82. Conversación Trivial

Sin importar qué tan exhausto estuviera física y mentalmente cada día, este momento era cuando su corazón se relajaba más.

Sin importar qué, Shen Yi todavía era un Comandante. En días normales, sólo Gu Yun lo trataría tan casualmente, dos palabras de profunda amistad, peleando inmediatamente en las siguientes tres. Los demás no podían ser tan mal educados y debían considerarlo como un huésped. Gu Yun no se ocupó de este asunto, Chang Geng tuvo que ir por sí mismo a dar indicaciones a los sirvientes.

Shen Yi comenzó a tensarse tan pronto como entró a la mansión. Estuvo intranquilo por un momento y luego miró cuidadosamente a la espalda de alta y esbelta estatura de Yan Wang, preguntándole a Gu Yun, –¿Lo hiciste?

–… –Gu Yun no podía expresarlo en una palabra. Titubeando por un momento, él hizo un sonido vago en respuesta, –Mm.

Todo el cuerpo de Shen Yi estaba incómodo, finalmente entendió porque Gu Yun estuvo evadiendo el tema durante el camino. Por un lado, se sintió impactado. Por el otro, no podía hacer nada. Estuvo escupiendo “tú, tú y tú” durante medio día, pero ni una oración completa pudo ser dicha.

No era conveniente para Gu Yun explicar demasiado a detalle, así como un cerdo muerto no tendrá miedo del agua hirviendo,[1] se sentó al lado, abrió la bolsa de papel encerado y sacó el pescado salado y crujiente para comer.

Shen Yi sabía que era parcialmente insensible, pero no esperaba que él fuera así de desalmado. Su corazón que era como una madre entrometida subió y bajó, dijo con dolor, –Tú… ¿Cómo pudiste…?  Placer momentáneo, ¿qué haremos en el futuro? ¿eh? ¿ustedes dos continuarán enredándose de esta forma? ¿dónde quedará el orden correcto? Nadie se atreve a manejar a alguien como tú quien dominó un lado, pero ¿qué hay de Yan Wang? ¿estaría de acuerdo con eso el Emperador? En caso de que algo cambie en el futuro, habrá separación, ¡dejando ir los muchos años de sentimientos! Tú… ¿qué se supone que te diga aquí, Gu Zi Xi? ¡Eres un animal!

Gu Yun se limpió los granos de sal y pimienta sobre su boca. Siendo golpeado por la palabra “animal”, estaba tan ofendido que tuvo que sentarse de lado con una expresión insondable, incapaz de explicarse a sí mismo.

Las palabras de Shen Yi obviamente eran tonterías. Por supuesto, Gu Yun lo había pensado antes.

Si era asunto de ser incapaz de contener sus sentimientos, entonces él podía controlarse a sí mismo. Este mundo era complejo, uno no podía controlar a los demás, pero se podía controlar a uno mismo.

Si los sentimientos profundamente arraigados no podían olvidarse, entonces buscaría un ladrillo para aplastar su cabeza, familiares, ancestros y su propio nombre, todos serían olvidados, ¡ni hablar de los sentimientos!

Pero no era así…

El cuerpo de Chang Geng tenía al Hueso de la Impureza desde su infancia, haciéndolo incapaz de “dejar ir” sin importar el caso. En lugar de pacificar a Chang Geng, parecía que él lo había vuelto de mal en peor. Incluso hasta hoy, Gu Yun todavía no sabía si el paso que dio fue correcto o incorrecto.

Es sólo que el peligro intrincado y la melancolía no podían ser expresados a una persona ajena.

Gu Yun dijo con calma, –En el futuro, cuando recuperemos Jiangnan, me lo llevaré lejos. No importa lo que los demás digan. Mientras esté vivo por un día, lo protegeré por un día.

El habló ligeramente, pero Shen Yi jadeó por un momento, observándolo. Gu Yun tomó una pequeña corvina amarilla crujiente con sal. Después de pensarlo, la partió a la mitad y se la entregó, –Recuerda más tarde comer con rapidez, vete después de que termines. ¿No ves cómo está de ocupado todo el día con el Gran Consejo? Aprende cómo leer el ambiente.

Shen Yi casi se atragantó con el pescado a muerte, poniéndose patas arriba de furia. Bajó su voz y dijo enojado, –Vine todo el camino hasta aquí preocupado por ti, pero tú me presentas esta exhibición de “olvidar la amistad tan pronto como hay una belleza”, ahora entiendo lo que es “ver el corazón de un hombre después de un largo tiempo[2]”.

Gu Yun: –…

Un grupo de hombres vigorosos en el ejército, algunos provenían de origen Hanlin[3] y podían ser presentados ante el Emperador, otros eran artistas marciales ordinarios quienes no sabían ni una sola palabra antes enlistarse, todos tenían diferentes gustos. Bromeando unos con otros a manera de juego en privado, a menudo había algunas declaraciones vulgares: algunas de las cuales eran sentencias normales, pero cuando ellos las reacomodaban, podían también atraer incontables significados soeces.

Gu Yun reprimió: –¿Por qué eres tan obsceno?

Shen Yi estaba atónito al inicio. Entonces reexaminó cuidadosamente su último comentario descuidado y estuvo convencido de que Gu Yun en verdad no tenía remedio, gritó, –¡Tú eres el que es obsceno!

Chang Geng estaba hablando con el Tío Wang en la puerta cuando escuchó el rugido en el interior. Miró hacia atrás y vio al General Shen gritando, luego preguntó, –¿Queda algo del té de níspero que mandaron del palacio? Recuerde traer un tazón para el General Shen más tarde, me temo que va a arruinarse la garganta por gritar.

Gu Yun se sentó en un lado con sus piernas cruzadas, sujetando la pequeña corvina amarilla en la bolsa de papel encerado para comer y esperó a que la ira de Shen Yi se desvaneciera, él dijo de pronto, –Muy bien, Ji Ping, sé que estás enojado. A pesar de que todo son órdenes de tus familiares, haciendo promesas y arreglos, pero si no te gusta, ¿no hay necesidad de preocuparse de quién es hija? Aunque las relaciones de la familia Shen son complicadas, ¿pueden mandar a las personas del Campamento del Hierro Negro?

Shen Yi se quedó perplejo por un momento, su rostro se volvió depresivo. –No tengo miedo, es solo que…

Gu Yun asintió con la cabeza. Creciendo juntos como hijos de familias nobles, entendían las dificultades del otro perfectamente bien sin tener que decirlas en voz alta.

–Cuando era muy joven, escuché a mi tía y a mi abuela hablando sobre mi padre, diciendo lo inútil que era, como no estaba bien versado ni en artes marciales ni literarias, sentándose todo el día ociosamente en el Departamento Imperial de Astronomía, perdiendo el tiempo con un grupo de monjes.

Shen Yi suspiró, –La generación de mi padre sólo cuenta con tres personas, mi primer tío es discapacitado, su trayectoria profesional es difícil, y mi padre es del tipo perezoso. En esos años, todo el peso de la familia Shen dependía del soporte de mi tercer tío.

–Ese año, renuncié a Hanlin para entrar al Instituto Ling Shu. Cuando mi abuelo se enteró, casi se desmayó, queriendo expulsarme de la casa. Fueron mi padre y mi tío quienes me protegieron hasta el final, en el nombre de no tener piedad filial. En ese tiempo, incluso las leyes familiares tuvieron que ponerse de manifiesto. La mano de mi abuelo se deslizó, con el fin de protegerme, mi tío recibió el látigo. Ya se encontraba agotado mentalmente, su condición física no era buena, había vomitado sangre en el acto debido al golpe de mi abuelo. Desde entonces, su salud fue de mal en peor, él había fallecido antes de cumplir los treinta y cinco años de edad. Esta es la razón por la que me decidí y me uní al ejército contigo.

Por culpa, por no tener que ir a casa y… para ganarse una reputación por sí mismo, para mostrarle a la familia cuyos ojos estaban arriba de sus cabezas.

Cuando se trataba de familias nobles, las personas observando desde el exterior verían más o menos cómo comían y se vestían bien, merecedoras de admiración y envidia. Sólo la gente en el interior sabría de las incontables impotencias.

–A veces sólo se siente demasiado irrazonable, –dijo Shen Yi. –muy irrazonable. Atravesando varias veces situaciones de vida y muerte, haciéndote un nombre por ti mismo, pero al regresar a casa y abrir la cortina, la actitud esperándote continúa siendo la misma. A menos que corte todos los lazos familiares y salga de la casa, siempre estaré dominado por esas enredadas relaciones… Bien, sólo me quejé unas cuantas palabras contigo, no te lo tomes a pecho. No es gran cosa. A comparación con tu familia, la mía es tan sólo un asunto trivial.

Gu Yun se rio y dijo, –Todo es una plática trivial.

–¿No lo es? –Shen Yi se rio de sí mismo. –¿Viste el documento del General Zhong? En adición a la situación militar, también detalla el estado de desolación de las víctimas de Jiangbei. Aún es verano, ¿qué ocurrirá cuando llegue el otoño?  Si no pueden ser ubicadas, no hay forma de saber cómo vivirán… amaneciendo, sin saber si llegarán al anochecer[4]. Sólo aquellos de nosotros en las clases altas no sentaríamos por ahí para estar lamentándonos sobre problemas familiares sin importancia.

Después de que hubo terminado, suspiró silenciosamente, los dos estuvieron en silencio por un momento. Gu Yun dijo súbitamente, –Mañana, muéstrame el documento del General Zhong. Si el momento es el adecuado, lo presentaré en la corte, ya he tenido suficiente de escuchar a esas personas pelear.

Shen Yi estaba anonadado. La actitud del Marqués del Orden representaba completamente a los militares. Durante tantos años, él nunca había tenido ninguna entrada hacia los asuntos internos. Esta vez, él pretendía permanecer detrás del Gran Consejo… ¿Yan Wang?

En este momento, Chang Geng entró inadvertidamente e interrumpió, –No hay necesidad, yifu, esos son pequeños asuntos, no es necesario que tú salgas en persona.

Cuando Shen Yi lo vio venir, abandonó su postura impropia y de pronto se sentó erguido. –Su Alteza está trabajando duro para las personas que viven en el mundo. Nosotros, los soldados quienes solo gastamos dinero, pero no sabemos cómo obtenerlo, también queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar, sin importar que tan trivial es nuestra fuerza.

Chang Geng rio: –Pero qué está diciendo el General Shen, los generales se bañan en sangre de manera que nosotros podemos respirar y retroceder. El asunto de las fábricas a lo largo del canal involucra muchas ramas, si todos ustedes interfieren, eso podría fácilmente causar más problemas. Puedo resolverlo, de por sentado que las personas podrán asentarse bien antes de que llegue el invierno.

El Yan Wang de hoy ya no era más un adolescente ignorante en el pueblo Yanhui. Debía haber alguien que cargara la viga cuando el país se encontraba en peligro. A pesar de que era joven, su tranquila dignidad cuando lideraba al Gran Consejo se había mostrado con claridad. Unas cuantas oraciones que sonaban como una plática casual, a través de su boca, parecían tener un fuerte sentido de lógica.

Shen Yi recordó repentinamente que, desde que Yan Wang tomó el mando del Gran Consejo, ya sea que pidieran dinero o raciones, lo recibían todo, lotes de máquinas y armaduras eran mandados a la línea del frente sin retraso. Si ellos no hubieran venido desde la capital, sabiendo perfectamente bien cómo la corte estaba llena de agujeros por todas partes, se preguntarían por qué se encontraban incluso mejor a comparación de antes de que iniciara la guerra.

Shen Yi juntó sus manos: –En cualquier caso, en el lugar de las decenas de miles de generales en la frontera, debo expresar mi gratitud hacia Su Alteza.

Chang Geng rio y dijo, –Pero que está diciendo el General Shen. Además, yifu ya ha expresado su agradecimiento, ¿no?

Gu Yun: –…

“¡Este pequeño bastardo!”

Chang Geng tiró de la bolsa de papel encerado de su mano y dijo suavemente, –Sólo come unos cuantos bocados como botana, debes saber cómo contenerte. Habrá cena más tarde.

Shen Yi, un hombre soltero de miles de años, se sentía incómodo sentado aquí. Esta vez, no había necesidad de que Gu Yun lo corriera. Él también quería salir corriendo después de la cena. La comida en la mansión del marqués era realmente dolorosa de comer.

En la noche, el General Shen, quien había sufrido graves daños físicos y mentales, fue despedido. Chang Geng finalmente tomó la copa que Gu Yun estaba sosteniendo sin soltar.

Gu Yun rio perezosamente y dijo, –No más vino, sólo una copa vacía. Déjame olerla por un rato.

Chang Geng le arrojó un paquete de tranquilizante: –Huele esto si quieres.

Gu Yun sacudió su cabeza impotentemente. Él normalmente se daría el gusto, pero si quería controlarse a sí mismo, también tendría que ser absolutamente serio. No había bebido por muchos días y solo tomó dos o tres copas mientras Shen Yi estuvo ahí, básicamente solo lo suficiente para humedecerse los labios y la garganta, consciente de que Chang Geng quería controlarlo, no bajó la copa.

A Chang Geng realmente le gustaba controlarlo y hacerse cargo de todo, tampoco pediría nunca ayuda a otras manos, como si haciendo esto, pudiera hacerlo sentirse tranquilo.

Todos eran asuntos triviales. Gu Yun también estaba muy feliz de consentirlo en silencio.

Ellos se bañaron hasta quedar limpios y regresaron a su habitación, ninguna escena hermosa ocurrió. Gu Yun palmeó el lado de la cama y le dijo a Chang Geng, –Tráeme las agujas plateadas.

En ese día, Chang Geng había sufrido ambos, conmoción y sufrimiento extremos, casi cayendo en una alucinación. Después, sus muchos años de que sus tan anhelados deseos se volvieron realidad, su corazón estaba lleno de alegría, todo su cuerpo se encontraba en un estado de éxtasis y locura. Gu Yun no había dicho nada sobre ello y se contuvo en esa ocasión. Dos días después de que Shen Yi y los demás arribaron a la capital, él fue a buscar a Chen Qing Xu.

La señorita Chen vino a hacer una revisión una vez, luego comenzó a ejecutar acupuntura sobre Yan Wang, quien tenía pupilas dobles apareciendo de tiempo en tiempo, convirtiéndolo en un erizo. Ella dijo con un profundo significado, –Desde los tiempos antiguos, hay un dicho que dice que demasiada alegría se transforma en tristeza. No es poco común incluso para las personas normal volverse locas por felicidad extrema. Con la condición de Su Alteza, sería mejor tener algunas restricciones.

Después de eso, ella también contempló a Gu Yun oscuramente, como si la palabra “animal” hubiera destellando entre líneas, disparando hacia y dentro de la cabeza del Marqués del Orden.

Ella implementó una docena de prohibiciones: no alcohol, no comida picante, no peleas y no sexo, instruyéndolo para usar agujas para estabilizar su mente cada noche antes de dormir. Algunos lugares a donde ella no podía llegar, solo pudo permitir a Gu Yun hacer su trabajo en su lugar. Gu Yun estudió con la señorita Chen por varios días. Afortunadamente, como él había aprendido artes marciales desde su infancia, se las arregló para encontrar correctamente todos los puntos de acupuntura.

Chang Geng yacía quieto sobre su estómago en la cama, desató el atado del cabello de Gu Yun, sujetó una hebra de cabello suelto en su mano para jugar con ella, dejando su espalda al novato Gu Yun, sin temer que él fuera a cometer un error.

Sin importar qué tan exhausto estuviera física y mentalmente cada día, este momento era cuando su corazón se relajaba más. Deseaba que pudiera continuar así hasta el final de los tiempos.

Referencias

Referencias
1 Proverbio que significa que nada más podía molestarlo.
2 La frase original es '日久见人心了'. El 日久 significa “largo tiempo”. Sin embargo, también suena como una grosería que significaría “larga cogida”, haciendo que la oración en una mente sucia parezca decir “ver el corazón de un hombre después de una larga cogida”.
3 NTE. Miembros de la Academia Imperial.
4 NTE. Proverbio, significa que están en un estado precario o un inminente peligro de muerte.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

6 comentarios

  1. Se que si hay paz y felicidad siempre llegará la tristeza, odio y lamentos tengo miedo

  2. Estoy de acuerdo con algunas hermanas de los comentarios y también estoy preocupada.
    Pero quiero tomar este espacio para resaltar que tanto Shen Yi como la doctora Chen… jajajajajajaja Bueno, cualquiera pensaría que Zi Xi va arriba, no? xDDDDD

  3. No… es mucha felicidad ahora mismo. Es hermoso esos pequeños momentos entre los dos, pero siento que en futuros capítulos serán caóticos entre los dos.
    Me da mucha pena Chang Geng y aunque Gu Yun es su apoyo, se ha mencionado que también es su mayor debilidad.

  4. Hasta su felicidad puede tener graves consecuencias ???. No puede ser tan cruel el autor de esta novela , tiene q haber soluciones para curarlos a los dos ??????

  5. pobrecito Chang Geng, me da una pena horrible que tiene que pagar algo que nunca cometió, era sólo un niño :'(

  6. Jisus, no puedo ser la única a la que le preocupa está relación y Chang Geng, pero como Gu Yun lo acepta solo puedo dejarlo ser, al final ya es la dinámica de ellos, pero aún así…

error: Content is protected !!