser un vil obstáculo.
Después de decirle a Jiang Chong y a los demás que atendieran sus variados asuntos durante su viaje hacia el sur, Chang Geng finalmente regresó a la mansión antes de la puesta del sol. Gu Yun estaba comenzando a ordenarle al sirviente que empacara su equipaje, mientras que él mismo estaba sentado sin hacer nada sobre la barandilla del patio trasero, jugando con la flauta de jade que Chang Geng le dio, llevándola ocasionalmente a sus labios para tocar una melodía tortuosa.
… si Chang Geng tuviera algún arrepentimiento en este momento, lamentaría haberle dado a Gu Yun una flauta con agujeros. Si él hubiera sabido esto antes, habría hecho un bastón sólido para que él lo sostuviera como diversión.
Viendo a Chang Geng viniendo desde la distancia, Gu Yun agitó su mano hacia él y dijo, –Chang Geng, ven aquí. Te tocaré una pieza.
Chang Geng, temiendo que él realmente fuera a hacerlo, caminó hacia adelante, sujetó a Gu Yun que estaba sobre la barandilla y tiró de él hacia abajo. Le dijo al oído, –Guarda tu boca para hacer otra cosa.
Gu Yun: –…
Él descubrió que “el que con lobos anda, a aullar se enseña”: Chang Geng se estaba volviendo más y más como él.
Ellos caminaron juntos hacia el patio interior, Chang Geng preguntó, –¿Por qué de pronto dijiste que querías viajar a la línea del frente en Jiangbei hoy en la corte? Me asustaste.
Gu Yun colocó su mano detrás de su espalda, acariciando la flauta de jade de arriba abajo con la punta de sus dedos. Dijo con una pequeña sonrisa en sus labios: –No he querido permanecer en la capital por mucho tiempo. Remojándome cada día en este miasma, la primera línea es mucho mejor.
Chang Geng rio y dijo, –¿Vas para entretenerte?
–Mn, para entretenerme, –dijo Gu Yun. –pero también porque estoy preocupado por ti.
Chang Geng estaba anonadado, la sonrisa en sus labios desapareció gradualmente. Por un momento, supo que las palabras casuales de Gu Yun “preocupado por ti” significaban que a él le preocupaba el tener a un grupo de académicos al interior de una zona llena con refugiados cerca de la línea del frente, pero, aun así, una extraña idea surgió incontrolablemente desde el fondo de su corazón.
Una voz en el corazón de Chang Geng dijo, “¿Por qué está preocupado por mí? ¿Tiene miedo de que vaya a hacer algo? ¿O teme que una esfuerzos con la guarnición del Viejo Zhong en Jiangbei para obligar al Emperador a abdicar?”
Gu Yun vio que sus pasos de detuvieron súbitamente, miró hacia atrás, en dirección a él, confundido, –¿Qué pasa?
Cuando Chang Geng se encontró con sus ojos tranquilos, inhaló profundamente, estiró su mano y se frotó las cejas, pensando para sí mismo: “¿A dónde están corriendo tus pensamientos? ¿Estás loco?”
Gu Yun solía ser su consuelo… Pensándolo ahora, este consuelo se detuvo en el momento sus sentimientos se desbordaron. Desde el momento en el que Gu Yun volvió su mirada hacia él, ya no era más el caso.
La crueldad podía ser un consuelo, pero el sentimiento de amor podía ser un vil obstáculo.
Habría amor, deseo, fragancia y sabor, codicia día tras día, habría celos y sufrimiento, habría miedo de perder…
Siete emociones y el espíritu se volvería loco, seis sentidos enterrados en el mundo mortal[1]NTE. Todo esto está muy ligado al Budismo, el Confucianismo y la medicina tradicional china. Las Siete Emociones son alegría, ira, tristeza/pena, preocupación, miedo, sentimientos, afecto; y los seis sentidos: Ojos, Oídos, Nariz, Lengua, Cuerpo y Mente; que de alguna forma están ligados a los seis placeres; Lujuria, Vanidad (buena apariencia física, complexión, rasgos faciales), Dignidad (Buen porte), Sonidos y lenguaje agradables, entorno fino y suave, una buena mente..
Chang Geng lo siguió por detrás con una sensación de pánico y sujetó la mano de Gu Yun, como si solo con sostenerla pudiera su corazón estar en calma. Gu Yun levantó sus largas cejas, pero no le prestó mucha atención. Abrió su palma para que Chang Geng colocara su mano en su interior.
En el ardiente verano, las manos del General no estaban ni cerca de ser cálidas. Solo un poco de calor en su palma, todo entregado a Chang Geng.
Justo entonces, el Tío Wang se aproximaba rápidamente y vio a los dos hombres en el patio empujando y tirando. De inmediato inclinó su cabeza con una expresión extraña y reportó, –Marqués, señor, Su Alteza el Príncipe Heredero ha arribado.
–¿Ah? –Gu Yun estaba sorprendido. –Por favor invítenlo a entrar.
Chang Geng soltó a Gu Yun y frunció el ceño en secreto.
Un momento después, el príncipe de ocho años de edad pedaleó un par de piernas cortas y corrió hacia Gu Yun. La mansión era muy grande, pero Su pequeña Alteza se rehusó a ser sostenido por los demás con el fin de mantener su dignidad. Cuando llegó frente a Gu Yun, la punta de su nariz ya tenía una capa de sudor.
Tan pronto como entró en el patio trasero, dio un vistazo a Chang Geng. Dejó de trotar de inmediato y caminó con pasos casuales. Al inicio, pretendía abrir su boca y llamarlo “tío abuelo”, pero recordó que parecía que a Gu Yun no lo gustaba escuchar este título, entonces juntó sus manos y lo saludó como un adulto: –Mariscal Gu, Cuarto Tío.
Gu Yun se puso en cuclillas y le dijo, –¿Por qué salió Su Alteza del palacio tan tarde?
–Escuché por parte de mi padre que el Mariscal Gu seguiría a mi Cuarto Tío al sur, vine especialmente para despedirlo a él y al Mariscal Gu. –el pequeño príncipe habló con propiedad, pero olvidó sus palabras a medio camino. Después de meditar por un rato, sus orejas se ruborizaron, pero su rostro asumió una apariencia calma y segura de sí, entonces él continuó, –¡Les deseo un viaje seguro hasta Jiangbei y un rápido retorno!
Gu Yun rio mientras lo escuchaba. El pequeño príncipe le dirigió una mirada. No estaba para nada molesto de que se riera de él, sacando torpemente dos amuletos de protección, dándole uno a cada uno, a Gu Yun y Chang Geng.
Gu Yun bromeó con él, –¿Qué más desea instruir Su Alteza después de despedirnos?
Al inicio, el pequeño príncipe estaba demasiado avergonzado para mencionarlo, pero después de un momento de ser incapaz de controlarse, tiró cuidadosamente de la ropa de Gu Yun, –Yo también quisiera pedirle una caligrafía al Mariscal Gu. Mi Padre Real dijo que antes, él también tenía notas del tío abu… Mariscal Gu para practicar.
Gu Yun vio que el chico era increíblemente adorable. Sin decir nada más, se inclinó para cargar al pequeño príncipe, escribiéndole una nota directamente en su estudio. El pequeño príncipe hizo que los sirvientes la almacenaran cuidadosamente en una caja y corrió de vuelta al palacio con entusiasmo.
Después de que el príncipe fuera despedido con la adecuada cortesía, Chang Geng dijo entonces. –Ese año, el anterior Emperador me usó como una pieza de ajedrez para atarte, ¿está empleando Li Feng la misma técnica para restaurar su relación contigo utilizando al príncipe?
Gu Yun rio y dijo, –¿Qué estás diciendo? ¿Incluso estás celoso de los niños?
Chang Geng lo miró con una sonrisa, y dijo repentinamente, –Mi yifu es injusto. Él nunca sostuvo mi mano para enseñarme cómo escribir cada trazo.
Gu Yun: –…
¿Quién era el que imitó su caligrafía tan perfectamente que incluso He Rong Hui, del Campamento del Hierro Negro, fue completamente engañado?
Gu Yun: –¿Tú también tienes ochos años?
Chang Geng lo apuñaló en el corazón tranquilamente con sus palabras: –Cuando yo tenía ocho años de edad, nadie estaba ahí para enseñarme. Hu Ge Er solo tomaría el tizón que acababa de sacar de la estufa…
–Muy bien, muy bien. –dijo Gu Yun apresuradamente. –Lo compensaría para ti ahora, ¿de acuerdo?
Mientras Gu Yun hablaba, le dio el pincel que acaba de usar a Chang Geng, sosteniendo su mano por detrás, colocando su otra mano sobre la mesa y bajando sus ojos ligeramente. Después de pensarlo, sostuvo la mano de Chang Geng para escribir el carácter “Min”[2]El “Min” aquí, es el mismo carácter del nombre de Chang Geng: “Li Min”. en el estilo Kai sobre el papel.
Chang Geng estaba cubierto por la ligera fragancia de las medicinas del cuerpo de Gu Yun. Tomó aliento profundamente en silencio: –Escribir una palabra no es suficiente, solía copiar sutras cuando estaba en el Templo Hu Guo.
–… –Gu Yun sacudió su mano. –Olvídalo, ¿estás intentando agotarme a muerte?
Sin decir una palabra, Chang Geng solo lo observó inmóvil. Después de un momento, Gu Yun en verdad admitió su derrota y colocó su mentón sobre el hombro de Chang Geng, envolvió su brazo izquierdo alrededor de su cintura y se medio apoyó sobre él, trazo a trazo, copiando ese sutra condenadamente largo. Sintió que este hombre se había vuelto más y más consentido en los últimos días y difícilmente podría manejarse más.
Tres días después, bajo la escolta de Gu Yun y veinte guardias, Yan Wang, el inspector en jefe, y Xu Ling, el inspector adjunto, dejaron la capital con Ge Chen del Instituto Ling Shu.
Xu Ling era un Tan Hua[3]探花 Tercer Lugar en los exámenes nacionales civiles. designado por Li Feng en el primer año de Long An. Su apariencia era tan buena como su nombre, con hermosos rasgos faciales, su rostro luciendo como si estuviera cubierto de polvo. Si no fuera por los sanguinarios guardias del Marqués del Orden que destruían la atmósfera, el inspector adjunto y Yan Wang permaneciendo juntos de pie parecían dos jóvenes maestros hermanos viajando uno con otro.
Después de dejar las Nueve Puertas, Gu Yun llevó al grupo de personas directamente al Campamento del Norte. Xu Ling solo era un académico, pero él no estaba asustado al permanecer frente a la legendaria arma de hierro negro, Gu Yun. Preguntó francamente, –Marqués, señor, ¿para qué estamos yendo al Campamento del Norte?
Gu Yun rio y dijo, –Para cambiar de caballos.
La travesía tenía muchos peligros por delante. El Inspector Xu ya se había preparado para ser testigo de la devastación de los territorios y enfrentar a los corruptos oficiales locales. Incluso si estaba acompañado por el Marqués del Orden, eso no incrementaba su sensación de seguridad. Especialmente cuando descubrió que el Marqués estaba de un humor muy alegre, como si no se estuviera dirigiendo al interior de la guarida del tigre, sino yendo de excursión.
Mientras Xu Ling todavía estaba confundido, Ge Chen ya había entrado al Campamento del Norte con familiaridad. Después de Ge Chen fuera aceptado como un discípulo del Maestro Feng Han, gradualmente se hizo cargo de la preparación del equipamiento militar de sus manos. A menudo iba al Campamento del Norte a hacer recados y paulatinamente se convirtió en una cara familiar.
Ge Chen guio al grupo hacia el almacén de armaduras y máquinas en el campamento con facilidad: –Su Alteza, Maestro Xu, por aquí por favor.
Justo entonces, Xu Ling quedó estupefacto.
Solo había un Cometa sobre el suelo plano, alrededor del mismo tamaño que el Cometa Rojo de esa vez, pero su piel era mucho más simple que la del Cometa Rojo. No había columnas ni barandillas esculpidas con tal complejidad como si fuera un bote de flores, solo había un cascarón de acero gris oscuro.
El Cometa descansaba silenciosamente en su lugar original, uno no podía encontrar un ala llameante en ningún lado. En su lugar, las cuatro bases estaban equipadas con hileras de huecos de ventilación, que eran tan gruesos como la boca de un cañón de hierro. Las líneas eran suaves, casi elegantes, luciendo como una Armadura Águila agrandada innumerables veces.
Xu Ling, no podía usar ninguna palabra para describirlo además de “perfección”, él dijo con asombro; –¿Qué es esto?
Ge Chen lo presentó orgullosamente; –Aún no ha sido nombrado, solo existe éste en la totalidad de la Gran Liang, intentamos equipar el mecanismo de poder de la Armadura Águila en el Cometa, fallando muchas veces antes de tener éxito. Esta cosa puede transportar personas, pero también se mueve más rápido que el Cometa Gigante, el cual solo avanza paso a paso.
“–Pero todavía no está perfeccionado. Toda la corte solo tiene a este. Consume un montón de combustible y no puede soportar muchas cosas. Esta es la primera vez que lo estamos usando en el exterior para probar vuelos. Cuando podamos resolver el problema del consumo de combustible, este vehículo de combate aéreo será capaz de bombardear a esos extranjeros de regreso a casa en un momento. Mi profesor dijo que, si pudiera ser implementado en el ejército, bien podría llamarlo un “Gran Águila”.
Xu Ling le dirigió una mirada incrédula a Chang Geng, quien no estaba para nada sorprendido. ¿Su Alteza Real Yan Wang pronto había planeado limpiar los gusanos en Jiangbei? ¡Incluso algo usado en lugar de viajar a pie que podía viajar más de mil de kilómetros en un día estaba listo!
–Iremos directo al frente de batalla de Jiangbei, –dijo Chang Geng. –el Marqués ya ha informado al Viejo Zhong, dejaremos esta cosa en la guarnición de la primera línea, luego intentaremos disfrazarnos para ir de sur a norte. Las estaciones de sur a norte deben haber estado esperándonos, ¿por qué debemos caminar directo hacia ellos? ¿Qué le parece? ¿Se atreverá el Maestro Xu a viajar en este vehículo aéreo de combate que nadie ha tocado antes?
La familia de Xu Ling era pobre y él despreciaba el arrodillarse y reverenciar a los nobles, tampoco se asoció con los comerciantes. A pesar de que era un niño prodigio con un talento sobresaliente, ¿cuántas veces tuvo que ceder el paso para aquellos que intercambiaban dinero por poder? El gran talento de ese año ahora había pasado años desperdiciado en la corte: ¿cómo podía él no albergar desdén?
Anteriormente, hubo rumores en la corte de que la última vez que Yan Wang ajustó la costa del canal, pareció ser duro, pero en realidad, solo les dio a las grandes familias una oportunidad para poner a sus propias personas dentro. Esta vez que Xu Ling vino junto con Yan Wang, él sabía que lo oficiales locales en Jiangbei tenían unos cimientos profundos y que sus fuerzas estaban entrelazadas. No es que no se sintiera ansioso, pero temía que, si lo investigaba hasta el final, no sabría para quién estaba haciendo una túnica de boda[4]Esta frase es una referencia a la última línea del poema clásico “Chica Pobre” por Qin Taoyu. El poema habla de una joven pobre pero muy talentosa que quiere usar un vestido apropiado, pero solo puede hacer túnicas de boda para otras familias ricas. Lo mismo aplica para Xu Ling, quien está amargado por no tener una oportunidad de mostrar su talento debido a su estatus social. La frase básicamente dice que Xu Ling todavía no está seguro de a qué poderoso grupo estará alineándose al investigar..
Solo ahora pudo sentir que, de alguna forma, Yan Wang en verdad quería actuar contra ellos. Con su corazón hinchiéndose, respondió con una fuerte voz: –Comiendo del salario real, ¿cómo podría atreverme a retroceder de cara al peligro? ¡Su Alteza, por favor!
Ese año, cuando Gu Yun voló desde el noroeste de Jiangnan con una Armadura Águila, solo le tomó cerca de dos o tres días. Este vehículo de combate aéreo era más grande, todavía sería más lento que un Águila Negra. Sin embargo, tampoco era mucho más lento. Tomó dos días y medio desde la capital hasta la línea del frente de Jiangbei. Para ese momento, las noticias de la partida de Yan Wang ni siquiera habían alcanzado a aquellos con malas intenciones.
Justo después de que se fueron, algunas personas en la capital también comenzaron a hacer su movimiento.
El Emperador Long An favorecía el trabajo duro y la frugalidad. Puesto que la guerra llegó a un estado crítico, el aire de toda la capital estaba muy tenso. A comparación de un funeral nacional, estaba incluso más silencioso. Todo entretenimiento de canto y música fue detenido. Nadie quería tocar los moldes del Emperador Long An en esta ocasión. Más de una docena de pabellones públicos}[5]Aquí se refiere a los burdeles. fueron cerrados, incluso un lugar para perder el tiempo era difícil de encontrar.
Con Gu Yun ausente, Shen Yi tenía un lugar menos para beber y conversar todos los días, sin tener a donde ir, deseando tan solo poder quedarse por más tiempo en las barracas.
Al inicio, en verdad era pacífico. Quién iba a saber que, después de dos días de ocultarse, la familia Shen finalmente mandó personas para traerlo de vuelta.
Shen Yi no tuvo más opción que ir con los sirvientes y regresar a casa como si estuviera yendo a un campo de ejecución. Antes de que pudiera entrar, el loro que el Viejo Shen colgó junto a la puerta, abrió su pico y le dijo, –¡El animal de dos patas está de vuelta, el animal de dos patas está de vuelta!
Shen Yi tomó una cáscara de cereal y la hizo rebotar contra la cabeza del ave, –¡Cállate, animal emplumado de pico plano!
El pájaro estaba muy molesto por ser golpeado, gritó y lo regañó: –¡Pequeño animal sin pelo! ¡Tú eres el animalito sin pelo de la estrella Sang Men[6]丧门星, se refiere a las personas que traen desastres y mala fortuna.!
Shen Yi estaba anonadado, tendiéndole las riendas a uno de los sirvientes de la familia. No había escuchado las palabras “estrella Sang Men” durante mucho tiempo. No pudo evitar girar su cabeza y preguntó, –¿Quién está visitando a nuestra familia?
El sirviente respondió, –General, la Tercera Señora vino con el joven maestro Hui, ellos estaban hablando adentro con el Viejo Maestro.
El corazón de Shen Yi de pronto tuvo un presentimiento ominoso. La Tercera Señora era la esposa de su Tercer Tío. Por su culpa, su tío había muerto joven, dejando solo a un niño huérfano y a una madre viuda en casa. Su primo, Shen Hui, creció débil y enfermo, junto con su relajado estilo de vida como adulto, sin hacer nada desde el amanecer hasta la noche, siempre mezclándose con mujeres. Su cara tenía la apariencia de una deficiencia renal por excesiva indulgencia.
A pesar de que el Maestro Shen siempre se había sentido avergonzado para con su cuñada, su tía ha colocado la temprana muerte de su Tercer Tío en la cabeza de Shen Yi. Las dos familias no habían interactuado por un largo tiempo. Shen Yi todavía recordaba a la mujer en su atuendo luctuoso señalándolo y reprendiéndolo, diciéndole que él era la “estrella Sang Men”. Él preguntó con curiosidad: –¿Por qué ha venido mi tía?
Sirviente: –Esto… este sirviente tampoco lo sabe, pero vi que la Tercera Señora trajo un montón de regalos, incluso actuó con mucha cortesía después de cruzar las puertas. Quizás ella solo quiere visitar parientes, no hay nada malo.
Shen Yi respondió con un “Ah” y entró con el corazón oprimido, pudo ver que su Tercera Tía y su primo estaban ahí. La hermosa viuda de ese año había envejecido. La Tercera Señora tenía los huesos de los pómulos prominentes y la mandíbula afilada como un cuchillo. Shen Hui estaba en peor condición, con círculos negros y bolsas en los ojos que podían caer hasta sus pies. Todo su cuerpo era un cascarón vacío de boca puntiaguda y mejillas de mono. Él le brindó una sonrisa halagadora tan pronto como vio a Shen Yi, haciéndolo sentir incómodo.
Antes de que Shen Yi pudiera terminar de saludar, la Tercera Señora ya se había incorporado, el pañuelo en sus manos enrollado en una pelota. Ella rio y dijo, –No he visto a Ji Ping durante muchos años, ha tenido un gran éxito. El Gobernador del Suroeste, un gran oficial en la frontera, su futuro y su carrera seguramente serán ilimitados.
“–Siendo yo misma una madre, no soy tan insensible como su padre. Si lo hubiera sabido mejor, hubiera echado a este hermano suyo bueno para nada de la casa y lo hubiera dejado vagar por donde sea, no habría llegado a esto.
Shen Yi no sabía a qué se refería, permaneció educadamente en silencio.
La Tercera Tía parecía tenerle miedo. Después de saludarlo reluctantemente con entusiasmo, solo se sentó a un lado y no se atrevió a mirarlo. En unas pocas palabras, Shen Yi entendió lo que la Tercera Tía quería decir.
Resultaba que su primo Shen Hui había causado problemas. Shen Hui era incompetente tanto en artes marciales como literarias, incluso después de comprarse para sí mismo una miserable posición como oficial, aun así, terminó saltándose el trabajo. Más tarde, el Emperador Long An prohibió explícitamente a los oficiales entrar y salir de lugares para “entretenimiento”, pero había aquellos que no se lo habían tomado en serio. Sin atreverse a entrar a un burdel público, reunió a sus amigos para buscar prostitutas.
No habría sido mucho si él solo estuviera comiendo carne, pero después de unos cuantos cuencos de vino, terminó en una pelea con alguien por celos, causando un escándalo lo suficientemente grande para que incluso el magistrado en jefe de la capital escuchara las noticias.
Todo el país se encontraba bajo una nube sombría, pero esas personas todavía estaban de humor para cometer tales cosas. El magistrado en jefe lanzó a todos los sinvergüenzas quienes arruinaron a sus familias participando en la pelea a la cárcel. Ellos eran hijos de familias poderosas; son tan solo un poco de sobornos y conexiones, consiguieron salir sin problemas. Quién habría esperado que ellos estuvieran justo a tiempo, con el Emperador Long An actualmente rectificando a la sociedad, era lo mismo que colocar sus cabezas dentro de la boca de un cañón.
Después de escuchar, Shen Yi dibujó sus labios en una línea recta y pensó para sí mismo: “Si Shen Hui fuera mi hijo, lo habría golpeado a muerte hace mucho tiempo, ¿permitiría yo que él corriera afuera y humillara a la familia de esta forma?”
La Tercera Señora se limpió las lágrimas y dijo, –Por el bien de este animal, he rogado y suplicado a todo el mundo, buscando ayuda de todas las relaciones que tengo. Más tarde, una mejor amiga mía, quien se casó con Lord Lu del Ministerio de Justicia Criminal, a quien conocí en mi juventud, tuvo que salir a decir unas cuantas buenas palabras por este animal, es así como fui capaz de salvarlo.
Shen Hui estaba sentado a un lado, comiendo semillas de melón con indiferencia, como si no hubiera sido él que provocó este desastre.
Shen Yi no habló por un rato. A pesar de que él era originario de una familia noble, rara vez interactuaba con esas personas. Por un momento, no fue capaz de recordar quién era la esposa de quién; y quién era familia política de quién.
El Maestro Shen continuó sus palabras por él, –Si ese es el caso, deberíamos ir a su puerta y expresar nuestra gratitud adecuadamente.
–Así es. –dijo la Tercera Señora de buen ánimo. –Al día siguiente, preparé personalmente un generoso regalo para agradecer al Maestro Lu, quién iba a saber que su familia no solo rechazó el regalo, sino que también dijo cortésmente que era un asunto trivial, pensando en ello como si creara una buena afinidad para con nuestra familia Shen, nosotros incluso podríamos volvernos parientes: solo entonces me di cuenta de si fui capaz de recibir tan alta consideración, fue solo gracias a la gloria de nuestro General.
Shen Yi le dio un vistazo a ella y otro a su anciano padre, de alguna forma, él era incapaz de sonreír, su voz tensa, –¿Por qué está diciendo esto mi tía?
Shen Yi se aventuró en los campos de batalla, incluso si su aura académica era pesada, no pudo evitar ser manchado con un aire destructivo. Mientras levantaba su frío rostro, la Tercera Señora no pudo evitar ponerse nerviosa, luchando por evadir su mirada como si no pudiera mirarlo directamente, ella se anduvo por las ramas:
–¿No dijo mi segundo hermano que estaba arreglando un matrimonio para el General recientemente? El General no lo sabe, la hermana menor de mi mejor amiga era la concubina de Lord Lu del Ministerio de Hacienda.
–La hija de Lord Lu es una joven educada, con ambos, belleza y talentos, ella pronto se ha ganado una buena reputación en la capital. Cuando nuestro General liberó el asedio de la capital, esa joven se había enamorado del General: ¿quién no ama a un gran héroe? Es solo que nuestro General tiene incontables cosas que atender y tiene poco contacto con los oficiales civiles. La joven también es de “piel delgada” y no se atrevió a inquirir sobre ello, por lo que me han pedido ponerlo en palabras.
*Nota:
Si alguien está confundido con las relaciones, el punto principal aquí es que la Tercera Señora está intentando emparejar a Shen Yi con la hija de Lu Chang, el hombre que le lloraba a Fang Qin en el capítulo anterior.
Referencias[+]
⇧1 | NTE. Todo esto está muy ligado al Budismo, el Confucianismo y la medicina tradicional china. Las Siete Emociones son alegría, ira, tristeza/pena, preocupación, miedo, sentimientos, afecto; y los seis sentidos: Ojos, Oídos, Nariz, Lengua, Cuerpo y Mente; que de alguna forma están ligados a los seis placeres; Lujuria, Vanidad (buena apariencia física, complexión, rasgos faciales), Dignidad (Buen porte), Sonidos y lenguaje agradables, entorno fino y suave, una buena mente. |
---|---|
⇧2 | El “Min” aquí, es el mismo carácter del nombre de Chang Geng: “Li Min”. |
⇧3 | 探花 Tercer Lugar en los exámenes nacionales civiles. |
⇧4 | Esta frase es una referencia a la última línea del poema clásico “Chica Pobre” por Qin Taoyu. El poema habla de una joven pobre pero muy talentosa que quiere usar un vestido apropiado, pero solo puede hacer túnicas de boda para otras familias ricas. Lo mismo aplica para Xu Ling, quien está amargado por no tener una oportunidad de mostrar su talento debido a su estatus social. La frase básicamente dice que Xu Ling todavía no está seguro de a qué poderoso grupo estará alineándose al investigar. |
⇧5 | Aquí se refiere a los burdeles. |
⇧6 | 丧门星, se refiere a las personas que traen desastres y mala fortuna. |
Aaaah suelten al pobre Shen Yi, él solito puede decidir si casarse o no además no quiero que se una a esa familia de interesados que además de ser inmorales se están metiendo con mi nene chiquito Chang Geng ?
¡Pero que coraje! ??????
Esa mujer solo utilizó a Shen Yi como un intercambio por haber salvado a su hijo.
Y él no quiere casarse…
Q descarada es vieja , acaso tiene q ser Shen Yi la recompensa x haber salvado al sinverguenza de su hijo ? Yo es q les descalabro la vida , ???. Más furiosa no podría estar , x q diablos no casa a su propio hijo esta vieja cacreca ???. Uy q coleron me dá ! ???
¿Cómo que quieren comprometer al Shen Yi y no soi io?!… aaahh marditas hienas rompehogares?
Dejen al Shen Yi, ¿qué no ven que él y yo ya estamos comprometidos??
Lppqlp DEJEN EN PAZ A SHEN YIN, MALDITA SEA ? todo es chamuyo