El Final: Una Pluma en el Cielo Eterno
万古云霄一羽毛
127. El Nuevo Emperador
–Te odio. –dijo Chang Geng. –Te odio a morir, Gu Zi Xi.
–¿Cuándo estará lista el Águila? –preguntó Chang Geng mientras suprimía su ansiedad y rabia tanto como le era posible.
El Comandante del Campamento del Norte, que lo acompañaba, dijo con voz baja, –Su Majestad, por favor tómese un momento para tranquilizarse. Estará listo pronto.
–No me llame “Su Majestad”. Ese título es injustificado e inmerecido. –Chang Geng hizo a un lado las palabras de adulación, después de decir esto, él también estuvo consciente de su propia intranquilidad. Tomó aire profundamente y sujetó su manga como si buscara consuelo.
Tenía un trozo de tela en su manga. No había forma de saber si había sido arrancado a mano o cortado. Parecía como si un perro lo hubiera masticado. Gu Yun lo colocó en la carta familiar para él. A primera vista, uno no podía decir qué era. Gu Yun afirmó en la carta que era parte de un cinturón que él no necesitaba. Lo que perdió fue un año de añoranza. Esperando hasta que se cumpliera en el futuro, le pediría que lo cosiera de nuevo. También dijo que tenía un deseo que no podía escribir en esa carta y se lo haría saber en la siguiente.
–El edicto imperial del anterior Emperador ha sido publicado, el resto son solo formalidades, ¿por qué debería Su Majestad ser tan rígido respecto a eso? –el Comandante interrumpió sus pensamientos: muy distinto de Tan Hong Fei, el actual Comandante del Campamento del Norte era excelente tanto en manejar asuntos como en socializar, dio un vistazo a la expresión del nuevo Emperador y dijo: –Su Majestad, piénselo: el Mariscal Gu ya ha cortado la línea de suministros de los occidentales, su contraataque solo es un último esfuerzo. Con el Mariscal a cargo, ¿por qué debería preocuparse Su Majestad?
Chang Geng no respondió. Él sabía que, a pesar de que Liu Zhong y el Lin Yuan habían enviado de regreso las noticias falsas sobre el “éxito” de la Misión de Asuntos Exteriores, debieron haber sido examinadas y aceptadas por Gu Yun, luego cerró el Campamento de Liangjiang después solo para tender un cebo para que el enemigo invadiera. Se calmó para pensarlo cuidadosamente. Esta vez, Gu Yun tomó ventaja del viento del este[1]NTE. Esta frase proviene de “El Romance de los Tres Reinos” y el término se refiere al uso una buena situación o la anticipación adquirida gracias a la experiencia o el conocimiento de otras unidades para sacar algo adelante. con las familias aristócratas rebeldes en la ciudad capital y abatió a los occidentales al mismo tiempo. Esa guerra era suficiente para quedar grabada en la historia. Realmente no había nada de qué preocuparse.
El Comandante del Campamento del Norte podía entenderlo todo sobre estas cosas, ¿cómo podría Chang Geng no comprenderlo?
Pero su corazón estaba ardiendo de ansiedad.
…por supuesto, quizás el fuego no era simplemente por ansiedad, sino por un largo periodo de anhelo.
En ese momento, las personas en la estación de mensajería vinieron a reportar que la Armadura Águila estaba lista para partir. Tan pronto como Chang Geng se levantó, tres cartas de la guarnición de Liangjiang fueron recibidas en sucesión: esas no provenían de la ciudad capital. Una vez que el frente de batalla comenzó a intercambiar fuego, ellos enviarían una orden para advertir a las estaciones de mensajería militar en los alrededores y las guarniciones locales que se prepararan para enviar refuerzos o que elevaran su vigilancia.
La primera era “invasión enemiga”, la segunda era “gran campaña”, la tercera fue elevada directamente al más alto nivel de alerta: “el enemigo está en su apogeo, todas las fuerzas enfrentando al enemigo”; todas dentro del tiempo que dura un incienso en consumirse.
El Comandante entró en pánico, de inmediato aconsejó: –Su Majestad, el nivel de alarma de la línea del frente es demasiado alto. Por favor tómese un momento para esperar por noticias en la estación de mensajería, y para que el otro lado se torne más estable…
Antes de que él terminara, Chang Geng se incorporó y dijo, –Tiene razón. Usted quédese.
Comandante: –…
En ese momento, todas las personas presentes en la línea del frente se encontraban muy tensas, nadie sabía que el nuevo Emperador estaba por arribar de forma inesperada.
Había pasado más de un mes desde que Gu Yun fue herido en el mar. Cuando estaba protegiendo la capital, desde ser desenterrado fuera de una pila de cadáveres hasta ser fijado en una placa de acero y partiendo de nuevo hacia el noroeste, solo habían pasado unos días. Actualmente solo habían transcurrido dos o tres años, pero esas cosas se habían convertido en los “logros del pasado”.
En el entretiempo, había estado entrando y saliendo de la consciencia durante más de medio mes y había perdido mucho peso. Más tarde, Shen Yi dijo que, en ese momento, su respiración estaba tan débil como si fuera a morir en cualquier momento. No había forma de saber a qué se había aferrado para durar hasta el presente. Al final, el peligro llegó a pasar, pero continuaba siendo muy difícil para él mantenerse de pie. Tenía que guardar fuerzas durante medio día para caminar reluctantemente alrededor de la tienda. Tampoco se atrevió a remover la placa de acero de su cuerpo, y su corazón le dolía después de permanecer sentado durante un largo tiempo.
Gu Yun nunca había tenido miedo del dolor: porque estaba acostumbrado, y siempre pensó que el dolor era una especie de autoprotección del cuerpo y no era algo malo. Esta era la primera vez en su vida que conoció el sentimiento de ser vaciado por el dolor.
Por supuesto, también había buenas noticias. Las buenas noticias eran que sus ojos se estaban recuperándose lentamente. Yao Zhen envió a alguien a buscar a un viejo artesano de entre la gente común para elaborar un cristal liuli especial para él. Después de usarlo, a duras penas podía ver objetos a menos de treinta centímetros. Para bien o para mal, podía comunicarse con los demás. La herida en la garganta no era profunda, había sanado, pero su voz se volvería muy ronca una vez que hablara demasiado.
Era una lástima que aún no pudiera hablar.
Los occidentales estaban evidentemente arriesgando lo que les quedaba de vida. El comandante del otro lado era el viejo Papa que igualó a Gu Yun muchas veces en las batallas navales. A pesar de que había un grupo de personas de Dong Ying vacilantes en medio de las agitadas aguas e hicieron un vago contacto con la Gran Liang en los primeros días, si ellos querían que la gente de Dong Ying se pusiera por completo de su lado, la Marina de la Gran Liang debería obtener una ventaja absoluta primero y fundamental: de otra forma, no había manera de saber quién se encontraría del otro lado, recibiendo la puñalada de Dong Ying.
Desde el momento en que Dong Ying envió a alguien a darles una pista de que los occidentales se estaban preparando para su última batalla, Gu Yun no había sido capaz de tener una noche completa de sueño.
Había demasiadas cosas en su corazón y mucho dolor en su herida: principalmente era el dolor en su herida. A menudo yacía en la cama hasta el amanecer. Incluso si un soldado no se había movido al exterior, había combatido en cientos de batallas en su mente, deseando poder considerar cada posibilidad simultáneamente.
Para este extremadamente peligroso juego final, Gu Yun transfirió la totalidad de las tres facciones del Campamento del Hierro Negro del noroeste. He Rong Hui y los demás intentaban auxiliar a las personas más jóvenes, y también trajeron algunos jóvenes generales como el General Cai y los demás con el fin de que adquirieran más experiencia.
En ese momento, Shen Yi y Yao Zhen cooperaban en el agua, He Rong Hui y las verdaderas Águilas Negras estaban en el aire, el grupo más fuerte de fuerzas armadas pulido por la totalidad de la Gran Liang en los años de guerra y caos, todos se encontraban en el campo de batalla de Jiangnan.
Esta vez, había más personas además de Gu Yun en la tienda del Comandante del Ejército, el joven General Cai y los viejos subordinados del Campamento del Hierro Negro también estaban reunidos ahí. Las Águilas iban y venían, todos los reportes de guerra eran presentados y transmitidos a la mayor velocidad.
Los occidentales intentaron primero rodear la costa con artillería pesada, intentando tomarlos por sorpresa en el momento del “caos interno en el Campamento Liangjiang”. Bajo el “pánico”, fueron, efectivamente, derrotados, por lo que tuvieron que alzar la “barrera de hierro” y resistir pasivamente.
La “barrera de hierro” acababa de ser reforzado recientemente, su defensa era increíble. Un grupo de vanguardia se ocultó detrás de él para disparar cuando fuera que el enemigo se descuidara, provocando que los occidentales desperdiciaran su propia artillería.
La emboscada fue preparada rápidamente. Yao Zhen ya se encontraba en el buque de guerra. Shen Yi y He Rong Hui se encontraban listos y en espera en cualquier momento después de terminar todo el montaje. Las noticias de “la muerte del Emperador” llegaron del ordenado intercambio de reportes de guerra y órdenes.
Esta carta urgente blanca y verde resaltaba claramente en una pila de reportes de guerra. Al principio, escuchando que era asunto de la corte, la dejaron desatendida. Después de que la formación hubiera sido desplegada, los occidentales dejaron descansar su artillería temporalmente, el joven General Cai alegremente tomó el cilindro con la carta.
Shen Yi había salido. Xiao Cai ayudó a Gu Yun a abrirla y preguntó con curiosidad, –Mariscal, la marca verde indica una carta importante desde la corte. ¿Qué significa una marca blanca?
Gu Yun se había estado resistiendo durante mediodía, toda su energía estaba agotada. Presionó con fuerza su frente y preguntó al mismo tiempo: –… ¿Qué?
Xiao Cai observó a su desmejorada complexión y no se atrevió a molestarlo más. Rápidamente tiró de una sábana sobre Gu Yun y lo ayudó a acostarse. –Descanse primero. Lo llamaré si ocurre algo.
Con eso, el joven retrocedió a un lado, silenciosamente llevándose aparte el cilindro, con la intención de ponerlo dentro del montón de “para ser discutido después”, en espera de ser tratado después de la batalla.
No obstante, se quedó aturdido después de una mirada. Después de todo, el pequeño general sólo estaba en sus veintes. Siempre había sido de la vanguardia corriendo sobre el frente de batalla bajo las órdenes de su padre. Nunca había enfrentado los cambios en la corte imperial directamente. Se quedó momentáneamente estupefacto.
He Rong Hui estaba lavándose la cara mientras ordenaba el guardia que le preparara una Armadura Águila. Mirando hacia atrás, vio su expresión estupefacta y pidió, –No te quedes ahí parado Xiao Cai. Prepárate para seguirme, ¿qué es lo que estás esperando?
El General Cai parpadeó con fuerza y murmuró: –Hermano He, ellos dicen… que Su Majestad ha fallecido…
Después de que Gu Yun fuera gravemente herido, con el fin de cuidar de él, habían hecho que la tienda del Mariscal fuera especialmente cálida. He Rong Hui tenía mucho calor, tenía que lavarse la cara con agua fría en el umbral cada tanto tiempo. Se estaba inclinando hacia delante, el agua sobre su cara bajaba goteando por su barba. Al escuchar esto, se enderezó lentamente y dijo: –¿Qué?
–El Emperador murió… –Xiao Cai Se lamió los labios sin saber qué hacer. Titubeó por un momento, luego reunió su coraje para inclinarse al lado de la cama de Gu Yun y cuidadosamente tiró de su túnica. Murmuró, –Mariscal, Mariscal.
–Él no puede escucharte si le hablas así. –He Rong Hui avanzó con grandes zancadas hacia el frente, arrastró hacia arriba a Gu Yun, lo tomó por el hombro y lo sacudió un par de veces, gritando fuertemente como un gong, –¡Mariscal, Mariscal! ¡Despierte! ¡Algo importante ha ocurrido! ¡El niño Emperador ha muerto!
Joven General Cai: –…
Gu Yun solo tenía un poco de consciencia vaga, despertó por sus sacudidas, con su expresión confusa.
He Rong Hui repentinamente pensó en algo. Se volvió y preguntó a Xiao Cai. –No, si él murió entonces, ¿quién va a ser el Emperador? ¿El… el mocoso[2]Li Feng es el “niño” y el Príncipe Heredero el “mocoso”. que es de éste alto?
Mientras decía esto, alargó su mano e hizo una comparación con su cintura. Su enorme mano que parecía un abanico descendió de manera irrespetuosa. Las esquinas de sus ojos estaban llenas de desdén.
General Cai: –Antes de que Su Majestad falleciera, ha pasado el trono a Su Alteza Real Yan Wang.
A pesar de que He Rong Hui era burdo y tosco, no era estúpido. Al escuchar esto, se quedó aturdido en el acto y dijo sorprendido, –¿No se lo cedió a su hijo sino a Yan Wang? No tiene sentido. ¿Tomó la medicina equivocada?
Gu Yun observó sus labios deprisa. Finalmente entendió de qué estaban hablando. Despertó completamente del susto, –¡Muéstrenmelo!
Las noticias en la tienda del Mariscal fueron interrumpidas por un breve momento debido a este inesperado accidente. Shen Yi, que se estaba preparando y Cao Chun Hua, quien estaba vestido como Gu Yun, sin haber recibido ninguna orden por un tiempo, viendo que era bastante extraño, mandaron a alguien a preguntar.
¡Ninguno esperaba que el legendario nuevo Emperador arribara en persona antes de que nadie pudiera digerir las noticias!
Durante la guerra, la guarnición estaba fuertemente resguardada. Al principio, los guardias pensaron que lo habían escuchado mal. Hasta que el Comandante del Campamento del Norte sacó el Emblema del Tigre Negro en manos del Emperador, solo entonces un grupo de guardias se apresuró a reportar la noticias. Chang Geng no esperó por él, sino que llevó a la gente directamente al interior. Antes de que pudiera alcanzar la tienda del Mariscal, vio a Cao Chun Hua, que se estaba preparando para subir a un buque de guerra.
Cao Chun Hua, con una cara idéntica a Gu Yun, repentinamente se topó con Chang Geng. Los dos se observaron mutuamente con los ojos muy abiertos. Reunidos después de un largo tiempo, el corazón de Chang Geng estaba latiendo como loco. Antes de que pudiera respirar con facilidad, vio que “Gu Yun” parecía estar terriblemente aterrado. Sus ojos cambiaron, él tiró de las riendas de su caballo con fuerza, sin decir nada, se dio la vuelta con la intención de huir.
Chang Geng: –…
Después de esta acción, Chang Geng pudo decir quién era incluso si usaba sus cejas para observar. Estaba a punto de abrir su boca para reprender al otro, pero mientras las palabras llegaban a sus labios, temió el destruir alguna clase de despliegue secreto de Gu Yun. Se apresuró a alcanzarlo, sujetando las riendas de “Gu Yun”, deteniendo su caballo, y deslizando las dos palabras entre sus dientes: –Xiao-Cao.
Cao Chun Hua quería llorar, pero no tenía lágrimas, bajó su cabeza, contempló la expresión de Chang Geng que reclamaba el pago de sus deudas, y bajó rodando frenéticamente del caballo.
En ese momento, todavía no había escuchado las grandes noticias de la capital, chilló y murmuró: –Su Alteza.
Chang Geng lo miró ferozmente: –Te pedí cuidar de él por mí, sin embargo, ¿simplemente has obedecido cada una de sus palabras? ¡Haciendo un rápido trabajo una y otra vez!
Cao Chun Hua usó el rostro de Gu Yun para hacer una expresión dolida llena de descaro. El estómago de Chang Geng le dolió mientras se volvía hacia otro lado. Realmente no entendía cómo era que ese niño se las arreglaba para escabullirse varias veces en la línea enemiga sin ser descubierto.
–Mientras se está en acción, todavía puede haber momentos en lo que un general no puede obedecer las órdenes. –murmuró Cao Chun Hua en su oreja guiando a Chang Geng, –Sin el permiso del Mariscal, yo-yo-yo no podía mandar ninguna noticia incluso si quería…
Chang Geng bufó enojado, parecía que tenía que dejarlo pasar por esa ocasión y preguntó, –¿A qué están jugando todos esta vez? ¿El Mariscal verdadero y falso?
Los órganos de Cao Chun Hua estaban dando vueltas de arriba para abajo, emitió un murmullo en respuesta para cubrirlo. Mientras trataba con Chang Geng, echó un vistazo al lado de Shen Yi. Él frenaría a Chang Geng de ese lado, mientras Shen Yi, del otro lado, corría hacia la tienda. Los dos estaban “alejando al tigre de la montaña” en su propio campamento. Uno estaba retrasando la “situación enemiga” con pánico, mientras que el otro se lanzaba de regreso a la tienda del Mariscal para transmitir las noticias.
Viendo que Shen Yi se había dado la vuelta y apresurado de vuelta a la tienda, Cao Chun Hua finalmente dejó salir un suspiro de alivio. No obstante, antes de que pudiera terminar de suspirar, repentinamente escuchó a Chang Geng diciendo, –¿A quién estas mirando?
Cao Chun Hua: –…
Chang Geng sentía más y más que algo estaba mal. Dejó a Cao Chun Hua detrás. Habiendo pasado más de un mes en el Campamento de Liangjiang antes, pudo encontrar la ubicación de la tienda del Mariscal con una mirada y avanzar hacia ahí.
–¡Su Alteza! ¡Su Alteza! –Cao Chun Hua sujetó la manga de Chang Geng y tragó saliva con dificultad. –Su Alteza, debe… mantener la calma más tarde…
En ese momento, Shen Yi corrió hacia Gu Yun con pánico, como si hubiera sido perseguido de vuelta por el Papa occidental en el Monstruo Marino: –¡Zi-Zi-Zi Xi!
He Rong Hui preguntó con irritación: –Hermano Ji Ping, ¿Por qué estás tan decaído?
Shen Yi no podía molestarse con él. Cargó en dirección al lado de la cama de Gu Yun, su respiración irregular: –Su pequeña Alteza ha arribado, tú-tú…
En la tienda, las personas todavía continuaban inmersas en el shock de “Yan Wang en realidad se convirtió en Emperador”. Por un momento, no supieron a quién se refería Shen Yi como “Su pequeña Alteza”. He Rong Hui y Xiao Cai se miraron el uno al otro. Gu Yun lentamente dejó que el lenguaje en los labios de Shen Yi corriera por su mente de una vez, luego preguntó estupefacto: –¿Chang Geng?
Shen Yi asintió rápidamente.
Gu Yun perdió súbitamente todo el color y casi dio un salto, pero sin fuerzas, no podía arreglárselas para saltar. Como si su esposa lo hubiera atrapado con las manos en la masa mientras jugueteaba por ahí, su lengua estaba enredada en un nudo: –¿Hay algún lugar bajo la cama donde me puedan esconder? No bloquees el camino, Viejo He, hazte a un lado, cof cof…
En una emergencia, la herida de la garganta de Gu Yun que aún no había sanado por completo provocó que tosiera violentamente. Antes de que pudiera terminar de toser, una ligera brisa primaveral llegó desde el exterior de la tienda y acarició el dorso de la pálida mano del hombre ciego y sordo. A través del cristal liuli especial, Gu Yun vio ligeramente una alta silueta de pie en la entrada.
Gu Yun: –…
“Se acabó.”
Por un momento, la tienda se sumió en un silencio mortal. Gu Yun simplemente estaba aterrado, mientras que los demás estaban sorprendidos por contemplar al nuevo Emperador en la carta de pie frente a ellos.
Solo Shen Yi rompió el silencio con una declaración fuera de tema: –No puedes culparme por ser lento.
He Rong Hui se había encontrado con Yan Wang, que escoltó las raciones militares antes, en el noroeste, él fue el primero en responder a tiempo, abrió su boca, –¿Su Majestad?
Todos parecían haber despertado de un trance, queriendo saludarlo con gran cortesía. Los ojos de Chang Geng no dejaron a Gu Yun. Él agitó su mano rígidamente y apenas pudo mantener su exterior calmo. –La última vez que los vi, caballeros, aun nos referíamos los unos a los otros como hermanos. No es necesario.
Shen Yi estaba confundido, miró a Chang Geng acercándose, caminando lentamente, incluso inclinando su cabeza cortésmente hacia él, luego pasándolo de largo, dirigiéndose directo hacia la cama, observando a Gu Yun hasta que sus ojos le dolieron como si le estuvieran siendo clavadas agujas en ellos. Pero todavía tenía que mirar.
El cuerpo de Gu Yun estaba cubierto por placas de acero en muchos lugares, y los vendajes bajo su túnica continuaban manchados de sangre. Las clavículas y las muñecas expuestas parecían tener solo una frágil capa de piel envuelta alrededor de sus huesos y carne. Ni siquiera había un rayo de sangre en sus labios. El cristal liuli especial en su rostro tenía varias capas de lentes, casi pegado sobre la mitad de su rostro. El otro ojo estaba aturdido y no podía enfocar adecuadamente, pero aun así podía ver la tensión que no era fácil de detectar.
Chang Geng, a plena vista del público, se sentó lentamente al lado de la cama de Gu Yun, tiró de la cobija por él, observó el cilindro de la carta abierta a su lado, luego dijo al Comandante del Campamento del Norte que lo siguió al interior de la tienda. –Tome el Emblema del Tigre Negro, dígale a los Jiaos, Armaduras, Águilas y al resto de los Generales: “como yo[3]Aquí Chang Geng está usando el pronombre “yo” que los emperadores usan para referirse a sí mismos. estoy aquí, avanzando y retrocediendo junto con ustedes, caballeros, ustedes definitivamente serán invencibles y victoriosos”.
Todos los soldados en la tienda del Mariscal permanecieron en silencio por un momento, luego, nadie supo quién fue el que lo inició, exclamaron “¡Larga vida al Emperador!” al unísono.
La voz rápidamente se diseminó fuera de la tienda del Mariscal y voló sobre todo el campamento como si le hubieran salido alas. Por primera vez en cientos de años, dos emblemas del Tigre Negro aparecieron en la misma ubicación, como si el Bastón del Dios del Mar[4]Referencia al Bastón del Dios del Mar/Jingu Bang, portado por Sun Wukong en “Jornada hacia el Oeste” Su inscripción indica que el bastón sigue las ordenes de su dueño. estuviera clavado en la bandera militar, ondeándose al viento, inamovible sin importar la olas ni la artillería. A pesar de que el nuevo Emperador no había sido coronado oficialmente, había sido aceptado por los generales de las cuatro regiones.
Cuando los cañones occidentales atacaron nuevamente la barrera de hierro, Gu Yun no se atrevió a retrasarse más. Los generales salieron rápidamente, cada uno atendiendo sus propios deberes. Recibieron órdenes y se fueron uno tras otro. El mensajero se retiró al exterior de la tienda. Al final, solo quedaron Gu Yun y Chang Geng en el interior.
Al último momento, cuando todos los extraños se fueron, Gu Yun estaba perdido sobre qué decir. Chang Geng súbitamente parecía como si le hubieran robado su espina dorsal, todo su cuerpo se balanceó y casi colapsó. Su pecho se convulsionó violentamente varias veces, parecía estar sintiendo un dolor extremo y ser incapaz de respirar al mismo tiempo. Se cubrió el pecho con una mano, apretó sus dientes con fuerza, su espalda se tensó como si estuviera a punto de romperse.
Gu Yun estaba aterrorizado. Rápidamente se apoyó sobre un brazo y cuidadosamente lo presionó en la espalda: –Chang Geng, ¿qué ocurre?
Chang Geng bajó su mano y la aferró en su palma con pánico. Lo estaba sujetando desesperadamente como una paja salvavidas, continuó jadeando en busca de aliento e incapaz de dejar salir palabra alguna, los tendones en sus sienes se volvieron visibles.
“Criándolo” hasta esta edad, Gu Yun nunca estuvo al tanto de que padeciera ningún mal cardiaco o asma. Inmediatamente llamó: –Doctor militar, venga…
El guardia esperando en la puerta acababa de asomar su cabeza al interior.
Chang Geng exprimió un par de palabras fuera de su garganta: –¡Fuera! ¡No entren!
El guardia no entendió, pero no se atrevió a desobedecer una orden imperial y rápidamente se retiró.
Gu Yun lo contempló sin saber qué hacer. Los ojos de Chang Geng estaban congestionados. Sus pupilas parecían estar separadas, pero fueron unidas nuevamente por una aguja. Se volvió lentamente hacia Gu Yun. El Mariscal Gu intentó prepararse a sí mismo para una reprimenda.
Pero después de esperar por un largo tiempo, Chang Geng solo preguntó lentamente, –Si hubiera llegado un poco más tarde, ¿no habría sido capaz de verte de nuevo?
Gu Yun: –…
–Estoy muy lejos en la capital, escuchando las exclamaciones y ovaciones de las personas, esperando que regreses alegremente. Quiero enseñarte la vía de ferrocarril que pronto estará conectada. Quiero hablarte de tantas cosas, quiero coser la prenda desgarrada de nuevo para ti. Luego, ¿qué? –preguntó Chang Geng suavemente, aferrando la mano de Gu Yun y apretándola lentamente. Bajó la mirada hacia la pálida mano de Gu Yun. –¿Puedo continuar esperándote?
Gu Yun sintió como si hubiera sido atravesado por una aguja de acero, instantáneamente se quedó sin palabras.
–Te odio. –dijo Chang Geng. –Te odio a morir, Gu Zi Xi.
Esta oración, por primera vez desde que Gu Yun lo dejó atrás en la Mansión del Marqués, para huir en secreto hacia el noroeste por su cuenta, había estado reprimida en su corazón acompañada por los frecuentes ataques del Hueso de la Impureza.
En el presente, después de un largo y tortuoso tratamiento, la mayor parte del Hueso de la Impureza había sido curado. Sin necesidad de reprimirlo más, finalmente pudo decirlo en voz alta.
Chang Geng colapsó repentinamente, desviándose temporalmente del camino de “derramar sangre antes que lágrimas” que había elegido desde su infancia.
En la tienda, Su Majestad el nuevo Emperador que justo un momento atrás todavía decía vigorosamente que estaría al lado de los generales, sollozó en voz alta con dolor.
Nota del traductor:
Aún nos falta 1 capítulo más.
Referencias[+]
⇧1 | NTE. Esta frase proviene de “El Romance de los Tres Reinos” y el término se refiere al uso una buena situación o la anticipación adquirida gracias a la experiencia o el conocimiento de otras unidades para sacar algo adelante. |
---|---|
⇧2 | Li Feng es el “niño” y el Príncipe Heredero el “mocoso”. |
⇧3 | Aquí Chang Geng está usando el pronombre “yo” que los emperadores usan para referirse a sí mismos. |
⇧4 | Referencia al Bastón del Dios del Mar/Jingu Bang, portado por Sun Wukong en “Jornada hacia el Oeste” Su inscripción indica que el bastón sigue las ordenes de su dueño. |
TODO ES BRONCA Y DOLOR
Que triste leer como Chang Geng se rompió después de tantos años de haber estado sufriendo y estar suprimiendo todo, la impotencia y todo lo que guardó ahh que dolor ?
Desde ayer ando llorando ? me duele ? gracias por la traducción ?
¡Pero que dolor! ???????
No puedo creer que una simple frase me haya lastimado tanto.
El amor que siente Chang Geng hacia Gu Yun es inmenso, sin embargo, también siente que es desesperante que le oculte cosas.
Sé que no lo dijo en serio, me he dado cuenta cuánto ama Chang Geng a Gu Yun, solo que la frustración y el dolor de perderlo fue el detonante de ese dolor que desde joven ha tenido y la sensación de soledad que guardó durante mucho tiempo.
Me destrozó , ??????? . Yan Wang tiene toda la razon , él ha hecho de todo x estar a la altura para su amorcito y este necio sin siquiera comunicarle q está al borde de la muerte , tratandolo como a un perfecto estúpido . Tiene razon de estar furioso y odiarlo , pero sé q es de los dientes para afuera . Realmente lo adora , solo q está fúrico en este minuto .???
Dios mio me dolio tanto , yo sabia que si Gunyu le seguía ocultando las cosas esto no terminaria bien … porque son años lejos , demasiado riesgo. Y aun asi Gunyu no podia decirle nada por miedo a que se descontrole …. pero aun asi querer ver a tu ser amado y tener miedo de que algo te este ocultando … dejarlo de lado solo para poder protegerlo desde el trono,sabiendo que hay gente que quiere matarlo….
Aun asi yo estaría muy enojada , llorando de enojo , de impotencia… tal cual Ya Wan. Que dolor
Me encanta, de mis capítulos favoritos
????? me duele el corazón…. ???
Soy lagrimas….T-T
Eso ultimo me parte el alma
Wow, que capítulo , me tenía casi sin respirar, muchas gracias por traducir ?