105. Esconder el Arco

Las nuevas políticas iban a hacer que corriera sangre, e inevitablemente, siempre habría sacrificios de frente a cambios drásticos.

NTE. Retired en la traducción en inglés. En chino la palabra es 藏弓 (Deshacerse/ocultar el arco) y forma parte de la versión corta del proverbio “esconder el arco, cocinar al sabueso” que, a su vez, es un fragmento de la metáfora: “Una vez que los astutos conejos fueron capturados, los sabuesos ya no son útiles, así que deberías matarlos y comerlos también. Una vez que las aves sean cazadas, el arco se vuelve inútil y deberías apartarlo. Una vez que se hayan hecho cargo de las naciones hostiles, los consejeros y estrategas ya no son de utilidad, por lo que bien deberían asesinarlos también (en caso de que se alíen con otros estados después)”.

Chang Geng permaneció en silencio por un rato, su expresión bastante sombría. Frotó las articulaciones de los dedos de Gu Yun hacia adelante y atrás distraídamente, luego suspiró, –En este asunto, no hay nada que yo pueda hacer. Una persona no puede probar su propio origen.

Ni qué decir que él nunca había reconocido su identidad desde que era joven, incluso después de convertirse en Yan Wang, quien tiene el poder para dominar el mundo.

Chang Geng pensó que podía sostener el mundo, pero no podía decir quiénes fueron su padre y su madre… y ahora que ya tenía a Gu Yun, ya no deseaba averiguar sus orígenes ni antecedentes.

Desafortunadamente, incluso si él no quería investigarlo, eso no significaba que los demás lo dejarían pasar.

Chen Qing Xu detuvo su sangrado, vendó la herida de Chang Geng cuidadosamente y le prescribió una medicina tranquilizante. Ella no los interrumpió ni expresó ninguna emoción. De pronto, una inexplicable amargura e indignación se originó en su corazón.

Debido al Hueso de la Impureza, Chen Qing Xu estuvo en contra de encomendarle el emblema de madera de Lin Yuan a Yan Wang. Desafortunadamente, fue inútil para ella oponerse sola. Así que, durante un largo tiempo, había hecho su mejor esfuerzo para cuidar y atender a Chang Geng y, al mismo tiempo, tomaba todas sus acciones en consideración: desde la restauración de la capital hasta ahora, Yan Wang había reunido lentamente a una corte con miles de agujeros paso a paso; él viajó por todos los cuatro puntos cardinales, incluso cayó dentro de los movimientos rebeldes casi perdiendo su vida ahí, no vaciló para tocar los intereses que nadie más se atrevía a tocar. Por esta razón, él soportó por si solo todas las medidas públicas y los trucos encubiertos de la corte.

Todos esos méritos que podían durar por un millar de años, ¿podían borrarse todos con tan solo unas cuantas sentencias sobre sus orígenes desconocidos?

Incluso si él en verdad no era el hijo del anterior Emperador, entonces, el billete Feng Huo, el Departamento del Canal e inclusive los cien mil refugiados viviendo y trabajando en paz y contentos en Jiangbei… ¿era todo eso inexistente?

Chen Qing Xu había pasado años dando vueltas a través del mundo pugilista, no era ingenua. Sabía bien la verdad, pero ocasionalmente todavía habría momentos en los que se estremecería por lo fríos que podían ser los corazones humanos.

–Por cierto, señorita Chen. –la voz de Chang Geng atrajo su atención de vuelta.

Chen Qing Xu parpadeó: –¿Si?

Chang Geng: –Si el Emperador pregunta, me temo que tendré que molestarla para que me ayude a encubrirlo.

Chen Qing Xu restringió solícitamente su mente y asintió.

Gu Yun se pellizcó la nariz y se incorporó: –Bueno, ustedes dos discútanlo… acabas de hacerme enojar al punto de estar delirando. En verdad no puedo estar aquí por mucho tiempo, debo ir y darle un vistazo a aquel lado.

Chang Geng soltó su mano reticentemente y miró de vuelta a Gu Yun. Tan pronto sus ojos se cruzaron con los de Gu Yun, aprovechó la oportunidad y le regaló una brillante y complaciente sonrisa sin titubear.

Al principio Gu Yun no se la tragó. Dijo inexpresivamente: –¿Por qué estás sonriendo?

Chang Geng no retiró su sonrisa, sino que continúo proyectándola sobre él. Si tuviera una cola, probablemente se habría quedado sin pelo por tanto menearla. Después de un rato, Gu Yun finalmente no pudo mantener una cara seria y, sin más remedio, alargó su mano y le dio una palmadita su frente, riendo y reprendiéndolo: –Sinvergüenza.

Solo entonces partió, dejando detrás a Yan Wang con una expresión colmada de un aura primaveral y a la señorita Chen con su rostro pálido y verdoso.

Los bárbaros capturados por el Campamento del Norte fueron distribuidos temporalmente a la capital, separados, recluidos en prisión y en espera de juicio por separado. En medio de todo, un sirviente quiso escabullirse fuera del palacio durante el caos y fue capturado por la patrulla del Ejército Imperial. El discípulo de medicina de Chen Qing Xu lo identificó fácilmente como el hombre que engañó a Yan Wang para que entrara al festín del palacio transmitiendo el Decreto Imperial de manera falsa.

El sirviente era solo un personaje secundario haciendo recados. Sin esperar a ser interrogado, ya estaba aterrorizado por la escena frente a él y colapsó. Clamó, –Su… Su Majestad sea mi testigo, los maestros sean mis testigos, este sirviente no confirió el Decreto Imperial falsamente, pasé el decreto oral de Su Majestad con exactitud, palabra por palabra, fue Yan Wang quien deseó entrar al palacio para verle…

Antes de que las palabras terminaran, Jiang Chong agitó su mano para permitir que entrara el discípulo de medicina de la doctora Chen. A pesar de que era joven, el pequeño discípulo de medicina ya portaba las características de la familia Chen. Ni siquiera viendo a todos esos grandes personajes entraba en pánico en lo absoluto. También tenía la habilidad para recordar lo que había escuchado, él repitió la conversación entre el sirviente y Yan Wang sin falla.

Todos los que estaban ahí eran de la elite, ¿cómo podían no entender?

Antes de que Li Feng tuviera tiempo de enfurecerse, Fang Qin había tomado el mando para interrogar al sirviente con una rabia irreprimible. –¿Quién te ha instruido para decir eso?

El sirviente, quien era un poco rápido e ingenioso, inmediatamente evadió el punto crucial y contestó: –¡Fue el Tío Imperial Wang! El Tío Imperial Wang a menudo nos instruye a nosotros, los sirvientes, sobre cómo servir al gobernante, el Tío Imperial dijo… dijo que en ocasiones como esta, como Su Majestad había inquirido sobre Yan Wang, él debería tener la intención de convocarlo al palacio, que yo debía ser astuto y cambiar las palabras…

Li Feng giró el anillo sobre su dedo y dijo despectivamente, –Realmente ya no sé cuáles eran mis intenciones.

Wang Guo se arrodilló con fuerte golpe. En el momento en el que no pudo encontrar al viejo doctor, supo que probablemente ya había sido desechado por Fang Qin: la expresión de Fang Qin era compasiva, pero su corazón era cruel. Los sentimientos y la moralidad generalmente no significaban nada para él. Él debería haberlo sabido mejor: al inicio, ese Fang y Lu Chang también eran increíblemente cercanos, ¿no lo vendió directamente, apuñalándolo por la espalda?

El sirviente gritó fuera sus agravios, fue arrastrado a un lado y le bloquearon la boca después de unos cuantos gritos. Fang Qin dijo, –Su Majestad, Lord Wang es el Tío Imperial de nuestra dinastía actual. Su súbdito no cree que él pueda hacer una cosa tal como comunicarse con países extranjeros. También le pido a Su Majestad que haga un juicio justo y le devuelva al Tío su inocencia.

Wang Guo: –…

Las palabras de indignación del Tío Wang fueron bloqueadas por las de Fang Qin. Él originalmente pretendía pedir a voces por la distinción entre la justicia y la injusticia. Quería apostar a que el Emperador aún tenía afecto hacia su tío o que no quería matar a un viejo ministro de la última dinastía y deliberadamente hiciera una abertura en su red para dejarlo salir impune.

Si fueran a hacer de esto un gran lio, era el gran crimen de predicar falsamente el edicto imperial y faltarle el respeto al Emperador. Pero si el mismo Emperador no quería investigarlo, podría hacerse pasar por el Tío Wang senil y confundido, escuchando mal el decreto y entrometiéndose, creando un malentendido.

Pero Fang Qin fue demasiado cruel. Cuando él abrió su boca diciendo las cosas de esta manera, Li Feng no sería capaz de proteger a Wang Guo incluso si quisiera. Eso era admitir que su tío realmente tenía un problema. Si Wang Guo en verdad estaba limpio, él le daría la bienvenida a una meticulosa investigación. El problema era que él estaba completamente sucio.

¿Lo respaldarían los bárbaros? ¿Lo encubrirían los regalos que le enviaron? ¿Lo cubrirían los eunucos traidores?

El corazón de Wang Guo dio un vuelco en un instante. Ya que había llegado a esto, a excepción avivarlo incluso más, él no pudo pensar en ninguna otra solución.

–El crimen de este viejo súbdito merece mil muertes. –dijo Wang Guo. –En ese momento, en verdad tenia deseos de ver a Yan Wang, por lo que he distorsionado las intenciones de Su Majestad.

Li Feng entrecerró sus ojos ligeramente. –No sé cuándo fue que Yan Wang se convirtió en un raro tesoro que es difícil de encontrar. Normalmente, todos ustedes se ven unos a otros en la corte todos los días, usted nunca ha sido cercano a él. Él solo se tomó unas vacaciones de dos días, ¿pero el Tío Imperial ya lo extrañaba tanto?

Wang Guo ya no tenía nada más que perder, sus agallas se hicieron más grandes, tocando el suelo con la cabeza, sus mejillas estaban tensas: –Su Majestad, por favor escúcheme. Esta es una larga historia. Hay algo más en su interior. Cuando visité la casa del Maestro Fang unos días atrás, estaba ebrio y perdí mi camino en el jardín, accidentalmente vi a un hombre que pareció bastante familiar en ese momento. Entonces recordé que lo había visto antes, en sus años mozos. Incluso Su Majestad aún era joven en ese entonces. Él era el doctor más popular en el Departamento de Médicos Imperiales. Tenía una relación muy buena con el anterior Emperador y la concubina del Norte de Man. Más tarde, estuvo implicado en la desaparición de la concubina y huyó por temor.

Fang Qin le dirigió una burla en su corazón, pero en el exterior dijo con miedo, –¿A qué se refiere el Tío Wang? ¿Está diciendo que yo di albergue en mi casa a un criminal? ¡Su Majestad, eso es absurdo!

Li Feng los observó fríamente.

Wang Guo se hizo de oídos sordos y continuó, –Esa vez solo estaba sorprendido. Solo después de unas cuantas conversaciones me enteré de que el viejo doctor recurrió deliberadamente a Lord Fang debido al juicio de su hijo.

Fang Qin: –¡Tonterías! ¿Cómo podría yo torcer la ley para un beneficio personal?

Wang Guo sonrió burlonamente y dijo, –Por supuesto, el Maestro Fang es naturalmente inamovible, pero si el anciano doctor intercambió el secreto de Xiu Jun Zhu huyendo del palacio mientras estaba embarazada en ese entonces, ¡entonces ya no estaría tan seguro! Este viejo súbdito conoce la agilidad del Maestro Fang. En este momento, ya debió haberse hecho cargo del viejo doctor y su familia, y no quedan pruebas… pero, Su Majestad, todos ustedes saben que Xiu Jun Zhu conspiró con Jia Lai Ying Huo en el pueblo Yanhui e irrumpió dentro de nuestra frontera, incluso algunos generales lo experimentaron personalmente. Yo podría no ser capaz de saber la verdad, pero los bárbaros lo saben. Puede interrogarlos, ¡entonces sabrá si lo que dije es verdadero o falso!

Eso era casi una declaración directa de que había un problema con el linaje de Yan Wang, Li Feng tomó aliento lentamente.

Fang Qin dijo, –¿Está loco este anciano Wang Guo? ¡Él preferiría arrastrar a las personas abajo del agua junto con él incluso si le cuesta su propia vida!

Él chilló, –Los bárbaros están llenos de artimañas. Ellos solo desean que la Gran Liang nunca esté en paz. ¿Puede Su Majestad creer en sus absurdas palabras? Por otro lado, ¡Tío Imperial, usted en verdad tuvo un encuentro en privado con los bárbaros!

Wang Guo también sacó todo lo que tenía. Golpeó su cabeza contra el suelo haciendo un sonido como de petardos disparándose hacia el cielo, acompañado por los sonidos explosivos en las calles y callejones de la capital. Él debía ser capaz de asustar a un Nian[1] tan solo con su sonido.

–Mi lealtad tiene al cielo y a la tierra como testigos, pero la sangre real no puede confundirse. –gritó Wang Guo. –Tengo mis dudas y no fui capaz de soportarlo ni siquiera por un momento, por lo que tuve que emplear este truco bajo para permitir que Su Alteza Real Yan Wang fuera al palacio…

–¿Con el fin de obtener la evidencia de los bárbaros de que Su Alteza Yan Wang no era el hijo del anterior Emperador? –lo interrumpió Fang Qin. –¡Entonces parece que Lord Wang todavía está muy preocupado sobre el país! Su Majestad, si Su Alteza Real es un traidor que fue plantado en el palacio por los bárbaros para confundir la sangre de la familia real, entonces aquel al que el Marqués del Orden trajo de vuelta desde el pueblo Yanhui por órdenes del anterior Emperador era también un falso príncipe. ¡Bien podría llamar al General Gu y al General Shen para preguntar por la verdad y ver qué es lo que están tramando esos dos famosos generales de nuestra corte!

Fang Qin pareció haberlo calculado. Tan pronto como terminó, afuera, un asistente llegó a reportar que el Marqués había arribado.

El rostro de Li Feng era sombrío, –Que pase.

Gu Yun acababa de escuchar las palabras de Fang Qin fuera del salón e ingresó sin cortesías. Se arrodilló y fue directo al punto: –Su Majestad, el anterior Emperador ordenó a su súbdito y otros oficiales buscar al Cuarto Príncipe. Todas sus facciones, apariencia, edad, objetos de identificación y demás fueron avalados por el anterior Emperador. Solo cuando fueron aceptados por él fue que trajimos de vuelta a Su Alteza, el hombre también fue reconocido personalmente por el Emperador anterior.

“–Y también recuerdo que Su Majestad me contó que cuando él era joven, Su Alteza Yan Wang había vivido una vida difícil y sufrido abuso de parte de su madre adoptiva. La mujer bárbara no debió haberlo tratado con ninguna sinceridad, pero solo debido a que era reluctante a abandonar a la sangre de su hermana que ella lo crio. Ni siquiera el feroz tigre se come a sus propias crías, si Su Alteza Yan Wang hubiera salido de su vientre, puede decirme, ¿qué clase de madre en el mundo trataría a su propia carne y sangre de esta forma?

Gu Yun pudo abofetear un rostro cuando abrió su boca, Fang Qin sonreía como si estuvieran tirando de sus músculos faciales.

Después de que Gu Yun terminó sus palabras con un solo aliento, se volvió hacia Wang Guo y dijo, –Hay algo más que quiero preguntar al maestro Wang, ¿qué ventaja obtendría yo por confundir la sangre real? Permítame decir unas cuantas palabras que son difíciles de escuchar: el Campamento del Hierro Negro ha permanecido en el Noroeste durante muchos años, si en verdad tuviera una relación con los bárbaros, la puerta noroeste habría sido forzada ciento ochenta mil veces; por otro lado, Tío Imperial, usted siempre está preocupado por las demás personas, pero, ¿ya se ha limpiado de las sospechas por coludir con la mujer bárbara en el asesinato de un súbdito leal hace veinte años?

Wang Guo realmente tenía miedo a Gu Yun, su temor también estaba mezclado con culpa. Él era originalmente un cobarde. Fue debido a que estaba sobre su última pierna, luchando por su vida, que él pudo mantenerse por un momento. En este momento, cuando vio a Gu Yun, ni qué decir de ser terco, él ni siquiera podía hablar coherentemente, el sudor frío descendía como lluvia.

Gu Yun se rebajó a sí mismo para decirle una sentencia a Wang Guo, como si hubiera agotado su mísera cantidad de paciencia, ya no lo miró más y fue directo al frente para decir: –Su Majestad, los bárbaros norteños son demasiado arrogantes. Su súbdito ha estado en la capital durante medio año, el óxido sobre mi Cortavientos ya tiene dos dedos de profundidad, no hay necesidad de ocultarlo más: ¡deseo ir a la Frontera Norte!

Gu Yun consideró repetidamente este asunto en el camino hacia ahí. En este momento, el emisario bárbaro del norte nos engañó, combinado con los rumores que ha escuchado el General Cai en su reporte, es muy posible que el lado de Jia Lai tenga disputas internas. Él debe ir de inmediato a confirmar este asunto a la Frontera Norte, si la situación política de los bárbaros norteños cambió, sería una gran oportunidad para cargar contra ellos. No hay mucho en el norte, pero las minas de ziliujin son abundantes. Si usted realmente puede usar la guerra para sostener a la guerra, no será un gasto, sino un apoyo.

Li Feng frunció el ceño. En su opinión, la solicitud de Gu Yun era demasiado apresurada. Estaba en un dilema.

Por un lado, cayó la mitad del país. Pero para los nobles, los sentimientos entre “huir y transferir la capital” y “un pedazo de tierra a gran distancia ocupado por los extranjeros” era diferente. Lo último parecía menos urgente. Después de todo, los huesos de las aldeas desoladas en las cuales “las lágrimas se secan, dentro del polvo del enemigo” no crecían en sus cuerpos cubiertos de seda y satín.

Ahora, el tesoro lentamente había reunido algo de oro y plata de verdad, un gran número de refugiados se había establecido, el sustento de las personas se había estabilizado. Li Feng en realidad no quería ir a la guerra en este momento.

Por el otro lado, a pesar de que la ambición de Li Feng había sido desgastada recientemente, su carácter prevalecía. Si él fuera a descubrir que los bárbaros en verdad vinieron hasta su puerta para abofetearlo, él no sería capaz de tragarse esa rabia.

Él no respondió de inmediato a Gu Yun, sino que agitó su mano: –El Tío debería levantarse primero, el asunto de movilizar tropas no debe decidirse irreflexivamente, vamos a discutirlo después el juicio. Hombres, despojen a Wang Guo de su atuendo de oficial, deténgalo para que espere su juicio, el Templo Dali[2] se hará cargo de él; y ese sirviente desenfrenado, llévenselo también.

Después de eso, Li Feng no le dio a Gu Yun oportunidad de hablar. Se incorporó y dijo, –Iré a visitar a A Min.

Yan Wang parecía estar muy normal mientras trataba con Gu Yun, Chen Qing Xu sintió que no había nada serio con su condición actual. Justo cuando se estaba yendo, vio a Li Feng entrando e inclinó su cabeza apresuradamente.

Cuando se rompió la pierna, Li Feng ya la había conocido, él dijo cortésmente, –¿Podría molestar a la señorita Chen? ¿Cómo se encuentra Yan Wang?

Chen Qing Xu mintió rápidamente, –Los bárbaros usaron un veneno especial de brujería para controlar la mente. Quizás ellos querían tomar a Su Alteza como su rehén para su escape. Afortunadamente, Su Alteza respondió a tiempo, cortándose a sí mismo y liberando el veneno. Él se encuentra bien.

Li Feng no comprendía mucho sobre estas cosas, pero frunció el ceño ligeramente. Él pareció decirle desintencionalmente a Chang Geng: –¿Qué usaste para cortarte? Eres muy duro contigo mismo.

Esas palabras sonaban como si estuviera preocupado por la herida de Chang Geng, pero en realidad, él estaba cuestionando el por qué cargaba una daga.

Chang Geng pretendió estar “débil y enfermo” y se agachó lentamente sosteniéndose de la cabecera de la cama. –Cuando recibí el decreto oral de mi Hermano Real, estaba en la residencia de la señorita Chen. Me gusta jugar por ahí con las plantas en privado. En ese momento, está ayudándola a preparar las medicinas a mano. Cuando las personas del palacio me apresuraron, traje conmigo su cuchilla plateada con el apuro… si era solo una medida emergente.

Mientras hablaba, tomó una cuchilla del largo de un dedo de la charola enseguida de él, era básicamente un cuchillo para cortar materiales medicinales, ni siquiera tan afilado como un cuchillo para comer. No podía ser considerado como un arma en lo absoluto.

Podría verse que Yan Wang fue muy cruel consigo mismo en ese momento. Con tan solo un corte, el cuchillo ya se había deformado.

Las maquinaciones ocultas en este intercambio revocaron muchas emociones en Chen Qing Xu. Ella solicitó retirarse, dejando solo a Li Feng y Chang Geng en la habitación.

Li Feng no pudo evitar mirar cuidadosamente a Chang Geng, su apariencia era buena, pero no del tipo que está colmado de riquezas y bendiciones.

Él tenía ojos profundos y afectuosos, y un par de labios delgados s insensibles. Como acababa de sangrar sus mejillas estaban pálidas y ligeramente enfermizas. Mirándolo de cerca, los rasgos faciales de Yan Wang parecían tener una ligera similitud con los de la concubina bárbara de esos años. Su nariz recta se semejaba a la del anterior Emperador, pero cuando se combinaban juntos, él no se parecía a ninguno de ellos, no era una apariencia familiar, la de alguien que nació con mala fortuna.

Li Feng apartó sus ojos tranquilamente y dijo a Chang Geng, –Hay algunos rumores afuera. No les des importancia y concéntrate en tu recuperación. Wang Guo, ese vejestorio se ha vuelto más y más engreído y arrogante estos años por recibir favores. Me aseguraré que te brinde una explicación adecuada.

Cuando él dijo “no le des importancia”, Chang Geng supo que Li Feng si le había dado importancia, tomó la iniciativa y dijo, –¿Ellos sospechan que no soy del linaje del anterior Emperador?

Li Feng usó las palabras de Gu Yun y rio casualmente: –Piensas demasiado. Fuiste aceptado por el mismísimo Emperador, ¿quién se atrevería a oponerse?

Chang Geng pensó por un momento y dijo, –Nadie puede explicar tal cosa. En este caso, con el fin de evitar sospechas, ¿me permitiría por favor retirarme temporalmente como líder del Gran Consejo?

Li Feng entrecerró los ojos, pero no respondió de inmediato.

Chang Geng sonrió amargamente y dijo, –Cuando las nuevas políticas entren en rigor, yo podría no ser capaz de hacer mucho progreso con mi estadía, sino que solo granjearía más odio. Hermano Real, por favor, muestre simpatía.

Esta declaración tocó el corazón de Li Feng sutilmente.

El peso en las manos del Emperador no era nada más que la palabra “balance”. La rebelión de las dos facciones de los Lu y Yang, y la rebelión del Ejército Imperial lo obligaron a suprimir a las viejas familias nobles de la Gran Liang personalmente. Al mismo tiempo, los nuevos oficiales se lanzaron rápidamente al frente en poco tiempo usando el poder de los grandes hombres de negocios, volviéndose más y más poderosos.

Li Feng podía tolerar el crecimiento de semillas y estaba feliz de verlos permanecer de pie contra las fuerzas familiares cuyos ojos estaban por encima de todo, pero él nunca deseó que las semillas crecieran hasta convertirse en enormes árboles que rompieran las vigas del techo. Esta fuerza había estado creciendo demasiado rápido…

Ni siquiera el Tío Imperial pudo quedarse fuera de este asunto. Esta vez, fue Wang Guo, entonces ¿quién sería la próxima vez? ¿Era pedirle al Emperador que se deshiciera de todos los nobles en la corte? En ese momento, ¿qué nombre portaría esta nación?

Las nuevas políticas iban a hacer que corriera sangre, e inevitablemente, siempre habría sacrificios de frente a cambios drásticos.

Li Feng miró a Chang Geng y dijo, –Muy bien, has estado en muchos problemas recientemente. Tomar un descanso en el momento correcto es algo que uno debe hacer.

Referencias

Referencias
1 Un tipo de bestia en las leyendas que ataca a las personas al final de año. Su debilidad es el color rojo, los ruidos fuertes y el fuego, he ahí por qué la tradición de encender petardos en Año Nuevo.
2 NTE. Templo Dali: Departamento Central Judicial. En la China feudal, a partir de la Dinastía Qi del Norte fue algo similar a lo que actualmente es la Suprema Corte de Justicia.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

4 comentarios

  1. Detesto a Li Feng ??. Es una rata malagradecida . Cuanto le há ayudado Chang Geng ? Le há demostrado lealtad , y q há ganado ? Ni una pizca de confianza x parte de ese emperador sin alma , realnente no se merece q Yan Wang le ayude , ojalá y se largue con Gu Yun , bien lejos de ese nido de serpientes , alacranes y ratas asquerosas

    1. yo lo detesto porque siempre anda como probando las respuestas de la gente … y desconfiando de todos hasta de si mismo porque tiene políticas muy duras contra su propia gente con tal de ganar dinero , por eso todo le sale mal. Aparte de estar rodeado de víboras y de envidiar a sus más cercanos (Gu y YW)

  2. Necesito entender, ayudaa!
    Para crear un hueso de la impureza, las dos personas necesariamente tienen que ser hermanos de sangre, ¿cierto?…
    En ese caso ya fuera que CG fuera hijo de la diosa esa o de la bruja de su hermana sigue siendo de sangre real al ser hijo hijo del anterior Emperador… bueno él sería en padre biológico del hijo de ambas??

    1. claro seria una mezcla igual de ambas sangres , llevaría una porción de sangre real igual. Creo que no necesariamente tienen que ser hermanos pero si bebes de menos de 1 año… lo que no entiendo ni entenderé nunca es como esta gente juega con algo tan complejo como el Dios del mal … con la suerte de todo un reino

error: Content is protected !!