122. Retorno en un Sueño
Con la música de Gu Yun que podía hacer llorar a los dioses y fantasmas de su lado, incluso si hubiera toda clase de demonios frente a él, podía permanecer impávido.
Título original del capítulo: 梦回 Menghui
El término se refiere a soñar que regresas a cierto lugar o con una persona o algo que te recuerde a tu pasado, y volver a ese tiempo en el sueño.
En la vida, siempre habrá un momento cuando uno no puede tener nada más en mente más que una idea absurda sin razón. Un fuerte deseo parece devorar todo el espíritu, incluso si la razón fuera del cerebro arriesga su vida para estirar sus garras y rasguñar la puerta.
Por ejemplo, varios años atrás, cuando la cabeza de Gu Yun estaba delirando debido a la fiebre en el noroeste salvaje, pensó en renunciar a su posición y deambular alrededor del mundo.
Por ejemplo, muchos años después, Chang Geng salió del Palacio Imperial con la brisa y la nieve, solo quería ver a Gu Yun quien estaba a miles de kilómetros de distancia.
Chang Geng corrió de vuelta a la mansión del Marqués sin pensar. Dos marionetas de hierro en la puerta se dieron la vuelta y lo observaron silenciosamente. Tan pronto como se encontró con la luz purpura en sus ojos, sus pasos se detuvieron súbitamente.
Chang Geng y los dos monstruos de hierro se miraron entre sí durante un largo tiempo; finalmente se recuperó con lentitud del estado de casi sucumbir a la locura. Con un suspiro, extendió su mano y tocó el brazo frio como el hielo de la marioneta de hierro, bajó su cabeza lentamente e hizo una reverencia, exhalando un denso vaho blanco.
En el pasado, se separaron y luego se reunieron, hubo un tiempo en el que no se vieron el uno al otro durante cuatro años, pero no pareció ser tan difícil como en este momento. El mismo Chang Geng no sabía si se estaba volviendo más frágil o si codiciaba más y más a Gu Yun. Parecía existir una cuerda en su corazón, desde que Gu Yun le escribió repentinamente una carta diciendo que lo extrañaba, comenzó a tensarse.
Cuando cada emocionante batalla en el sur llegaba a la capital, la cuerda se tensaría más. Cuando la situación en la corte se volvía más peligrosa y complicada, también se apretaría un poco más. Hasta que se rompió de pronto en ese momento, sin advertencia.
En ese momento, la puerta se abrió desde el interior, era el capitán de los guardias de la mansión, Huo Dan.
Huo Dan vio la extraña expresión de Chang Geng y se sorprendió: –El tío Wang me pidió encontrarlo, Su Alteza, ¿qué ocurre?
Los ojos de Chang Geng estaban ligeramente rojos, pero ajustó una sonrisa a máxima velocidad, se sacudió los copos de nieve sobre su cuerpo: –Nada, me mareé por correr demasiado rápido. ¿Para qué me necesita el tío Wang?
Huo Dan era un hombre rudimentario. No vio nada inusual después de escucharlo, lo ayudó a incorporarse y murmuró en su oído: –Hay una visita a quien le es inconveniente presentarse. Él dijo que tenía un asunto urgente que reportar. Fue incapaz de ir al Gran Consejo para verlo y solo pudo venir a la mansión del Marqués.
El visitante era un hombre de entre treinta y cuatro o treinta y cinco años. Chang Geng no lo conocía, pero debía habérselo encontrado en algún lado, le parecía familiar. Mientras ajustaba su desordenado estado mental, intentó recordar la identidad de la visita.
Afortunadamente, el hombre se adelantó por sí mismo y dijo: –Soy Liu Zhong, gobernador adjunto de la Misión de Asuntos Exteriores, saludando a Su Alteza.
La presunta “Misión de Asuntos Exteriores” fue creada por un grupo de facciones pacifistas desde el Ministerio de Guerra, usando una conexión que tenían con el Templo Hongqi, fue construida por su esfuerzo conjunto. Por temor a tocar el temperamento del Emperador Long An, ni siquiera se atrevían a llamarse “emisarios de paz”, tenían que cargar con el nombre mediocre de “Misión de Asuntos Exteriores”, levantando la bandera de “uno civil, uno militar”, buscando alguna razón de mierda para ir a la línea del frente para “hacer retroceder al enemigo por otros medios”; esto era meramente con la intención de darle problemas a Gu Yun.
Chang Geng frunció el ceño. Acababa de conocer a esta persona, pero su impresión del hombre ya era mala. No lo demostró en su comportamiento por temor a perder gracia. Dijo con indiferencia, –El Maestro Liu está a punto de partir en su misión, visitándome en medio de la noche de esta forma, ¿pasa algo importante?
Liu Zhong repentinamente retrocedió y se arrodilló, levantando una mano hacia los cielos y dijo, –Si este humilde oficial hace alguna declaración falsa el día de hoy, seré golpeado por un rayo y mis padres no tendrá paz en el más allá.
Chang Geng se giró de lado para evadirlo por medio paso: –¿Qué está haciendo el Maestro Liu? Deprisa, póngase de pie.
Liu Zhong se negó: –¿Sabe usted que el supervisor de nuestro regimiento, mi superior directo, solía ser estudiante del Gran Académico Fang en ese entonces?
Por supuesto, Chang Geng lo sabía, y no solo eso, sino también le había causado disgusto durante un largo tiempo. De no ser por la falta de habilidad, no deseaba nada más que capturar a todos los traidores que apoyaron la Misión de Asuntos Exteriores y cortarlos en pedazos.
–Su Alteza, por favor permítame reportar. –Liu Zhong rápidamente le explicó a Chang Geng lo que el Gran Académico Fang le había dicho en secreto al oficial de relaciones exteriores, –Actualmente, solo unos cuantos confidentes de confianza del supervisor saben de este asunto, en cuanto a este humilde oficial incompetente, también soy uno de ellos.
Los dedos de Chang Geng dieron unos toquecitos sobre la mesa a su lado: –Visitar la mansión en medio de la noche no es la acción de un confidente de confianza, ¿lo es ahora?
Liu Zhong hizo una gran cortesía: –La casa de los ancestros de este servidor está en Hangzhou. Mis padres murieron cuando era pequeño. Crecí con los ancianos de mi familia cuando era un niño. Más tarde, fui a estudiar a todas direcciones y también trabajé como un consejero para el rango de la nobleza muchas veces. Me encontré con los ancianos de la familia Fang por causa del destino, teniendo afinidad con ellos, me recomendaron para ser un oficial. Por supuesto, es difícil pagar su amabilidad.
Chang Geng levantó sus cejas ligeramente.
–Cuando era niño, tenía una amiga de infancia. Los dos éramos jóvenes e inocentes. Ya estábamos comprometidos y esperábamos casarnos. –Liu Zhong enterró su cabeza muy abajo y encogió sus hombros. –Quería esperar hasta que tener éxito en mi carrera para volver a mi pueblo natal para pedir su mano en matrimonio. Pero antes de que ese día llegara, el feroz enemigo había atacado repentinamente…
Liu Zhong agachó su cabeza y se limpió el rostro, después hizo una fuerte reverencia hacia él: –A pesar de que los muertos ya están muertos, los vivos jamás seremos capaces de olvidar la rabia. Gracias por su piedad.
Chang Geng suspiró suavemente: –Maestro Liu, levántese primero y luego hablaremos.
Los dos discutieron en secreto durante un largo tiempo. Cuando despidieron a Liu Zhong, ya se oía el sonido de la patrulla nocturna en la calle. Chang Geng permaneció en la puerta por un momento, pellizcó su entrecejo y dijo a Huo Dan, –Podría pedirle al comandante que vaya a ver si la señorita Chen ya se ha dormido. Si no lo ha hecho, por favor invítela aquí.
Chen Qing Xu había estado hospedándose como un huésped en la mansión del Marqués esos días, lista para intentar y comenzar con el tratamiento para el Hueso de la Impureza de Chang Geng. Pero sería un largo proceso, Yan Wang nunca tenía nada de tiempo libre, no había regresado incluso después de medio mes.
Cuando Chen Qing Xu vio a Chang Geng, sintiendo que su complexión ya era muy mala, dijo, –Su Alteza, entre más seriamente esté pensando, más difícil le será controlarse. ¿Ha estado muy agotado recientemente?
Chang Geng sonrió amargamente. Encendió la contradicción demasiado pronto, en realidad, había muchas cosas que aún no había terminado de preparar. Cada paso era peligroso. No sabía cuándo resbalaría en este acantilado vertical.
Pero se le había acabado el tiempo.
Tenía miedo de que sus enemigos no le dieran tiempo, de que Gu Yun solo reportara las buenas noticias, pero no las malas, de que se armaba de valor para sufrir algo que él desconocía en un lugar donde no podía verlo.
Chang Geng: –Si es conveniente para la señorita Chen, puede comenzar a aplicar las agujas a partir del día de hoy.
Chen Qing Xu estaba estupefacta: –El proceso podría ser muy doloroso. Su Alteza está ocupado con la corte durante el día. ¿Será capaz de soportarlo?
Chang Geng sacudió su cabeza: –No lo sé, pero siempre he tenido un mal presentimiento. Estos últimos días, es más y más difícil de suprimir. Digamos que no seremos capaz de reconstruir si no lo destruimos primero.
Una hora después, Chang Geng se dio cuenta de que había subestimado la palabra “doloroso” que Chen Qing Xu mencionó.
Chen Qing Xu trajo un cuenco de sopa medicinal para él y preparó las agujas plateadas.
Chang Geng extendió la mano hacia él y preguntó, –¿Qué es esto?
–Haré una copia de la prescripción para Su Alteza cuando ya no se encuentre atrapado por el Hueso de la Impureza, –dijo Chen Qing Xu. –pero es mejor que no pregunte antes de beber.
Chang Geng: –…
Él no sabía porqué, pero le daba la impresión de que todas las cosas relacionadas con la brujería bárbara estaban impregnadas del tétrico aroma del aceite de un cadáver. Después de escuchar esto, Chang Geng repentinamente tuvo innumerables pensamientos terribles. Inmediatamente dejó de hacer preguntas, enrolló su lengua lo más posible y bebió pellizcándose la nariz.
Chen Qing Xu se inclinó para encender un tranquilizante, la silenciosa fragancia fría se extendió en la habitación. Ella se sentó de piernas cruzadas a tres pasos de él, y dijo con seriedad, –Su Alteza, después de comience a aplicar las agujas, debe mantener su estado mental despejado todo el tiempo, de otra forma, no seré capaz de despertarle. ¿Comprende?
Chang Geng asintió.
Chen Qing Xu: –Comenzaré cuando se haya terminado el incienso tranquilizante. Por favor emplee este incienso para despejar su mente y eliminar todas las distracciones.
Al comienzo, no hubo sensación. Las agujas de Chen Qing Xu eran firmes y precisas. Sus manos eran muy rápidas. Chang Geng solo cerró sus ojos. Repentinamente, una oleada de temor se elevó detrás de él: del tipo de miedo que se siente cuando se ve a alguien levantar un arma, pero aun así no se puede evadir y solo se puede esperar la muerte. Los músculos en su espalda se contrajeron involuntariamente. A pesar de que no podía moverse, efectuó una acción involuntaria de evasión.
La aguja de Chen Qing Xu no pudo descender de inmediato, ella parecía mucho más seria: –Su Alteza.
Chang Geng sintió un látigo invisible azotando sobre su espalda, hubo un murmullo en sus oídos, los gritos y la maldición de la mujer que se había ido hacía más de diez años explotó en sus orejas.
En medio de los largos años de pesadillas, la voz de Chen Qing Xu mezclada con el tranquilizante lo apuñaló en su oído: –Su Alteza, esta es la mansión del Marqués, ¿puede oírme?
Chang Geng, con toda su fuerza, hizo un pequeño asentimiento.
Chen Qing Xu metió la siguiente aguja plateada; se había consumido el segundo incienso tranquilizante. Miró al reloj occidental sobre la mesa, –Esto es solo el comienzo, Su Alteza, ¿necesita tiempo para adaptarse?
Chang Geng se mordió la punta de la lengua: –No, continúe.
Chen Qing Xu ya no continuó diciendo tonterías, sus movimientos rápidos. La ilusión que acaba de desvanecerse estaba regresando nuevamente. Todos los tipos de heridas que Xiu Niang le impuso en su infancia reaparecieron una a una.
La cara de Chen Qing Xu estaba llena de tensión. Vio a una vieja cicatriz sobre la clavícula de Chang Geng enrojecer súbitamente e hincharse sin razón. Supuró una delgada línea de sangre. Los vasos sanguíneos semejaban telarañas por debajo de su piel, dividiéndose a ambos lados, se veían muy feroces.
–¡Su Alteza, Su Alteza Yan Wang! –lo llamó Chen Qing Xu.
Chang Geng no reaccionó.
Chen Qing Xu no se atrevió a continuar. De pronto, vio un par de protectores de hombros de armadura de hierro colgando a los pies de la cama. Lucían como si fueran de hace muchos años atrás. En la actualidad, la armadura de hierro en el ejército había cambiado su estilo. Chen Qing Xu recordó de súbito que cuando platicó con Chang Geng sobre los síntomas del Hueso de la Impureza en sus primeros años, él pareció mencionar de casualidad que cuando salió de su pesadilla por primera vez, fue gracias a la pieza de armadura que Gu Yun colgó en la cabecera de la cama.
Chen Qing Xu alisó mangas largas, el protector de hierro hizo un sonido de un claro impacto, el sonido del metal arrasó a través de la silenciosa habitación. El incremento en la rápida respiración de Chang Geng repentinamente se detuvo.
Había muchos obstáculos frente a él. Primero, estaba atrapado en su propio cuerpo más joven: afiladas horquillas, varas al rojo vivo, una sucia fusta, las manos de una mujer tan afiladas como tenazas. Al final de todo, ahí estaba Gu Yun, medio vestido en armadura de hierro, observándolo silenciosamente, penetrando a través de muchos años.
Chang Geng lo observó como a su última esperanza, forcejeando para mantener su propia línea de claridad. Él no sabía cuánto tiempo tomó a las ilusiones demoníacas alejarse gradualmente de él. Chang Geng regresó a sus sentidos exhausto, y vio que la fragancia del tranquilizante sobre la mesa se había consumido, Chen Qing Xu estaba reuniendo las agujas plateadas.
Solo entonces se percató de que podía moverse de nuevo.
Chen Qing Xu: –¿Cómo se siente?
Chang Geng movió su mano durante un momento, y vio que había muchos pequeños rasguños sobre sus brazos, él no sabía de dónde salieron. Ya se habían cerrado y picaban un poco. Intentó cerrar su puño. –Es como salir una vez más.
Después de que Chen Qing Xu se fue, Chang Geng inmediatamente cayó dormido. Con el paso de los años, su sueño parecía ser la superficie de un lago, podía interrumpirse incluso por una piedra. Aparte de la pérdida de sangre y el estar en coma, él rara vez tenía esta sensación de sueño profundo, sin tener pesadillas por primera vez.
Soñó con una torre vigía elevada. Había fuego a la distancia. El campamento estaba fuertemente resguardado, daba una sensación de estar preparado para la batalla. Un grupo de soldados que regresaba de su patrulla estaban tirando de las riendas de sus monturas. Repentinamente, el líder lo miró: resultaba ser Gu Yun. Usaba un cristal liuli que era más llamativo que una máscara, la línea plateada y la armadura oscura se complementaban entre sí. Él lo vio y sonrió provocativamente.
En el sueño, Chang Geng dijo entre risas, –¿Qué demonios estás usando?
Gu Yun alargó su mano a lomos de su caballo, el brazo metálico que consumía ziliujin con el motor de fuego rápidamente lo levantó sobre el caballo, Gu Yun lo abrazó por detrás, riendo y diciendo a su oído. –El campamento militar es muy solitario, intentaba conquistar a unas cuantas pequeñas bellezas.
Las personas no pueden ocultar sus pensamientos sutiles en sus sueños. Sabiendo que lo que había dicho era solo una broma, el corazón de Chan Geng continuaba estando lleno de inexplicables agravios: –He estado preocupado toda la noche en el capital, por temor a equivocarme a cada paso. Solo esperó escuchar unas pocas palabras tuyas cada día, pero nada llega.
Gu Yun dijo con impotencia: –Su Alteza, ¿ha venido todo el camino hasta este remoto lugar para actuar como un niño mimado?
Chang Geng pensó que tenía toda la razón. En verdad quería hacer un berrinche y buscar pelea con Gu Yun, justo como estaba escrito en los libros de historias populares. No obstante, solo cuando quiso hacer uso de ese conocimiento, descubrió que no sabía lo suficiente, su habilidad estaba muy deslustrada. En esta ocasión, se quedó un poco trabado y no supo por dónde comenzar.
Gu Yun levantó su mano y se quitó el cristal liuli del rostro, levantó su cabeza y lo besó en la cara: –Si no te gusta, no lo usaré más.
Temprano por la mañana, Chang Geng despertó con el horripilante sonido de la flauta de Gu Yun. Se levantó y se frotó los ojos. Siempre tuvo la sensación de que el sonido demoniaco parecía continuar resonando en sus oídos. Se frotó sus adoloridas orejas dolorosamente, pero las esquinas de su boca no pudieron evitar el curvarse hacia arriba.
Este fue en verdad el mejor sueño de su vida.
Con la música de Gu Yun que podía hacer llorar a los dioses y fantasmas de su lado, incluso si hubiera toda clase de demonios frente a él, podía permanecer impávido.
Lo que Chang Geng no sabía era que la noche anterior, en el frente de batalla, cuando Gu Yun volvía de su patrulla, repentinamente sintió que había alguien observándolo por detrás. No pudo evitar el girar su cabeza y tiró el cristal liuli sobre su rostro. Esta vez, el lente no se quebró, sino que fue el delicado patrón el que golpeó contra la placa de su hombro y se despostilló una esquina; tenía que admitir que esa cosa era bonita pero inútil, y lo reemplazó por uno normal.
Al día siguiente, Shen Yi se rio bastante de él cuando lo escuchó: –Quizás fue algún ser divino al que le dolieron los ojos por tu actitud coqueta.
–Entonces esta divinidad debe ser una entrometida, –dijo Gu Yun sin vergüenza. –quizás ella vio que soy apuesto y quiso convertirse en mi esposa de inmediato.
Shen Yi: –…
Antes de que el General Shen pudiera vomitar toda su cena de la noche anterior, un General llegó a reportar: –Mariscal, el emisario que envió a Dong Ying ha respondido.
Gu Yun: –Tráiganlo.
Algunos de los suministros del Ejército Occidental eran enviados desde el mar abierto con la cooperación de la gente de Dong Ying. En esta guerra, parecían haber estado involucrados en cada aspecto, pero estaban astutamente indispuestos a mostrarse sobre la mesa. Incluso cuando Liao Chi estaba intentando secuestrar al Emperador con diez guerreros Dong Ying disfrazados de monjes, también fue por resentimiento personal. Las personas de Dong Ying tampoco salieron a demandar justicia para él.
Shen Yi: –¿Qué dice?
Gu Yun sacudió su cabeza: –Dice que son corteses y tímidos, pero que su actitud era ambigua. Tan pronto como los mensajeros quisieron hablar de negocios, la persona a cargo evitaría una reunión, buscando a un grupo de bailarinas de caras blancas para acompañarlos. La gente de Dong Ying tiene sus propios cálculos en mente. Si los extranjeros pueden echar raíces en nuestro país, será capaces de comer un trozo de carroña. Pero si los buques de guerra de los occidentales son derrotados, continuarán siendo nuestros vecinos en el futuro. He ahí porque no están dispuestos a ofendernos por completo.
Shen Yi frunció el ceño y dijo: –Intentando complacer a ambos bandos, ¿qué clase de carácter es este?
–Del bueno. –dijo Gu Yun con una sonrisa. –Mientras estén indecisos, puedo descansar tranquilo. Es de gran utilidad, solo espera y observa.
Shen Yi sacudió su cabeza. –Ya no podemos esperar más. La línea del frente del sur es demasiado larga. El ziliujin está muy justo. Incluso si lo despliegas, llegará un momento en el que ya no será capaz de mantenerse. Me temo que, si combatimos de esta manera, habrá platicas en la corte.
La expresión de Gu Yun se desvaneció.
Shen Yi también le recordó: –Escuché que la corte cree que combatir de frente es tonto, deberíamos “golpear una vez con una vara, luego recompensar con una manzana”. Recientemente, un nuevo grupo de emisarios de relaciones exteriores están siendo asignados. Si esas personas realmente vienen con una vara para recompensar con una manzana entonces está bien, solo temo que vengan a causar problemas.
Gu Yun lo meditó por un momento: –¿Cuándo arribarán?
–Ellos deberían estar listos pronto para partir, –respondió Shen Yi. –no más de diez días… Zi Xi, ¿qué quieres hacer?
Me da gusto que. Al fin Chan Geng haya tenido un sueño tranquilo (uno muy hermoso) ya era hora que descansará verdaderamente ??
Que gusto me da que Chang geng por primera vez en su vida tuviera un buen sueño.. Y nada más que su amor el mariscal coqueto ?
Gracias por el capítulo! ?
Me encantó el sueño de Chang Geng, y su resolución para combatir el hueso de la impureza. Gu Yun es siempre su fortaleza. Qué bueno contar con un respaldo así en la vida! Gracias por tu excelente trabajo!???
Awww~ Chang Geng necesitaba ese sueño reparador.
CG sin duda es uno de mis personajes favoritos. A pesar de sufrir mucho en su infancia, tiene ese valor que lo hace fuerte, en especial porque tiene a GY que lo ama.
Ps. Muchas gracias por tus esfuerzos! ❤️
YA SE ACERCA EL FINALL? ?