72. Sueño Ligero

No era como si él nunca hubiera derrochado palabras bonitas en ciertas ocasiones. Cuando bebía demasiado, incluso había dicho tonterías, haciendo promesas. Pero habiendo vivido todos estos años, solo hasta hoy se dio cuenta de que el tan llamado “voto” era tan pesado que era difícil de expresar.

 

Gu Yun cabalgó todo el camino de vuelta hasta la guarnición. Un grupo de soldados rasos a sus espaldas, sin saber qué estaba ocurriendo, tuvieron que correr tras él como si entrenaran en el bosque. El grupo de caballería ni siquiera cambió de turno ni ajustó la formación. Ellos solo comenzaron a correr como locos, haciéndole parecer a la guarnición que estaban enfrentando a un gran enemigo. También pensaron que había un puñado de enemigos extranjeros. Uno por uno, sostuvieron el Qian Li Yan para mirar alrededor.

Dentro de la guarnición del Campamento del Hierro Negro, se estaban alineando los carruajes que venían de la capital. El encargado del almacén de suministros tenía sus manos llenas, pero Gu Yun se detuvo de pronto sin advertencia.

Los soldados también se detuvieron rápidamente e intercambiaron miradas entre ellos.

Gu Yun miró hacia atrás, observándolos confundido: –¿Por qué están todos ustedes corriendo con pánico?

Soldados: –…

Gu Yun tosió secamente y limpió el inexistente polvo sobre su armadura, giró su rostro sin ningún obstáculo y cambió su comportamiento a aquel de un paseo tranquilo, caminando casualmente dentro de la tienda del Mariscal con sus manos por detrás de su espalda.

En adición a las personas en turno de guardia, el grupo de patrulla aún no había vuelto. Varios de los generales de Gu Yun estaban conversando en el interior, rodeando a una persona en el medio. El hombre estaba vestido en un atuendo de seda de la corte, con mangas amplias ocultas bajo una piel de zorro blanca como la nieve. Este era el recientemente nombrado Yan Wang. Cuando se dio la vuelta alrededor al escuchar el movimiento, sus ojos se encontraron accidentalmente con el Mariscal Gu, quien se encontraba recargado contra el marco de la puerta.

Yan Wang pareció sorprenderse, luego sus ojos se iluminaron, su curtido agotamiento se esfumó al instante. Alzó su mano de una forma un tanto irreprimible, aclarando su garganta ligeramente. Este carraspeo sonó fuera de tono.

Con esta tos, todos se volvieron para mirar hacia la puerta y se levantaron uno tras otro para saludar: –Gran Mariscal.

Algunas reuniones y separaciones toman solo un instante, mientras que otras parecían tomar toda una vida.

Del tipo que se entrelazaba en la fría guerra y en medio de la furia, eran de la clase que se sentía como un instante.

Del tipo con numerosas verdades desconocidas y sentimientos ambiguos que no podían dejarse de lado ni retenerse, era la clase que se sentía como toda una vida.

De cualquier manera, los miles de sentimientos de Gu Yun se vertieron en su corazón, bloqueando su vasto pecho, llenándolo con guijarros y piedras.

… solo después de un largo tiempo un pequeño flujo de agua ardiente se filtró, disolviéndose dentro de sus extremidades incesantemente: las palmas de Gu Yun a su espalda estaban recubiertas con una capa de sudor.

Como un lobo, lo suprimió e indicó con un movimiento a la multitud que no fueran extremadamente corteses y caminó casualmente al interior: –La frontera no se encuentra estable en este momento, ¿por qué viniste en persona?

Chang Geng dijo, –Pronto será Año Nuevo, he venido a traer algunos artículos de Año Nuevo a los hermanos.

Gu Yun replicó con un “ah”, preguntando con una ligera expresión: –Ha sido difícil para ti. Durante los últimos seis meses, nadie ha estado viviendo bien. Realmente no es fácil exprimirle a la corte algunas raciones, ¿qué decreto tiene el Emperador?

Cuando lo dijo, Chang Geng tuvo que hacer un anuncio primero. Tan pronto como el lúgubre escenario del edicto imperial apareció, los generales a ambos lados cayeron sobre sus rodillas. Gu Yun fue detenido por Chang Geng justo cuando estaba a punto de arrodillarse para recibir el decreto.

Chang Geng lo apoyó ligeramente: –Para el edicto del Emperador, el tío solo necesita escuchar, no hay necesidad de arrodillarse.

No supo si fue intencional o no. Cuando Chang Geng pronunció la palabra “tío”, su tono de voz bajó ligeramente.

Li Feng llamándolo “tío” durante todo el día había hecho que Gu Yun se cansara de escuchar la palabra, pero súbitamente fue llamado por Chang Geng de esta forma. Parecía que un pequeño gancho estaba deteniéndolo, y las cuatro palabras la “cortesía no puede abolirse” que ya fluían hacia sus labios no podían salir.

A finales de invierno, el noroeste era gélido, pero la fría armadura casi hace que Gu Yun rompiera en sudor… solo pudo arreglárselas para escuchar algunas sentencias del edicto.

Afortunadamente, los asuntos de Li Feng ya había sido dichos generalmente en la solicitud de aprobación militar, en el edicto imperial estaban escritas en su mayoría palabras de aliento vacías. No hacía diferencia si las escuchaban o no.

Hasta que el grupo de generales agradeció a la gracia de Su Alteza y se puso de pie, Gu Yun aún no se recuperaba.

Generalmente hablando, en tales ocasiones, la persona con el mayor rango debía dar un paso al frente y decir unas cuantas palabras orgullosas de servicio al país en nombre de la gente. Solo entonces podía considerarse que al edicto imperial como terminado y transmitido. Luego, todos podrían volver a sus asuntos.

Gu Yun de pronto se volvió tan extrañamente silencioso, que todo el mundo tuvo que seguir su ejemplo. Todos los generales del Campamento del Hierro Negro lo miraron, preguntándose qué tenía que decir el Marqués acerca de este muy vago y vacío edicto imperial.

Su alrededor estaba muy silencioso y Gu Yun finalmente se dio cuenta de que estaba haciendo algo embarazoso. Levantó casualmente su rostro insondable y dijo con alegría y enojo indistintos: –Ah, Su Majestad nos elogia demasiado, todo esto es parte de nuestro deber. Viejo He, manda alguien a preparar algo pequeño como festín para Su Alteza Real Yan Wang… no necesita ser complicado, todos somos familia aquí. Todo el mundo apresúrese, vamos a terminar de revisar los suministros y el equipamiento antes de que oscurezca, ¿qué están viendo? ¿Aún no han sido despachados? ¿Es que no tenemos nada que hacer?

Los generales estaban asombrados por la imperturbable actitud del Mariscal ya fuera por halagos o injusticias, sacando de la tienda a uno tras otro. El Campamento del Hierro Negro tenía sus propias funciones, su eficiencia era increíblemente alta. En un abrir y cerrar de ojos, todas las personas se habían ido.

Solo entonces la bulliciosa tienda del Mariscal se calmó. Gu Yun dejó salir un ligero suspiro de alivio, sintiendo que los ojos de Chang Geng habían estado pegados a él, tanto que casi tuvo que hacer su mejor esfuerzo para simplemente girar su cabeza.

Se preguntó si era a causa el pelaje de zorro o no, pero todo el tiempo sintió que Chang Geng se había vuelto más delgado.

En el camino del noroeste, las palabras de Huo Long y la señorita Chen destellaron en su corazón alternadamente. Por primera vez en su vida, Gu Yun encaró a una persona, pero no supo por dónde empezar. Su corazón estaba lleno de emociones, pero su rostro no sabía qué expresión hacer, la contradicción provocaba que luciera más bien frío y tranquilo.

Como si recién se hubiera ido de casa el día anterior, dijo a Chang Geng, –Ven aquí, déjame verte.

Chang Geng no sabía cuál era su actitud por un momento. Redujo temporalmente su visión desenfrenada y se sintió repentinamente nervioso.

Había causado mucha conmoción en los pasados seis meses. No sabía qué tanto de ello había alcanzado la frontera, ni sabía cómo sería cuando Gu Yun se enterase. Cuando Gu Yun dejó la capital, la relación entre los dos estaba más o menos. Después de tanto tiempo, era como una jarra de vino, que había sido enterrada bajo tierra apresuradamente antes de que los ingredientes terminaran de colocarse.

Con tan solo unos pequeños pasos, el corazón de Chang Geng era como una linterna adornada con caballos de papel[1], no había necesidad de discutir cómo se sentía.

Quién hubiera esperado que Gu Yun de pronto alargara su mano y lo atrajera hacia él.

La Armadura Ligera del Campamento del Hierro Negro estaba envuelta fuerte y uniformemente desde el hombro hasta la segunda articulación de sus cinco dedos, haciendo que el abrazo de Gu Yun pareciera muy duro. La pequeña porción de dedos expuesta era tan fría como la Armadura Ligera en el helado viento de la Puerta Jiayu. Parecía como si la frialdad hubiera atravesado la piel de zorro sobre Yan Wang en un instante. Tembló con fuerza, repentinamente desconcertado por el afecto que recibió.

Gu Yun entrecerró sus ojos, sus brazos se apretaron lentamente, el suave cuello de pelaje de zorro rozando su rostro. El aroma del tranquilizante lo seguía como una sombra. Se preguntó si era su imaginación, sintió que la esencia era más fuerte que antes.

Durante más de veinte años, el Hueso de la Impureza fue como una lima, desbastando la carne y tallando los huesos en esta persona. Gu Yun estaba increíblemente dolido, pero no se atrevió a mencionar una palabra. Había una clase de obstinación en lo profundo del corazón de Chang Geng que él no transigiría con nadie. Desde tan temprana edad, preferiría mantener sus ojos abiertos hasta el amanecer cada noche antes que revelarle cualquier cosa a él.

Si una persona cubría una herida de manera que nadie pudiera verla, alguien no debe quitarle las manos. Eso no era preocuparse, sino darle otra puñalada.

–Zi Xi, –susurró Chang Geng, de alguna forma innatural, sin saber qué estaba haciendo: –si continúas abrazándome así, yo voy a…

Gu Yun reprimió reticentemente sus emociones, tragándose su lástima, y alzó sus cejas inexpresivamente: –¿Hm?

Chang Geng: –…

Él no se atrevió a decirlo.

Su Alteza Real, Yan Wang, quien tenía un brillante talento para hablar, rara vez se quedaba sin palabras. Gu Yun rio en voz alta, levantando su mano para acomodarle su capa de piel de zorro: –Ven, te llevaré afuera a dar un paseo.

Ellos caminaron fuera de la tienda del Mariscal lado a lado. El viento invernal en el exterior de la puerta era tan agudo como un cuchillo. La bandera silbante era como un águila extendiendo sus alas en el aire. El cielo era infinito y la tierra se extendía sin horizontes. No había nubes en ninguna parte. El final de la línea de carruajes escoltando los suministros militares no podía ser visto. Desde que se desencadenó la guerra en todas direcciones, todos los flancos parecían haberse tensado a su límite. No había forma de saber cuánto tiempo había pasado desde que una escena tan cercana a la prosperidad como esta apareció.

Gu Yun se detuvo para mirar por un rato y suspiró, –¿Cuánto esfuerzo requerirá limpiar a fondo este caótico desorden?

–Primero enviando todo esto, pensaré en otras formas más tarde. –dijo Chang Geng. –Ahora que la Ley Zhang Ling ha sido abolida, varios institutos de armaduras de acero se han sumado al Instituto Ling Shu este mes. Están reclutando talentos de entre todos los mecánicos a lo largo del país, cualquiera que pueda conseguir grandes logros en el campo de las armaduras de hierro y las máquinas, sin importar su origen, todos tienen la oportunidad para entrar al Instituto Ling Shu. El Maestro Feng Han incluso juró que no había nada aterrador con respecto al Monstruo Marino de los occidentales. Si se le da tiempo, puede hacerlo.

–El Maestro Feng Han nunca ha tenido suficiente comida en esta vida. ¿Es necesario comer un tazón y verter otro? –Gu Yun rio. –Además de lucir aterrador y consumir dinero, ese Monstruo Marino no tiene otro uso. No importa si hay fondos o no. Incluso con Caballería Ligera, tarde o temprano voy a patear de regreso a su casa a aquellas personas que se atrevan a venir al territorio de alguien más para demostrar su poder, tu…

Él quería decir, “no tienes que esforzarte tan duro”, pero cuando se volvió ligeramente, la mitad de su mano envuelta en la armadura de hierro golpeó la palma de Chang Geng. Chang Geng se sujetó inconscientemente de su dolorosamente congelada mano, ésta fue entonces cubierta por su amplio atuendo de la corte, el interior de su manga estaba lleno con la calidez de un cuerpo humano.

No era como si Chang Geng no pudiera controlarse a sí mismo, pero debido al inesperado abrazo de Gu Yun el cual fue como una hoguera, encendió las expectativas nada realistas en su interior.

Miró directo a Gu Yun y preguntó, –¿Qué?

Gu Yun olvidó sus palabras por segunda vez en ese día.

Desde el punto de vista de una persona ajena, los dos se miraron el uno al otro como si estuvieran enfermos por un momento. Gu Yun permaneció tieso durante un largo tiempo y no respondió. El rostro de Chang Geng se volvió paulatinamente sombrío, ridiculizándose a sí mismo en su interior y pensó: “Como era de esperarse, es solo mi imaginación.”

Justo cuando estaba a punto de retroceder, las pupilas de Chang Geng se encogieron repentinamente. Bajo la manga larga, Gu Yun sujetó su mano en respuesta. Sus fríos y rígidos dedos, con la fuerza de la armadura de acero, no le dieron ninguna señal de rechazo o vacilación.

Gu Yun suspiró, sabiendo en su corazón que justo ahora, había dado este paso hacia adelante en un estado medio impulsivo y medio intolerante. A partir de ese momento, nunca podría volver atrás de nuevo. Chang Geng, quien había estado sufriendo debido al Hueso de la Impureza durante tantos años, no sería capaz de soportar este movimiento. Además, cambiar su actitud continuamente una y otra vez no era correcto. No era como si él nunca hubiera derrochado palabras bonitas en ciertas ocasiones. Cuando bebía demasiado, incluso había dicho tonterías, haciendo promesas. Pero habiendo vivido todos estos años, solo hasta hoy se dio cuenta de que el tan llamado “voto[2]” era tan pesado que era difícil de expresar. Las palabras ya habían llegado a sus labios, pero solo quedó una sentencia: –Quiero que cuides de ti mismo, mientras las verdes colinas perduren, habrá madera para quemar[3], no hay necesidad de que te lleves al límite. Todavía estoy aquí.

Chang Geng estaba anonadado. La sentencia de Gu Yun entró por su oído izquierdo, luego retrocedió colectivamente a través del derecho. No fue capaz de captar una sola palabra.

Gu Yun comenzó a sentirse avergonzado bajo su mirada: –Vamos, esos pueblerinos todavía están esperando para ver el elegante comportamiento de Yan Wang, ¿qué es esto de estar aquí de pie bebiendo el viento del noroeste?

En el sitio del Campamento del Hierro Negro, era imposible llevar “delicioso vino” y “bellezas que cantan y bailan”. En tiempos de guerra, el ejército prohibía estrictamente el alcohol. Cualquiera que se atreviera a beber una gota sería castigado por la ley militar sin tolerancia. La señorita Chen, la única persona quien tenía algo que ver con “belleza”, también tomó la posición de un doctor militar después de que la placa de acero de Gu Yun fuera removida. Teniendo sus manos llenas con los soldados heridos dentro de la Puerta Jiayu, nunca apareció durante medio mes. Ahora, solo quedaba una “flor del noroeste”. A pesar de que él no podía bailar, pero lo bueno era que podía verse sin que costara dinero.

El tan llamado “festín” para Yan Wang consistía simplemente en cocinar unos cuantos platillos más, los generales que no eran responsables de la defensa de momento los acompañarían. Ellos ni siquiera se podían quedar hasta tarde debido a que tenían que cambiar de turnos. Un poco de tiempo de descanso era muy valioso. No se atrevían a relajarse por ni un momento, todos se dispersaron antes de que cayera la noche.

Solo quedaba un Gu Yun llevando a un más que aturdido Yan Wang a asentarse.

–Este lugar es muy aburrido, ¿no? No hay buena comida ni bebidas deliciosas, el entretenimiento más extraordinario durante todo el día son las pocas personas que vienen a pulsear[4], no hay recompensa ya sea ganes o pierdas. –Gu Yun volvió su cabeza y dijo: –¿Solías enojarte cuando eras niño porque me rehusé a traerte aquí? ¿Vale la pena?

A pesar de que Chang Geng no tocó una gota de alcohol, sus pasos se sentían como si estuviera flotando sobre las nubes. Sintiendo que estaba soñando, dijo con la mente nublada: –¿Cómo puede ser aburrido?

Gu Yun lo pensó por un momento y sacó su flauta de jade blanco de su pecho. –Déjame tocar para ti una nueva canción que aprendí afuera de la fortaleza.

Chang Geng miró profundamente a la flauta de jade. Sintió que no sería capaz de despertar de este sueño.

En ese momento, Shen Yi que había regresado de reorganizar el sistema de defensa, ya había escuchado a lo lejos que Su Alteza Yan Wang estaba viniendo. Intentó acercarse un corazón lleno de emociones complicadas para tener una charla con él. Inesperadamente, cuando él aún estaba a unos cien metros de distancia, ¡sus ojos de búho ya habían captado un atisbo de Gu Yun sacando su preciada flauta! Shen Yi giró instantáneamente su dirección como si acabara de presenciar a un cruel enemigo, salió corriendo y desapareció.

El instrumento musical de Gu Yun cambió de una flauta de bambú a una de jade, practicó durante medio año en la fría y cruda frontera, sin embargo, milagrosamente, sus habilidades no habían hecho ningún progreso. Era incluso mejor ahora para hacer que la gente sintiera la necesidad de orinar que antes. El breve estallido de una melodía de un pueblo extranjero destruyó los corazones de la gente. No muy lejos, un caballo esperando a que arreglaran sus cascos fue aterrorizado como si estuviera rodeado por una manada de lobos salvajes, dejando salir un quejido como si le doliera algo. Mientras tanto, un Águila Negra que patrullaba aterrizó desde el cielo con pasos poco firmes, se tambaleó y cayó directamente sobre el suelo, quedando en una postura en la que parecía rogar por dinero de Año Nuevo.

Chang Geng: –…

Al final, encontró un indicio de que no estaba soñando: este sonido había ido más allá de su estrecha imaginación.

Al final de la canción, Gu Yun, quien pensó que había estado actuando romántico, preguntó con un tono de voz teñido con una pizca de expectación: –¿Es agradable?

–… –Chang Geng titubeó por un largo tiempo y tuvo que decir con sinceridad: –Puede limpiar el corazón y despertar la mente, um… con la habilidad de hacer que el enemigo retroceda.

Gu Yun alzó su mano y golpeó su cabeza con su flauta, para nada avergonzado respecto a su demente habilidad: –Mi objetivo es despertarte. Durante estos días, ¿vas a dormir conmigo o prefieres que ponga a alguien a armar una tienda de Príncipe para ti?

Yan Wang, quien solo se había puesto parcialmente sobrio, fue golpeado hasta quedar aturdido una vez más por esta sentencia juguetona, temporalmente pasmado en su lugar.

Gu Yun observó cómo las orejas de Chang Geng enrojecían, el rubor extendiéndose sobre todo su rostro. No pudo evitar pensar en la apariencia incómoda de Chang Geng, cuando cambiaba sus ropas por él cuando tuvo una fuerte fiebre. En ese momento, se sintió impotente, pero ahora su corazón le punzaba incesantemente, pensó: “Tomando ventaja cuando me rompí todos los huesos y solo podía yacer como un cadáver para que tus manos se pusieran a toquetear ¿no pensaste que llegaría este día?”

Gu Yun preguntó, –¿Por qué no dices nada?

–No hay necesidad… –Chang Geng luchó por un largo tiempo, rechinando sus dientes y tomando una decisión, –Yo… yo también quiero ver tus heridas.

Gu Yun no pudo evitar el continuar provocándolo: –¿Solo para ver mis heridas?

Chang Geng: –…

Referencias

Referencias
1 NTE. 走馬燈. zǒu mǎ dēng. En el sentido literal, es una linterna con un carrusel de caballos que gira por medio de convección, usada en el festival de las linternas. En sentido figurativo se emplea para referirse en una bulliciosa circulación constante de personas.
2 NTE. 山盟海誓. Solemne promesa de amor, un inalterable juramento de matrimonio, ser constante en el amor, el voto de amor de los amantes de lealtad eterna.
3 NTE. Proverbio. Se refiere a que donde hay vida, hay esperanza.
4 NTE. En mi país se le llama “jugar a las vencidas”, en otros países se le llama “pulsear”, “echar pulso”, “echar unas fuercitas” o “echar un gallito”.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

13 comentarios

  1. Ya faltaba algo que aliviará el ambiente después de todas las revelaciones, Dios mio Gu Yun eres un desvergonzado bien dice que el amor es sordo

  2. JAJAJAJAJA Oh mi Lord! Que precioso cap, tengo una sonrisa de lo más estúpida en mi cara justo ahora ajjaja??

    Su alteza está a punto de quemar todos sus circuitos por culpa del mariscal. Pero como sea, mi wawita lo logró. Hubo feee! ???

  3. Por Dios los amo al fin lo qué tanto he esperado, me estoy riendo como estupida ?

  4. Ame mucho este capítulo jajaja ame a gu Yun tocando la flauta y como shen yi salió corriendo

    1. ¡No puede ser! Me he reído mucho con este capítulo, es increíble como capitulos atrás estaba angustiada por estos dos personajes y ahora tengo una sonrisa por ellos.
      Amo a Gu Yun. ❤❤❤

error: Content is protected !!