70. Dios del Mal

«Esta persona tiene la habilidad para traer paz al mundo, pero su infancia ha sido demasiado dura. A pesar de que fue amable en su juventud, podría no ser capaz de continuar de la misma manera en su madurez. También está el peligro oculto del ‘Hueso de la Impureza’, espero que todos los caballeros actúen con cautela.»

 

Gu Yun frunció el ceño y recordó cuidadosamente por un momento: –Suena familiar. He escuchado que… ¿parece ser una especie de Dios norteño?

–Es el líder de los cuatro principales dioses del mal adorados por las Dieciocho Tribus. –dijo Chen Qing Xu. –La leyenda dice que tiene cuatro pies, cuatro brazos, dos cabezas y dos corazones, y que está a cargo de los desastres y las hambrunas. Wu Er Gu es codicioso por naturaleza. Cuando descendió, la tierra y los cielos cambiaron, todos los seres vivos fueron tragados por él. Es el dios más terrorífico del norte de Man.

Gu Yun respondió con un “oh”, de alguna forma no pudo entender.

–Me infiltré en la profundidad de los pastizales durante medio año, pero hasta ahora, de la hechicería de las Dieciocho Tribus, sólo pude tocar la superficie. Su oscura historia y su profundidad están más allá de la imaginación de extranjeros tales como nosotros, que somos de muy lejos.

“–Hay mucha hechicería y venenos relacionados a sus extrañas leyendas de los dioses del mal, el más vicioso es el Hueso de la Impureza: Wu Er Gu. –Chen Qing Xu pausó ligeramente. –Cuatro pies, cuatro brazos, dos cabezas y dos corazones, en un sentido literal, ¿cómo qué cree el Marqués que esto luce?

Gu Yun replicó sin vacilar: –Suena como si se combinaran dos personas.

Chen Qing Xu: –Sí, el Dios del Mal, Wu Er Gu, devoró a su hermano tan pronto como nació y, desde entonces, obtuvo el doble de poder divino. Hay una hechicería antigua en las Dieciocho Tribus que combina a dos hermanos con lazos de sangre en uno solo tan pronto como nacen, y produce un… monstruo que puede adquirir el poder del Dios del Mal, también conocido como el Hueso de la Impureza.

Gu Yun escuchó, se quedó en silencio por un momento, presionando suavemente por debajo de sus costillas. A pesar de tenía el soporte de la placa de acero, pero de alguna manera, todavía pudo sentir el dolor como si fueran agujas debajo de esta.

Chen Qing Xu dijo apresuradamente: –Marqués, su herida…

–Está bien. –Gu Yun agitó su mano, lamiéndose los labios ligeramente, ralentizó su tono y preguntó, –Señorita Chen, no entiendo del todo a qué se refiere con “fusionar dos personas en una”.

Chen Qing Xu titubeó un poco.

–No se preocupe, –dijo Gu Yun. –puede decirlo.

–Sólo he escuchado esto en las leyendas, me temo que podría no ser preciso. – Chen Qing Xu murmuró. –Es poner a un par de bebés de menos de un año de edad en un espacio sellado, sin darles nada de luz, agua ni comida… uno de los dos morirá primero por sofocación. El bebé muerto entonces será extraído y refinado por un método secreto.

Por un instante, Gu Yun pensó que el efecto de su medicina se había agotado, que sus oídos lo estaban engañando. Preguntó de nuevo con dificultad: –… ¿Qué?

–Refinamiento. –Chen Qing Xu hizo énfasis en esta palabra: –Después, se combina con la medicina secreta del hechicero bárbaro como un activador, alimentando con esto a su hermano sobreviviente poco a poco …

Gu Yun perdió su voz: –¿Podría ese niño continuar vivo en este punto?

–El Mariscal ha subestimado los mil años de brujería de las Dieciocho Tribus. –dijo Chen Qing Xu. –En la hechicería perdida, incluso hay registros vividos y detallados sobre convertir a personas muertas en un cadáver animado, ni qué decir de usar seres vivos para refinamiento.

“– Ellos creen que si una persona… o quizás un Hueso de la Impureza, fuera refinado de esta forma, desde la infancia, tendría fuerza infinita o una sabiduría extraordinaria, muy diferente de la de una persona ordinaria, porque “él” es, en realidad, dos personas, con “cuatro pies y dos cabezas”, puede convocar el poder de los dioses del mal.

Gu Yun titubeó y dijo: –Perdóneme por ser tan ignorante sobre este… tema. Señorita Chen, creo que todo esto suena como una ridícula historia transmitida entre esos idiotas incivilizados.

Chen Qing Xu dijo: –Con nuestro conocimiento y entendimiento inherente, el Marqués puede considerar al Hueso de la Impureza como una clase de veneno que destruye el estado mental de una persona. Algunos hombres locos son, de hecho, más poderosos que las personas comunes y a menudo piensan diferente de estas. Cuando aún no han perdido por completo la razón, no es extraño que ellos posean una inteligencia inusual.

Gu Yun: –…todavía existen cosas que no podemos entender con nuestro conocimiento innato.

Chen Qing Xu dijo, –Mariscal, para serle honesta, me escabullí dentro de las Dieciocho Tribus para investigar sobre su hechicería, no sólo por sus ojos y oídos, sino también para rastrear el origen del Hueso de la Impureza.

–Pero hay muy pocos registros sobre esto de la gente de Man. Sólo hay una leyenda acerca de un antiguo general bárbaro, cuyo nombre es “Wu Er Gu”. Este hombre era cruel y sediento de sangre, pero había ganado cientos de batallas creando por sí solo los cimientos de las Dieciocho Tribus unificadas que vemos ahora. Vivió hasta los treinta y dos años de edad, nunca se casó en su vida, la razón era porque él no estaba vivo ni muerto, no era hombre ni mujer.

Gu Yun sintió que se le ponía la piel de gallina.

Chen Qing Xu: –He revisado el registro de nacimiento, muerte y origen de esta persona, y aprendí que su madre había dado a luz a gemelos: uno niño y una niña; pero después, no hay registro de la bebé, tampoco hay registros de que ella estuviera muerta… solo hay dos explicaciones: una es que, después de que su familia fue derrotada, la niña se perdió, la otra es…

El par de gemelos, niño y niña, fueron convertidos en un Hueso de la Impureza, la vida y la muerte se fusionaron en uno, hombre y mujer vivieron juntos en el mismo cuerpo. Esto era “ni vivo ni muerto, ni hombre ni mujer”.

Gu Yun presionó su mano con fuerza bajo sus costillas, Chen Qing Xu preguntó con nerviosismo, –Marqués, ¿se aflojó la placa de acero?

Gu Yun se inclinó y respiró hondo después de un rato. Murmuró: –¿Por qué haría alguien algo como eso?

Chen Qing Xu lo ayudó por un lado a soportarse y sentarse: –Normalmente, cuando el país estaba quebrado y la nación ya no podía ser preservada es que esta clase de cruel método sería usado, ofreciendo sangre como un sacrificio a los dioses del mal a cambio de venganza. Cuando todas las personas llamadas “Wu Er Gu” nacían, todas conducirían a una turbulencia bañada de sangre.

Gu Yun: –Acaba de decir que es como una clase de veneno que lastima la mente de las personas. ¿Podría darme un poco más de detalles sobre esto?

Chen Qing Xu dijo: –Wu Er Gu se volverá loco. Al inicio, estará atrapado en sus pesadillas. Con el tiempo, se volverá sensitivo y desconfiado. Si no se controla, gradualmente producirá alucinaciones. Finalmente…

–Eso es el por qué… –cuando Gu Yun dijo esas palabras, su voz pareció romperse. Tuvo que aclararse la garganta a la fuerza para ser capaz de continuar esta oración. –Eso es por qué usted le prescribió tranquilizante…

Chen Qing Xu: –…

Por supuesto, ella sabía de quién estaba hablando Gu Yun. No pudo decir nada, solo admitiéndolo en silencio.

Gu Yun cerró sus ojos ligeramente, recordó que Chang Geng le había mencionado despreocupadamente más de una vez palabras tales como “demasiado fuego causa sueños intranquilos” y similares, pero él nunca lo había pensado con detenimiento, solo asumiendo que, como este niño siguió a alguien de la familia Chen para estudiar medicina durante tanto tiempo, esto lo había vuelto delirante, al punto que se había convertido a sí mismo en un anciano, hablando todo el día sobre el cuidado de la salud. Pero la realidad era que… tenía tanto dolor en su interior.

Gu Yun: –¿En qué etapa se encuentra Chang Geng?

Chen Qing Xu permaneció en silencio por un momento.

Gu Yun: –Puede decirme, aceptaré lo que sea, mientras continúe con vida por un día más, ya sea que esté loco o descerebrado, cuidaré de él hasta el final.

Chen Qing Xu dijo, –Su Alteza… Su Alteza tiene una increíble fuerza de voluntad, su corazón es pacífico. Por muchos años, el Hueso de la Impureza en su cuerpo nunca había actuado. Él mismo también estaba al tanto de esto, por lo que se ha restringido a sí mismo mucho más que una persona ordinaria. Es solo que hace un tiempo atrás, um… Lo he suprimido usando agujas. El Marqués no necesita preocuparse por eso.

A pesar de que ella habló de manera vaga, Gu Yun fue capaz de entenderlo: siempre había estado pacífico, sin actuar nunca, excepto por el periodo hace un tiempo atrás.

“Por mí.” Pensó con la mente en blanco, incorporándose abruptamente casi como un cadáver volviendo a la vida. Se tambaleó por un momento, su expresión lucía como si acabara de ser apuñalado.

Evitó la mano amiga de Chen Qing Xu, el rígido soporte de la placa de acero lo hacía verse como una marioneta de hierro a la que se le ha terminado el ziliujin.

Chen Qing Xu se detuvo en su lugar por un momento. Su rostro sencillo y blanco estaba cargado de emociones. No pudo evitar mirar hacia atrás, en dirección a la ciudad capital. El pájaro de madera que liberó en los últimos días ya debería haber arribado a la capital en ese momento, es solo que… ¿fue la decisión que escribió en la carta en verdad la correcta?  

El cielo en la capital era lóbrego. Cuando el pájaro de madera pasó volando, su pequeña figura fue completamente absorbida por las arrolladoras nubes oscuras, volviéndose casi invisible.

Zhang Feng Han consiguió un carruaje y juntó sus manos para agradecer a la persona en el interior: –Me disculpo por causarle problemas a Su Alteza, tomando su tiempo para llevar a este anciano.

Chang Geng levantó la cortina y sonrió, –He estado viviendo en el Gran Consejo durante días. Debo regresar a la mansión del Marqués para conseguir ropa limpia y tomar un baño, queda en el mismo camino. El Maestro Feng Han no necesita ser tan cortés… pero, ¿no lo provee el Instituto Ling Shu de un carruaje?

Zhang Feng Han no le prestó atención: –Todos los carruajes están siendo usados para que los subordinados hagan recados, yo no voy a salir de la capital, todos estos viejos huesos están débiles, debería moverme un poco más. Ahora que hay guerras por todas partes, la corte tiene muchos lugares donde distribuir el dinero. Ahorremos lo más que podamos. Incluso si no podemos frenar la tormenta, pero, ¿acaso no podemos hacer un poco usando nuestras humildes habilidades?

Chang Geng rio y dijo, –Es verdad. Esta siguiente generación ha aprendido algo.

Zhang Feng Han dijo apresuradamente, –No me atrevo. –luego se despidió, pero Chang Geng lo detuvo:

–Maestro Feng Han, espere por favor.

Luego sacó la orgullosa y desvergonzada solicitud para que el Emperador retirase la prohibición de comercio de ziliujin entre el pueblo común, entregándosela con ambas manos y dijo: –Maestro Feng Han, por favor, perdóneme. He detenido esta solicitud sin autorización y no la envié… no hay un extraño aquí. Me gustaría decirle unas palabras de crítica, por favor no se enoje. El comercio de ziliujin entre la gente común siempre ha sido un punto sensible para el Emperador. Desde el comienzo del reinado del Emperador Wu, nunca ha habido ninguna lenidad. Para el Emperador, el ziliujin es lo mismo que los sellos de jade que dirigen el reino. Póngase a usted mismo en su posición, si fuese el Emperador, ¿podría permitir que las personas tomen rábanos y tallen en ellos sellos imperiales para ponerlos a la venta?

Zhang Feng Han sabía que sería inútil mandar esta solicitud. De igual manera, le habría sido devuelta por Oficina Militar, o él terminaría provocando que el Emperador Long An perdiera los estribos. No obstante, portaba consigo mismo la naturaleza de un académico. Siempre sintió que “ya sea que quieras oírlo o no, aun continuaré diciendo lo que debe decirse”. ¿Quién hubiera pensado que Su Alteza Yan Wang vendría a explicárselo personalmente, incluso con tanta sinceridad?

Zhang Feng Han se ruborizó y suspiró, –Su Alteza… oh, Su Alteza tiene razón, me he confundido por un momento debido a mi vejez, causándole más problemas a Su Alteza.

–Sé que su corazón está dirigido hacia el país y su gente. Como la columna vertebral del Instituto Ling Shu, estos últimos años en los que la Gran Liang se encuentra inestable, todas las Armaduras y equipamientos dependen de sus manos para ser elaborados y quedar al punto. –Chang Geng agitó su mano. –Ni siquiera pudimos protegerlo lo suficiente, ¿cuál problema?

vZhang Feng Han estaba perdido, su comportamiento era genuino, su tono no provocaba que las personas se sintieran irritadas. No supo cómo responder y solo pudo repetir: –¡Qué embarazoso!

–Desde que mi hermano de la infancia, Ge Chen, entró al Instituto Ling Shu, ha estado murmurando en mi oído todo el día sobre cómo es el Maestro Feng Han, –jugueteó Chang Geng. –Él no deseaba nada más que copiar incluso su hábito de beber té houkui y comer rábano picado, creo que lo único que le está faltando es comprarse una peluca de cabello blanco para usarla.

El viejo rostro de Zhang Feng Han estaba tan rojo esta vez, que deseaba poder llamar a su nuevo aprendiz Ge Chen a su lado para darle un manotazo en la cabeza por verter en los oídos de Yan Wang cada asunto trivial.

–Ge Chen y yo crecimos juntos en el pueblo de Yanhui. Cuando éramos jóvenes, quedamos atrapados en la invasión de los bárbaros, no le quedó nadie de su familia y me ha estado siguiendo durante muchos años…

Chang Geng hizo una pausa, mirando a Zhang Feng Han con algo de vergüenza. –No me andaré más por las ramas. Permítame ser franco. Hay una presuntuosa solicitud que Ge Chen quiere que le entregue. Él siempre ha adorado enormemente a su persona, él deseaba reconocerlo… bueno, como a un padre. No pide por nada más, solo quiere ser capaz de servirle en el futuro, eso concedería su deseo, ¿qué opina?

Zhang Feng Han se quedó sin aliento por un momento.

Después de regresar con Shen Yi, Ge Chen se había quedado en la capital e ingresó al Instituto Ling Shu. Era diligente, listo y talentoso. Teniendo una afinidad especial con Zhang Feng Han, fue aceptado como un discípulo cercano por el anciano en tan solo unos pocos días.

Pero un discípulo era diferente a un hijo adoptivo. En toda su vida, él no había tenido poder ni influencia, solo podía provocar que las personas se enojaran, ¿qué beneficios podría darle al otro? ¿Cómo podía él ser capaz de proteger a cualquiera? A pesar de que era viejo y solitario, sin hijos o nietos, excepto algunos viejos perros en su familia, ¿quién se preocuparía alguna vez por él?

Chang Geng le dio un vistazo a su rostro y dijo: –Tch, le dije rápidamente que el Maestro Feng Han favorecía la paz y la calma, y que no le gustaría un tipo ruidoso como él. No necesita sentirse perplejo, lo reprenderé por usted más tarde. Puede estar tranquilo, él ha sido desenfadado desde la infancia, no se lo tomará a pecho.

Zhang Feng Han dijo apresuradamente: –¡Su Alteza, más lento! ¡Su Alteza! Yo… esto… yo…

El anciano entró en pánico, su lengua estaba hecha un nudo, su frente repleta de sudor. Chang Geng se quedó en silencio, tan solo brindándole una tranquila sonrisa. Su sonrisa no tenía ni la más ligera pizca de malas intenciones, era clara y brillante como un hombre joven, teñida con la cantidad justa de picardía.

Zhang Feng Han rara vez lo veía sin proyectar su imagen experimentada y adepta. Volvió en sí, riendo sin remedio y dijo: –Su Alteza es realmente…

–Entonces yo le diré, mi hogar se encuentra cerca de la siguiente vuelta. Maestro Feng Han, por favor mantenga la compostura, –dijo Chang Geng con gentileza. –le diré a Xiao Ge que busque un buen día para que vaya a hacer una reverencia ante usted. Es cierto, parece que va a llover, puede tomar un paraguas de mi parte, solo por si acaso.

Zhang Feng Han, una vieja y terca espina que había reventado la cabeza de Li Feng, le dijo adiós con una sonrisa, observando amablemente al carruaje de Yang Wang mientras se iba.

Tan pronto como Chang Geng se fue, resultó tal y cómo él dijo, una ligera llovizna comenzó a caer.

El Maestro Feng Han levantó el paraguas que Chang Geng le había dejado. Durante los últimos seis meses, incluso con el déficit en el ejército y el continuo caos, a pesar de que no era pacífico, mientras pudiera ver a esos jóvenes, sentía que el pilar de la Gran Liang no había colapsado, aún quedaban personas soportándolo.

Habían muchas personas inteligentes y talentosas en el mundo. Sin embargo, si una persona era demasiado lista, a menudo perdería unas cuantas partes de entusiasmo, se verían más inclinados a mantenerse a sí mismos. Solo cuando una persona verdaderamente sabía y valiente tomara la iniciativa para ponerse de pie y llevar sobre sus hombros este pilar es que podría reunirlos a todos como un grupo.

La persona al frente estaba condenada a trabajar duro pero no tendría necesariamente un buen final. Tendrían que soportar a cambio de nada. Pero en esta vasta extensión de arena, si no existieran unas cuantas grandes rocas, ¿no habría sido ya todo arrastrado durante miles de generaciones?

Cuando el Maestro Feng Han se dio la vuelta y vio la túnica blanca como la nieve de un monje destellando a través de la esquina de la callejuela, retrajo la sonrisa de su rostro y caminó rápidamente hacia él.  

El restaurante en el pequeño callejón no era tan elegante y digno como la vieja Torre Qi Yuan, sino más como una casa de té casual. No era del todo anormal que entrase alguien como el Maestro Feng Han. Plegó su paraguas, sacudiendo las gotas de lluvia de la parte superior. Escuchando un par de golpecitos en la escalera de madera, alzó la mirada para ver al Maestro Liao Ran quitándose su sombrero remojado, de pie en el segundo piso, brindándole un ligero asentimiento de la cabeza como saludo. Él entendió y se movió hacia arriba.

Uno tras otro, fueron hacia el compartimiento más recóndito, donde ya se encontraba esperando un hombre de mediana edad. El hombre tenía cerca de cuarenta o cincuenta años de edad, su apariencia era promedio, sus ropas no muy llamativas. Pero, a primera vista, era muy amigable, las esquinas de sus ojos tenían la forma de una curva suave y redondeada. Sin embargo, si hubiera alguien del Ministerio de Vivienda aquí, quedarían sorprendidos: este hombre era Du Wan Quan, el hombre más rico en Jiangnan.

Du Wan Quan prosperó en Jiangnan. Una vez creó un grupo comercial por sí mismo para viajar a través del Océano del Oeste. Fue la única embarcación gigante que salió hacia los países del Oeste después de que el Emperador Wu abriera las rutas marítimas. Atravesando por muchos peligros, generando muchísimas ganancias, fue apodado “el Dios de la Riqueza” después de su regreso.

Más tarde, mudó su hogar hacia el Noroeste y fue elegido como el Presidente del Grupo Comercial de los Planos Centrales en la zona de la Ruta de la Seda.

Ya en los días cuando el Marqués del Orden fue puesto bajo arresto domiciliario por razones desconocidas, este agudo y perspicaz hombre de negocios tomó la iniciativa para invitar a los miembros del grupo comercial para que evacuaran en tandas. Como resultado, la turbulencia en la Región Occidental no afectó a demasiadas personas inocentes. Podría decirse que el molino de viento de este Dios de la Riqueza cambió su dirección muy oportunamente.

Nadie sabía cuánto dinero tenía Du Wan Quan, todas las personas decían que era lo suficientemente rico para ser lo equivalente a un país. Por supuesto, a la luz de la terrible situación de la Gran Liang, no era algo grandioso ser igual de rico que el país.

Un Dios de la Riqueza como él, ahora con un monje del Templo Hu Guo y un anciano terco del Instituto Ling Shu: todos reunidos en una taberna bastante pequeña y cutre.

Viendo a Zhang Feng Han, Du Wan Quan se puso de pie cortésmente y le ofreció el primer asiento a él. Juntó sus manos y dijo: –Por favor, siéntese. No he visto a mi viejo hermano durante más de diez años, parece que no ha cambiado para nada, incluso más elegante de lo que era en ese entonces.

Zhang Feng Han lo rechazó mientras replicaba: –¿Pero qué está diciendo? Solo me he vuelto más viejo.

Du Wan Quan dijo con honestidad: –Antes de que este Du viniera a la capital, fui disuadido por mi esposa e hijos. Temían que la situación en la capital fuera inestable y estos viejos huesos míos terminaran pereciendo aquí. Pero, ¿no es el Maestro Feng Han incluso más anciano que yo? De frente al enemigo, su expresión no cambió incluso sin una sola arma. Solo soy un pequeño comerciante, no puedo compararme con usted, el guerrero sin igual. Pero, si no me atrevía siquiera a viajar aquí para verlos, entonces, ¿en qué clase de hombre me convertiría?

Du, el Dios de la Riqueza, había estado haciendo negocios durante mucho tiempo, la paz y la riqueza habían penetrado al interior de sus huesos. A pesar de que su discurso difería del de Su Alteza Yan Wang, ambos pertenecían al tipo que puede hacer que las personas se ruboricen y se sientan bien consigo mismas al mismo tiempo. Zhang Feng Han se percató de que ellos no necesariamente serían capaces de hablar de asuntos importantes si continuaba siendo extremadamente cortés con él, por lo que tuvo que tomar el asiento en la primera posición.

El Maestro Liao Ran juntó sus manos e indicó por el lenguaje de señas: «La familia del señor Du tiene un enorme negocio, hay innumerables miríadas de asuntos por atender, y el Maestro Feng Han tendrá que apresurarse de vuelta al Instituto Ling Shu en unos cuantos minutos más. Vamos directo al tema. Esta siguiente generación deberá tomar el mando.»

Con eso, tomó el collar de cuentas entre sus manos y tiró suavemente de ellas. Una de las cuentas cayó. Luego, él rompió aparte las cuentas más grandes y sacó una vieja pieza de madera hueca con una simple carcasa que tenía numerosos y delicados engranajes en su interior, mostrándola silenciosamente.

El Maestro Feng Han y Du Wan Quan se miraron el uno al otro, ya sin ser más corteses. Ambos sacaron una pieza de madera hueca de sus brazos. Tres bloques de madera hueca fueron posicionados uno cerca de otro, se atrajeron instantáneamente entre sí y se deslizaron sobre la mesa. Los engranajes en su interior se interconectaron, convirtiéndose en una pieza uniforme por un instante, formando la parte superior de un emblema de madera con el carácter “Lin” en él.

–La última vez que se unió este emblema, fue hace más de doscientos años atrás. –Du Wan Quan suspiró: –La última vez, nuestros ancestros le confiaron esto al Emperador Tai Zu, no eligieron a la persona equivocada, intercambiándolo por doscientos años de paz y prosperidad. Ahora ha sido proferido a nuestra generación, espero que en esta ocasión aun podamos elegir al correcto… hoy, el Maestro Liao Ran ha convocado a Lin Yuan, debe haber alguien a elegir.

Liao Ran expresó con señas: «Tanto el Viejo Zhong como el representante de la familia Chen se encuentran en el frente de batalla y no pueden venir. El Viejo Zhong ha mandado su opinión y la pieza de madera que portaba con él hace unos días. Hay caos en el sitio donde se encuentra la señorita Chen, también está más lejos, aún tengo que ver el suyo, pero mi suposición es que llegará más o menos en un día más.»

Du Wan Quan observó al emblema de madera de Lin Yuan sobre la mesa y se sentó derecho, diciendo solemnemente: –Maestro, hable por favor.

«Amithaba,» con sus manos unidas y su cabeza gacha, él continuó: «al comienzo de esta guerra, un hombre ha usado los pájaros de madera del Pabellón Lin Yuan para enviar mensajes, preservando una salida para la capital bajo asedio. Tomando la misión en medio del peligro para matar al espía, defendiendo personalmente la ciudad, y resistiéndose al decreto de pasarle a él el trono imperial…»

Cuando Zhang Feng Han escuchó esto, inmediatamente hizo eco del sentimiento: –Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Maestro, he interactuado con Su Alteza Yang Wang mayormente en la corte. A pesar de que es joven, tiene ambas: habilidades y virtud. Me gustaría encomendarle mi emblema de madera a él.

“–Me avergüenza decir que me he sentado tranquilamente a comer de mi salario durante muchos años. No pude ser de ninguna utilidad de frente a una situación crítica. Cuando escuché los reportes del frente de batalla, estaba consternado y no podía pensar que era posible para los occidentales asediar a la ciudad capital, ni pensé en emplear pájaros de madera para enviar mensajes… ¿qué opina usted, señor Du?

Los dos hombres en la mesa miraron a Du Wan Quan al mismo tiempo. Du Wan Quan lo pensó por un momento, luego respondió: –Su Alteza Real es una persona de la nobleza, nunca he tenido contacto con él. Pero escuché que Su Alteza Real fue en una ocasión estudiante del Viejo Zhong e incluso tiene amistad con la familia Chen. Ellos deben saber más sobre él, ¿Por qué no esperamos por ellos?

Liao Ran sacó de pronto un pájaro de madera. Había un sello muy delgado en su abdomen que aún seguía intacto.

«Este es del Viejo Zhong,» señaló Liao Ran. «este monje aún no lo ha abierto, por favor.»

Du Wan Quan se frotó las manos y dijo con una pizca de pena: –Este Du lo hará.

Cuando terminó, removió cuidadosamente el sello, abriendo el vientre del pájaro y sacando un cuarto emblema de madera de su interior.

Con esta pieza, el carácter “Yuan” casi podía leerse, solo faltaba la esquina. Bajo la placa de madera, había un papel de grano de mar enviado por Zhong Chan.

Zhang Feng Han dijo: –El Viejo Zhong le ha enseñado a Su Alteza Real Yang Wang, cómo desplegar tropas, cómo montar y cómo disparar. Con tan grande sentimiento, ¿cómo podría él…?

Su voz se detuvo súbitamente, Du Wan Quan desplegó el papel de grano de mar del General Zhong Xian sobre la mesa. Se leía: “Esta persona tiene la habilidad para traer paz al mundo, pero su infancia ha sido demasiado dura. A pesar de que fue amable en su juventud, podría no ser capaz de continuar de la misma manera en su madurez. También está el peligro oculto del ‘Hueso de la Impureza’, espero que todos los caballeros actúen con cautela.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

error: Content is protected !!