100. El Viento se Levanta

Una vez más, se estaba preparando una tormenta.

Gu Yun todavía estaba inmerso en la pierna rota de Li Feng y el emisario de Man. Por un momento, no lo comprendió y respondió confundido, –¿La señorita Chen? No puedo decir que soy cercano a ella… ella no habla mucho con la gente, ¿por qué?

Shen Yi dijo nada contento, –A ella no le importó agotarse sirviendo como un doctor militar para ti en esa área del Noroeste olvidada por dios durante tanto tiempo, pero ¿solo puedes decir una oración de “no muy cercano”?

Las palabras “insensible y voluble” estaban vívidamente visibles en el rostro del Gobernador Shen.

Gu Yun: –… ¿Huh?

Shen Yi lo miró con enojo.

Dos personas: una con sus pensamientos en las nubes, la otra furiosa; no se entendían el uno al otro, mirándose entre sí durante un largo tiempo, Gu Yun finalmente reaccionó un poco, brindándole a Shen Yi una extraña mirada: –¿A qué te refieres?

El normalmente parlanchín Shen Yi del pasado repentinamente cerró su boca, sus mejillas estaban apretadas, luciendo como un mártir que preferiría morir antes que hablar. Se encontró con los ojos hostiles de Gu Yun con gran vigor y se convirtió en una calabaza sin boca.

Gu Yun alzó sus cejas inocentemente, estiró un dedo y pinchó el pecho de Shen Yi: –Te digo, Lord Shen, ¿no te enseñaron los hombres sabios a no preguntar cosas impropias? A plena luz del día, tú y yo, dos hombres solteros, reuniéndose para inquirir sobre los asuntos de una mujer adulta de otra familia, ¿dónde está tu dignidad?

Él recordó las groseras y despiadadas declaraciones de Shen Yi de hace un momento, tomando de inmediato la oportunidad para darle una estocada de vuelta: –¡Despreciable!

Shen Yi:  –…

Inesperadamente, Gu Yun se las arregló para atrapar un gran punto débil de Shen Yi. Estaba de muy buen humor, su cintura ya no estaba dolorida y su espalda no le dolía más. Aceleró su caballo hacia delante, silbando una melodía que no sonaba muy diferente de su habilidad para tocar la flauta

–¡Gu Zi Xi! –Shen Yi hizo rechinar sus dientes, alcanzándolo. – Tú… Tú…

¡Bastardo!

A plena luz del día, para evitar insultar a su superior en calle abierta, Shen Yi empleó toda su fuerza para suprimir la última parte de la oración.

Después de que Gu Yun se entretuviera lo suficiente usando a Shen Yi. Ellos ya habían despachado a los guardias familiares y caminaron juntos hacia la Ciudad de Imperial. Sólo entonces él dijo con seriedad: –La personalidad de la señorita Chen no es mala, ella también tiene mucha habilidad: en cuanto a la gente como tú, supongo que no debería tener problemas para vencer a tres o cinco de una vez.

A pesar de que esta sentencia pedía en sí misma que le dieran una paliza, pero Shen Yi no se sintió ofendido en ese momento, escuchó con deleite: especialmente cuando Gu Yun habló sobre la primera vez que se encontró con Chen Qing Xu en el barco de los traidores muchos años atrás, Shen Yi suspiró con amargura y arrepentimiento, deseando poder insertarse a sí mismo justo a ese momento.

–En cuanto a su temperamento, las cosas que le gustan y disgustan… tampoco yo las conozco muy bien. Tal vez Chang Geng es incluso más cercano con ella. –dijo Gu Yun. –Pero hay una cosa que necesito decirte sobre los antecedentes de su familia.

–La familia Chen, de la mansión Shanxi, lo sé. –respondió Shen Yi. –Con muchas generaciones de doctores, practicando medicina para salvar a la gente. El estilo de su familia es muy limpio y honesto.

Gu Yun dejó salir un ligero resoplido: –Lo has investigado tan a fondo, ¿estás planeando ir y pedir su mano en matrimonio?

Shen Yi dijo: –Tres cartas, dieciséis etiquetas[1], por supuesto, no pueden faltar.

Gu Yun: –…

Éste hermano suyo era una persona extraña. En su juventud, leyó una canasta de libros y estaba profundamente envenenado por las tradiciones familiares. No obstante, las personas sólo enseñaban su “etiqueta” hacia las personas ajenas, su propiedad y decencia para tratar con otras personas. Después de cerrar la puerta, cada uno de ellos mostraría su lado sucio solo a sí mismo, sin afectar a nadie, todos comprendían la falsa imagen de decencia de los demás.

Solo este Shen era diferente. Desde el punto de una persona ajena, el abandonó Han Lin para ingresar al Ling Shu y más tarde degeneró en el rango de un soldado, famoso por “desviarse de los clásicos y traicionar al Tao”. Pero en su interior, él era un verdadero hombre recto y propio de “No mirar lo que es contrario a la propiedad, no escuchar lo que es contrario a la propiedad[2]”, hasta el punto de que, a pesar de que había estado relacionándose con un grupo de soldados veteranos durante todo el día, no fue manchado por su fango durante diez años.

Durante este periodo, Chen Qing Xu permaneció en la capital, juntos experimentaron disturbios grandes y pequeños, la señorita Chen del Pabellón Lin Yuan probablemente tuvo mucho contacto con Shen Yi. No obstante, a través de todas estas interacciones, este Shen no se atrevió a decirle nada en persona, sólo pudo atreverse a venir y cuestionar a Gu Yun sobre ella a sus espaldas.

¡Parecía que él podría no entender ni siquiera la implicación de la familia Chen y el Pabellón Lin Yuan y continuaba sintiendo que Chen Qing Xu simplemente estaba dedicada a servir al país!

Gu Yun suspiró. Shen Yi, esta clase de bloque de madera en verdad no tenía las maneras para ser su subordinado ni siquiera en lo más mínimo.

–Entonces déjame decirte algo que tú no sabes, no le digas a nadie. La familia Chen en Shanxi no es una familia ordinaria de doctores. Ellos son una fuerte viga del Pabellón Lin Yuan. –susurró Gu Yun. –Escuché al Viejo Zhong mencionar una vez que la señorita Chen es la cabeza de la familia Chen en esta generación. Si ese es el caso, no es probable que ella sea capaz de casarse contigo como esposa de un gobernador.

Shen Yi quedó estupefacto de inmediato.

Gu Yun pensó por un momento: –En caso contrario, iré y buscaré a alguien para que se lo exprese de tu parte, para ver qué piensa en su interior…

–No, no lo hagas –dijo Shen Yi rápidamente. –¡Eso es demasiado abrupto!

Gu Yun: –…

Sintió que él era el eunuco que se preocupa mientras el Emperador permanece tranquilo[3]. De acuerdo a la personalidad de Shen Yi, él probablemente no podría conseguir una esposa en toda esta vida, por lo que, con su vasta experiencia, le aconsejó: –Esta clase de cosas no pueden hacerse sin prisa, hermano Ji Ping, si alguien más llega antes que tú, en ese punto, ya no te quedará espacio para hablar.

Pero Shen Yi lo pensó por un momento y sacudió su cabeza diciendo –No lo hagamos. Lo pensaré de nuevo.

Gu Yun sacudió su cabeza después de escuchar eso, él sabía muy bien que, si un hombre titubea después de escuchar la identidad y los antecedentes de una mujer, por lo general esto significa que él sólo estaba “un poco interesado”, no al grado en el que tenga que ser ella. Sin embargo, No era conveniente para él comentarle en cómo se sentían las partes involucradas. Solo dijo, –De acuerdo, puedes pensarlo primero, en lo que sea que necesites mi ayuda, sólo dilo.

Pero esta sentencia no entró por los oídos de Shen Yi. Él todavía estaba inmerso en sus propios pensamientos y analizó seriamente para Gu Yun. –En verdad no sabía de esta situación antes, pero después de escucharte decirlo, también siento que no es apropiado.

Gu Yun asintió: –Mn.

Shen Yi: –Entonces, no hay otra opción. Tendré que esperar hasta que esta batalla termine. Entonces renunciaré y ya no serviré más como un general.

Gu Yun: –…

Casi se cayó de cabeza del caballo.

Shen Yi lucía deprimido, –Pero proponer matrimonio antes de que la batalla haya terminado, siento que es de muy mala suerte. Las personas como nosotros, si nos preocupamos mucho por alguien, fácilmente tendremos nuestras manos y pies atados en el campo de batalla. Al contrario, es incluso más peligroso de esta manera. En caso de que algo ocurra, ¿no sería desperdiciar el tiempo de vida de una dama?… Pero me temo que después de la guerra, tanto el flujo del tiempo y ella ya no continuarán esperándome. Realmente es un dilema. Zi Xi, ¿tienes alguna forma para mantener a esas personas misceláneas lejos?

–… tú no tienes que preocuparte por eso. Hasta donde yo sé, la misma señorita Chen posee esta habilidad. –Gu Yun hizo una pausa por un momento, entrecerró ligeramente sus ojos y de repente se rio.

Shen Yi le preguntó. –¿Por qué te estás riendo?

Gu Yun: –Riéndome de ti, graduado en literatura, pero corriendo en contra del camino de Han Lin al día siguiente para entrar en Ling Shu. Después de conseguir algunos logros en el Instituto Ling Shu, justo cuando algunas personas estaban especulando que serías el siguiente sucesor del Maestro Feng Han, te despides del Instituto Ling Shu e ingresas al Campamento del Hierro Negro como mecánico. Ahora, paso a paso, has obtenido grandes logros militares. Al final, estas ascendiendo hasta el cielo a los ojos de los demás. Liberando el asedio de la capital y salvando al Emperador, hay una oportunidad de que adquieras un rango mayor. Otros piensan que has hecho maquinaciones muy meticulosas, pero eres diferente, preferirías dimitir por el bien de desposar a una mujer.

Shen Yi continuó sonriendo con tristeza. Él no tenía ambiciones. Había estado siguiendo a su corazón de nodriza todos esos años: cuidando de esto, haciéndose cargo de aquello. Él sólo estaba siguiendo a Gu Yun por ahí. Desafortunadamente, había demasiados derramamientos de sangre en la vida de Gu Yun causando que ese volviera famoso por accidente. Lo que obtuvo no era lo que quería, he ahí el por qué no fuera nada de lo que no pudiera desprenderse,

Algunas personas eran fáciles de cambiar, volviéndose completamente diferentes en sólo unos pocos años. Mientras que otras semejaban a las aguas tranquilas, yendo a través de miles de kilómetros, pero sus corazones continuaban siendo los mismos.

Gu Yun lo miró y repentinamente se puso emocional. Todos los sentimientos acumulados después de escuchar sobre los asuntos de la corte se desvanecieron. Sujetó afectuosamente el hombro de Shen Yi y le dio una palmada.

–En el futuro, para lo que sea que necesites a la señorita Chen, puedes preguntarme. –Shen Yi no se percató de los altibajos del humor del Marqués del Orden. Todavía inmerso en sus preocupaciones, comenzó inconscientemente su interminable charla de rutina. –Pero… No tengo estatus, continuar viéndola de esta manera, ¿es correcto? ¿Terminará ella pensando que soy impropio en el futuro? Zi Xi, dime… no, no necesitas decirme nada, en primer lugar, tú no eres originalmente muy propio, siento que…

El General Shen Había entrado al proceso de repetir su autoargumentación y autoduda.

Gu Yun: –…

A pesar de que su corazón no necesitaba cambiarse, sería mejor si pudiera cambiar este hábito de molestar incesantemente.

Gu Yun sintió que le dolía la cabeza con el parloteo de Shen Yi. Incapaz de soportarlo por más tiempo, dio con la fusta al trasero del caballo de Shen Yi y tomó esta oportunidad para escapar.

Al mismo tiempo, a las noticias de que Yan Wang fue invitado el palacio tan pronto como arribó a los suburbios les crecieron alas y volaron rápidamente dentro de las orejas levantadas de la capital. Fang Qin estaba en casa, unos cuantos de sus colaboradores y confidentes estaban sentados alrededor de él. Con la revuelta de Jiangbei en esta ocasión, Fang Qin tenía la sensación de que sus acciones fueron todas para el beneficio de alguien más.

Para Fang Qin, la facción Lu-Yang era un poco como un diente podrido. A pesar de que creció en la misma boca, sufría de inflamación y le provocaba dolor de tiempo en tiempo. No sólo le causaba dificultades para masticar, pero a menudo era un impedimento. No era algo malo que fuera extraído. Pero no esperaba que Yan Wang ya tuviera tantas tácticas preparadas, las consecuencias de remover el diente podrido fueron demasiado extensas. A pesar de que Yan Wang no estaba en la capital, había tomado ventaja mientras Fang Qin aún no volvía a sus sentidos para reunir el canal en su propio bolsillo.

Ahora, el Departamento del Canal había sido establecido, las fábricas estaban brotando como hongos por todos lados, ya era un hecho irreversible. Con los sentidos que el viejo zorro Fang Qin pulió después de ir por altibajos durante muchos años, el siguiente paso sería una serie de reformas, tales como un impuesto a las tierras de cultivo, al intercambio civil y comercial, y así sucesivamente.

Él estaba a punto de usar la táctica de “la mantis atrapa a la cigarra, pero el pájaro ya estaba acechando por detrás”. Inesperadamente, cuando luchaba con él, Yan Wang ya había “reparado el camino de tablones durante el día mientras cruzaba el río Wei en secreto”[4]. Pensando diez pasos adelante antes de mover, al final, Fang Qin aún hizo una mala jugada.

Cuando acababa de asumir el cargo de Ministro de Hacienda, en una ocasión ellos tuvieron un periodo de luna de miel con el Gran Consejo. En ese momento, cuando los ríos y montañas fueron capturados, era difícil moverse, una pila de escombros esperando que alguien los reconstruyera de nuevo, nadie tenía cabeza para pelear contra nadie. Toda la corte resistió unida este desastre, alguna vez ellos estuvieron ansiosos por encontrar la más ligera esperanza y una salida para la nación, una vez se respetaron y admiraron los talentos unos de los otros. ¿Quién habría sabido que su momento de separación llegaría tan rápido?

Fang Qin a veces no podía evitar el admirar y envidiar a Jiang Han Shi. Si ellos fueran a cambiar lugares, él creía que sería mucho más talentoso y confiable que ese grupo de Jiang Chong y Xu Ling. Si él no portara el apellido Fang, incluso si fuera sólo un estudiante que había estudiado arduamente durante diez años para conseguir una humilde posición de oficial…

Pero la vida tenía muchas ironías: no tenía caso pensar en esas cosas ahora. Yan Wang estaba determinado a exterminar las viejas fuerzas. Después del levantamiento en Jiangnan, este cuchillo de carnicero ya se había revelado. Actualmente, ellos parecían agua y fuego.

Un asistente abrió su boca cuidadosamente –Señor, escuché que cuando los extranjeros nos invadieron, el Emperador mencionó en una ocasión pasar el trono a Yan Wang. Esta vez, lo llamó al palacio con tal prisa… Incluso después de que el país esté en paz y el Emperador ya no tenga esta intención, aun así, la posición de ser un súbito importante para apoyar al joven príncipe permanece. ¿Quizás deberíamos pensar en un plan para lidiar con esto?

Solo entonces Fang Qin volvió a sus sentidos y entornó los ojos.

Otro dijo, –La última vez, Yang Rong Gui se rebeló usando el nombre de Yan Wang, el Emperador indudablemente debe tener esta espina en su corazón. Pero Yan Wang se hizo la víctima de esta forma y tomó ventaja de sus heridas para evadir temporalmente el peligro. Permaneció en silencio durante tanto tiempo… ahora todas las dudas del Emperador parecen haberse disipado, él también aprovechó esta oportunidad para regresar a la capital y retomar su posición, me temo que pronto hará un gran movimiento.

En realidad, Fang Qin todavía estaba un poco vacilante. Se acarició la barba ligeramente. –Man ha mandado a sus mensajeros, Jiangnan continúa lista para la guerra. Aun necesitaremos salir a la batalla durante los siguientes dos o tres años. El canal está en el camino al crecimiento y los refugiados de todo el país se han asentado. Si fuéramos a tocar a Yan Wang en este momento, ¿afectaría esto al destino del país? Si ese es el caso, me convertiré en un pecador que será denunciado por generaciones.

El jefe ejecutivo rio, –La lealtad del Maestro hacia la corte es tan clara como el día, inspirando admiración en los demás. Pero no es seguro que la corte ya no pueda continuar funcionando si se deja a Yan Wang. Humildes hombres de negocios, incluso el grupo de los que se hacen llamar a sí mismos comerciantes no serán capaces de escapar de su naturaleza que codicia beneficios. Mientras no afecte sus ganancias, ¿no hay necesidad de que a ellos les importe en manos de quién está la corte?

“–Con el amor del Maestro Fang hacia el país y la gente, incluso si Yan Wang estuviera ausente, nosotros todavía podríamos asentar tranquilamente a los refugiados y continuar yendo a la batalla como de costumbre: usted debe pensarlo cuidadosamente. La ambición de Yan Wang es clara como el día. Con su gran estatus, tarde o temprano, él intentará todos los métodos para subyugarnos, plantando a su propia gente en el interior. Continuamos permitiéndole correr desenfrenadamente, comiendo y devorando, un día, usted y yo, y todas nuestras familias estaremos en peligro de perder nuestras vidas.

La multitud inmediatamente hizo eco de este sentimiento

–Yan Wang, a pesar de que tiene talento, actúa de forma demasiado radical. Si se le permite continuar así, me temo que será un desastre para el país y las personas.

–El Maestro Fang no puede continuar siendo indulgente. Si se le permite asumir su cargo de nuevo, me temo que no será capaz de tolerarnos…

Fang Qin suspiró, extendió su mano para suprimir el murmullo de toda la habitación, se giró hacia su informante de confianza enseguida de él y dijo, –Ve y trae a “ese hombre”.

Una vez más, se estaba preparando una tormenta.

Completamente ignorante de esto, Chang Geng dejó el palacio profundo y regresó a la mansión del Marqués. Se desconocía qué le había dicho Li Feng, pero parecía estar de buen humor. Tan pronto como llegó a casa, buscó a Gu Yun para pegársele, rehusándose a dejarlo ir y cenando deliciosamente.

Gu Yun no le preguntó qué le dijo Li Feng cuando lo invitó al palacio. Pudo hacerse una idea gracias a sus observaciones. Apartó la mano de Yan Wang que no estaba poniendo atención para cargar su tazón y palillos, sino que subía por su muslo. Dijo inadvertidamente, –¿Cuándo vas a regresar a la corte para trabajar?

Chang Geng acarició el dorso de su mano y tomó más comida para Gu Yun en un me esfuerzo de complacerlo. Lo miró de forma ausente y dijo, –Lo haré después de unos días de descanso. El Emperador dice que no tiene mucha energía en este momento y quiere que regrese a mi posición tan pronto como sea posible. Zi Xi, debes comer más.

Gu Yun agitó su mano: –Ya es muy tarde, sólo tomaré unos bocados. Sería incómodo comer demasiado. ¿Has escuchado acerca de que Jia Lai Ying Huo enviando a alguien?

Mm, –Chang Geng asintió. Lo detuvo para evitar que tomara la tasa de té y le dio un tazón de sopa en su lugar. –Él cómo negociar, todavía necesita que el Mariscal Gu tenga la última palabra.

–Cuando una bestia está gravemente herida, a menudo pretende estar agonizando, atrayendo al enemigo para que baje su defensa, para después lanzar un ataque violento. Se cuidadoso. –Mientras Gu Yun decía esto, miró a Chang Geng, soplando para alejar los trocitos de vegetales en la sopa y tomándosela.

Chang Geng estaba aturdido, repentinamente sintió que las palabras de Gu Yun no eran sólo respecto a los bárbaros, sino que también parecían querer advertirle acerca de algo más.

Referencias

Referencias
1 Una costumbre tradicional china, una serie de requisitos y rituales antes de la boda.
2 NTE. Eso viene de las Analectas de Confucio. La continuación sería: “no hablar y no hacer ningún movimiento que sea contrario a la propiedad”. El objetivo de estas enseñanzas es que, más que hacerlo solo por aparentar, te llevaran a convertirte en una persona benévola
3 NTE. “El Emperador no se preocupa, pero el eunuco lo hace.” Dicho que se refiere a que mientras que uno no se preocupa, otra persona lo está haciendo en vano.
4 NTE. Es un refrán que se refiere a “fingir una cosa mientras se hace otra”, tiene referencia histórica en un general que pretendió reparar un camino para despistar al enemigo mientras sus tropas daban un rodeo por el rio para obtener la victoria.

Anterior

índice de Contenidos

Siguiente

Un comentario

error: Content is protected !!