71. Autoridad

«No podemos trabajar para ellos en vano. Cuando llegue ese momento, solicitaré al Emperador que me recompense con una colina con el mejor paisaje donde pueda plantar un bosque de flores de durazno sobre la ladera, disfrutando las flores en primavera, comiendo duraznos en verano. Debe haber aguas termales bajo la colina.»

 

Zhang Feng Han, cuyos elogios parecían haberle fallado, observó la nota por un largo tiempo, su rostro cambiando, –¿Qué significa esto? ¿Qué… qué es el peligro oculto del Hueso de la Impureza?

Liao Ran frunció el ceño, como si no supiera por dónde empezar. Después de un largo rato, dijo con vacilación: «Es un veneno del Norte. Su alteza Yan Wang pasó su infancia perdido en el pueblo Yanhui y fue dañado por la bruja norteña. Hasta ahora, la familia Chen continúa intentando encontrar una cura para tratarlo por completo…»

Zhang Feng Han no podía creerlo: –¿Existe tal cosa? ¿Están todos los hospitales muertos? Esto…

–No se impaciente. –lo interrumpió Du Wan Quan. –En los últimos años, debido a la Ruta de la Seda, he estado a menudo por el área del noroeste y oí acerca de la brujería de los bárbaros. Escuché que este Hueso de la Impureza parece ser dañino para la mente humana. Creo que el General Zhong también está preocupado acerca de esto, sólo le preocupa que Su Alteza podría tener que pensar demasiado.

–Frente a un desastre nacional, el Marqués del Orden sigue yendo hacia el noroeste a pesar de sus heridas, ¿cómo podría Yan Wang ser del tipo que intentaría salvarse a sí mismo? Las palabras del Maestro Du no pueden sino hacer que la gente se sienta desalentado. –dijo solemnemente Zhang Feng Han. –Además, el Maestro Liao Ran dijo que fue envenenado desde que era niño. Pero incluso ahora no puedo ver ninguna anormalidad en él y eso podría no tener mucha influencia en el futuro. Si el General Zhong no puede creer en Yan Wang ¿aún puede él encontrar a alguien más para hacerse cargo del emblema Lin Yuan?

Desde el asedio en la ciudad capital, Zhang Feng Han se había convertido por completo en un leal partidario de Yan Wang. El paraguas en sus manos recién había sido tomado de parte del otro. Con la mención de Yan Wang, se le había calentado de inmediato la cabeza, queriendo poder decir en voz alta “Mi Alteza Real es el mejor del mundo.”

Después de terminar estas palabras, el viejo Maestro del Instituto Ling Shu todavía no había liberado su enojo. Él continuó: –En este momento, a diferencia de doscientos años atrás, cuando la corte imperial recaudaba impuestos agresivamente y perdió el corazón de la gente, sólo entonces se alzaron las personas en todas partes. Pero ahora es un enemigo extranjero quien entró al país, el Emperador… a pesar de que algunas de las medidas y decretos del Emperador son demasiado duros, sigue siendo un hombre que trabaja dura y que ama su gente, no podemos culparlo.

–En este mundo turbulento, si el emblema Lin Yuan cae en las manos de alguien más, ¿quién puede garantizar que no criará malas intenciones? Su Alteza Real, Yan Wang, era originalmente de la alta nobleza. Pudo haber sucedido al trono en esta crisis y huido al este de la capital, pero él no fue a Luoyang, sino que en lugar de eso estaba en la torre de la ciudad. Si tal persona no es digna para encomendarle el emblema de madera Lin Yuan, ¿quién más podría serlo?

Du Wan Quan hacía mucho que estaba acostumbrado a ser agudo y flexible, no discutió con él. Solo se rio y dijo, –En verdad creo que la personalidad y el talento de su Alteza Yan Wang están lejos de ser reprobables, pero para los asuntos concernientes al cuerpo, nosotros, personas ajenas, no estamos muy bien versados, ¿o sí? Vamos a escuchar a la señorita Chen. Primero, ordenemos algo de vino y comida, tomaremos una decisión después de que llegue la carta la señorita Chen, ¿de acuerdo?

La cara de Zhang Feng Han se relajó un poco, sacudió su cabeza y se burló de sí mismo: –Ya tan viejo, pero aún tan temperamental, Maestro Du, por favor no se lo tome a pecho.

Después de que terminó, los tres escucharon al mismo tiempo el batir de unas alas proveniente de la ventana.

Du Wan Quan rio y dijo: –Hablando del rey de Roma[1].

Du Wan Quan empujó la ventana para abrirla, un animado pajarillo de madera entró y picoteó suavemente dos veces sobre la mesa, luego se recostó inmóvil. Este pájaro de madera era incluso más especial que el del General Zhong. El último fue mandado por personas de confianza, mientras que el pájaro de Chen Qing Xu voló desde donde ella había estado acompañando al ejército rumbo al noroeste.

El abdomen del pájaro de madera estaba sellado por métodos especiales, a diferencia de el del General Zhong, cuyo sello era solo para aparentar, este tenía una serie de cerraduras secretas engastadas muy de cerca con agujeros que necesitaban ser penetrados en la secuencia correcta con una aguja muy fina. De otra manera, el ziliujin restante en el abdomen del pájaro de madera haría ignición, y aquellos que no supieran la clave para desbloquearlo no serían capaces de obtener nada.

La manufactura de este pájaro de madera especial era extremadamente compleja, el Pabellón Li Yuan sólo tenía unos pocos, incluso Chang Geng no sabía de ellos: cuando los occidentales asediaron la ciudad, Chang Geng llegó a preocuparse acerca de la seguridad de la comunicación por medio de los pájaros de madera.

Du Wan Quan sacó una aguja de plata y los ojos de los otros dos cayeron sobre su mano al mismo tiempo. Por un momento, Zhang Feng Han sintió súbitamente una tensión inexplicable.

–Espere un minuto. –justo antes de que Du Wan Quan abriera el sello del pájaro de madera y sacara la carta, Zhang Feng Han lo detuvo de pronto.

Du Wan Quan y Liao Ran lo miraron al unísono.

A pesar de que todos pertenecían al Pabellón Lin Yuan, sin embargo, Zhang Feng Han, quien estaba atrapado en el Instituto Ling Shu durante todo el año, y Chen Qing Xu, quien era de una generación más joven, no eran para nada cercanos, nunca se habían visto el uno al otro, ni qué decir del entenderse entre sí. Pero de alguna manera, en su corazón se elevó una clase de presentimiento de que el resultado podría no ser lo que él esperaba.

Zhang Feng Han, con su rostro contraído, dijo lentamente, –Actualmente, la costa del Mar del Este está en manos de los extranjeros, el mismo General Zhong está protegiendo la línea del frente, pero sólo la está resguardando. No se atreve apresurarse a la acción. Con sus tropas y disposición para el combate, no es suficiente para cruzar el río del todo. Escuché que los extranjeros eran crueles y brutales, han quemado la Academia de Jiangnan en un ataque de furia: eso no es nada, los libros se pueden reimprimir si se pierden, pero si las personas han desaparecido, no hay manera de salvarlas.

Cuando el anciano Maestro del Ling Shu dijo esto, su voz tembló por un momento: –Esta tierra donde “las flores de osmanto de dulce aroma florecen en medio del otoño, los lotos fragantes están en todo su esplendor en diez millas”[2] se ha convertido ahora en una tierra calcinada, nuestro tesoro está vacío, se está acabando el ziliujin… el aire se filtra por todas partes, si el Pabellón Li Yuan permanece de brazos cruzados, bien podríamos separarnos, regresen a casa y cuiden de sus hijos, ¿cuál es el punto de entrar al Pabellón?

“–Dado que no podemos permanecer en silencio y el emblema de madera debe reaparecer, a pesar de que solo somos peones, tampoco queremos confiárselo a la persona equivocada. En el mundo actual, la corte tiene a Yan Wang, la frontera tiene al Mariscal Gu. El Mariscal Gu… digo, a pesar de que tuvo contacto con el Pabellón Lin Yuan durante un largo tiempo, nunca ha expresado ninguna intención de querer acercarse más. El hombre manteniendo al Campamento del Hierro Negro ni siquiera quiere mirar o tiene tiempo para lidiar con nuestros desorganizados recursos. Si ustedes, caballeros, usan… esta clase de innecesaria e incierta razón para desestimar a Su Alteza Real, ¿qué vamos a hacer después?

Él habló con sinceridad, haciendo su mejor esfuerzo para poner a Du Wan Quan de su lado, incluso Liao Ran estaba ligeramente conmovido.

Pero Du, el Dios de la Riqueza, era una persona con experiencia, no era tan fácil conseguir que fuera impulsivo. Después de escuchar, en la superficie, lucía entusiasta, pero su boca continuaba evadiendo el tema: –De hecho, Su Alteza Yan Wang tiene una buena amistad con el Pabellón Lin Yuan mientras crece, inclusive ya podría ser considerado como un miembro. Cuando la red de comunicación de la capital fue sitiada, ¿no comenzó Su Alteza a construir la suya usando al Pabellón Lin Yuan? De cara a una calamidad nacional, cuando sea que podamos ser de utilidad, no tendremos objeciones. No es una gran necesidad el llevar a cabo el ritual para encomendar el emblema de madera, ¿o sí?

«No, el Maestro Du se equivoca.» Liao Ran sacudió su cabeza. «Sin este emblema, el Pabellón Lin Yuan solo ofrecerá un poco de auxilio en caso de un accidente. Solo con este emblema se puede hacer que los miembros del Pabellón empleen toda su fuerza y recursos para dar apoyo. No es lo mismo.»

«El Pabellón Lin Yuan ha estado en silencio durante doscientos años, todo dependía de este emblema de madera para las reuniones y la comunicación. En tiempos difíciles, todos querrán mantenerse a sí mismos. Sin el emblema de Lin Yuan, incluso para aquellos de nosotros, los recursos humanos que podemos usar estarían limitados a solo unos cuantos subordinados enviando noticias. Me temo que no es ni siquiera tan útil como algunos grupos relativamente grandes del mundo pugilista.»

Con las palabras de Liao Ran, el rostro de Du Wan Quan cambió ligeramente.

El Dios de la Riqueza era diferente a Zhang Feng Han, quien era tan pobre como para ser acompañado por un perro. Él era un hombre de verdad con un gran negocio familiar. Los pies descalzos no tenían obstáculos, solo se tenían que alimentar a sí mismos, aquellos que usaban zapatos eran diferentes.

Si había alguien aquí que no quería que el emblema de madera de Lin Yuan reapareciera en el mundo, era indudablemente Du Wan Quan.

Seguramente, Liao Ran quería evitarle una humillación, de momento, no había una confrontación directa: el emblema Lin Yuan podía movilizar al más misterioso “Salón Dao Fa”[3] en el Pabellón Lin Yuan. A cualquiera en el Pabellón que se negara a obedecer las órdenes del emblema y huyese, el Salón Da Fa perseguiría a esa persona hasta el fin del mundo. Es decir, sin emblema de madera, Du, el Dios de la Riqueza, solo necesitaría pagar un poco de dinero de su bolsillo; pero con este emblema, incluso si el negocio de su familia se iba a la ruina, debía aceptarlo.

Liao Ran reunió de nuevo sus cuentas de una en una. «Maestro Du, por favor saque la pieza de madera de la familia Chen.»

Du Wan Quan permaneció en silencio por un momento. Abrió el vientre del pájaro de madera. La última pieza de madera cayó. Una vez que cayó sobre la mesa, se reunió automáticamente junto con las otras piezas de madera para completar la palabra “Yuan”.

El papel de grano de mar de Chen Qing Xu rodó hacia afuera. Vio que la nota era muy breve: “Nosotros, la familia Chen, lo daremos todo.”

Por un momento, Zhang Feng Han estaba un poco abrumado: –¿Eso es todo?

Sin embargo, Liao Ran sonrió irremediablemente. Chen Qing Xu era del tipo silencioso, era ligeramente mejor cuando se comunicaba oralmente. Cuando usaba pluma y tinta, no tenía paciencia para escribir una larga historia. Si podía hacerse, entonces podía hacerse. Los grandes asuntos viniendo de sus manos no serían nada más que una oración.

«Ahora que la señorita Chen ha dicho esto, el envenenamiento crónico del cuerpo de Su Alteza no debería ser un problema,» Liao Ran se volvió entonces hacia Du Wan Quan: «¿Qué opina, Maestro Du?»

El emblema de Lin Yuan estaba dividido en cinco piezas. Nadie estaba calificado para vetarlo solo. En esta ocasión, eran tres contra uno. Du Wan Quan sabía que no importaba si estaba o no de acuerdo con ello, el resultado ya estaba establecido.

Du, el Dios de la Riqueza, sonrió amargamente y dijo, –Maestro, está siendo demasiado cortés. Escuché que Su Alteza Real Yan Wang recientemente está encargándose del billete Feng Huo. Si este Du puede ser de alguna utilidad, por favor solo dígamelo.

Zhang Feng Han aconsejó eufemísticamente, –Maestro Du, no hay huevos intactos debajo de un nido caído. Cuando el mundo se encuentra en confusión, es mejor ser un perro en tiempos de paz que ser un humano en un periodo de caos. Una riqueza inmensurable no es diferente a la arena movediza y el agua que fluye, ¿no es esto la verdad?

Du Wan Quan, quien fue atado a la fuerza a este barco por un grupo de demonios pobretones, continuaba muy afligido. Juntó sus manos mecánicamente y dijo: –Sí, el Maestro Feng Han tiene buena fe.

Los tres hombres, cada uno con sus propios pensamientos, tuvieron una rápida y sencilla comida, luego se dispersaron incluso antes de tocar las bebidas.

Justo cuando ellos tomaron esta decisión, Chang Geng regresó a la mansión del Marqués.

Ge Chen lo estaba esperando en su estudio. Chang Geng instruyó a los demás para que no los molestaran. Entró caminando silenciosamente y cerró la puerta.

La mansión estaba vacía, con muy pocas personas. Los viejos sirvientes o eran sordos o se movían lentamente. No había forma de saber si estaban sirviendo a la casa de su maestro o retirándose a la casa de su maestro, a menudo no venían cuando se les llamaba. A veces incluso uno mismo debía hacer cosas como servir el té o agua. Pero también había puntos convenientes, por ejemplo, uno no tenía que estar siempre vigilando que no fueran a escuchar a hurtadillas.

Ge Chen se incorporó al ver a Chang Geng, su cara de bebé natural estaba ligeramente nerviosa.

Chang Geng, sin embargo, estaba tan tranquilo y natural como siempre, agitando su mano hacia él: –¿Lo has interceptado?

Ge Chen respondió y sacó un trozo de papel de grano de mar de su brazo.

–Como dijiste, usando la excusa de reparar la red antiaérea, intercepté en secreto el pájaro de madera. La nota en el interior fue cambiada y garanticé que los sellos fueran perfectos. –dijo Ge Chen, lamiéndose los labios. –Cuando Xiao Cao fue al norte a finales del año con la señorita Chen, la vio recogiendo y liberando al pájaro de madera por sí misma. Entonces la robó y replicó los sellos con un molde, no debería haber problema… hermano mayor, ¿por qué debíamos interceptar el pájaro de madera de la señorita Chen? ¿cuál es el significado de su nota?

Chang Geng no respondió por un momento, y desenvolvió la nota arrugada.

La caligrafía era la misma que la de la nota que Liao Ran y los demás recibieron, pero el contenido era completamente diferente.

En esta nota se leía: “Esta Chen tiene poca experiencia, después de buscar por muchos años, no he podido encontrar una cura para el Hueso de la Impureza, he fallado a la expectativa. El asunto concerniente al emblema de madera de Lin Yuan, espero que los caballeros sean precavidos.

Después de que Chang Geng lo vio, no estaba para nada sorprendido, pensando: “Como era de esperarse.”

De acuerdo a su entendimiento del Pabellón Lin Yuan después de muchos años, para los líderes, si no eran tres personas, entonces deberían ser cinco, a pesar de que había un mayor porcentaje de que fueran cinco. Había muchas armaduras de hierro únicas y exquisitas en el Pabellón Lin Yuan. Por lo tanto, debería haber alguien del Instituto Ling Shu.

La familia Chen, quien trató los oídos de Gu Yun en esa ocasión, también estaba bajo el nombre del Pabellón Lin Yuan. Gu Yun no podía confiar en ellos incondicionalmente, debería haber un viejo miembro de la facción del Marqués anterior recomendándoselos, por lo que debe haber un representante para el ejército.

Liao Ran había estado actuando como un informante para todos lados. Él podría ser uno de ellos, representando al Templo Hu Guo. Entonces, uno de los otros dos probablemente estaba en control de la “riqueza”, y el otro era la familia Chen en Taiyuan.

Entre esas cinco personas, solo tenía un mayor conocimiento del Instituto Ling Shu y Liao Ran, mientras que las otras tres partes continuaban siendo inciertas.

En adición al mismo Chang Geng, solo la señorita Chen sabía la parte más terrorífica del Hueso de la Impureza. Ella siempre había sido del tipo que evaluaba la situación más que a la persona, no lo apoyaría movida por sus sentimientos personales. Pero la persona que controlaba la “riqueza” tiende a ser obstaculizada por sus asuntos familiares. Bajo estas circunstancias, era más probable que dieran un paso atrás.

Representando a los militares… si la suposición de Chang Geng era correcta y en verdad era el General Zhong, Zhong Chan no lo respaldaría necesariamente. Los últimos dos tenían sus propios medios, era muy difícil para él hacer contacto. Solo Chen Qing Xu, quien acompañaba al ejército al noroeste, cuando llegase el momento, definitivamente usaría un pájaro de madera para mandar su mensaje, lo que le brindaría una oportunidad.

Chang Geng colocó el papel de grano de mar en una vasija y lo quemó. La sombría luz iluminó su joven y apuesto rostro, haciéndolo lucir un poco irreal.

–Hermano mayor… –Ge Chen lo llamó titubeantemente. A pesar de que esta pequeña cara redonda era leal a su Yan Wang, no era tonto. Probablemente pudo adivinar que el pájaro de madera encriptado de Chen Qing Xu podría estar relacionado con la decisión final del Pabellón Lin Yuan. A pesar de que había seguido las instrucciones de Chang Geng para cambiar los papeles, siempre había tenido sus dudas: Chang Geng siempre había sido muy directo y de mente abierta, nunca había hecho algo tan turbio y deplorable. Pero esta vez, él usó esta clase de medios con el Pabellón Lin Yuan… ¿era por poder?

–No es como que deba obtener al Pabellón Lin Yuan a toda costa. –Chang Geng parecía saber lo que estaba pensando, explicándole casualmente a Ge Chen, –Pero mi tiempo en la corte fue demasiado corto. A pesar de que temporalmente tengo el apoyo del Emperador, además del Maestro Jiang y otros nuevos seguidores, pero después de todo, estos cimientos aún son muy poco profundos. Hay muchas cosas que no pueden ser llevadas a cabo. Lo demás puede esperar, pero el ziliujin y el dinero para el frente de batalla no pueden darse el lujo de esperar. Esta vez, solo puedo retroceder para buscar el poder del Pabellón Lin Yuan. Si hubiera tiempo, todos los problemas podrían ser resueltos abierta y lentamente. Mi único temor es que los extranjeros no nos darán este tiempo.

Ge Chen enderezó su espalda al escuchar estas palabras, todas sus dudas desaparecieron. En lugar de ello, se sintió un tanto avergonzado: –Tanto Xiao Cao como yo entendemos esto, um… hermano mayor, también debes poner más atención a cuidar de ti mismo. De otra forma, espera hasta que el Marqués regrese a la corte, si enfermaras de nuevo, entonces, ¿no vendrá a buscar pelea conmigo?

Después de eso, pareció imaginar el proceso específico del Marqués viniendo a darle problemas, terminando por asustarse a sí mismo.

El rostro de Chang Geng se suavizó un poco. –Solo voy a gestionarlo hasta que pase esta situación peligrosa, cuando el mundo esté en paz. ¿Quién está dispuesto a hacer un trabajo tan agotador sin beneficios? No podemos trabajar para ellos en vano. Cuando llegue ese momento, solicitaré al Emperador que me recompense con una colina con el mejor paisaje donde pueda plantar un bosque de flores de durazno sobre la ladera, disfrutando las flores en primavera, comiendo duraznos en verano. Debe haber aguas termales bajo la colina. Planeo criar gallinas y patos, si ponen huevos, los arrojaré directamente a las aguas termales para hervirlos…

El estómago de Ge Chen rugió, Chang Geng fue sorprendido, luego los dos rieron al mismo tiempo. Chang Geng se levantó de un salto. –Ya es muy tarde. No molestemos al Tío Wang, vamos, nosotros hermanos, a prepararnos por nuestra cuenta algunos dumplings para comer.

Ge Chen estaba muy apenado y dijo, –No, no puede ser, hermano, ¿cómo puede Su Alteza personalmente enrollar la masa y hacer el relleno… esto es realmente…

Chang Geng lo miró y dijo: –¿Quieres comer o no?

Ge Chen respondió firmemente: –¡Comer!

Por lo que se escabulleron a ciegas al interior de la cocina de la mansión, bajo las luces tenues y despacharon al viejo y somnoliento cocinero de vuelta a dormir. Por un momento, hicieron un desastre por ahí, con el sonido de la patrulla nocturna, uno sostenía la tapa, el otro la cuchara. Después, los dos se comieron cerca de sesenta dumplings ahí mismo en la cocina. Ge Chen chilló por lo caliente de los dumplings. Parecía como si hubieran regresado a sus días de infancia en el campo.

Los buenos momentos solo se quedaron en medio de la profundidad de la noche. Durante el día, el peligro aun subsistía en cada paso.

Un mes después, el billete Feng Huo aún no era implementado. Justo cuando al Emperador Li Feng se le había acabado la paciencia con la ruidosa conmoción, una silenciosa limpieza comenzó poco a poco.

Primero que nada, la oficina del inspector mandó de inmediato tres reportes, acusando a Yan Wang de abusar de su autoridad, diciendo que el Gran Consejo retenía en secreto los papeles de los oficiales de la corte, llevando a que las quejas de las personas no alcanzaran los oídos del gobernante, que el tan llamado billete Feng Huo era una farsa, que arrojaba sobre el suelo la dignidad de la corte y la atrapaba ahí, provocando desastre para el país y su gente.

Yan Wang ordenó a su gente traer todos los registros escritos sobre los reportes que el Gran Consejo había enviado y recibido desde el establecimiento de la oficina hasta ahora. Cuándo y por qué fueron regresados, todo estaba escrito y explicado a detalle, incluso en el reporte resumido enviado al Pabellón Xinuan. No había discrepancia entre ellos. La corte se quedó momentáneamente sin palabras.

Después, Yan Wang le pidió al Emperador Long An que le retirase toda su autoridad, para dar un paso desde su puesto sobre los campos de “ignorancia de conocimiento y dificultad para complacer al público”. Como era normal, Li Feng no lo aprobó. Su Alteza Real, quien acababa de alcanzar los veinte, que todavía era joven y vigoroso, giró su cabeza y declaró que estaba enfermo, corriendo de regreso a la mansión del Marqués y cerrando la puerta.

Inclusive la corte, llena de viejos espíritus zorros quienes tenían experiencia en adaptarse, nunca habían visto a alguien mostrar un temperamento tan descarado.

Li Feng no supo si reír o llorar por un momento. Sin embargo, sin siquiera esperar a que saliera del palacio para que persuadiera a su hermano menor, algo ocurrió instantáneamente en la corte tan pronto como Yan Wang se fue.

Primero, el Gran Consejo, perdiendo a su líder, se convirtió en un caótico desastre. Los papeles que se presentaban en el escritorio de Li Feng cada día parecían una nevada. De todos lados había solicitudes para dinero, para ziliujin, provocando que se perdiera.

Entonces, los dos Ministros, de Vivienda y Guerra, casi comenzaron una pelea física en la corte. Li Feng ordenó una investigación en un ataque de furia y encontró que incluso cuando la situación había llegado a este punto, algunas personas aún continuaban recortando los fondos militares. Fue descubierto un caso mayor que impactó a la corte y al pueblo. Desde oficiales de élite de segundo rango hasta los míseros séptimos rangos, un gran número de personas estaban implicadas. Incluso el puñado de habladores de la oficina del inspector cayó a la mitad.

En septiembre, una lluvia de otoño limpió la desolada capital. Jiang Chong fue personalmente a la mansión del Marqués con un decreto para invitar a Yan Wang de vuelta a la corte. En este punto, parecía que las personas con sus propias intenciones habían comenzado a entender la situación. Yan Wang sacó de nuevo el asunto de los billetes Feng Huo y, esta vez, salió adelante con poca resistencia.

Al inicio, algunas personas estaban preocupadas de que la primera tanda de billetes Feng Huo no pudiera venderse. Pero justo después de que la primera tanda de billetes Feng Huo saliera, Du Wan Quan, el hombre más rico de Jiangnan, contactó a un grupo de comerciantes caritativos del pueblo común para brindar apoyo. En tres días, la primera tanda de billetes Feng Huo fue completamente vendida.

Oro y plata de verdad se derramaron dentro del tesoro. En este punto, nadie pudo continuar hablando.

Al final del séptimo año de Long An, los dos ejércitos en Jiangnan aún se enfrentaban el uno al otro. Durante el camino, el Marqués del Orden unió fuerzas con la guarnición de los Planos Centrales para limpiar los movimientos rebeldes y finalmente regresó a la Puerta Jiayu. Al día siguiente, las fuerzas aliadas de la Región Occidental ocupando la ciudad se retiraron cincuenta kilómetros.

Al final de este año, Gu Yun escribió catorce cartas personales para los reyes de los países de la Región Occidental para darles los saludos de año nuevo. Al mismo tiempo, afiló su espada y se preparó para matar cuando fuera que la segunda tanda de suministros fuera mandada por la corte.

Este año, no hubo decoración de linternas colgando a las afueras de la Puerta Jiayu. La situación era tensa. Los tan esperados suministros de la corte finalmente arribaron.

Era solo que la persona escoltándolos era de un estatus especial.

Gu Yun regresaba de una exploración con un grupo de Caballería Ligera. Antes de que bajara de su caballo, al escuchar que Yan Wang venía en camino, se quedó aturdido por un momento. Luego, sin molestarse en quitarse su armadura, tiró de las riendas de su caballo y corrió a su encuentro.

Referencias

Referencias
1 NTE. Original en la traducción al inglés “Speak of the devil”, solo lo sustituí por un proverbio equivalente en español.
2 Citando a Liu Yong, un poeta de la Dinastía Song.
3 NTE. 道法堂. Literalmente algo así como “Salón del Camino de la Ley.”, una especie de templo/secta taoísta.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

2 comentarios

  1. Su traducción es impecable, las referencias me deleitan sin comparación, solo pasaba a agradecer. Gracias!

error: Content is protected !!